En respuesta a amaray_8616293
No le haces ningún bien aguantando....
Yo ahora estoy en trámites de divorcio. He pasado el peor invierno de mi vida aguantando por mis hijos, pensando que era lo mejor por ellos y sacrificando mi vida. Después de todo lo vivido me he dado cuenta de que era el mayor error y decidí dar el paso. Mi hijo mayor que tiene 5 años, está ahora mucho más centrado y feliz. Mi hija pequeña casi no se entera (tiene 2 años y medio) y la familia siguen teniéndola con el matiz de que sus padres ya no viven juntos.
Los hijos lo perciben todo y por mucho que se les quiera ocultar tu estado de ánimo, ellos no son tontos. Para mi lo más importante de este mundo son mis hijos, como nos pasa a todos los que tenemos hijos, pero no puedo pretender educarlos en un ambiente infeliz por mucho que intente disimular. Para querer a mis hijos lo primero que tengo que hacer es quererme a mi misma y eso fue lo que hice, cambiar mi vida porque no me gustaba nada la que tenía. Hoy me alegro de haber dado el paso, ahora mis hijos y yo somos más felices. A mi hijo le expliqué en la medida de lo que podía comprender la situación desde el principio para que nadie le comiese la cabeza y porque lo considero esencial para su bienestar emocional.
Ánimo y para lo que quieras cuenta conmigo. Un saludo
Por experiencia propia, con el tiempo he aprendido que puedes hacerlo, mejor separados, si ya no hay solución como páreja y no están dispuestos hacer un esfuerzo, y no quieren dejar de ser egoístas, pues separarse es lo mejor, perjudicar a tus hijos es lo más grave que va a suceder si sigues con esa farsá, si solo ven pleitos y agresiones, les dejarás una huella imborrable y habrás completado tu obra maestra.