Foro / Psicología

Soy muy absorbente y quiero dejar de serlo.. me ayudan?

Última respuesta: 5 de febrero de 2017 a las 9:43
A
an0N_992182099z
21/1/10 a las 22:01

ace unos dias entendi que soy una mujer muy posesiva con mi novio, hace 2 años y medio que estamos juntos, ya me habia dado cuenta que yo tenia un problema pero no sabia exactamene como describirme, pero creo que soy muy POSESIVA Y ABSORBENTE y eso nos esta trayendo muchos problemas..

- El viene todos los días a mi casa y si no puede venir por algun motivo, me molesto con el,porque siento que no tiene tiempo para mi que tiene cosas mas importantes que hacer que yo

-tiene unos amigos cerca de mi casa y aveces se va con ellos y si no me dice "vamos conmigo" yo me enojo, pienso que no quiere estar conmigo, que le prefiere a ellos antes q a mi

- todo quiero hacer con el, hasta para ir al supermercado quiero que me acompañe, a cumpleaños, a fisteas.

Hoy por ejemplo tiene que ir a un velorio como a unos 100 kilometros de donde vivo y no me dijo "acompañame" es mas, dijo que como me va a llevar si nadie me conoce y no es un buen momento para presentarme a su familia que vive alla, y me hiso sentir muy mal porque practicamente me dijo "yo me voy y vos quedate"

A cada rato le estoy reprochando, poruqe no me escribe, que porq no me llama, a que hora viene.. y me doy cuenta que se esta cansado y eso me desepera, pero tampoco puedo dejar de ser asi...

creo que necesito entender que el tambien tiene que tener vida propia.. que su vida no gira en torno a mi nada mas..

estoy mal desde hace mucho por todo esto, porque hasta yo me siento pesada pero a la hora de la verdad no me aguanto y exploto otraves.. y el ya no me tiene tanta paciencia como antes..

como hago para dejar de ser asi.. me ayudan porfa?

Ver también

E
enelia_10032670
21/1/10 a las 23:22

Dale su espacio
mira yo salgo con un chico no hace mas de 6 meses que es similar a ti, yo le digo cada quien tenemos nuestras ocupaciones, nuestros trabajos y nuestra forma de divertirnos, sin poner el cuerno claro esta, no puedo salir con amigos o amigas por que quiere que le explique todo lo que hice y dije. Para mi no existe la confianza entre nosotros, me reprocha un novio anterior que tuve (que el conocio) y cada dia que pasa siempre sale en la platica el fulanito que esta haciendo su vida muy aparte y que seguramente ya no se acuerda de mi jaja. pero el piensa que salgo con el aun, yo soy una mujer muy ocupada con poco tiempo en concentrarme en una relacion mas sin embargo le di una oportunidad de conocerlo, pero la verdad como mencionas en uno de tus parrafos, YA ME CANSE y por mas que diga que me ama y que esta enamorado voy a terminar la relacion por que no solo absorve mi tiempo, absorve mi vida, y si lo quieres mucho amiga es mejor que lo dejes ser, DALE SU ESPACIO, DALE SU TIEMPO, TODOS TENEMOS NUESTRAS OCUPACIONES Y LO BUENO DE TENER PAREJA ES QUE EL AL FINAL DEL DIA TENEMOS QUIEN NOS DE UN ABRAZO, UN BESO Y NOS CALME DE LOS PROBLEMAS QUE PASAMOS, NO UN NOVIO O UNA NOVIA QUE NOS GRITE Y NOS REPROCHE EN VEZ DE APOYARNOS

Cuidalo no dejes que se canse de ti, es feo que ya no quieras ni besarlo(a) por que ya te tiene enfadado (a).

Suerte espero te haya servido

G
garoa_8656257
22/1/10 a las 12:55

Absorbente -celosa
hola, me siento muy identificada contigo, y el consejo de esta xika es muy bueno porque asi ves el punto de vista del otro lado. yo tengo una amiga k tiene su marido y es komo nosotras, la kiere controlar en todo, y sabes k dice? k la gente asi nos merecemos k nos pongan los cuernos. Yo por ejemplo soy la tipika k revisa su movil mientras se ducha, me meto en su msn para leer los correos, lo llamo a cada momento cuando se k esta kon amigos, si pasa una chika guapa por la calle ya le estoy dando el pellizkito para k no mire...esos problemas los tengo yo, asike nos vemos poko y siempre estamos kon peleas. muchas veces he llegado a plantearle djarlo pk se k le hago la vida impsible, intento kontrolarme, lo veo hundido aveces y no puedo sigo. Pero el k kiere puede pienso yo, hay k konfiar mas en la pareja y en nosotras mismas, k los hombres no son tan sentidos ni detallistas komo nosotras son mas pasotas y van mas a lo suyo, al futbol, amigos y tontadas son mas inmaduros y eso no kiere decir k nos pongan kuernos y si lo hacen no nos merecen k no son mejores k nosotras. klaro esta k kuando se ama kuestaponer esto en practika, pero es la reaidad. una pareja es tirarse al la piscina, kien sabe si esta llena o vacia? aki tienes mi apoyo y si kieres hablamos mas del tema en privado porke se k esto es desesperante, tu hazte la idea k o kambias o lo pierdes, es lo k intento pensar yo kuando llego a un estado de enfad descomunal. suerte amiga!

F
fiama_9586915
23/1/10 a las 17:09

Te entiendo, soy igual que tu
Yo creo q cuando encuentras a una persona perfecta para ser tu pareja significa q es una persona con la q quieres estar todo el tiempo.. una persona q sin ella te falta algo, no te muestras igual... de verdad a nosotras nos gusta tanto nuestro novio q nunca te cansas de estar con el y cuando se va te qedas mal xq te apetece mas estar con el, nunca te cansas de su compañia.. te cuesta pensar q si para ti es eso la persona q quieres para el no lo seas, q pueda llegar a decirte q le agobias, cuando tu nunca te cansas de el, es mas lo deseas mas y mas... yo creo q el tema es encontrar a alguien q sea tb asi.. alguien q de verdad te necesite tanto como tu a el, aunq parezca mentira hay hombres q son asi.. mi novio por ejemplo tambien se enfada si yo un viernes x la noxe tengo q hacer algo q no sea estar con el, nos gusta muxo estar juntos y eso no significa q estemos los dos solos, puedes hacer lo mismo q hacias sin pareja pero con el, salir con la misma gente y no agobiarse xq aunq te guste estar con el no significa q seas una lapa, simplemente disfrutas de su compañia, xq ante todo tenemos q ser amigos... la clave es conseguir a alguien q te meta en todas las cosas q hace en su vida, no entiendo xq si el va a un sitio tu no puedes, le sobras¿? no lo entiendo si es alguien q te quiere xq te quiere en determinados sitios y en otros no? no creo q sea un defecto lo tuyo, solo q no has elegido a la persona adecuada, xq si te quiere no se cansa de ti...

F
fiama_9586915
23/1/10 a las 17:19
En respuesta a fiama_9586915

Te entiendo, soy igual que tu
Yo creo q cuando encuentras a una persona perfecta para ser tu pareja significa q es una persona con la q quieres estar todo el tiempo.. una persona q sin ella te falta algo, no te muestras igual... de verdad a nosotras nos gusta tanto nuestro novio q nunca te cansas de estar con el y cuando se va te qedas mal xq te apetece mas estar con el, nunca te cansas de su compañia.. te cuesta pensar q si para ti es eso la persona q quieres para el no lo seas, q pueda llegar a decirte q le agobias, cuando tu nunca te cansas de el, es mas lo deseas mas y mas... yo creo q el tema es encontrar a alguien q sea tb asi.. alguien q de verdad te necesite tanto como tu a el, aunq parezca mentira hay hombres q son asi.. mi novio por ejemplo tambien se enfada si yo un viernes x la noxe tengo q hacer algo q no sea estar con el, nos gusta muxo estar juntos y eso no significa q estemos los dos solos, puedes hacer lo mismo q hacias sin pareja pero con el, salir con la misma gente y no agobiarse xq aunq te guste estar con el no significa q seas una lapa, simplemente disfrutas de su compañia, xq ante todo tenemos q ser amigos... la clave es conseguir a alguien q te meta en todas las cosas q hace en su vida, no entiendo xq si el va a un sitio tu no puedes, le sobras¿? no lo entiendo si es alguien q te quiere xq te quiere en determinados sitios y en otros no? no creo q sea un defecto lo tuyo, solo q no has elegido a la persona adecuada, xq si te quiere no se cansa de ti...

Otra cosa
La solucion a todo no es ir a un psicologo si eres asi eres asi, xq nos empeñamos siempre en qerer cambiar¿? vamos a empezar a aceptarnos como somos...no es una enfermedad q se trate con antibioticos, simplemente lo que tienes q hacer es entender q sois diferentes, el piensa de una manera y tu de otra y eso no significa q tu seas la loca y el el normal.. simplemente aprende a ver otros gestos q tiene el contigo q indican q te quiere tambien, no xq te este todo el dia llamando y mandandote sms te quiere mas, es mas yo si hicieran eso asta incluso pensaria mal xq muxos hombres hacen eso y luego se van con otra... hazle entender q te comportas asi xq realmente no entiendes q el no piense iwal que tu xq para ti es lo normal ... pero dile q valoras muxo lo que hace por ti.. cada uno tiene su forma de afrontar una relacion... pidele q te disculpe si a veces te portas mal y no le dejas libertad... pero que te comprenda xq lo haces... si de verdad te quiere no te va a dejar...

A
an0N_992182099z
27/1/10 a las 3:29
En respuesta a fiama_9586915

Otra cosa
La solucion a todo no es ir a un psicologo si eres asi eres asi, xq nos empeñamos siempre en qerer cambiar¿? vamos a empezar a aceptarnos como somos...no es una enfermedad q se trate con antibioticos, simplemente lo que tienes q hacer es entender q sois diferentes, el piensa de una manera y tu de otra y eso no significa q tu seas la loca y el el normal.. simplemente aprende a ver otros gestos q tiene el contigo q indican q te quiere tambien, no xq te este todo el dia llamando y mandandote sms te quiere mas, es mas yo si hicieran eso asta incluso pensaria mal xq muxos hombres hacen eso y luego se van con otra... hazle entender q te comportas asi xq realmente no entiendes q el no piense iwal que tu xq para ti es lo normal ... pero dile q valoras muxo lo que hace por ti.. cada uno tiene su forma de afrontar una relacion... pidele q te disculpe si a veces te portas mal y no le dejas libertad... pero que te comprenda xq lo haces... si de verdad te quiere no te va a dejar...

Muchas gracias..
Estubimos hablando en estos dias sobre esto, porque justo dio la casualidad q nos fuimos a pasar el fin de semana en nuestra casa quinta, entonces cmo q estubo todo el dia conmigo asi q no senti su ausencia digamos, pero estube pensando mucho a solas, y si, le pedi disculpas por comportarme asi, le dije voy a tratar de dejar de ser asi, porque en verdad aveces hasta yo me doy cuenta que estoy armado lios donde no los hay, pero es porq no me doy cuenta, actuo por impulso..
el me dijo q no me quiere dejar, q jamas se le paso eso por la cabeza pero si que quiere q le entienda q si no viene es porq no puede, no porq no quiere, y que siempre ni bien se libera de sus q haceres viene junto a mi, y en eso tiene razon, viene todos los dias a pesar q vive muy lejos de mi casa, siempre anda con mil cosas x hacer y tambien me lleva con el cuando se da la oportunidad..
tengo que reconocer q el mal tipo no es, al contrario, y por eso estoy poniendo las pilas para dejar de ser asi, y un poquito creo q ya lo logre.. es dificil, pero no imposible..

A
an0N_992182099z
27/1/10 a las 3:37

Lei algo en internet ..
Lei algo en internet (leyendo justo sobre este tema).. que nosotros no debemos esperar que la otra persona nos haga feliz, nosotros tenemos que buscar nuestra propia felicidad por nosotros mismos y luego complementarnos a la otra, no esperar que esa persona venga a pintarnos el mundo de colores..
y creo que tiene razon, no puedo estar pendiente de hacer mi vida en funcion a mi novio nada mas..

yo tengo una vida y el tendria que ser parte de ella, importante si pero no mi vida entera.. no se si me explico..

R
rahhal_9162469
5/2/17 a las 9:43
En respuesta a fiama_9586915

Otra cosa
La solucion a todo no es ir a un psicologo si eres asi eres asi, xq nos empeñamos siempre en qerer cambiar¿? vamos a empezar a aceptarnos como somos...no es una enfermedad q se trate con antibioticos, simplemente lo que tienes q hacer es entender q sois diferentes, el piensa de una manera y tu de otra y eso no significa q tu seas la loca y el el normal.. simplemente aprende a ver otros gestos q tiene el contigo q indican q te quiere tambien, no xq te este todo el dia llamando y mandandote sms te quiere mas, es mas yo si hicieran eso asta incluso pensaria mal xq muxos hombres hacen eso y luego se van con otra... hazle entender q te comportas asi xq realmente no entiendes q el no piense iwal que tu xq para ti es lo normal ... pero dile q valoras muxo lo que hace por ti.. cada uno tiene su forma de afrontar una relacion... pidele q te disculpe si a veces te portas mal y no le dejas libertad... pero que te comprenda xq lo haces... si de verdad te quiere no te va a dejar...

No comparto tu opinion. No toda enfermedad se cura con antibioticos. Y hay veces que tenemos que cambiar actitudes que pueden perjudicarnos y perjudicar. Ser obsesivo, absorbente, posesivo...etc, no es algo bueno y no hay que aceptarlo como un habito y como parte de nosotros. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook