Foro / Psicología

No me entiendo...

Última respuesta: 28 de mayo de 2008 a las 23:03
S
saveta_8732088
27/5/08 a las 17:37

Hola a todos. Os escribo para que me ayudeis a encontrar alguna solucion porque no me entiendo... No consigo encontrar mi camino... Hace un par de años que acabe magisterio. Me gustaba, pero no sabia si aquello iba a ser lo mio hasta que no llegaran las prácticas. Una vez llegaron, la experiencia no estuvo mal con las compañeras, los peques... pero a medida que pasaba el tiempo notaba que iba perdiendo un poco la paciencia... Siempre me han llamado la atencion los niños, pero despues de todo esto, ahora es casi en lo que menos me fijo cuando voy por la calle... El mismo año en el que acabe, no sabia que hacer... Mi familia, sobretodo mi madre, me decian que me presentara a las oposiciones. Quería haberme tomado un tiempo para decidir, pero supongo que por no perder tiempo o no escucharles...me meti a prepararlas y a hacer cursos. Pasado un tiempo empece a salir con un chico y, a pesar de seguir preparandolas me agarre a el como un salvavidas (nunca habia tenido pareja, asi que lo vivi a tope. Mi madre me dice que si no hubiera sido por el,seguramente ahora estaria "centrada"), pero el no tenia nada que ver, porque la responsabilidad era mia, y no me las preparaba convencida, era mas por mi familia que por mi... Al final no me presente. (Ya no estoy con el) Y no me arrepiento de no haberlo hecho. Aunque todos me dicen que hice una tonteria. Desde entonces estan encima "aconsejandome" que siga con ello cuando me han visto "perdida" por no decir indecisa.
Despues estuve trabajando en una guarderia, para ver que tal con niños mas pequeños. Pero terminaba aburriendome hacer todos los dias lo mismo... Se tratarles, pero... no se, he acabado un poco quemada entre todo/s.
Luego trabaje en una tienda atendiendo al publico, habia dias y dias... jeje, pero en general, estaba bien, me gustaba. Ahora que lo deje, y estoy en parentesis con que hago con mi vida... Pensar en volver a trabajar en tienda... me da un poco de pereza (sera tambien por lo que decia q ahora no me apetece hacer nada...)
Veo a mis amig@s contentos y decididos en lo que estan haciendo y yo... dandole vueltas a: hacer otro magisterio (pero la cuestion sigue siendo la misma que con el que ya tengo...), o quiromasaje, o irme fuera de madrid a estudiar vitrales...No tengo nada claro. Veo que todo lo agarro con ganas en un primer momento, y no se por que ahora es como si no me apeteciera hacer nada. Parandome a pensar como estaria dentro de... 5 o 10 años, no quiero que sea una rutina, pero...que trabajo no termina siendolo...?
He estado leyendo muchos libros de "autoayuda", pero en vez de aclararme, termino perdiendome mas...
Espero no haberos aburrido... :S Si me podeis dar vuestra opinion os doy mil gracias.
Un abrazo!

Ver también

H
hesham_9694558
27/5/08 a las 18:45

Aqui todos contamos nuestras historias....nadie aburre a nadie
Yo creo que lo que tu cuentas le pasa a muchisima gente,que cuando a conseguido algo,una carrera,un trabajo,un objetivo que se habia marcado,etc.....como que decaen un poco las fuerzas y nos preguntamos y ahora que,hemos estado luchando o peleando por algo y cuando lo conseguimos como si no nos hiciera ilusion o tenemos la sensacion que nos tenia que haber llenado mas,quizas ahi este la respuesta,en luchar por algo que te ilusione,es igual lo que sea,un trabajo,un chico,una chica,ahi esta supongo nuestra felicidad.......cuando estamos inmersos en cumplir un objetivo o realizar un sueño,cuando lo conseguimos como tu dices los dias se van volviendo en rutina a no ser que se nos cruze por la cabeza otro sueño,objetivo o lo que sea,supongo que para no caer en las rutinas,aburrimientos o hastios o por lo menos para que estas rutinas sean mas llevaderas necesitamos siempre de ir renovando y buscando nuevos sueños o deseos que cumplir,estar siempre motivados por algo o con alguien que nos motive,supongo que es lo que nos hace levantarnos cada mañana.

S
saveta_8732088
27/5/08 a las 20:19
En respuesta a hesham_9694558

Aqui todos contamos nuestras historias....nadie aburre a nadie
Yo creo que lo que tu cuentas le pasa a muchisima gente,que cuando a conseguido algo,una carrera,un trabajo,un objetivo que se habia marcado,etc.....como que decaen un poco las fuerzas y nos preguntamos y ahora que,hemos estado luchando o peleando por algo y cuando lo conseguimos como si no nos hiciera ilusion o tenemos la sensacion que nos tenia que haber llenado mas,quizas ahi este la respuesta,en luchar por algo que te ilusione,es igual lo que sea,un trabajo,un chico,una chica,ahi esta supongo nuestra felicidad.......cuando estamos inmersos en cumplir un objetivo o realizar un sueño,cuando lo conseguimos como tu dices los dias se van volviendo en rutina a no ser que se nos cruze por la cabeza otro sueño,objetivo o lo que sea,supongo que para no caer en las rutinas,aburrimientos o hastios o por lo menos para que estas rutinas sean mas llevaderas necesitamos siempre de ir renovando y buscando nuevos sueños o deseos que cumplir,estar siempre motivados por algo o con alguien que nos motive,supongo que es lo que nos hace levantarnos cada mañana.

Ya, pero...
ya no se que me ilusiona, estoy desmotivada...
Ahora lo unico que me desconecta de todo son los trabajos que hago con piezas de cristal, pero eso, como dice mi familia no te da de comer, es mas como un hobby...
A ver como van las cosas...

Muchas gracias

A
an0N_606139499z
28/5/08 a las 20:42
En respuesta a saveta_8732088

Ya, pero...
ya no se que me ilusiona, estoy desmotivada...
Ahora lo unico que me desconecta de todo son los trabajos que hago con piezas de cristal, pero eso, como dice mi familia no te da de comer, es mas como un hobby...
A ver como van las cosas...

Muchas gracias

Tranquila
ten paciencia y tomate tu tiempo, eres adulta, puedes hacer lo que quieras, si el trabajo acaba siendo rutinario por eso tienes que buscar algo que te guste o que destaque entre tus hobbies o trabajos anteriores, no se algo, pero ese algo no sera facil de encontrar, creo que podrias dedicarte a marketing o administrativo, no tienesque dar la cara directamente, ademas que quizas puedas ser teleoperadora, distintos destinatarios, etc, te veo mas para ese papel pero eres tu la que decide, y tranqul alo que estas pasando ahora es un bache de apatia y pereza, sal un poco mas y tranquila, espero haberte ayudado un beso!!!

A
an0N_812141399z
28/5/08 a las 23:03

Hola....
Yo te digo que todos nacemos con "pereza" por lo general....y poco a poco te iràs dando cuenta que no puedes andar por la vida....esclava de tu pereza o desmotivacin porque vas malgastando tu presente...desperdicias tu tiempo que es ùnico y valiosìsimo.....No vivimos para siempre.....entiendes? Tampoco es para desesperarse ...Simplemente que te trabajes a tì mìsma en tu interior.....te lo trabajes es decir crearte una motivacin interna y fuerte...firme...aunque haya miles de obstàculos....como una roca tiene que ser tu "motivacin" para que cultives tu voluntad....Y voluntad implica motivarse y disciplina diaria....tenacidad....Justamente en el esfuerzo està el estìmulo!!!!! Repito en el esfuerzo.....(què cosa curiosa)!!!! La pereza es de mente aburrida...vacìa.....(cuidado!!!!) es estar en un pozo sin fondo....que te atrapa....y atrapada!!!!!! y nadie te salvarà!!!!! Slo tù tienes la responsabilidad con tu vida.....Motìvate!!!!!! que la vida es hermosìsima.....y haz lo que te gusta.....a tì...(no te dejes llevar por las opiniones de los demàs) slo sè feliz tù mìsma con tu vocacin de artista....En tus manos està tu salud mental....Saludos y ànimos...La voluntad es fuerza....es pasin....es fundamental....es lo que te dà sentido a tu vida....La voluntad de ser como eres.....con energìa.....es vivir LIBREMENTE RESPONSABLE ....Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook