Foro / Psicología

Necesito ayuda! me siento perdida.....

Última respuesta: 30 de julio de 2003 a las 4:24
D
dailyn_8801209
25/7/03 a las :23

Que puedo contarles tengo 24 años y me siento frustrada con mi vida, vivo en una constante depresion y soledad.
Resumiendo mi hostoria creci con una familia numerosa pero de tios y abuelos todos juntos y opinando en todo, mi madre es muy sobreprotectora y posesiva. Por esta razon siempre quice salir de casa escapar y tener una familia normal.
Quede embarazada a los 17 años y mi novio me dejo luego de que el y su familia me humillaran tratandome de lo pero. Quede muy sola tuve a mi niña en ese tiempo conocia a un hombre mayor que yo muy timido y solitario que me ayudo y apoyo, nunca me gusto, pero mi abuela y tias comenzaron a decirme que me fijara en el que era bueno.Les hice caso no por que me gustara si no por que vi que era mi unica escapatoria de esa casa donde vivia.
Me case con el a los 20 años sin amarlo solo ilucionada de vivir distinto, nacio mi segundo hijo que ahora tiene 2 años. Pero vivivmos una constante crisis, el aun sigue pegado a las faldas de su madre y me ha producido constantes frustraciones, ya no tenemos ningun tipo de acercamiento, me siento sola y me he querido separar pero me amenza con quitarme a los niños y de quitarnos la casa.
Frente a mi familia el es la victima y yo la mala todos me critican, me dicen que debo aguantar por los niños y yo me siento ahogada.
Hay momentos en los que solo quiero desaparecer, he llegado al punto de sentir que mis hijos son un obstaculo.
Necesito que me ayuden, ya que veo todo negro y que mi vida no ha sido nada miro a gente de mi edad estudiando divirtiendose y yo encerrada en una casa sola y llena de frustraciones.

Ver también

Y
yurena_6972324
25/7/03 a las 9:49

Sé fuerte!
Creo que con la edad que tienes ya has cometido o te han obligado a cometer diversos errores, pero por otro lado tienes también suerte de tener precisamente esa edad. Tienes tiempo de reconstruir tu vida con tus hijos, no es una tarea fácil pero tampoco es imposible. No sé como tienes el tema laboral pero es de lo más importante que deberías asegurar. Después te deberías dejar aconsejar no por la familia sinó por un asistente social para poderte separar de tu pareja y conseguir la custodia de los niños. Piensa que solo llevas recorrido poco tiempo de lo larga que es la vida y que puedes rehacerla con un poco de esfuerzo. Animo, sé fuerte y adelante, que de vida solo hay una.

E
eteri_9049975
25/7/03 a las 17:23

Eres joven pero...
...eres una persona muy fuerte aunque tengas esa depresion, que es normal porque tienes que vivir algo y con alguien que no sientes y que no quieres.
Quiza deberias intentar un apoyo fuera de tu familia, ya se que escribiendo en este foro es lo que estas intentando, pero alguien, como un sicologo o buscandote quiza un grupo de mujeres para reunirte con ellas o alguna actividad fuera de la casa.
Tambien depende de tu situacion laboral, si te separas podrias mantenerte economicamente? y recurriendo a la ley por la custodia de tus hijos podrias ganar la custodia?(si tienes un trabajo e ingresos). Podrias intentar estudiar algo a distancia o llendo a clases si tienes tiempo o buscando un trabajo.
No se pelusacarola, me encantaria ayudarte, lo unico que te puedo dar es mi apoyo y que sepas que eres unica en el mundo y que tienes que empezar a valorarte porque desde ahi se empieza y te ayuda a estar mas fuerte y luchar contra cualquier cosa o persona que se interponga en tu camino. Tambien piensa en tus hijos que ellos son como esponjas que perciben todo los malos rollos que hay a su alrededor y crecen con eso.
Bueno, besos y espero que te haya ayudado en algo.

D
dimple_7858802
25/7/03 a las 18:17

Animo.........

hola pelusacarola,la verdad no se ke decirte, la vida es a veces tan cruel,y parecen ke se ensaña aun mas con los debiles.
YO solo te diria una cosa:nunca digas ke tus nenes son un obstaculo,al contrario son seres indefensos,ke no pidieron de venir a este mundo a veces tan cruel,tu tienes ke luchar por esas dos criaturas,y hacerles pasar una infancia de lo mas feliz posible.
Te comprendo como te sientes,por desgracia vi casos como el tuyo o peores aun,pero hoy en dia hay muchas ayudas,puedes hablar con una asistenta social de tu zona ke te informar mejor.
Ypor favor se fuerte y lucha con mucho coraje por esos dos nenes ke forman parte de ti.
Aki siempre encontraras gente ke te de animo,pero por favor no flaquees....

UN BESO:BEIRAMAR

N
numa_8696308
27/7/03 a las :26

Date una oportunidad
Hola, me ha impactado mucho lo que te está ocurriendo, pero, creo que ya es hora de que seas feliz, ¿no?
Aún eres muy jóven, debes darte una oportunidad a tí misma, haz lo que sea mejor para ti, separate si quieres, busca un empleo y saca a tus hijos adelante. El mundo está ahí afuera y tienes que enfrentarte a él. No tengas miedo porque quien no arriesga nada ni gana ni pierde. Haz lo que realmente quieras, lo que te pida tu corazón, hazle caso alguna vez porque eres muy jóven y estoy segura de que la vida te dará muchas oportunidades. Mucho ánimo y muchísima fuerza, espero que dentro de poco tiempo seas muy feliz.

V
villa_8761932
27/7/03 a las 3:05

Haz las cosas bien...
Ánimo! lo único que debes de hacer es empezar "a pensar por ti misma" de una forma madura, inteligente y prudente.
Empieza por plantearte tu vida: como imagino que querrás tener a tus hijos contigo, deberás de buscarte un trabajo (porque en el momento que alguien te mantiene ya debes de vivir bajo sus condiciones), empieza a preocuparte por tí que eres muy joven y tienes toda la vida por delante.
"Roma no se construyó en 2 días". Empieza por "moverte". Vete al Instituto de la Mujer de tu localidad e infórmate porque lo mismo tienes algún tipo de curso gratuito ó tienen bolsa de trabajo y te pueden proporcionar un empleo... no sé debes de echarle coraje y ganas de conseguir lo que quieres, ya verás como cuando más cosas vayas haciendo por tí misma te vas a dar cuenta de que tu único problema ha sido NECESITAR DE ALGUIEN PARA VIVIR TU VIDA (Y TU VIDA ES TUYA Y SOLO SE VIVE UNA VEZ).
Es una misión muy "jodida" (y perdona la expresión) para tí pero tambien te quiero avisar que tienes 2 hijos, 1 marido y "una madeja de lana" que debes de desenredar lenta y pacientemente y hasta que el nudo desaparezca tienes un largo y duro camino por delante pero piensa que todo lo que empieces a hacer a partir de "ese día" va a ser PARA TÍ Y POR TÍ y que "mola un montón".
Te envío con estas palabras parte de mi auto-confianza, mis ganas de vivir y de mi respeto al prójimo, y por favor ten siempre una meta en tu vida porque para hacer todo lo que quieras no hacer falta hacer daño a nadie: ni a tu familia, ni a la suya ni a él ni a tus hijos tu arma y escudo serás tu y lo que a partir de "ese día" pongas fin a lo que, al fin y al cabo, te has dejado llevar.
Muchos besos de Ana, 35 años y escorpión que llegar a donde te cuento la ha costado ... y la sigue costando sudor y lágrimas (vaya charla)

M
meiqin_6368961
28/7/03 a las 23:22

Empezar a vivir...
has de empezar a vivir!
eres demasiado joven para tirar tu vida por la borda de este modo y dejar de luchar por conseguir un hombre mejor,una situacion mejor,un respeto mayor de parte de tu familia y un futuro mejor para tus hijos!
lo primero,si tu familia esta en tu contra,no temas,se fuerte,toma tus propias decisiones sin dejarte influir por sus criticas...
¿quieres encontrar un hombre que te ame de verdad,te respete,que sea independiente y cuideis juntos de tus niños,haciendote sentir viva y la mujer mas feliz del mundo?
¿crees que es ese el hombre que esta ahora a tu lado?
si tu respuesta es no,separate para mas tarde divorciarte y empezar una nueva vida.
no esperes mas,porque te estan destrozando,tanto la gente de tu alrededor como tu a ti misma...
se valiente y busca algun trabajo para poder ser independiente y encontrar un nuevo camino.
te deseo mucha fuerza y mucha suerte

D
dailyn_8801209
29/7/03 a las 7:44

Gracias
No saben cuanto les agradesco sus consejos ya que me sentia muy sola, que les puedo contar sigo en casa aunque intentando buscar un trabajo a pesar que no se hacer mucho, pero con algo mas de animo.
Mi mama por entendio lo que me pasaba ya que en la ultima discucion con mi esposo el me golpeo (bueno siempre lo hace pero siempre en lugares donde no se me vieran los golpes) ademas de el maltrato sicologico constante.
Pero bueno eso ayudo a que mi madre me apoye y me cuide ya que viene a casa todos los dias a estar conmigo.
Muchas gracias por sus consejos no saben como agradesco sus palabras de aliento me han abierto una ventana por donde entra luz.
Les estoy infinitamente agradecida

V
villa_8761932
30/7/03 a las 4:24
En respuesta a dailyn_8801209

Gracias
No saben cuanto les agradesco sus consejos ya que me sentia muy sola, que les puedo contar sigo en casa aunque intentando buscar un trabajo a pesar que no se hacer mucho, pero con algo mas de animo.
Mi mama por entendio lo que me pasaba ya que en la ultima discucion con mi esposo el me golpeo (bueno siempre lo hace pero siempre en lugares donde no se me vieran los golpes) ademas de el maltrato sicologico constante.
Pero bueno eso ayudo a que mi madre me apoye y me cuide ya que viene a casa todos los dias a estar conmigo.
Muchas gracias por sus consejos no saben como agradesco sus palabras de aliento me han abierto una ventana por donde entra luz.
Les estoy infinitamente agradecida

No tienes nada que agradecerme...
simplemente te dí mi opinión.
Como te la voy a volver a dar ahora y disculpa si soy un poco dura, nada mas lejos de mi intención, simplemente mi defecto/virtud es ver las cosas "tal y como son" porque esto no es ningún camino de rosas porque desgraciadamente la vida es dura y con contar lo triste que es tu vida no solucionarás nada.
De todas maneras te diré que has dado un gran paso pero todavía te quedan muchos más que dar: como ejemplo -te diré que si "no sabes hacer mucho" (respecto al trabajo) te sucede como a todo el mundo, nadie nace enseñado y todos hemos luchado para poder sobrevivir con lo que tenemos (tu actitud poco positiva debes de olvidarla a mi no me convence) tu puedes y podrás hacer todo lo que quieras y TRABAJARAS EN LO QUE TE PROPONGAS PORQUE SI QUIERES...PUEDES.
Respecto a lo de tu madre me parece muy bien que esté al corriente de tus problemas -eso sí deberás de solucionarlos tú-. Ah!! por favor practica el "aquí estoy yo", y la próxima vez que el cobarde de tu marido quiera maltratarte física o psicologicamente NO LO TOLERES, hay varios centros de acogida para mujeres en tu situación, y decirte que los maridos que maltratan a sus parejas suelen ser personas poco seguras de sí mismas y con poco carácter por lo cual... QUE LO AGUANTE SU MADRE QUE POR LO VISTO CON ELLA SE LLEVA GENIAL.
Enseña tu caracter y orgullo (si pudiera regalarte un poco de mi espiritu rebelde) ¡¡¡despierta!!!. debes de luchar por la vida que deseas!!! Por nuestra parte te hemos abierto una ventana...por la tuya te toca abras una puerta por la que salgas de todo eso.
Mis mejores deseos y un fuerte abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook