En respuesta a ixiar_9351869
Hola
Hola! Me agrado mucho leer tu historia, mi novio proviene de una familia muy disfuncional tambien y al leer tu testimonio y el de otras chicas voy entendiendo un poco mas como se siente, nosotros llevamos 6 años juntos, siempre note que era un poco mas nostalgico que los demas, aunque eso siempre me cautivo, los problemas con su familia tuvieron como consecuencia que el sufriera de ansiedad, al borde de ataques de panico, la situacion aun no se supera, a veces lo presiono, trato de buscar soluciones para que sea feliz yque todo se arregle en su familia, pero creo que a veces no se puede y solo jay que aceptarlo, el tomo la determinacion de dejar de hablarle a su madre, quien es dependiente de pastillas, ademas de tener problemas para dejar la casa, no sale!... Me encantaria saber que palabras decir cuando discuten o cuando el esta triste, a veces no se como animarlo y por tratar de hacerlo sentir mejor, termino aconsejandolo y la verdad, se lo toma muy mal, supongo que duele mucho, la relacion con su padre y hermana por otra parte tampoco es muy buena, asi que eso, me encantaria leerlas, que las hace sentir bien, que hacer, que no.
Mi familia es lo contrario, muy unida, nos llevamos bien,somos bastante normales, he tratado de integrarlo, pero se siente incomodo, me dice que no sabe como actuar.. Gracias, sorry lo largo
Algunas palabras
hola Sandramkp, yo viví en una familia muy complicada y tuve (y supongo que seguiré teniendo) momentos de mucha tristeza, creo que es una tristeza normal dadas las circunstancias, que hay que dejarla fluir, como una especie de duelo. Permitirse ese duelo hace que las heridas puedan ir cerrando. Quizás a él le haga bien conectarse con personas que hayan tenido experiencias similares, ya que este tipo de familias te hacen sentir muy incomprendido, muy solitario. Hay foros en los cuales se comparten experiencias de todo grado, a mi me hizo muy bien participar porque entendí que no era un problema sólo mío sino que muchas personas lo viven, y al compartir estrategias de afrontamiento se aprende mucho. Ayuda a salir del pozo. Espero que te sirva!