Foro / Psicología

Necesito un consejo.

Última respuesta: 7 de noviembre de 2018 a las 8:31
N
ndiaye_6115857
27/5/18 a las 22:58

Hola, lo que pasa es que todas mis primas se estan graduando, estoy muy feliz por ello, ellas estan eligiendl carreras "comunes" por llamarlo así y todo el mundo esta contento por eso. Pero yo tengo 15 años y hace 2 años estudio música ( violín y piano) a mi me encanta la música pero nadie lo valora todo el mundo está contebt por mis primas y siempre la apoyan pero a mi me dicen que no estudie música en la universidad por que eso no da dinero, a mi realmente me entristece no tener el apoyo de mi familia por que ahora que he encontrado algo que realmente me apasiona no lo puedo hacer por que para mi el apoyo de mi familia es sumamente importante ( no hablo de mi mama, papa ni hermanos, hablo de mis abuelos, tios, primos) aun me faltan 2 años para graduarme del colegio pero me preocupa por que no se que estudiar y me entristece mucho que todo el mundo apoye a mis primas pero cuando yo hablo de mi y la música, nadie me escucha, nadie me apoya. Es una decisión muy importante el elegir una carrera universitaria por que es lo que haré toda mi vida, es en lo que trabajaré y es muy importante para mí escoger algo qur me guste. No quiero trabajar en algo que no me guste. 
Espero con ansías su consejo.
Muchas gracias por leerlo.

Ver también

L
lev_7842638
28/5/18 a las 15:41

Hola, te contesto porque me paso algo parecido.
Empecé a tocar el piano a los 5-6 años, yo soñaba con convertirme en una pianista profesional o algo así, pero mi familia decía que eso no iba a llevarme a nada en la vida. Me dejé llevar por esos comentarios y comencé a buscar una alternativa, investigué las diferentes carreras que tenía.
Ahora he decidido que estudiaré psicología, pero no dejaré mi sueño, seguiré yendo a un conservatorio a aprender más cosas sobre la música.
No te voy a dar un consejo sobre que elegiría o que haría yo, simplemente te diré que investigues y busques otras alternativas, pero mi verdadero consejo es que hagas lo que te guste y quieras.
No solo te tienes que especializar en un instrumento o dos, puedes hacer muchas más cosas estudiando música. Pero repito: investiga, busca y decide lo que quieras y te haga feliz, es una decisión tuya no de nadie más. Si a tu familia no le gusta acabara por aceptarlo si eso a ti te hace feliz.
Un saludo y ánimo

N
ndiaye_6115857
6/11/18 a las 1:47
En respuesta a lev_7842638

Hola, te contesto porque me paso algo parecido.
Empecé a tocar el piano a los 5-6 años, yo soñaba con convertirme en una pianista profesional o algo así, pero mi familia decía que eso no iba a llevarme a nada en la vida. Me dejé llevar por esos comentarios y comencé a buscar una alternativa, investigué las diferentes carreras que tenía.
Ahora he decidido que estudiaré psicología, pero no dejaré mi sueño, seguiré yendo a un conservatorio a aprender más cosas sobre la música.
No te voy a dar un consejo sobre que elegiría o que haría yo, simplemente te diré que investigues y busques otras alternativas, pero mi verdadero consejo es que hagas lo que te guste y quieras.
No solo te tienes que especializar en un instrumento o dos, puedes hacer muchas más cosas estudiando música. Pero repito: investiga, busca y decide lo que quieras y te haga feliz, es una decisión tuya no de nadie más. Si a tu familia no le gusta acabara por aceptarlo si eso a ti te hace feliz.
Un saludo y ánimo

Muchas gracias por tu respuesta! 
Sigo muy insegura y estoy a tan solo un año de graduarme, voy a seguir tu consejo, tambien estoy 100% segura que no dejare la música. Seguire investigando. Gracias

S
susy_8413071
7/11/18 a las 8:31

Yo te aconsejo, SIGUE TUS SUENOS!! PEROOO PREPARATE PARA CUANDO EL EXITO NO TE ACOMPANE!! Y no vayas a terminar limpiando los salones de los pianos de otros!!

- Mi sueno era ser una pianista y mi madre no tenia ni para comprame un tamborsillo de 5 centimos asi que mi sueno lo meti debajo de la almohada por muuuchos anos, mientras, me preparaba, estudie ingenieria, luego idiomas, luego viaje por todo el mundo gracias a mi carrera, luego me case, compramos una hermosa casa junto a un bello lago y ME COMPRE UN HERMOSO PIANO!! Hoy ese piano es usado por mi hija!! No pude hacer mi sueno REALIDAD en mi!! Pero el contemplar a mi nena de 7 anos al piano!! Me hace SONAR!! MI SUENO VIVE ATRAVEZ DE ELLA!! Si mi hija deseara ser pianista claro que la dejare que siga su sueno!! Pero detras de ella estoy YO!!, con dinero para sostenerla si el EXITO NO LA ACOMPANARA!!!

Besitos, Sarita



 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir