Foro / Psicología

No aguanto más a mis suegros!!!

Última respuesta: 6 de octubre de 2012 a las :13
N
nadine_7192948
10/9/12 a las 2:41

Llevo 4 años y medio con mi pareja y tenemos un niño que acaba de cumplir un año. Desde que nació mi hijo mi vida se ha convertido en poco menos que "el gran hermano". Estoy vigilada por mis suegros, vigilada y controlada. Durante la baja maternal vinieron absolutamente todos los días a casa mínimo 3 horas de las cuales tenían que estar permanentemente con el niño en brazos y sólo lo soltaban porque la única persona que le podía dar el pecho era yo, que sino, ni eso... Cuando me reincorporé al trabajo, se quedaron con el niño por no llevarlo a una guardería (sólo trabajaba de mañana, así que tampoco era mucho). Mi pareja me insistió mucho en que se quedara con ellos porque quién mejor que sus propios abuelos para cuidar del él. Accedí con la condición de que no vinieran a casa por las tardes, ya sería el colmo, y que a la mínima señal de intromisión en nuestras vidas el niño se iría a la guarde. Pues nada de lo prometido, siguieron viniendo por las tardes, aunque menos, y se han creído con derecho a opinar y establecer sus criterios. Me dicen cómo le tengo que hacer la papilla al niño, qué darle, qué comprarle, cómo lavarle la ropa..., en definitiva, cómo criarle.
Desde julio estoy en paro, pero claro, ellos no pueden estar ni un solo día sin ver a su nietecito, así que llegamos al acuerdo de que de lunes a viernes de 9 a 11 se lo llevarían al parque, para así no tenerlos que aguantar en casa todos los puñeteros días. Pues no les es suficiente, incluso cuando mi pareja está de baja, dicen de venir a por el niño... vamos a ver... estamos los 2 padres en casa... ¿por qué tienen que llevárselo? No entiendo muy bien ya el por qué se lo tienen que llevar todos los días aunque fue un acuerdo al que llegué con mi pareja, mucho menos entendré que se lo lleven ahora que estamos los dos padres en casa...¿no?
Mi pareja les esquiva y escurre el bulto y sólo reacciona cuando le monto la bronca, entonces les llama, les dice que no vengan a buscar al niño porque se queda con nosotros, pero cuando vienen por la tarde a ver al niño, mi suegra le va diciendo al niño que el martes vendrá su abuelo a buscarlo y si no viene él, vendrá ella, en vez de hablarlo con nosotros que somos sus padres, no, se lo dice al niño (menos mal que no la entiende). Me repatea que actúe así, y como no me lo ha dicho a mi directamente, no la he dicho nada, así que mañana habrá que volver a montar el pollo para que mi pareja le diga a su madre que no venga...
Estoy cansada de batallar, al final me enfrentaré directamente a ellos y se acabará la relación con ellos, cosa que tampoco quiero porque al fin y al cabo son los abuelos del niño y los padres de mi pareja. Pero no puedo más, me hacen sentir mala madre porque para ellos todo lo hago mal y como están siempre insistiendo en quedarse con el niño sin nosotros me da que pensar que ellos creen que somos incapaces de criar al niño. Me siento ninguneada, desplazada, como si yo no fuera nadie con respecto al niño.
No puedo tener la via de escape de mis padres porque viven a 600 km de mi, y mi hermano, que vive más cerca (unos 50 km) acaba de tener a su niño y está muy liado.
Por cierto, tuvieron otro nieto en junio y ni aún así se les ha pasado la obsesión con el mío.

Por favor, aconseadme, o por lo menos dadme ánimos, porque al final los enviaré a todos a tomar por el c....

Gracias

Ver también

D
daira_8577421
2/10/12 a las 20:14

Otro punto de vista
Hola la verdad a mi me gustaria que mis suegros se lleven a mis ninos de vez en cuando, yo aprovecharia para salir a tomar un helado con mi pareja o salir a caminar... Tu suegros se estan pasando en eso tienes toda la razon, deberias hablarlo con toda calma y si no llegan a una solucion. Le dices que salen o que quieres llevar tu al parque a tu bebe. Con lo de la papilla o el cuidado de tu bebe le dices que toda madre siempre quiere lo mejor para su hijo o asientes y luego haces lo que tu crees mejor. Espero te ayude mi consejo. Besos

L
lijie_8093923
6/10/12 a las :13

Más gente que tiene problemas con los suegros
Hola! no sé si habrás visto la pagina de todoproblemas.com, ahi hay una persona que tiene tu mismo problema, más o menos... ¿Por qué no pruebas a escribir el tuyo ahi?? Espero que te ayude como a mi, besos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir