Foro / Psicología

Necesito ayuda mi madre murio

Última respuesta: 8 de abril de 2004 a las 20:08
M
maelle_8505350
5/4/04 a las 17:41

Mi mamita murio hace tres meses y tengo una pena inmensa y una culpabilidad. Casi no duermo en las noches y pienso mucho en ella. Yo vivia sola con ella y despues que mi padre murio hace 4 años, tratamos de superar obstaculos juntas ella era mi amiga y yo la quería demasiado, solo que me siento sin sentido en la vida y sólo pienso en la muerte. Lo mas trsite para mi fue que se me fue en el sueño de una falla al corazón. Yo dormía en la misma pieza con ella y sólo sentí un fuerte ronquido en la noche y le hable asustada, la moví y ya estaba mal, corri a pedir ayuda pero no lo lograron con el masaje cardiaco. La ambulancia nunca llego. La cosa es que me siento culpable por no haberle ayudado antes... El día anterior a nosotros nos mataron un gatito y ella sufrio mucho por la muerte de el me dijo que le dolía su espalda, yo le ayude dandole un remedio naturista y la cuide, luego se sintio mejor, pero nunca pense que en la madrugada del otro día estaria tan mal... me sinto culpable y mal muy mal.

Ver también

L
leen_5811558
6/4/04 a las 4:39

Lo siento
Hola: Me da pena lo de tu madre y cómo te sientes tú. Que estés triste, pienses en ella y la eches de menos me parece normal; pero no que te sientas culpable. No podías haber hecho más de lo que hiciste. Creo que ese sentimiento de culpa es reflejo de algo más; tal vez de estar viva tú. No me hagas mucho caso en esto porque no soy psicóloga; pero sé que te culpas de algo inexistente. Por un dolor de espalda uno no se alarma: cómo podías saber que se trataba de su corazón?. No aumentes más sufrimiento al que ya padeces por su pérdida; no te castigues.
Aunque te suponga un esfuerzo muy grande, no te quedes metida en casa sola: sal con tus amigos y trata de superarlo. Te costará mucho, lo sé; pero la vida sigue y ella querría y quiere que estés bien.
Un abrazo fuerte

A
an0N_696729199z
6/4/04 a las 19:52

Lo siento
Lo que tu estas pasando es muy dificil, pero debes de ser fuerte seguir adelante, hay cosas en la vida que no las entendemos.-
Cuidate mucho lucha por ti sigue adelante, es lo que a tu mamita le gustaria.-
Tu mamita esta bien recuerdala siempre cada vez que veas el cielo.-

Chaooo..

R
roda_5730454
6/4/04 a las 21:14

No debes sentirte culpable
te dire que mi padre murio hace 6 años y aun no me hice a la idea, me imagino que esta de viaje no soporto el pensar que no puede volver aun en el dia de hoy . Mi hermano se sentia culpable pues se murio en sus brazos de un ataque al corazon,( aunque no te lo creas es la primera vez que escribo todo esto, ) en aquella circunstancia la ambulancia tampoco llego te dire que nunca se olvida pero se sobrelleva un beso y animo

A
an0N_903306499z
7/4/04 a las :38

Lo siento.
jo, me imagino lo duro que debe ser, no te sientas culoable cielo, seguro que ella esta feliz por tener una hija como tu.

R
rona_6218168
7/4/04 a las :46

Hola, mucha fuerza
SABES VAN ASER CASI DOS AÑOS QUE FALLECIO MI TIO, MAS BIEN ERA COMO MIPADRE. FUE DE UN ACCIDENTE Y COMO EN TU CASO NUNCA LLEGO LA AMBULANCIA, LE DI RESPIRACION DE BOCA A BOCA Y NADA. ES ALGO TERRIBLE LA VIDA EMPEZO PARA MI DESPUES DE ESE MOMENTO Y SUFRI MUCHISIMO, TE HACES MILES DE PREGUNTAS YO LLEGUE A PEDIR EXPLICACION A DIOS A RENEGAR NO TE IMAGINAS HASTA DONDE, PERO LA UNICA RESIGNACION ES EL TIEMPO Y DIOS QUE NO NOS DEJA. NO TE SIENTAS CULPABLE LAS COSAS PASAN, YA ESTAN ESCRITAS YO COMO TU VIVIO CON MI MADRE ELLA TIENE 64 AÑOS PRECIASAMENTE HOY 6 ABRIL ES SU CUMPLEAÑOS Y CUANDO LEI TU COMENTARIO ME PUSE A LLORAR PORQUE CUANDO ME PASE A MI ME VOLVERE LOCA.
CUIDATE MUCHO Y PIDELE MUCHO A DIOS QUE TE DE FUERZA. QUE DIOS TE BENDIGA. AQUI EN MEXICO HAY ALGUIEN QUE ORA POR TI.

F
flora_8538435
7/4/04 a las 11:41

Lo siento
Vania, siento que haya fallecido tu madre, es un duro golpe para el alma. me sumo a los consejos que han dado otras personas y al igual que ellas creo que no tienes que sentirte culpable, tú no tienes culpa de nada, estaba durmiendo, no podías pasar las noches en vela. piensa que tu madre querría que fueses feliz, que salieses con tus amistades. expresar los sentimientos es importante y tú ya has empezado a hacerlo aquí en la red, intenta hablar de todo esto con tus amistades y verás como el tiempo va mitigando el dolor de tu corazón, al principio es duro y complicado pero te puedo asegurar por experiencia propia que el tiempo será tu mejor aliado. mi padre falleció hace unos pocos años y todos los días le echo de menos y pienso que ojalá estuviese con nosotros pero eso no es posible así que pienso que está en algún lugar tranquilo y con salud y que nos cuida a todos desde donde esté.
espero haberte ayudado un poquito,
un saludo,
India

M
maisaa_9579793
8/4/04 a las 20:08

Lamnto lo q t sucdio
d vrdad q siento mucho q sts pasando x ese momnto tan difícil...pero esas xprienciasson part d la vida...tard o tmprano todos pasaremos x lo mismo.Tuvist mucha suert d q tu mamá y tú fuesen tan amigas, pudieron compartir muchas xperiencias duras, al igual q q xpriencias felics.Pero a todos se nos akba l tiempo aki n la tierra y el d ella trminó.No t pongas supr trist xq ya no stá contigo, pont felíz x todo l tiempo q pasó junto a tí.Sfuerzat mucho x continuar con tu vida...ir saliendo adelant poco a poco...trata d pasar tiempo con trus amigos o familiares...y poco a poco todo ira mejorando.Suert!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook