Foro / Psicología

Necesito consejos para una alguien que viene de una familia disfuncional.

Última respuesta: 21 de diciembre de 2014 a las 2:43
F
fadila_8648725
5/11/09 a las 3:00

Hola a todos,
Tratare de ser lo mas breve posible y ojala un psicologo me pueda leer y ayudar un poco con mi problema.
Soy una persona muy distante de mi familia (madre y hermanos) . Me mantengo alejada porque siento que el estar muy cerca de ellos me hacen dano. Es muy triste admitirlo pero a veces reniego que ellos sean mi famila . Cuando nos reunimos, mis hermanos lo unico que hacen es criticar al otro (hermano) como si eso les da placer , soy la menor de todos mis hermanos y quiza por ser la mas pequena no sientan respeto por mi forma de pensar y siempre ellos tienen algo mas inteligente que decir , se que yo cuido mucho lo que digo porque no soy de herir a las personas ( no hago lo que no quiero que me hagan a mi ) pero tampoco soy la madre Teresa de Calcuta y cuando me siento irrespetada me activan el mecanismo de defensa y me molesto y les hago ver su error.
Una de mis hermanas que es con la que "mejor" me llevo , esta casada ( yo soy recien divorciada) y aparentemente es feliz, s iempre la he buscado y es a ella que le hablo de mis intimidades, pero siempre me arrepiento de hacerlo porque las cosas que le cuento son armas que al final las usara en mi contra ya que ella es muy prejuiciosa( me juzga como mujer como si ella no es vulnerable a un divorcio que por supuesto no le deseo y Dios lo sabe) y cuando tiene su sindrome pre-menstrual es para huir de ella.
La educacion de casa que tuvimos mis hermanos y yo fue pesima , por ejemplo : peleas fisica y verbal, chismes , envidia, sizana, egoismo...etc, etc. Triste no ?. Todo eso lo vivimos todos mis hermnanos y mi madre tambien lo vivio con mi abuela, mi padre nos dejo cuando yo tenia 6 anos y luego mi madre nos dejo con mi abuela para venir a EE.UU cuando yo tenia 9 anos.
Soy una mujer que me deprimo muchisimo aunque trato de distraerme cuando estoy con mi novio o en alguna actividad sana como ir al gym o salir con mis pocas amigas, pero siempre esta ese vacio de no sentirme querida por mi famila ni apoyada ... aunque si lo tengo de mi hijo de 13 anos y mi novio.
Gracias por tomarse el tiempo de leerme y les agradecere sus sabios consejos.



mujersentimental.

Ver también

S
saran_8167462
28/10/13 a las 2:23

Un consejo
No soy nadie para darte consejos, pero me he visto muy reflejada en tu historia. Procedo de una familia problemática y con una infancia dificil y doloosa.Con el tiempo todo se olvida o al menos se aprende de ello.Tengo poca relacion con mi familia y tb me siento sola, pero no pasa nada todo mejorará..ya lo veras wapa..Si quieres hablar cuentame..Yo tengo 35 años y vivo en aranjuez, soy normal, jaja que raro es decir esto mucho animo preciosa¡¡¡

H
hosna_5943186
20/4/14 a las 5:22

Me gustaría saber como lo has resuleto
Hola, tengo 26 años me siento muy identificada, también soy parte de una familia disfuncional, sin dar muchos detalles de los tipos de problemas que hay en mi familia en general siempre me causan ese sentimiento de soledad, de no poder tener a alguien para apoyarme o alguien que me abrace y me ayude a sanar si me equivoco, a consecuencia de eso también soy una persona depresiva supongo que es por que me cuesta mucho superar los golpes de la vida, voy con un psicólogo y entre una de las cosas que he aprendido es que siempre estoy buscando una familia o hacer mi propia familia. dime has conseguido una forma de remplazar el apoyo de la familia? mi novio acaba de dejarme y yo tenia muchas ilusiones de tener una familia con el, estoy muy deprimida, me haría bien una familia para superar esta perdida, tienes algunos consejos? tu sentías esa necesidad de tener una familia propia?

