Empezar por daros las buenas tardes.
Mi problema es un poco dificil de entender, pero espero que con esta explicación podáis al menos intentar darme una, aunque mínima, solución. Mi religión es la musulmana, y, a pesar de que creo en Dios, no lo practico todo lo que debería, y es porque no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas. Digamos que soy una persona deista, acepto la existencia de Dios pero no mantego con él una relación ciertamente cercana. El problema no es ese, sino que mis padres no aceptan eso; ellos quieren por activa o por pasiva que practique la religión aunque no me sienta comoda en ella. Me exigen que rece 5 veces al día, ayune en ramadan y cumpla ciertas normas a la hora de vestirme. La verdad es que no varío mucho mi manera de vestir, pero si que no me puedo poner escote, pantalón corto o cosas por el estilo. Estoy ya en un punto en que no soporto esto más. Ayer les dije a mis padres que el rezo era algo mío, que no debían meterse en mis creencias, ni obligarme a practicar una religión porque no es algo ético. A esto, solo han sabido responderme intentando castigarme sin conexión a internet (haciendo así que pueda variar mis rendimiento escolares debido a la utilidad de esta), dejando de hablarme, etc. Estoy empezando a cuestionarme si debería irme de casa. No creo que encaje en esta. Por un lado temo por mi hermana menor, porque realmente la echaría de menos, y por otro lado aún no he finalizado mi enseñanza en el bachiller y, sin proposito de "echarme flores", tengo muy buenas calificaciones y me daría coraje tener que abandonar mi sueño de ser jueza por ellos. No se que debería hacer. ¿vale realmente la pena irme de casa? ¿debería aguantar esto?