Hola!!
Te he leido con atencion y me ha dado cierta tristeza o mejor dicho, cierto vacio, lo que cuentas... hay personas que viven de forma distinta el amor, y no significa lo que significaria para los demas, tenemos una idea maravillosa de lo que es estar enamorado, pero realmente no es mas que un estado alterado de la conciencia, cuyo objeto no es mas que idolatrar al otro.
Cuando se llevan años casados, las cosas se tornan dificiles para el amor, hay mas una costumbre....un habito....unas formas, que el amor de enamorado propiamente dicho, la mujer, por su condicion, es capaz de querer a su compañero durante el tiempo que conviva con el, en parte por que es el motivo que la une a esa persona y en parte por que es capaz de encontrar y acrecentar la imagen del otro, lamentablkemente el hombre decrece y se acostumbra con mas facilidad que lo hacemos nosotras, yo pienso que nosotras crecemos mas a medida que pasan los años y ellos se relajan, se consienten, se encasillan, por que ya no hace falta conquistar lo que es tuyo, solamente es tuyo y con eso es suficiente.
Es probable que tu idea del amor no sea materializada nunca por tu esposo, de la misma manera que yo no encontrare lo que necesito emocionalemnte en el mio, por la sencilla razon que no eres la misma mujer de hace cinco años y el dista mucho de ser el hombre de hace cinco años, debes valorar si lo que tienes es lo minimo que necesitas para ser feliz, no lo que tendrias si el fuese como tu quieres, si no lo que el realmente significa para ti y a partir de ahi tasar si te merece la pena vivir sin sentirte querida o si seria mejor intentarlo de nuevo con otra persona, que te ofrezca otras condicones mas parecidas a las que tu necesitas o deseas... y tambien tienes que tener en cuenta que una no se separa y por arte de magia olvida al otro de la noche a la mañana o rehace su vida en un segundo, en realidad es como si se produjese una perdida y es sabido que las perdidas necesitan un año de duelo para que la mente pase pagina, en ese tiempo existiran momentos en los que creas que estas perdida sin el, momentos en los que te sientas realizada por haberte separado, momentos en los que te descubras saliendo con alguien de nuevo y sintiendote infiel a tu esposo a pesar de que esteis separados, instantes en los que te hundas como una adolescente que acaban de dejarla y cree haber perdido el amor de su vida....solo es el duelo, que es asi de loco y de cabrito.
Hay en el mundo personas de dar amor y otras muchas incapaces de dar amor o de demostrar lo que siente de verdad, las personas que persiguen la perfeccion, creen que la unica finalidad de la vida es alcanzarla y sacrifican en el camino las cosas preciosas de la vida que no es mas que vivir los detalles, los momentos, aunque sean imperfectos, pienso que en tu interior tienes claro lo que quieres para ti, pero que al caminar por la separacion, no te has percatado de que sufres tu duelo con sus reveses y sus engañiflas.
Suerte y recibe un beso grande.