Foro / Psicología

No entiendo por que no soy feliz si lo tengo todo para serlo.

Última respuesta: 15 de marzo de 2017 a las 18:48
A
an0N_971878899z
5/6/16 a las 16:45

Soy una persona joven, y tengo mucha salud. Tengo un trabajo que me gusta, y gano un sueldo que me permite satisfacer todas mis necesidades. Ademas vivo en una casa preciosa. Pero siento que me falta algo para ser feliz, y no se que es. Algo falla. ¿A alguien le ocurre lo mismo?

Ver también

X
xabi_9718780
5/6/16 a las 17:02

Los bienes materiales no lo son todo en la vida.
Dices que tienes salud. Tienes un trabajo que te gusta. Ganas suficiente dinero como para satisfacer todas tus necesidades. Y vives en una casa preciosa.

Todo eso son bienes materiales por lo cuales debes estar muy agradecido/a. Pero tal vez te falta un ingrediente esencial para ser feliz: el amor.

Es broma. En realidad no te falta nada. Tal vez pienses que si tuvieras una pareja, hijos, amigos, serias mas feliz, pero tal vez no sea asi. Siempre sentiras que algo falla, que falta algo, sencillamente, porque la vida no es perfecta, y la felicidad tampoco.

No sabes la suerte que tienes de tener todas esas cosas que dices que tienes: Salud, un trabajo que te gusta, un buen sueldo, y una casa preciosa donde vivir. La mayoria de la gente no tiene esas cosas.

Yo, por ejemplo, no tengo un trabajo que me guste, ni un buen sueldo, pero, a mi modo, soy feliz, aunque no del todo feliz, porque la felicidad no es perfecta, y me angustian muchas cosas.

A
arpine_8632321
15/3/17 a las 18:48

Como bien mencionas, a pesar de lo que posees, no eres feliz.

Me identifico contigo, porque nada material me ha dado la felicidad duradera; ni el trabajo, salario, propiedades, etc. Lo que no se puede comprar con dinero es más valioso que el oro, como lo es la unión familiar, la salud, el amor y la felicidad, entre otros. Sin embargo, tampoco nos llena del todo como seres humanos. Tú no eres feliz, yo he padecido por mi salud, otros por amor, etc.

En mi caso, he buscado ese "algo" que me falta. Y entendí que si bien disfrutamos y padecemos en la vida, todo esto es algo temporero y pasará. Pero existe lo eterno, lo permanente, lo espiritual. Y tuvo sentido para mí el buscarlo, porque somos criaturas y llevamos dentro tanto la necesidad espiritual como la física. Y cada una necesita atención.

No me refiero a una religión, sino a una relación estrecha con el Ser Supremo, el Creador del Universo, Dios. Saber que puedo compartir preocupaciones, alegrías, angustias, frustraciones u otros y recibir inmensa paz de vuelta, confianza, fortaleza para seguir en pie, son cosas que no recibí antes de manera plena, ni siquiera del amor de padres, pareja o hijos. Esto es mucho decir para quien busca la felicidad en lo material o personas.

No pretendo hacer cambiar a nadie, sólo comparto mi experiencia. Ha enriquecido mi existir  y ayudado a valorar lo que realmente importa, porque sé que cuando mi vida termine aquí en la Tierra, no será el final. Y de qué vale entonces todo lo demás que es pasajero ?

También me satisface mucho ayudar, compartir con más necesitados, ver la alegría de otros, en especial de niños.  Bendiciones.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram