En respuesta a aysha_7953256
Hola cielo
Bueno lo primero que debo decirte es que cada persona es un mundo, todos somos distintos y aún así especiales para alguién en esta vida.Cuando una persona te quiere no importa que no seas habladora, no importa que no le cuentes tus secretos, no importa, porque sabe como eres y aún así te quiere, eso es lo que tiene un amor sincero.
Otra cosa que debo decirte es que no se debe confiar en todas las personas, ser un poco reservada no está mal, hoy en día son muchas las personas egoístas que decean el mal de los demás y bueno hasta que no conoscas bien a alguien, que esa persona te haya demostrado que es una amiga de verdad, no le cuentes tus cosas porque puede que cometas un error.
Mi consejo es que si tienes una amiga que haya sido contigo como te dije antes o si tienes confianza con alguno de tus padres, intentes abrirte un poco, cuando llegues a casa habla con ellos sobre como te fue el dia, si viste algo interesante o simplemente diles que los quieres mucho.La fammilia es una parte muy importante en la vida, no es bueno querernos alejar del mundo y estar solos, pensar que no le immportamos a nadie o que nos juzgarán por decir algo, la familia es lo único verdaderamente fuerte, lo que nunca se mueve, ssiempre va a estar ay, no se si me entiendes. Los amigos se pueden ir , los novios también pero la familia siempre va a estar ay, sobre todo tus padres, estoy totalmente segura que si un dia te enfermas tus padres son los unicos que vana pasar la noche despiertos a tu lado por si te pasa algo, al final te das cuenta que siempre debiste haber conttado con ellos.
Lo de tener novios, no te apures, te lo digo por experiencia. Más vale esperar, conocer a alguien y conocerlo bien y luego que se queden juntos a tener novios y novios y al final te das cuenta de cuantas veces metiste la pata y para nada, porque eso no te aporta nada bueno en la vida, a parte de eso una relación no es todo felicidad se pasan momentos muy malos y mi consejo es que disfrutes de tus amigos, de tu familia, que aprendas a abrirte poco a poco, con cosas simples como las que te dije antes, y ya luego si quieres te abres más y sino no pasa nada, pero al menos con cositas pequeñas, poco a poco, no te agobies, eres joven =), se feliz. Yo te brindo mi amistad, si quieres hablar o preguntarmme algo mandame un mensaje privado y yo te contestare desde que pueda. Un abrazo
Por suerte
por suerte siempre pude apoyarme en mi familia. No, en realidad no en toda mi familia sino en mi madre, es la única a quien le cuento todo.
lo de los novios... creo que con mis características, me es facil esperar al indicado. Mi gran miedo es que quizás lo vea pasar en frente mío y no pueda hacer nada, solo por estos miedos y esta forma de ser.
Tengo que cambiar, pero lo intenté de mil formas y no pude... simplemente, es un miedo al rechazo muy grande y un mecanismo de "protección "que fuí formando desde la cuna.