Foro / Psicología

ni conmigo ni sin mí!!! solo sometida?? suplico ayuda

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las :44
K
kim_8454532
4/12/08 a las 12:09

Hola a todos,
necesito compartir mi historia
No me voy a enrrollar porque no quiero aburrir, solo deciros que estoy casada con un hombre hace 5 años, tenemos 3 hijos y es el "hombre perfecto".
Salvo porque nunca estuvo enamorado de mí. O sí, pero a su manera. Es tan pefecto que tiene todo lo que quiere, siempre lo ha tenido. Coquetear y conseguir lo que quiere es en lo que se basa su vida. Y sus hijos.
A mí me eligió por ser la mejor de las mejores (según sus palabras), pero nunca tuvo un comportamiento de enamorado conmigo. Nunca.
Eso me hizo sufrir mucho. Yo como soy tan luchadora me empeñé en enamorarle, en conseguir que se volviera loco por mí.
Como no lo conseguí y ya no podía más de mentiras y coqueteos y quedadas con todo quisqui me planté hace un año.
Le mandé al carajo y me dediqué a hacer mi vida. Mis hijos, mi trabajo, mis viajes, mis amigos/as, mis líos (por primera vez en nuestra relación),....he actuado como separada, y le pedía separarme.
Él entonces, aunque sin dejar atrás su egoísmo, me suplicaba, lloraba, me decía que estaba loco por mí,.........
Al final se fué de casa. Se lió con la primera que se encontró el primer día que salió.
Yo, que pensaba estar genial, me moría por dentro. Porque le quiero muchísimo (y no por estar enganchada o por sentir que le perdía, porque nunca le he tenido).
Así que un día le planteé que quizás, si los dos poníamos el 100% , si hacíamos el compromiso de amarnos por igual, de poner toda la carne en el asador a la vez.....podríamos olvidar y partir de cero.
Desde entonces él volvió, está más cariñoso,.....pero no se decide. Dice que no sabe si podrá poner el 100% y no quiere ser desdeal conmigo. Yo no sé que hacer. No sé si estar bien con él y seguir intentándolo, aprovechando esta inercia,.....
o terminar......
Él dice que después de hacerse a la idea de pirarse no puede enamorarse de golpe, que necesita un tiempo....
yo creo que si necesita tiempo la respuesta es que no está enamorado ni lo estará.
Quiere enamorarse, pero dice que no entiende las cosas que le digo respecto al amor, que no sabe por qué no me conformo con todo lo que me dá.
Le quiero. Lo que más me gustaría en la vida es ser feliz a su lado. Hacernos feliz mutuamente.
Dios mío.
Qué hago con mi vida????

Ver también

M
meilin_5140802
4/12/08 a las 13:06

Hola!!
Te he leido con atencion y me ha dado cierta tristeza o mejor dicho, cierto vacio, lo que cuentas... hay personas que viven de forma distinta el amor, y no significa lo que significaria para los demas, tenemos una idea maravillosa de lo que es estar enamorado, pero realmente no es mas que un estado alterado de la conciencia, cuyo objeto no es mas que idolatrar al otro.

Cuando se llevan años casados, las cosas se tornan dificiles para el amor, hay mas una costumbre....un habito....unas formas, que el amor de enamorado propiamente dicho, la mujer, por su condicion, es capaz de querer a su compañero durante el tiempo que conviva con el, en parte por que es el motivo que la une a esa persona y en parte por que es capaz de encontrar y acrecentar la imagen del otro, lamentablkemente el hombre decrece y se acostumbra con mas facilidad que lo hacemos nosotras, yo pienso que nosotras crecemos mas a medida que pasan los años y ellos se relajan, se consienten, se encasillan, por que ya no hace falta conquistar lo que es tuyo, solamente es tuyo y con eso es suficiente.

Es probable que tu idea del amor no sea materializada nunca por tu esposo, de la misma manera que yo no encontrare lo que necesito emocionalemnte en el mio, por la sencilla razon que no eres la misma mujer de hace cinco años y el dista mucho de ser el hombre de hace cinco años, debes valorar si lo que tienes es lo minimo que necesitas para ser feliz, no lo que tendrias si el fuese como tu quieres, si no lo que el realmente significa para ti y a partir de ahi tasar si te merece la pena vivir sin sentirte querida o si seria mejor intentarlo de nuevo con otra persona, que te ofrezca otras condicones mas parecidas a las que tu necesitas o deseas... y tambien tienes que tener en cuenta que una no se separa y por arte de magia olvida al otro de la noche a la mañana o rehace su vida en un segundo, en realidad es como si se produjese una perdida y es sabido que las perdidas necesitan un año de duelo para que la mente pase pagina, en ese tiempo existiran momentos en los que creas que estas perdida sin el, momentos en los que te sientas realizada por haberte separado, momentos en los que te descubras saliendo con alguien de nuevo y sintiendote infiel a tu esposo a pesar de que esteis separados, instantes en los que te hundas como una adolescente que acaban de dejarla y cree haber perdido el amor de su vida....solo es el duelo, que es asi de loco y de cabrito.

Hay en el mundo personas de dar amor y otras muchas incapaces de dar amor o de demostrar lo que siente de verdad, las personas que persiguen la perfeccion, creen que la unica finalidad de la vida es alcanzarla y sacrifican en el camino las cosas preciosas de la vida que no es mas que vivir los detalles, los momentos, aunque sean imperfectos, pienso que en tu interior tienes claro lo que quieres para ti, pero que al caminar por la separacion, no te has percatado de que sufres tu duelo con sus reveses y sus engañiflas.

Suerte y recibe un beso grande.

M
monia_6938944
4/12/08 a las 20:43

No te preocupes!
Creo que si te ha dicho que quiere enamorarse de ti es por algo.. Una persona no puede decirte eso asi porque si..
se nota que has sufrido mucho, pero si le quieres... vuelve a intentar enamorarlee, nadie es imposible, y si tu quieres enamorarle y el quiere enamorarse de ti lo conseguiras.. No pierdas nunca la esperanza.. confia en ti porque si lo haces todo te ira mejor.. y deja que el destino diga.. suerte!

A
an0N_867316599z
5/12/08 a las :44

Hi
lei tu historia y me conmueve el saber por lo que estas pasando, dejame decirte que hay muchos hombres que aunque esten enamorados no lo demuestran como uno quisiera, ellos son mas asperos y no muy detallias hay dos diferencias entre el hombre y la mujer
1* EL HOMBRE
le gusta lo carnal, el sexo, las mujeres
2* LA MUJER
parece mentira pero a nosotras nos interesa mas los detalles, las formas de expresion como(te amo, te quiero) una rosa y cosas asi que el SEXO aunque nos gusta pero eso no es lo que a una mujer la hace sentir plena.

He escuchado de mujeres que se quejan de sus maridos y dicen que nunca hay una palabra bonita para ellas y se la pasan peleando pero cuando llega la noche el hombre la busca para tener intimidad, entonces ahi esta somos diferentes LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DIOS NOS HIZO ASI.

Ahora bien, tu eres el que conoces a tu esposo y tu aseguras que el nunca ha estado enamorado de ti, yo creo que si no estas casada con el deberias buscar tu felicidad con una persona que de verdad te ame , PORQUE ES TRIZTE PASAR EL RESTO DE LA VIDA CON INCERTIDUMBRE Y SABER QUE NUNCA FUISTES PERTENECIDA A ESE CORAZON, busca tu felicidad, ahora si estas casada legalmente, deberias seguir con el y PEDIRLE MUCHO A DIOS QUE LO CAMBIE Y QUE TU QUIERES SER FELIZ A SU LADO
Hay tienes dos opciones a ver si te ayudan y Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir