Foro / Psicología

Necesito consejo sobre el convenio regulador de mi divorcio

Última respuesta: 12 de noviembre de 2016 a las 20:57
C
chelsy_6002664
22/10/09 a las 14:06

Hola: me estoy divorciando de mutuo acuerdo y el abogado es un amigo de mi marido. Ha redactado un convenio regulador que en un principio me pareció bien, pero ahora me entran dudas de si me están intentando engañar.

El asunto es que trabajamos los dos, tenemos un piso en común y dos hijos. Al trabajar los dos, no hay pensión compensatoria. Al quedarme yo en el piso, el abogado ha puesto que le tengo que pagar la mitad del alquiler del piso al que se va él. ¿Es esto normal?

Él me debe pasar 180 en concepto de gastos por el niño, que tiene 13 años y se queda comnigo. La niña está estudiando fuera y viene los fines de semana. El abogado no ha estipulado cantidad alguna por ella, si no que pagaremos los gastos de residencia, libros, etc a medias. Entre uno y otro, el caso es que él no me va a pagar nada, pues lo del niño se compensa con el alquiler de su piso y lo de la niña solo me pagará lo que haya factura, con lo cual, la mayor parte de los gastos correrán por mi cuenta.

Lo demás creo que es lo normal: patria potestad compartida, guardia custodia yo, estarán con él fines de semana alternos y mitad de vacaciones, etc.

Por otra parte, además del piso tenemos dos coches, dos bicis, una moto y una caravana. Él quiera quedarse con el coche más caro, la moto, las bicis y la mitad de la caravana que la usará un mes en verano con los niños; y yo me quedaré con el coche pequeño y la mitad de la carvana, a la que iré el otro mes de verano con los niños. ¿Es justo o debo protestar?

En cuanto tenga en el ordenador una copia del conveni regulador, la enviaré. Pero mientras, me urge tener claras estas cosas, pues creo que el abogado quiere presentar el convenio ya.

Saludos:

Blanca

Ver también

O
ondina_8304084
22/10/09 a las 16:22

Ni se te ocurra firmar
1.- Tu no tienes que pagar la mitad del alquiler de el. El tiene que pagar la mitad de la hipoteca del piso en el que vive el niño y tu como custodia de el. Recuerda, es la vivienda del niño.

2.- Si tu hija está estudiando y no tiene independencia económica también corresponde una pensión por ella, que cubrirá los gastos ordinarios de educación, alimentación y demás.

3.- En cuanto a coches, motos, bicis y caravana, eso ya como tu lo veas, pero si ves que no está dispuesto a ser justo, puedes decir que a vender todo, a repartir al 50% y cada uno con el dinero que coja que se apañe.

Ten cuidado, te están tomando el pelo. Lo que te he contestado es lo que la ley establece como mínimo para salvaguardar el nivel de vida de tus hijos que no tiene porque verse perjudicado a consecuencia del divorcio.

Suerte

M
maixa_8801480
22/10/09 a las 18:26

Piénsatelo, antes de firmar.
Hola blank, yo estoy en casi las mismas circunstancias que tu, pero el convenio regulador,lo redactamos los dos ante el abogado,
y yo que tu, me informaria antes, de firmar porque no creo que tenga que pagarle tu la mitad del alquiler del piso.`Puesto que el piso
queda en beneficio del niño. Y en cuanto a tener la caravana para los dos eso posiblemente t traera problemas. Un saludo y suerte.

C
chelsy_6002664
24/10/09 a las 11:37
En respuesta a maixa_8801480

Piénsatelo, antes de firmar.
Hola blank, yo estoy en casi las mismas circunstancias que tu, pero el convenio regulador,lo redactamos los dos ante el abogado,
y yo que tu, me informaria antes, de firmar porque no creo que tenga que pagarle tu la mitad del alquiler del piso.`Puesto que el piso
queda en beneficio del niño. Y en cuanto a tener la caravana para los dos eso posiblemente t traera problemas. Un saludo y suerte.

Muchísmas gracias
Muchas gracias Mery. Ahora ya no me siento tan sola y perdida.
Saludos

C
chelsy_6002664
24/10/09 a las 11:38
En respuesta a ondina_8304084

Ni se te ocurra firmar
1.- Tu no tienes que pagar la mitad del alquiler de el. El tiene que pagar la mitad de la hipoteca del piso en el que vive el niño y tu como custodia de el. Recuerda, es la vivienda del niño.

2.- Si tu hija está estudiando y no tiene independencia económica también corresponde una pensión por ella, que cubrirá los gastos ordinarios de educación, alimentación y demás.

3.- En cuanto a coches, motos, bicis y caravana, eso ya como tu lo veas, pero si ves que no está dispuesto a ser justo, puedes decir que a vender todo, a repartir al 50% y cada uno con el dinero que coja que se apañe.

Ten cuidado, te están tomando el pelo. Lo que te he contestado es lo que la ley establece como mínimo para salvaguardar el nivel de vida de tus hijos que no tiene porque verse perjudicado a consecuencia del divorcio.

Suerte

Muchas gracias
Muchísmas gracias tartita. Creo que tienes razón en lo que me aconsejas y actuaré en consecuencia.
Saludos
Blanca

O
olatz_5470590
13/11/13 a las 8:27

Convenio
El convenio regulador es un acuerdo entre cónyuges, ambos debeis estar de acuerdo en cuanto a las estipulaciones.
Personalmente y a priori lo de que tengas que pasar una cantidad en concepto de alquiler no es normal como tampoco lo es el hecho de que uno de los hijos no reciba cantidad alguna en concepto de pensión alimenticia.

No obstante habría que tener màs datos sobre las circunstancias familiares y profesionales de cada uno.

Si necesitas información te dejo un link donde se te pueden resolver dudas.

http://sabertusderechos.com/convenio-regulador/

Un saludo

A
aunicorn_7f9841z
12/11/16 a las 20:57

Hola quería un consejo estoy por hacer el mutuo acuerdo con mi ex pareja por el niño se de todos vosotros que en la pensión con pensatoeia ya viene en tema de libros y la pensión mi pregunta es si cada uno vive en un sitio distinto en ese caso el acuerdo para que se hace si a mi me toca cada 15 días ella debería traermelo o yo cada vez que valla a buscarlo ella me lo debería traer ya que entonces tbie. Debería ser mitad y mitad del trayecto 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir