Foro / Psicología

No aguanto más

Última respuesta: 6 de junio de 2017 a las 20:50
J
jacira_772955
5/6/17 a las 18:12

Empezar por daros las buenas tardes.
Mi problema es un poco dificil de entender, pero espero que con esta explicación podáis al menos intentar darme una, aunque mínima, solución. Mi religión es la musulmana, y, a pesar de que creo en Dios, no lo practico todo lo que debería, y es porque no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas. Digamos que soy una persona deista, acepto la existencia de Dios pero no mantego con él una relación ciertamente cercana. El problema no es ese, sino que mis padres no aceptan eso; ellos quieren por activa o por pasiva que practique la religión aunque no me sienta comoda en ella. Me exigen que rece 5 veces al día, ayune en ramadan y cumpla ciertas normas a la hora de vestirme. La verdad es que no varío mucho mi manera de vestir, pero si que no me puedo poner escote, pantalón corto o cosas por el estilo. Estoy ya en un punto en que no soporto esto más. Ayer les dije a mis padres que el rezo era algo mío, que no debían meterse en mis creencias, ni obligarme a practicar una religión porque no es algo ético. A esto, solo han sabido responderme intentando castigarme sin conexión a internet (haciendo así que pueda variar mis rendimiento escolares debido a la utilidad de esta), dejando de hablarme, etc. Estoy empezando a cuestionarme si debería irme de casa. No creo que encaje en esta. Por un lado temo por mi hermana menor, porque realmente la echaría de menos, y por otro lado aún no he finalizado mi enseñanza en el bachiller y, sin proposito de "echarme flores", tengo muy buenas calificaciones y me daría coraje tener que abandonar mi sueño de ser jueza por ellos. No se que debería hacer. ¿vale realmente la pena irme de casa? ¿debería aguantar esto?

Ver también

A
an0N_808981099z
5/6/17 a las 20:19

Hola!
Ir a la Universidad te va a ayudar mucho en esta situación. Podrías probar estudiando en otra ciudad e ir a tu casa de vez en cuando para no perder contacto con tu hermana. De todas formas, aunque sigas viviendo en tu casa, siendo universitaria vas a hacer mucha vida fuera de ella. También puedes optar a partir del segundo curso (creo) por hacer Séneca que es una especie de ERASMUS pero dentro de España. 
A parte de eso, creo que has dado un gran paso expresándoles a tus padres cómo te sientes. Si te mantienes en esa posición puede que algún día cedan o se acostumbren a ello y aprendan a respetar que cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. 
Suerte!

C
core_8118182
6/6/17 a las 18:47

pienso lo mismo que las 2 primeras opiniones, aguantate y ya después te vas, me recuerdas a Osho cuando no lo aceptaban en las universidades, y fue a una donde el director de esa universidad era fanático de una diosa de la India, y le hizo creer osho que el tambien creía en esa diosa, y el director se emocionó y lo aceptó en su escuela, al terminar la escual Osho le dijo "fue una corrupción espiritual, yo no creo en tu diosa"

C
core_8118182
6/6/17 a las 18:47

pienso lo mismo que las 2 primeras opiniones, aguantate y ya después te vas, me recuerdas a Osho cuando no lo aceptaban en las universidades, y fue a una donde el director de esa universidad era fanático de una diosa de la India, y le hizo creer osho que el tambien creía en esa diosa, y el director se emocionó y lo aceptó en su escuela, al terminar la escual Osho le dijo "fue una corrupción espiritual, yo no creo en tu diosa"

J
jacira_772955
6/6/17 a las 20:50

Muchas gracias a todas las respuestas; principalmente dudo que me echasen de casa o me organizasen un matrimonio, la verdad es que en ese aspecto son muy "europeos". Si que teneis razón en cuanto a que debería aguantarme, la mayoría de mis amigas me dijeron eso y basicamente es lo que llevo haciendo todo estos años, pero, como explique antes, ya les dije a mis padres que pensaba hacer las cosas como me viniese en gana. 
Cada día deseo más marcharme a estudiar fuera, como dice Mailen06, es lo que más me va a ayudar, porque por fin podré llevar la vida que realmente quiero.
Estoy realmente desesperada, no sabeis la tensión que vivo estos días..., encima justo con los examenes finales, la verdad es que esta preocupación me esta haciendo no tener ganas de estudiar, lo llevo un poco jodido con todo. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir