Hola: me estoy divorciando de mutuo acuerdo y el abogado es un amigo de mi marido. Ha redactado un convenio regulador que en un principio me pareció bien, pero ahora me entran dudas de si me están intentando engañar.
El asunto es que trabajamos los dos, tenemos un piso en común y dos hijos. Al trabajar los dos, no hay pensión compensatoria. Al quedarme yo en el piso, el abogado ha puesto que le tengo que pagar la mitad del alquiler del piso al que se va él. ¿Es esto normal?
Él me debe pasar 180 en concepto de gastos por el niño, que tiene 13 años y se queda comnigo. La niña está estudiando fuera y viene los fines de semana. El abogado no ha estipulado cantidad alguna por ella, si no que pagaremos los gastos de residencia, libros, etc a medias. Entre uno y otro, el caso es que él no me va a pagar nada, pues lo del niño se compensa con el alquiler de su piso y lo de la niña solo me pagará lo que haya factura, con lo cual, la mayor parte de los gastos correrán por mi cuenta.
Lo demás creo que es lo normal: patria potestad compartida, guardia custodia yo, estarán con él fines de semana alternos y mitad de vacaciones, etc.
Por otra parte, además del piso tenemos dos coches, dos bicis, una moto y una caravana. Él quiera quedarse con el coche más caro, la moto, las bicis y la mitad de la caravana que la usará un mes en verano con los niños; y yo me quedaré con el coche pequeño y la mitad de la carvana, a la que iré el otro mes de verano con los niños. ¿Es justo o debo protestar?
En cuanto tenga en el ordenador una copia del conveni regulador, la enviaré. Pero mientras, me urge tener claras estas cosas, pues creo que el abogado quiere presentar el convenio ya.
Saludos:
Blanca