Perdón si tengo algún error de gramática, lo escribí rápido. Bueno..tengo 20 años y desde los 11 años soñé con irme, toda mi adolescencia pasaba tardes y noches imaginando como seria hacer un intercambio estudiantil. Era mi sueño. No fui una adolescente problemática, sacaba buenas notas, no me gustaba salir, no tenía tantos amigos y nunca llamaron a mis padres del colegio por algún problema, siempre pasé desapercibida. Todos los meses les tiraba indirectas a mis papas sobre cómo me encantaría hacer un intercambio. Ellos me ‘ilusionaban’ diciéndome que tal vez cuando sea mas grande, a los 16. En el 2014 nos fuimos de viaje a Memphis y yo iba con la ilusión (impulsada por mi papa) de que una amiga nuestra que vive allí me invitase a pasar medio año a su casa. No paso. Yo seguí insistiendo. Al momento de finalizar la secundaria me tome un año para ‘prepárame’ para el examen de ingreso a la facultad... En realidad, lo que yo quería hacer era un año en una secundaria americana, ya que con mi edad de 18 años todavía podía hacerlo. No paso. Mis papas prefirieron enviar a uno de mis hermanos a USA, al estar recién recibido de chef consiguió trabajo fácil. La mitad de ese año la pase llorando porque pensé que la que se iba a ir iba a ser yo. El es mas grande, lo sé.
Todo el 2018 la pasé deprimida y ahora, a comienzos del 2019, vi un programa de work and travel que obviamente se los mostré a mis papas: no me dieron pelota. Vinieron unos tíos de España que cada tanto me decían que tengo que ir yo sola a visitarlos, cuando le conté a mi mama le dijo a mi otro hermano que se acerque más a ellos así le ofrecen eso a él. Ya sé, el es mas grande, esta recibido, necesita oportunidades.
Siempre trato de justificarlo, pero lo que más me enoja es que ellos tuvieron una adolescencia común. Tenían muchos amigos, iban de fiesta, y la pasaban generalmente bien. A uno le iba pésimo en el colegio y al otro más o menos. Fueron adolescentes comunes y corrientes. Yo… lo opuesto. Si, me iba bien en el colegio, pero fue porque fui perdiendo todas las amigas que alguna vez tuve y no tenia otra cosa que hacer. Me volví mas obsesiva con respecto a ciertas cosas, me volví tímida, desarrolle trastornos alimentarios y, sinceramente, no tengo ningún recuerdo bueno de esa época. Lo único que hacia era soñar con irme algún día. Mis papas no saben lo de mis desordenes y piensan que soy una chica mas o menos normal, así que no creo que eso sea una razón para no dejarme ir. No fui al viaje de egresados porque no quise. No hice nada. Nunca les cause problemas, siempre pase desapercibida.
La única cosa que les pedí no me la dieron y no me la van a dar hasta que, supuestamente, tenga 25 años porque, según ellos, con mujeres es diferente, hay que tener cuidado y al parecer soy demasiado estúpida para cuidarme sola (estoy segura de que donde quiero ir es 1000 veces más seguro que acá. No entiendo porque me hacen esto. No es por plata, lo sé (sino mis hermanos no se irían). Lo único que se me viene a la mente es que no me escuchan, no me conocen. No se dieron cuenta lo que me pasaba en mi adolescencia y no se dan cuenta ahora. No saben lo que quiero a pesar de que ya se los dije un millón de veces.
(cabe destacar que me sineto una estupida y caprichosa por ponerme mal por semejante boludes, pero no puedo evitarlo)