I
ixiar_9351869
18/12/14 a las 6:29

Hola
Hola! Me agrado mucho leer tu historia, mi novio proviene de una familia muy disfuncional tambien y al leer tu testimonio y el de otras chicas voy entendiendo un poco mas como se siente, nosotros llevamos 6 años juntos, siempre note que era un poco mas nostalgico que los demas, aunque eso siempre me cautivo, los problemas con su familia tuvieron como consecuencia que el sufriera de ansiedad, al borde de ataques de panico, la situacion aun no se supera, a veces lo presiono, trato de buscar soluciones para que sea feliz yque todo se arregle en su familia, pero creo que a veces no se puede y solo jay que aceptarlo, el tomo la determinacion de dejar de hablarle a su madre, quien es dependiente de pastillas, ademas de tener problemas para dejar la casa, no sale!... Me encantaria saber que palabras decir cuando discuten o cuando el esta triste, a veces no se como animarlo y por tratar de hacerlo sentir mejor, termino aconsejandolo y la verdad, se lo toma muy mal, supongo que duele mucho, la relacion con su padre y hermana por otra parte tampoco es muy buena, asi que eso, me encantaria leerlas, que las hace sentir bien, que hacer, que no.
Mi familia es lo contrario, muy unida, nos llevamos bien,somos bastante normales, he tratado de integrarlo, pero se siente incomodo, me dice que no sabe como actuar.. Gracias, sorry lo largo

H
huilin_5484533
21/12/14 a las 2:31

Quienes venimos de familias disfuncionales
Vengo de una familia muy disfuncional, y es una circunstancia muy difícil de atravesar y superar. Creo que es clave alejarse de un entorno tóxico, y recuperar las emociones positivas .
Pero luego de este "ponerse a salvo", hay que curar las heridas, y sentir el gran dolor de venir de allí. Creo que es el único camino para curar: poder asumir que no nos quisieron, llorar, llorar, llorar, hasta que la pena pase. Hacer el duelo, de que no son lo que necesitábamos para crecer sanas y sanos.
Y luego perdonarles. Aunque no quiere decir que volvamos al ambiente tóxico. Perdonarles para no amargarnos la vida con odios inútiles, resentirles no vá a cambiar lo que son ni lo que pasó. Espero ayudar con estas palabras!

H
huilin_5484533
21/12/14 a las 2:43
En respuesta a ixiar_9351869

Hola
Hola! Me agrado mucho leer tu historia, mi novio proviene de una familia muy disfuncional tambien y al leer tu testimonio y el de otras chicas voy entendiendo un poco mas como se siente, nosotros llevamos 6 años juntos, siempre note que era un poco mas nostalgico que los demas, aunque eso siempre me cautivo, los problemas con su familia tuvieron como consecuencia que el sufriera de ansiedad, al borde de ataques de panico, la situacion aun no se supera, a veces lo presiono, trato de buscar soluciones para que sea feliz yque todo se arregle en su familia, pero creo que a veces no se puede y solo jay que aceptarlo, el tomo la determinacion de dejar de hablarle a su madre, quien es dependiente de pastillas, ademas de tener problemas para dejar la casa, no sale!... Me encantaria saber que palabras decir cuando discuten o cuando el esta triste, a veces no se como animarlo y por tratar de hacerlo sentir mejor, termino aconsejandolo y la verdad, se lo toma muy mal, supongo que duele mucho, la relacion con su padre y hermana por otra parte tampoco es muy buena, asi que eso, me encantaria leerlas, que las hace sentir bien, que hacer, que no.
Mi familia es lo contrario, muy unida, nos llevamos bien,somos bastante normales, he tratado de integrarlo, pero se siente incomodo, me dice que no sabe como actuar.. Gracias, sorry lo largo

Algunas palabras
hola Sandramkp, yo viví en una familia muy complicada y tuve (y supongo que seguiré teniendo) momentos de mucha tristeza, creo que es una tristeza normal dadas las circunstancias, que hay que dejarla fluir, como una especie de duelo. Permitirse ese duelo hace que las heridas puedan ir cerrando. Quizás a él le haga bien conectarse con personas que hayan tenido experiencias similares, ya que este tipo de familias te hacen sentir muy incomprendido, muy solitario. Hay foros en los cuales se comparten experiencias de todo grado, a mi me hizo muy bien participar porque entendí que no era un problema sólo mío sino que muchas personas lo viven, y al compartir estrategias de afrontamiento se aprende mucho. Ayuda a salir del pozo. Espero que te sirva!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir