Foro / Psicología

Necesito ayuda con un dilema

Última respuesta: 6 de marzo de 2019 a las 3:06
H
hebert_13650114
5/3/19 a las 20:26

Perdón si tengo algún error de gramática, lo escribí rápido. Bueno..tengo 20 años y desde los 11 años soñé con irme, toda mi adolescencia pasaba tardes y noches imaginando como seria hacer un intercambio estudiantil. Era mi sueño. No fui una adolescente problemática, sacaba buenas notas, no me gustaba salir, no tenía tantos amigos y nunca llamaron a mis padres del colegio por algún problema, siempre pasé desapercibida. Todos los meses les tiraba indirectas a mis papas sobre cómo me encantaría hacer un intercambio. Ellos me ‘ilusionaban’ diciéndome que tal vez cuando sea mas grande, a los 16. En el 2014 nos fuimos de viaje a Memphis y yo iba con la ilusión (impulsada por mi papa) de que una amiga nuestra que vive allí me invitase a pasar medio año a su casa. No paso. Yo seguí insistiendo. Al momento de finalizar la secundaria me tome un año para ‘prepárame’ para el examen de ingreso a la facultad... En realidad, lo que yo quería hacer era un año en una secundaria americana, ya que con mi edad de 18 años todavía podía hacerlo. No paso. Mis papas prefirieron enviar a uno de mis hermanos a USA, al estar recién recibido de chef consiguió trabajo fácil. La mitad de ese año la pase llorando porque pensé que la que se iba a ir iba a ser yo. El es mas grande, lo sé.
Todo el 2018 la pasé deprimida y ahora, a comienzos del 2019, vi un programa de work and travel que obviamente se los mostré a mis papas: no me dieron pelota. Vinieron unos tíos de España que cada tanto me decían que tengo que ir yo sola a visitarlos, cuando le conté a mi mama le dijo a mi otro hermano que se acerque más a ellos así le ofrecen eso a él. Ya sé, el es mas grande, esta recibido, necesita oportunidades.
 Siempre trato de justificarlo, pero lo que más me enoja es que ellos tuvieron una adolescencia común. Tenían muchos amigos, iban de fiesta, y la pasaban generalmente bien. A uno le iba pésimo en el colegio y al otro más o menos. Fueron adolescentes comunes y corrientes. Yo… lo opuesto. Si, me iba bien en el colegio, pero fue porque fui perdiendo todas las amigas que alguna vez tuve y no tenia otra cosa que hacer. Me volví mas obsesiva con respecto a ciertas cosas, me volví tímida, desarrolle trastornos alimentarios y, sinceramente, no tengo ningún recuerdo bueno de esa época. Lo único que hacia era soñar con irme algún día. Mis papas no saben lo de mis desordenes y piensan que soy una chica mas o menos normal, así que no creo que eso sea una razón para no dejarme ir. No fui al viaje de egresados porque no quise. No hice nada. Nunca les cause problemas, siempre pase desapercibida.
La única cosa que les pedí no me la dieron y no me la van a dar hasta que, supuestamente, tenga 25 años porque, según ellos, con mujeres es diferente, hay que tener cuidado y al parecer soy demasiado estúpida para cuidarme sola (estoy segura de que donde quiero ir es 1000 veces más seguro que acá. No entiendo porque me hacen esto. No es por plata, lo sé (sino mis hermanos no se irían). Lo único que se me viene a la mente es que no me escuchan, no me conocen. No se dieron cuenta lo que me pasaba en mi adolescencia y no se dan cuenta ahora. No saben lo que quiero a pesar de que ya se los dije un millón de veces.
(cabe destacar que me sineto una estupida y caprichosa por ponerme mal por semejante boludes, pero no puedo evitarlo)

Ver también

J
justa_13640399
5/3/19 a las 23:43

No eres estúpida ni caprichosa..eres una muejr que está enfrentado el signo más claro de machismo de nuestro tiempo, el pensar que una mujer se debe dejar para "después", que si ya era tu tiempo o no eso puede tener que ver pero el hecho de que no te dejen ser eso sí que tiene mucho de importancia, porque si un día tú te fueras de tu casa y volaras sola hacia tu sueño entonces sí que se pondrían en un nivel de alteración y tristeza que no han tenido nunca, no te incito a ello, solo piensa que la vida es los que abren las alas y pesiguen sus sueños, ante cualquier cosa que se oponga a ello. Eres una mujer y cada vez más cuando decides las cosas de tu vida, pero sin lastimar a tus padres, dándoles el respeto que merecen porque ellos te dieron un lugar para que pudieras tener lo que se necesita para volar...no les quites  ese valor porque un día te arrepentirás de haberlo hecho, sólo sé más firme ante ellos, demuestra madurez y sobre todo sensatez, no hagas las cosas antes de tiempo y no las hagas con afán de revancha o venganza, pero no dejes de hacer algo por ti.

M
marli_753950
6/3/19 a las 3:06

Si ya eres mayor de edad puedes irte sin su permiso, o puedes quedarte en tu ciudad y terminar una carrera para después poder vivir independiente y viajar donde tú quieras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook