Foro / Psicología

No entiendo nada, estoy supertriste y necesito un consejo por favor!!!!!!

Última respuesta: 17 de septiembre de 2009 a las 6:31
I
ilse_5931112
17/9/09 a las 3:10

bueno os cuento un poco mi historia, hace casi un año que inicié una relación con un chico de mi trabajo (el tine 38, yo 30)
digo relación por llamarlo de algún modo, porque desde un principio él siempre me dejo claro que no quería nada serio, la verdad que al principio a mi no me importaba mucho porque tampoco sabia si yo quería algo serio con él, nos veíamos, en fin lo pasabamos bién juntos, pero poco a poco nos fuimos conociendo, quedabamos todas las semanas, nos contabamos nuestras cosas, bueno todo muy bién, pero la cosa empezó a torcerse en Navidad. Ya no quería quedar conmigo , no me llamaba tan amenudo, pasaban dias sin un mensaje, siempre era yo la que tomaba la iniciativa de llamarlo etc. El día de Nochevieja me llamó por la mañana para ver lo que iba ha hacer y quedamos para tomar algo después de cenar, bueno pues por la noche me llama ( yo ya estaba por ahi) y me dice que se va paa casa, porqu no le apetecia tomar nada , que quería estar solo y que no quería amargarle la nochea nadie, yo estaba alucinando, despues de insistirle mucho, le dije que hiciera lo q quisiera, q si era eso lo que yo le importaba pues muy bién y le colgué. Al dia siguiente me llamó me dijo que no me enfadase que eran cosas suyas que ya lo hablariamos en persona. A los pocos dias él me llamó , nos vimos y hablamos, le pregunté q le pasaba, que si tenía otra pareja o si habia conocido a alguien que yo ya no sabia que pensar, entonces me contestó que no , que no tenia ninguna pareja y que tampoco se estaba acostando con nadie, que no quería estar con nadie,que tenía una situación ahora que quería estar solo, pero que no quería q pensara q era por mi, que el problema era él, que estaba en su mente y en su cabeza y que lo mejor que hacía era pasar de él por que no me iba a dar ningun tipo de estabilidad, que solo iba ha hacerme daño y no quería; yo la verdad no entendia nada!!!! le dije que me explicara entonces esa situación que tenía para que yo la pudiera entender, entonces me explicó que aún no hacía tres años que había fallecido su mujer ( yo ya sabía que era viudo pero no la situación) y que pensaa que lo tenía superado en parte, pero q se habia dado cuenta de q no que habia ido a verla donde estaba ella enterrada que habia estado en su casa 2 días y que había tenido sentimientos y sensaciones que creía q ya no tenía, pero que sí los tenía, que yo le gustaba que cuando esta a conmigo se encontraba superagusto, q le hacía muy bien hablar conmigo por q mi forma de ser a veces le hacía ver las cosas de diferente manera, pero q queria estar solo y además le estaba viniendo bien estar solo para encontrarse a si mismo y estabilizar su vida, ese dia hablamos mucho y entonces comprendí muchas cosas de su comportamiento, el porque a veces se aleja, no llamaba etc. A partir de ese momento yo pensé q lo q necesitaba era tiempo, pero yo no queria perderle, queria mantenerme ahi y me mantuve, nos segimos viendo durante un monton de meses, todo iba muy bién haste otra vez empezó con sus crisis esistenciales a no llamarme, ha hacer mas su vida con sus amigos etc Entonces un día me llamó a las 11 de la noche para quedar despues de no saber nada de él en toda la semana y yo como estaba resentida le dije q a esas horas yo no iba a ningun llado y que si no tenía intención de quedar conmigo en todo el finde pues que ya estaba todo dicho.... me dijo q si que mañana quedabamos pero al dia siguiente no apareció y me dejó plantada yo como no me lo podia creer pensé que le había pasado algo , que ilusa, y lo llame pero tenía el movil apagado, entonces para saciar mi rabia le mande 1 sms y le dije que vaya guay que yo confiaba en él de verdad que vaya decepcion al poco rato me llamo pero yo ya no se lo cogí. la verdad yo pensé q me iba a llamar para darme una explicación pero no lo hizo entonces aun arrastrandome mas lo llame yo le dije que sabía que le pasaba algo pero que fuera lo que fuera que me lo dijera entonces me contesto que no me preocupara por eso que lo hablaríamos y quedamos para hablar, me dijo q llevabamos un monton de tiempo acostandonos y que él era consciente de q llegados a este punto en la relación era el momento para dar una serie de pasos, sonocer a las familias, compartir cosas bueno lo que hacen las parejas normales pero que él no iba a dar ese paso, sabia que no lo iba a dar porque no queria darlo y que yo tenía toda la razón en todo lo que le decía que no tenía iniciativa sonmigo, y que guardaba las distancias, que él no quería hacer daño a nadie y mucho menos a mí, porque era una tía genial, y que sobretodo eramos superamigos , entonces yo le contesté si muy guay, muy guay pero tu no me quieres eh??? y él me contestó yo nunca he dicho eso, despues me explico q se habia sentido muy maol esos dias q creia q tenia una gran depresion y que habia tenido pensamientos raros, entonces le pregunte que pensamientos son esos?? me contestó de suicidio, le pregunté por que??? me dijo que por que se sentia muy solo, entonces se me callo el alma a los pies, ya ví que se le ahogaba la voz que estaba aguantando para no llorar, y solo le console, le abracé, dormimos juntos y a la mañana siguiente me fui a mi casa con todo el dolor de mi corazón, no solo por romper la relación, sino por la situación de impotencia de no poder ayudarlo estar juntos. Al dia siguiente me llamó y me dijo que habia pensado yo le dije que lo mejor era que solo fueramos amigos, que me podia llamar como siempre q yo también lo iba a llamar pero sin ninguna connotación sentimental-sexual. Yo me dí unos días para pensar y luego lo llame para ver como se sentia para decirle q habia pensado mucho en todo lo que me habia contado y que yo pensaba que tenia que pedir ayuda profesional, me dijo que lo habia pensado que gracias por decirselo etc bueno ese dia mantuvimos una conversación profunda, pero nada con respecto a nosotros , solo de su estado, en la que me contó cosas íntimas de él de como se había sentido él cuando el fallecimiento de ella, que habia intentado hacerse el fuerte, q penso q podia con todo él solo y ya vés...A partir de ese dia yo me aleje para dejar pasar el tiempo y al cabo de 1 mes me lo encuentro un dia que yo me iba de viaje, me preguntó donde iba, le conteste q me iba fuera el finde por motivos de trabajo, pero q en principio la semana siguiente iba a estar aquí. Ni un dia tardo el lunes me invitó a comer, comimos juntos charlamos, estuvimos genial, cuando me ibamos a despedir me dio un beso y yo se lo dí. A la semana siguiente me volvio a llamar para tomar algo , al despedirnos me volvió a besar me dijo cuando volvia, que aver cuando nos volviamos a ver etc.La verdad me hice ilusiones por que pensé que al acercarse él las cosas iban a cambiar, q las tenia claras, por lo menos algo más, pero no, siempre igual, quedamos lo pasamos genial, estamos super agusto juntos y luegon pasan los dias y no vuelvo a saber de él en semanas. y la verdas llegados a este punto yo ya estoy cansada, cansada de esperar a que las cosas cambien, si es que algun dia van a cambiar, la verdad lo estoy pasando muy mal porq yo le quiero de verdad, para mi ya no es solo sexo y para él?? no lo sé, es la eterna pregunta, no entiendo su comportamiento, por un lado pienso q si solo fuera sexo para él y no sintiera nada más esta historia no duraria tanto tiempo, pero por otro lado lo veo tan frio, nunca me dice si siente algo, lo que piensa, no se si es q le da miedo mostrar sus sentimientos o es que no tiene ninguno y solo soy un pasatiempo par él, pero tambien soy consciente de q confia mucho en mi, q me ha contdo cosas de su vida y de sus sentimientos muy intimas que no se cuentan a cualquier persona con la que solo quieras pasar una noche, no se si es que necesita tiempo porque es verdad que no ha superado la muerte de su anterior pareja, pero hace ya 3 años, no es mucho tiempo??? No lo se, ya no se nada, solo que tengo la cabeza echa un lio, q me da mucho miedo enamorarme mas si cabe de él, y que solo sean escusas suyas porque no le gusto lo suficiente y me utiliza hasta que no encuentre lo que realmente quiere, no se que actitud tomar, de momento estoy pasando de él un poco, no llamandolo intentando que sea él el que me busque al principio la verdad me funciono y me llamaba casi todos los dias pero ahora ya hace 1 semana que no se nada y yo la verdad paso de llamarlo y ya no sé si pasar de él definitivamente y hacer mi vida aunque me duela............ no lo sé necesito un consejo por favor!!!!!!
perdón por la extensión del texto es q quería dar detalles para que me entendierais mejor.
muchas gracias chicas por leerme y contestar .

Ver también

A
arama_8083948
17/9/09 a las 4:21

Lei todo..
y no importa lo extenso, porque ayuda a entender mejor la situacion, bueno ahora mi humilde opinion:

El deberia ir con un psicologo, si es que de verdad no ha podido superar la perdida de su ex, PERO eso tampoco justifica que se desaparezca de tu vista, yo creo que aqui hace falta ordenar las cosas, es decir, el parece que mas necesita alguien que lo acompañe, pero no una pareja, buenooooo al menos eso no busca de ti por lo que veo, no le ha saltado esa "chispa" contigo, y si bien se puede entender su proceso, aqui la que realmente importa eres tu, entonces tienes todo el derecho de ser egoista sanamente, en buscar alguien que este realmente para ti, que puedas hacer una linda relacion de pareja y no de dama de compañia de alguien que no quiere compromiso, que tiene lios en su cabeza y ademas no te ve para algo serio... a veces hay que saber aceptar las cosas como son, tampoco tienes por que seguir esperando y esperando a que cambie, oyeeeeeee linda !! ese trabajo no es tuyo, o piensas seguir perdiendo tu valioso tiempo en esperar algo que quizas ni llegue, es mas, que pasa si el "se recupera" y decide formar una pareja, y lo siento, pero por experiencia propia, ya que tu le has dado tanto, todo sin tener ningun compromiso de su parte, crees que te elegiria a ti para comenzar esa "nueva vida", te pido reflexionar mucho, los procesos se deben vivir solos, tu no eres mula de carga emocional de nadie, solo te debes lealtad y respeto a ti misma, y si ya ha pasado su tiempo y el sigue mirandose el ombligo, es su problema y algo de egoismo tambien, porque no ha sabido valorarte para decir: esta mujer que esta aqui ahora se merece lo mejor, merece mi cariño, mi amor, comenzar algo nuevo... yyyy?? no pasa eso... amiga, no sigas perdiendo el tiempo, deja que el se sane y despues de eso, ves que te ofrece, se mas egoista tu tambien por favor!!!

cuida tu corazoncito, no des tanto por alguien que no esta en tu misma frecuencia, porque asi como esta el de ensimismado muy dificil te pueda llegar a devolver lo mismo.

animo y fuerza!!

A
an0N_650690199z
17/9/09 a las 6:31

entiendo...
mirá....esto es así.por tu salud,olvidalo.
mi ex hace dos años se quitó la vida,y sigo sin superar,ni la relacion enfermiza q tuve con él ni mucho menos su muerte.
de ahi en mas,mi parte sentimental nunca volvió a ser la misma,que dé con fobia al compromiso,muy inestable....y todo lo que pasé con él,es como q inconsientemente lo voy repitiendo.
es una relación de dependencia la que vos tenés,y es un tormento.porque creo que si tuvieron momentos felices,han sido pocos.
entonces,no apliques contacto cero,en este caso no te vá a servir,porq el tiene un problema.aplicá el contacto cero,pero por vos,para olvidarlo y seguir con tu vida.
ahora estás muy cerrada,pero con los dias los ánimos irán cambiando.hombres hay en todos lados y sin rollos.
yo he sufrido...luego d esa muerte me metí con otro que tenia grandes problemas de inestabilidad asi como tu hombre,hasta q m sali ó con q estaba con otra chica y lo mandé a la ... madre q lo parió,y me borré.
a todo esto....conoci a otro chico.....hermoso.no m hago ilusiones,solo quiero pasarla bien,es como q vengo golpeada.y aun asi......sigo disfrutando como puedo.

en fin es asi,,,,,,,,fuerza,porq vaa doler.
pero olvidalo,te vas a dar cuenta q sin el estas mejor.

y te curás vos tambien.!!suerteeeeeeeeeeeeee :

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir