Foro / Psicología

No aguanto a mis suegros

Última respuesta: 29 de septiembre de 2009 a las 22:29
N
neda_5137617
23/6/08 a las :54

Cada día les aguanto menos, especialmente a mi suegra. Nunca están contentos con nada y nos amargan la vida a mí y, aunque no lo confiesa, creo que también a mi marido, aunque en su caso es diferente. Supongo que debería pasar más de ellos, pero por mi carácter suave me cuesta trabajo. Nos tratan como si fuéramos tontos, como si no supiéramos ocuparnos de la educación de nuestro hijo, y cualquier cosa relacionada con el niño (que es lo único que parece importarles, a los demás, especialmente a mí, que nos parta un rayo) que a mí me haga ilusión, allí están ellos para ponerle un pero y para aguarme la fiesta. No los aguanto. Son de un egoísmo extremo. A mi suegra sólo le importan sus hijos y el mío, yo le importo un rayo y no digamos mi familia. Lo malo es que se olvida de que mi hijo ya tiene una madre, que es muy feliz conmigo, que deseo lo mejor para él, y creo que lo busco y lo consigo cada día, y que es ella la que sobra muchas veces. Escribo estas líneas para desahogarme. Un saludo a todas y gracias por leerme.

Ver también

M
meta_9138201
13/7/08 a las 4:24

No eres la única....
Hola, me siento identificada con todo lo que describes. Tampoco yo aguanto a mis suegros.
No tienes que justificarte, seguro que como madre eres estupenda por mucho que tus suegros, con sus comentarios, te hagan sentir insegura. Mis suegros intentan hacer ver que son completamente imprescindibles (y ello es más fácil si te anulan como madre) y que nos ayudan muchísimo (lo cual es mentira, son sólo una carga) y con su continua insatisfacción crean un sentimiento de culpabilidad en su hijo. Y así van consiguiendo su objetivo: estar muchísimo con sus nietos, enterarse de todo, participar de todo, "controlar", y así llenar sus vidas vacías. No les importa molestar (mis suegros se han presentado en mi casa con 9 personas; en la clínica venían mañana y tarde a ver al primer nieto..), ni los horarios, hábitos alimenticios de los niños, y mucho menos las necesidades de los padres, como son una cierta privacidad, autonomía, respeto...Y en ello incluyo el importantísimos respeto a la madre como madre...
Yo últimamente intento estar lo menos posible con ellos, aunque ello suponga tener que separarme de mis hijos pequeños, porque cuanto menos estoy con ellos, mejor me siento... La cuestión es que mi marido ha asumido que no voy a casa de sus padres (más que en Navidades y en alguna otra ocasión) y ya no me lo exige, como hacía antes...
Bueno, no me enrrollo más... Que sepas que esto es muy-muy habitual y que es importante poner límites...Seguro que a ti te cuesta, como a mí...
Un saludo,

Hilda

Y
ying_8341976
13/7/08 a las 15:24

Hola
me pasa lo mismo que a vosotras, supongo que como a muchas que estamos en el foro.
Yo tampoco iría a casa de mis suegros, y también me han anulado totalmente,sólo niños y su hijo. A mí me ha llegado ya a dar igual, pues gracias a dios tengo padres y no me hace falta su afecto para nada, pero eso sí, un día a la semana si que tengo que ir con ellos, primero porque mi marido me lo exige y segundo porque se tienen que acostumbrar a que estoy yo también, las niñas ya crecerán ya y se darán cuenta de todo, tiempo al tiempo, por lo menos las quieren mucho, que no es poco.
Bueno un beso.

Y
ying_8341976
14/7/08 a las 11:35

Quiero que sepas
que a mí me pasa exactamente que a tí , es un sentimiento que no se puede explicar. Antes me afectaba mucho pero ahora no, yo creo que no tienen educación, y que nos tienen una envidia, porque estamos haciendo las cosas muy bién, críamos a nuestros hijos pues bién, tenemos nuestros defectos como todo el mundo pero se dan cuenta que nuestros hijos nos quieres muchísimos. No te lo pierdas, yo cuando les dejo a las chicas, mi suegra me dice que ni me nombran, y lo dice con una alegría que se le refleja en la cara,disfruta haciendo daño a las personas,yo hago como que no me afecta, pero claro que duele, en cambio se las dejo a mi madre, y ella me dice que sí que me nombran, para que veas que diferencia. Mi familia y yo somos diferentes, somos cariñosos,no nos molesta que nombre a su padre, al reves, nos alegra como no van a nombrar a su padre, por dios. No podemos pretender que todo el mundo sea como nosotros, cada úno es como es.
Un beso.

M
meta_9138201
15/7/08 a las 12:00
En respuesta a ying_8341976

Quiero que sepas
que a mí me pasa exactamente que a tí , es un sentimiento que no se puede explicar. Antes me afectaba mucho pero ahora no, yo creo que no tienen educación, y que nos tienen una envidia, porque estamos haciendo las cosas muy bién, críamos a nuestros hijos pues bién, tenemos nuestros defectos como todo el mundo pero se dan cuenta que nuestros hijos nos quieres muchísimos. No te lo pierdas, yo cuando les dejo a las chicas, mi suegra me dice que ni me nombran, y lo dice con una alegría que se le refleja en la cara,disfruta haciendo daño a las personas,yo hago como que no me afecta, pero claro que duele, en cambio se las dejo a mi madre, y ella me dice que sí que me nombran, para que veas que diferencia. Mi familia y yo somos diferentes, somos cariñosos,no nos molesta que nombre a su padre, al reves, nos alegra como no van a nombrar a su padre, por dios. No podemos pretender que todo el mundo sea como nosotros, cada úno es como es.
Un beso.

Rivalidad
Como me suena todo eso que cuentas. Mi suegra tiene conmigo (de siempre) una rivalidad tremenda. Compite conmigo en todo y no hay nada que le de más satisfacción que mi hijo prefiera hacer algo con ella que conmigo, que prefiera sus galletas de chocolate y chucherías a mis bocadillos, o que me conteste mal o no me haga caso...Lo inteligente sería no entrar en su rollo, en su rivalidad, pero es bien difícil. Porque cuando ya la conoces desde hace años, te das cuenta del porqué de todos sus comentarios y sabes a qué obedecen (celos, envidia, rivalidad...). Qué desagradable es tener que relacionarte con una persona así. Que alguien me de una receta para que me importen un pimiento esos sentimientos que tiene hacia mí y para ni siquiera oir sus comentarios (que es lo que hace mi marido...).. Aparte de estar con ella lo menos posible, que eso ya lo he conseguido....

Y
ying_8341976
15/7/08 a las 14:45
En respuesta a meta_9138201

Rivalidad
Como me suena todo eso que cuentas. Mi suegra tiene conmigo (de siempre) una rivalidad tremenda. Compite conmigo en todo y no hay nada que le de más satisfacción que mi hijo prefiera hacer algo con ella que conmigo, que prefiera sus galletas de chocolate y chucherías a mis bocadillos, o que me conteste mal o no me haga caso...Lo inteligente sería no entrar en su rollo, en su rivalidad, pero es bien difícil. Porque cuando ya la conoces desde hace años, te das cuenta del porqué de todos sus comentarios y sabes a qué obedecen (celos, envidia, rivalidad...). Qué desagradable es tener que relacionarte con una persona así. Que alguien me de una receta para que me importen un pimiento esos sentimientos que tiene hacia mí y para ni siquiera oir sus comentarios (que es lo que hace mi marido...).. Aparte de estar con ella lo menos posible, que eso ya lo he conseguido....

Que suerte tienes
Ahora que lo mencionas mi marido la verdad es que tampoco hace mucho caso a sus comentarios.
Yo también intento estar con ella lo menos posible, no se puede estar con ella, por lo que tu dices,hay una envidia tan grande que sin querer te salpica,y bién dificil es que no te afecte, muchas veces me pongo a leer una revista, o intento distraerme con algun tema, pero tarde o temprana caes, yo ya me entiendo

P
pan_5919863
18/7/08 a las 13:08
En respuesta a meta_9138201

No eres la única....
Hola, me siento identificada con todo lo que describes. Tampoco yo aguanto a mis suegros.
No tienes que justificarte, seguro que como madre eres estupenda por mucho que tus suegros, con sus comentarios, te hagan sentir insegura. Mis suegros intentan hacer ver que son completamente imprescindibles (y ello es más fácil si te anulan como madre) y que nos ayudan muchísimo (lo cual es mentira, son sólo una carga) y con su continua insatisfacción crean un sentimiento de culpabilidad en su hijo. Y así van consiguiendo su objetivo: estar muchísimo con sus nietos, enterarse de todo, participar de todo, "controlar", y así llenar sus vidas vacías. No les importa molestar (mis suegros se han presentado en mi casa con 9 personas; en la clínica venían mañana y tarde a ver al primer nieto..), ni los horarios, hábitos alimenticios de los niños, y mucho menos las necesidades de los padres, como son una cierta privacidad, autonomía, respeto...Y en ello incluyo el importantísimos respeto a la madre como madre...
Yo últimamente intento estar lo menos posible con ellos, aunque ello suponga tener que separarme de mis hijos pequeños, porque cuanto menos estoy con ellos, mejor me siento... La cuestión es que mi marido ha asumido que no voy a casa de sus padres (más que en Navidades y en alguna otra ocasión) y ya no me lo exige, como hacía antes...
Bueno, no me enrrollo más... Que sepas que esto es muy-muy habitual y que es importante poner límites...Seguro que a ti te cuesta, como a mí...
Un saludo,

Hilda

Animo
Yo tampoco voy a casa de mis suegros mas que lo imprescindible. Mi marido les lleva a la niña una vez a la semana pero yo no voy desde que tuvimos "una conversacion". Yo solo voy en cumpleaños u ocasionalmente que se hace una comida o algo así, pero la visita semanal obligatoria ya me la paso por el forro. Estoy harta de escuchar la palabra "mamitis" y comentarios ... y sobre todo de ver a mi hija llorar porque me la arrancan de los brazos y se la llevan a otra habitacion porque "si ves a mama solo quieres estar con ella". Cuanto menos la veo mejor me encuentro, y mi marido que me entiende perfectamente ya le parece normal que no vaya. Animo chicas, sois supermamis!!!

M
meta_9138201
18/7/08 a las 13:41
En respuesta a pan_5919863

Animo
Yo tampoco voy a casa de mis suegros mas que lo imprescindible. Mi marido les lleva a la niña una vez a la semana pero yo no voy desde que tuvimos "una conversacion". Yo solo voy en cumpleaños u ocasionalmente que se hace una comida o algo así, pero la visita semanal obligatoria ya me la paso por el forro. Estoy harta de escuchar la palabra "mamitis" y comentarios ... y sobre todo de ver a mi hija llorar porque me la arrancan de los brazos y se la llevan a otra habitacion porque "si ves a mama solo quieres estar con ella". Cuanto menos la veo mejor me encuentro, y mi marido que me entiende perfectamente ya le parece normal que no vaya. Animo chicas, sois supermamis!!!

La suegra celosilla de sirk
Hola , otra con una suegra celosilla...Qué mal lo deben pasar, pobres....Supongo que tienen su propio castigo con lo celosas y envidiosas que son...
Lo malo es que al final se salen con la suya. Es decir, que ya tiene a tu hija sin que estés tú. Pero tú vas a estar muchísimo mejor sin verla. Aprovecha esos huecos que te dejan las visitas obligatorias a la simpática abuelilla para ver a tus amigas, descansar, hacer planes,...Te va a venir fenomenal...

S
susy_6336671
19/7/08 a las 11:26

Hola chicas
llevo dos años en el foro y solo he conseguido deshaogarme (que no es poco) pero solucion ninguna.
tengo varios trucos como=
1. distancia
2. ignorar
3. y no discutir con el marido por este tema

Pero es bien dificil, porque ellas se piensan que las celosas y envidiosas somos las nueras, y este problema no se termina nunca.

UN ABRAZO PARA TODAS

P
pan_5919863
23/7/08 a las 11:59
En respuesta a meta_9138201

La suegra celosilla de sirk
Hola , otra con una suegra celosilla...Qué mal lo deben pasar, pobres....Supongo que tienen su propio castigo con lo celosas y envidiosas que son...
Lo malo es que al final se salen con la suya. Es decir, que ya tiene a tu hija sin que estés tú. Pero tú vas a estar muchísimo mejor sin verla. Aprovecha esos huecos que te dejan las visitas obligatorias a la simpática abuelilla para ver a tus amigas, descansar, hacer planes,...Te va a venir fenomenal...

Gracias hilda
Y tienes razon, ellas ya tienen suficiente castigo! .. cuando yo no estoy mi marido dice que la niña no se va con ellos inmediatamente, que tarda en coger confianza, cosa que no hace con nadie. Claro, ella pensará...y por que mi madre no viene aqui nunca?? JIJIJIJI Un besazo!!

Y
yaxuan_5646812
26/7/08 a las 3:29

Yo tampoco
Me identifico totalmente con vosotras,y es que mi suegra es manipuladora y egoista.Tengo la sensación de que quiere quitarme a mi hijo, Vamos es una sensación, lo digo por comentarios como " si este niño me le dejas 2 dias se olvida de su madre", y luego que si el niño es clavado a todos los miembros de su familia, que si a su hijo mayor a su hija, a su sobrina,en fin que yo no he aportado nada!!solo nueve meses de embarazo y cuatro dias ingresada para dar a luz, vamos naa!!( lo curioso es que todos los amigos comunes y todo el mundo, excepto ella, claro, dicen que el niño es identico a mi, aunque eso es lo de menos)que si se le quiere llevar una semana al pueblo cuando me reincorpore a trabajar ¡ TOTAL que va a pasar solo es UNA SEMANA sin ver a tu hijo!, que si el niño no reconoce a su madre ni la extraña (cuando llora porque me ve no es porque quiera estar conmigo, no es porque es muy llorón)o cuando estuve todo el día sin verle y voy a por él a cogerle y me dicen que NO, que el niño esta mejor en la cuna que le deje,¡Pero Por DIOS!! y así me podría tirar toda la noche y eso que el niño tiene solo 3 meses. Bueno no me enrollo mas un saludo a todas,

M
maryam_8067785
29/9/09 a las 22:29

yo tampoco aguanto a mi suegra
mi suegra solo vive pendiente de lo que hago en mi casa y con mi vida es super que celosa desconfia de mi en extremo y lo peor sin motivos todo le parece mal piensa que nada de lo que hago es suficiente para su hijo y eso es un problema para mi doy lo mejor pero es absolutamente imposible conseguirle una mujer perfecta para ella , aunque la chica perfecta seria la que la obedesca en lo que se le antoje y manejarla a su antojo, es bien ipocrita frente de su hijo me trata bien y por las espaldas me dicen cosas que me hieren en realidad a veses deseo renunciar a mi matrimonio, pero al dar la vuelta a pensar en todo lo que nos costo estar juntos deseo darle la oportunidad de que el piense que es independiente , un hombre comprometido y a quien tiene que prestar un poco mas de atencion y querer como pareja es a mi porq el amor de madre es diferente y si sigue asi no se lo que pueda suseder ya lo intente todo pero realmente estoy desepcionada.
gracias por permitirme desahogarme realmente tenia que contarlo estaba como un nudo en mi garganta..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir