Foro / Psicología

No puedo seguir así

Última respuesta: 17 de enero de 2014 a las 12:33
N
noel_8345424
25/10/13 a las 1:56

Escribo porque ya no se como llevar esto, me hace llorar mucho todo este tema... estoy obsesionada con el pasado ( la ex de mi novio ) pienso que la quiere, que siente algo por ella todavía, y eso me viene a raíz de que la ex empezó con el amigo de mi novio, estoy super rallada... la ex lleva un año de relación y yo voy para los 2, pero dia a dia a mi novio le saco su pasado, le menciono a su ex, a sus rollos, y se que lo estoy cansando... pq tengo esa inseguridad? no puedo más y me da miedo que se rompa mi relacion por eso, creeís que tengo que ir a un psicologo?

Ver también

J
judita_6458553
26/10/13 a las 6:59

Imagino que no te sientes comoda
Hola andrea,se que es dificil de procesar pero ella es parte de su pasado y presente y tal vez debas aconstumbrarte a su presencia.

yo pase algo similar,no es agradable tener a la ex cerca y menos que la mencionen a cada rato, pero te aconsejo que tampoco la menciones tu.

trata de enfocarte en otras cosas cuando estes con tu novio y trata de recordar que tu novio te quiere y ella solo es una ex,ademas es probable que tal vez el amigo de tu novio no se sienta del todo comodo.

trata de hablar un poco con el amigo sim ser muy ovbia para ver si ambos comparten los mismo miedos tal vez solo sean fantasmas y nada de lo que te debas preocupar, saludos y suerte^^

A
adonai_9059058
27/10/13 a las 21:42

Hola, soy psicóloga, te daré mi opinión.

Hola!! no cuentas mucho de la historia, aunque parece que los "celos" que tienes son infundados, y se basan más en u inseguridad que en una realidad.

No obstante, como menciono antes, nos cuentas muy poquito, pero si crees que te iría bien ir a un psicólogo bien a que te haga ver las cosas con más claridad, bien a que te ayude a confiar más en ti, puedes contar con mi ayuda.

Yo paso consulta en Cartagena, Alicante y Murcia y también hago terapia on line por videoconferencia , chat o email.

Si te parece te dejo mi web y le echas un vistazo

www.psicologiaconraquel.com

y mi correo:

info@psicologiaconraquel.com

Un fuerte abrazo!!

Raquel

L
loren_9900005
15/11/13 a las 23:06


Bueno.. yo estaria igual que tu, no creo que sea pa ir a un psicologo, lo mejor es que hables con tu novio , y le digas como te sientes, seguramente el evite estar en los mismos sitios que su ex por ti, asi que no te preocupes

S
shama_5828444
20/11/13 a las 6:29

Lo unico que necesitas
es reflexinar, analizar, tener seguridad en ti,creer en ti, quererte....si tu n mandas en tu mente, ningun sicologo,podra ponerte una maquinita para que asi lo entiendas tu!....si n quieres cambiar de actitud, es seguro que lo perderas!!!, agarra la onda y ponte las pilas, la solucion esta en ti!!!, l unico que estas haciendo, es metersela mas en su pensamiento....no crees que si la recordara y la quisiera , no estaria desde hace mucho ya con ella?

S
shama_5828444
12/12/13 a las 23:47


S
shama_5828444
14/12/13 a las 1:25
En respuesta a loren_9900005


Bueno.. yo estaria igual que tu, no creo que sea pa ir a un psicologo, lo mejor es que hables con tu novio , y le digas como te sientes, seguramente el evite estar en los mismos sitios que su ex por ti, asi que no te preocupes


L
loren_9900005
16/12/13 a las 16:09
En respuesta a shama_5828444

Lo unico que necesitas
es reflexinar, analizar, tener seguridad en ti,creer en ti, quererte....si tu n mandas en tu mente, ningun sicologo,podra ponerte una maquinita para que asi lo entiendas tu!....si n quieres cambiar de actitud, es seguro que lo perderas!!!, agarra la onda y ponte las pilas, la solucion esta en ti!!!, l unico que estas haciendo, es metersela mas en su pensamiento....no crees que si la recordara y la quisiera , no estaria desde hace mucho ya con ella?


que chorrada, puedes sentir algo por su ex, y que la chica no quiera, yo no aceptaria que mis parejas tubieran relacion con sus ex, la verdad y mi pareja tampoco lo aceptaria por mi parte, las cosas claras evitas dolor, etc

A
an0N_940142199z
17/1/14 a las 12:33

Si, debes ir a un psicologo
Por lo que cuentas la ex novia de tu chico tiene una relacion de tiempo con otro y no le pela a tu novio y tu novio tampoco le pela a ella asi que tus celos son infundados.
Lo que estas padeciendo se llama CELOPATIA y es grave. Obvio no te vas a volver loca pero tu actitud puede traer graves consecuencias para tu vida.. Osea tu inseguridad y tu desconfianza seguiran creciendo hasta el punto de que no podras sostener ninguna relacion ya que siempre estaras viendo fantasmas donde no los hay.
Asi era mi ex... Y notese: EX
Asi que si no quieres perder a tu chico ni quieres seguir viviendo presa de tus ideas y tus celos es mejor que busques terapia.
No estas loca!! Tu situacion se debera a algun episodio en tu vida y el terapeuta te ayudara a superarlo para que dejes atras esa actitud tan asfixiante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram