Foro / Psicología

No quiero a mis suegros el dia del parto

Última respuesta: 6 de junio de 2016 a las 22:42
A
an0N_564537299z
5/5/10 a las 19:57

Ayyyyyy!!!!! no se qué hacer. Mi suegra se ha emperrado en que tiene que estar el dia del parto en el hospital, y a mi no me da la gana.
existen varias razones por las que no quiero que esté:

1.- El dia de parto ya estaran alli mi marido y mi madre, que para eso se va a venir dias antes a mi casa por si me da el lparto y mi marido no esta.Ya se vino la mujer esta semana santa a ayudarme a limpiar y a hacer cosas que yo ya no puedo, ayuda que nunca me ha ofrecido mi suegra estando aqui al lado.

2.-Mi suegra no se ha preocupado nunca de cómo estoy, ni ahora que estoy embarazada ni antes cuando me ha pasado algo, ni llevando muletas me ha preguntado si necesito algo.

3.-me ha costado mucho quedarme embarazada, y mi suegra siempre me ha dicho que de qué me preocupaba si total de no tener hijos no se muere nadie. Y ahora quiere estar alli la primera para que todo el mundo la vea, total pa aparentar.

4.-Si esta ella en el dia del parto seguro, y pongo la mano en el fuego y no me quemo, que estara tb la bruja de mi cuñada, haciendo tb el paripé, porque cuando se entero que llevaba mellizos lo primero que me solto fue que a lo mejor perdia uno.

5.-Sinceramente su presencia ME MOLESTA, no los soporto, me dan vergüenza ajena, porque no saben comportarse en los sitios, no tienen educacion.

Llevo unos dias comiendome la cabeza , intentando buscar una excusa para que no esten alli ese dia, luego que vayan pero eso momento NOOOOOOO!!!!!!
Me molesta que se las dé de mas abuela que mi madre, cunado mi mami es la que me llama todos los dias para ver como estoy, no vive aqui, se deja de trabajar para venir a ayudarme y la mujer es viuda, me compra un monton de cosas, con la mi....da de pension que tiene, y mi suegra nada porque dice que ya me regalara cosas la gente. Encima no le gustan los nombres que hemos elegido, dice que a ver si con un poco de suerte cambiamos de opinion.Y encima pretende instalarse en mi casa cuando nazcan para ayudarme y mi madre que se vaya, y una mi..... pa ella.

Algun consejo?

siento el rollo, pero es que me tienen hartita.

Ver también

A
alia_8428609
5/5/10 a las 20:43

Al fin y al cabo
será la abuela de tu hijo y la hará ilusión estar allí. La solución: no avisarla de que estás en el paritorio hasta que nazca el niño.
Mi suegra tampoco se preocupó de mi durante el embarazo, en 9 meses me llamaría tres veces pero por cumplir. Me hospitalizaron dos días antes de que el niño naciera y allí ni apareció, si sabía algo era por su hijo. Y al día siguiente de dar a luz se me plantó allí justo cuando me quería dormir la siesta y claro no me dejó echarla, se puso al lado de la cuna del niño sin que mi madre se pudiera casi ni acercar. Mi madre me llamaba todos los días para ver si necesitaba algo (en el embarazo) y claro ella estuvo en el hospital siempre, antes, durante y después.
Sé que lo que te ha hecho tu suegra te duele pero no te va a quedar otra, si quiere ir no vas a poder impedírselo, lo mismo digo de tu cuñada.
De todas formas una suegra no es una madre y casi siempre actúan de forma diferente. No te lo tomes muy a mal, es así.

E
els_8793604
5/5/10 a las 21:05

Pues....
Para mí no hay más que hablar.
Ella no se ha preocupado en todo el embarazo, ¿por qué quiere estar en el parto? si es que tienen muy poca vergüenza estas mujeres.
Pues eso, nosotras parimos, nosotras decidimos, si no quieres decirle tú misma que no quieres que esté le dices a tu marido que no la llame cuando te pongas de parto, que es algo agotador y si quiere que la llame al día siguiente. Pero que mejor sería llamarla cuando estés en casa, por eso, vas a estar agotada y lo que menos te apetecerá serán las visitas.
Esto sí que te lo digo de verdad porque yo estaba hasta el gorro de visitas, lo único que quería era descansar y tener a mi niño sin que lo manoseara todo el mundo.
Yo te doy ese consejo, díselo abiertamente, y si no quieres se lo dices así a tu marido, que alñlí sólo lo quieres a él y a tu madre, que vas a estar muy cansada.
Yo me quiero quedar embarazada otra vez y eso ya lo tengo todo pensado, voy a parir en otra ciudad (para eso me hice un seguro privado) para que no vaya nadie de la familia de mi marido, espero que me salga bien.

E
els_8793604
15/5/10 a las 15:09


Sí, opino como gelsey, no sé cómo será tu marido, ni si sabe realmente de tu problema con su familia, pero el consejo que te ha dado es muy bueno.

A
an0N_564537299z
15/5/10 a las 20:26

Gracias...
Gracias chicas por contestar. Al final no se que pasara, seguramente apareceran, porque mi marido no quiere que su mami sea menos que la mia, y no tengo ganas de discutir. Ahora eso sí, cuando entren por la puerta les voy a poner cara de pocos amigos a ver si comprenden que estorban, aunque lo dudo nunda se dan por aludidos. Por lo menos al acuerdo al que he llegado con mi marido es que por las noches hasta que me den el alta se queda él o mi madre su madre no, y una vez que estemos en casa es mi madre la que se queda a ayudarme no la suya.

Un beso chicas.

J
jeanne_9145200
17/5/10 a las 9:58

Todo lo que has dicho, a la cara
estamos parecido... yo aguantaba y aguantaba hasta q se me hincharon las narices y ya le decia las cosas claaritas. La mia vive fuera del pais y pretende q le pague el viaje, los papeles, la estancia y toooodo, quiere venir al parto. Pues va a ser que NO. para eso tengo madre. Asi q mi consejo es que hables claro porqeu lo siento mucho, pero no son las mismas abuelas la madre de la madre del niño que la madre del padre del niño... no señor. Si una mujer da a luz y tiene problemas o dudas, ¿a quien pregunta?? GENERALMENTE A SU MADRE, NO A SU SUEGRA. PUES ESO, la suegra en su sitio y ese sitio lo decides tu, no ella.

J
jeanne_9145200
18/5/10 a las 6:00
En respuesta a an0N_564537299z

Gracias...
Gracias chicas por contestar. Al final no se que pasara, seguramente apareceran, porque mi marido no quiere que su mami sea menos que la mia, y no tengo ganas de discutir. Ahora eso sí, cuando entren por la puerta les voy a poner cara de pocos amigos a ver si comprenden que estorban, aunque lo dudo nunda se dan por aludidos. Por lo menos al acuerdo al que he llegado con mi marido es que por las noches hasta que me den el alta se queda él o mi madre su madre no, y una vez que estemos en casa es mi madre la que se queda a ayudarme no la suya.

Un beso chicas.

Que mal llevo yo ese tema, señor
a ver, que la que pares eres tuuu. Osea, la que va a estar hecha polvo eres tu, la que tiene que aprender a dar el pecho eres tu, la que lo va a vestir al principio eres tu y la que necesita a su madre al lado eres tu, NO ÉL. Es que es muy fuerte que quieran igualar a las abuelas en temas como el parto y el postparto cuando en esos momentos de dolor, esfuerzo y dudas a la que quieres cerca es a tu madre, no a la suegra j0diendo y teniendo opinion para todo y que a ella le costó menos y que por que no te dan esto y porque no haces lo otro....

No tendrás ganas de discutir, pero que sepas y entiendas que el dia del nacimiento de tu hijo, te lo amargan. Recuerda lo que te digo.

D
dayna_6442016
18/5/10 a las 10:56

Soy yo
Dios, me siento tan reflejada en lo que expones y siendo así tambien veo todo lo que te queda por pasar y agarrate que vienen curvas, yo tambien tengo mellizos por fecundación y una suegra que es una bruja dominanta y manipuladora, cuando me hicieron la cesarea (no se si te lo han planteado) los niños no se quedan contigo los llevan a la habitación con la familia¡¡¡¡¡¡ y claro tu marido y tu madre los veran pero iran a esperarte a ti a que salgas por que te quieren y les preocupa tu salud pero tu suegra que le importas un pepino estará con tus hijos y si tardas yo tarde 6 horas les dará biberon y esto el solo el comienzo yo cuando llegue a la habitación despues de 6 horas me bajaron por un ascensor directo y llegué a la habitacion antes que mi marido y mi madre y cuando entre les dije dadme a uno y luego cojo al otro y me dijo la muy ... ahora no que estan dormiditos muy tranquilitos cuando se despierten me quede helada pero siempre había oído que las madres primerizas se ponen muy celosas de sus hijos y yo no queria ser así, lo deje pasar porque pensaba que eran cosas mias y a lo mejor tenía razon pero no ahí yo debería haber gritado haberla sentado y haber dejado las cosas claras y no estaría pasando ahora por el calvario que vivo. No queria que les diera pecho pero les di, no se como no se me corto la leche, y siempre me han dicho que bonito dos a la vez pero pierdes completanmente tu independencia y siempre necesitas a alguien así fue en mi caso y se aprovecharon. Yo al igual que tu lleve muletas de noviembre a diciembre 1 de diciembre a febrero 2 y pasada la cuarentena aun no podia subir al coche sin cogerme la pierna bajar la escalera con un niño en brazos (ciatica). Venia una noche mi madre y otra noche ella cuando le tocaba a ella le daba biberon a los niños antes de que se despertaran para que no tomaran pecho y yo con los pechos cuadrados saliendome toda la leche por que mi marido decia que el de noche no podia levantarse y yo si que no podia cogerlos con la muletas pero así y todo la noche que le tocaba a mi madre a el le molestaba a los 10 días le dije que no viniera ninguna que ya veria lo que pasaba yo necesitaba a mi madre pero preferia prescindir de ella a que mis hijos estuvieran tomando biberon porque yo dejaba de dormir incluso la 1.5 o 2 horas para que no les diera y cuando veia que se llevaba a algun niño la llamaba y le decia que me lo diera que le daba pecho y decia no, que ya tengo el biberon hecho y es una lastima, y tenia que despertar a mi marido y decirle que me lo devolviera y pelearse y que necesidad tenía yo de eso.

D
dayna_6442016
18/5/10 a las 11:07

Sigo que se me quedo corto el correo anterior
... de esas te puedo contar mil, de venir enfermos y toserle a la cara, y mi marido no ve nada de nada y si le digo algo se enfada. los tuve a los dos con colicos pues cuando los dormia aparecian y a gritar, pero oye que los tengo dormidos y decian se tienen que acostumbrar y era para despertarlos y verlos. Abreviando a día de hoy con 2 años pasados vienen todos los días ycuando digo todos son todos de lunes a lunes nos buscan por los parques por los centros comerciales por la playa por...... y si le insinuo algo a mi marido dice que mejor que vengan todos los dias no como mi madre y yo le digo mi madre cuando la necesito está ahí pero la mujer sabe que tengo vida y ella tambien tiene amigos no como mi suegra que desde que nacieron mis hijos no ha salido con sus amigos y lo de poner mala cara no funciona porque mira que la he puesto y me he ido miles de veces cuando ellos han aparecido pero no se dan por aludidos, y es mi marido o futuro ex marido por que no se cuanto más voy a poder aguantar el que hable con su madre, siento haberte dado la charla que lo tuyo seguro que será mejor, para cuando das a luz? y de donde eres?

D
dayna_6442016
18/5/10 a las 11:11

Se me olvidaba
tema cuñada, la mía se cogio los tres días que le daban en el trabajo vino 10 el segundo día para llevarse el papel del hospital y hasta los 11 meses mis hijos cuando la veian que coincidiamos lloraban porque no sabian quien era, todo esto vivimos en la misma ciudad. Ahora si que me despido

A
an0N_949569599z
18/5/10 a las 19:04

Al parto va quien tu quieras
A ver, no se por qué te das tanto mal por el tema.....yo lo tendría claro, vamos y tanto es así que yo di a luz en septiembre y dejé bien clarito que no quería gente en el parto, y así se hizo.

Mira mi consejo es que no dejes que un momento tan especial sea como los demás quieran y no como tu deseas, date cuenta que es un momento super íntimo, que pertenece a tu intimidad y lo tienes que compartir con quien tu quieras y sobre todo con quien te aporte tranquilidad, es necesario estar con quien creas que vas a estar más relajada y tranquila, hazlo por tí y por tu bebé......espero que ese consejo no te llegue tarde......

No pierdas este momento tan bonito con nervios de estar con gente alrededor...de vedad, hazme caso y vívelo como tu quieras...tu suegra habrá vivido ya sus partos y tu vas a vivir el tuyo.....da mucha pena oir a las mujeres que dicen "para el segundo no voy a cometer el mismo error y voy a hacer lo que yo diga" eso da mucha pena porque significa que no has hecho lo que querías para tu primer parto.

Vamos a ver, un parto por bien que vaya lleva al menos dos días de hospitalización, y eso es por algo....si no nos mandarían a casa con el bebé en brazos a las tres horas de parir........por eso, como eres tu la hospitalizada, es tu pareja y tu madre quien tiene que estar ahí, y tu suegra ya estará cuando hospitalicen a su hijo (Dios no quiera, pero es un ejemplo).....es así de simple.....díselo a tu pareja, dile que te apetece en un momento tan importante estar en un ambiente íntimo, que ya llamareis cuando haya nacido el bebé a la familia pàra que vayan a veros pero que os dejen descansar en ambiente íntimo al menos las primeras horas...vais a ser una familia nueva y es tan bonito estar abrazados vosotros sin nadie más....es que es la llegada de vuestro bebé, no una fiesta nacional, tómalo así, como un momento vuestro, y que además hace falta tranquilidad y sobre todo relax para tí y el bebecito recién nacido, que no oiga ruidos, sino sonidos de sus padres, la voz de su madre, es que es necesario.....

Lo primero habla con tu pareja y dile que es lo que deseas......dile que tu vas a estar hospitalizada, que a la que van a intervenir (ya sea natural o cesarea) es a tí y que por lo tanto no es malo que quieras que esté tu madre pero la suya no.......si a el le fueran a operar, querría que estuvieras tu y si acaso su madre pero me imagino que no querría que estuviera la tuya ahí viendo todo....y eso no significa desprecio...es lo lógico.....es que es un rollo cuando las enfermeras tienes que pedir a la gente que salga porque te tienen que mirar.....o es que quieres que te vea todo tu suegra? te miran puntos, etc, y eso es algo íntimo, es normal que quieras que tu suegra no esté, ya irá a ver al niño o niña cuando vosotros le digais.....yo lo que hice fue llamar a la familia a las dos horas de nacer mi hija...yo a la mía y mi marido a la suya, pero organizamos las visitas para no tener a todos a la vez......por ejemplo como yo quería ver a mis padres y hermanos ya, pues les dije que vinieran despues de cmer ellos primero y a mis suegros les dijimos que vinieran a eso de las 6 y media de la tarde para que así no coincidieran todos a la vez......así hay más tranquilidad en la habitación, date cuenta que el bebé no se merece tener jaleo, que acaba de nacer, es que la gente no lo entiende, de verdad que me pongo de los nervios.....hay gente que se ofende pero yo se lo dije muy claro a mi marido, que si los demás se ofenden por nuestras decisiones que les den por el saco, que más me tenía que ofender yo porque no están respetando ni al recién nacido ni a mi.....

En fin espero haber podido ayudarte.

Sobre todo yo creo que tu se lo debes decir a tu pareja y que él lo diga a su familia porque siempre será menos traumático que que lo digas tu......

Muchos abrazos y suerte en el parto....

ÁNimo.

A
antea_5390403
19/5/10 a las 21:23

Yo no se lo voy a decir
Yo tambien pariré en septiembre y no tengo intención de decirles que me pongo de parto.

Por desgracia mi madre falleció hace casi 5 años y mi familia política no se ha portado bien conmigo. Ni antes, ni durante ni después de la enfermedad ni del fallecimiento de mi madre, han mostrado nada hacia mi.

Ya estoy de 23 semanas y a mi no me llaman para preguntarme como estoy. Y eso que tengo un embarazo muy complicado y mi marido viaja y me quedo sola. No son capaces de llamar para nada, pero ni ahora ni nunca.

Encima mi suegra se queja porque tendremos al bebe en Barcelona y nosotros somos de fuera.

Por lo tanto y como mi marido se da cuenta de estas cosas, no tenemos intención de avisarles cuando me ponga de parto y eso es lo que te recomiendo.

Sólo de pensar que pudieran estar ahí me pongo nerviosisima y ese es un dia para conocernos los tres: el bebe, el papa y la mama. Nadie más.

Espero que te sirva de algo...

S
sahra_7461015
6/6/16 a las 22:42

No le avises cuando vayas a dar a luz
Me encuentro en una situación un poco similar, sólo que mi suegra no es viuda y quiere que mi suegro entre a mi parto a filmar ¿puedes creerlo?, y jamás me lo preguntó, ella hizo el comentario frente a unas primas de mi esposo diciendo "ya mi marido está listo para grabar el parto cuando nazca mi nieto" y yo me quedé pasmada sin saber qué decir pues no podía creer lo que escuchaba, ese mismo día en la noche le comenté a mi esposo lo que su madre dijo y él me dijo "claro que no, yo estaré contigo, no mi papá", lo que más me molesta es que ella se siente con el derecho de decidir sobre mi parto y sobre cosas tan personales como lo es eso, lo que he decidido (hace rato porque he me he estado que mando la cabeza del coraje) es que no le avisaremos cuando tenga el parto (en caso de ser natural) y en caso de ser cesárea tampoco le diremos, hasta que ya nazca mi bebé mi esposo le llamará y le dirá que ya nació para que no estorben ni yo pase corajes el día de mi parto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook