Para nada, eres inutil 
Hola amiga. Es muy duro pasar por esto que te ocurre. Esa negatividad que tienes ante la vida, es a lo que te has ido acostumbrando en tus pensamientos a lo largo de tu vida. Nos acostumbramos a ver siempre la parte mala de las cosas y a pensar en negativo, esto siembra una actitud triste, miedosa, derrotista y que va alimentando miedos.
Todo hace que nos inhabilitemos como personas en todos los sentidos. Tendemos a refugiarnos para protegernos de estos miedos, conseguimos estar a salvo, pero por el contrario, esto hace que no experimentemos lo suficiente como para madurar ante la vida y poder enfrentarnos a todas las dificultades con suficientes armas como para no caer gravemente heridos. Este refugio en el que nos metemos para protegernos, hace cada vez mas fuertes esos miedos y originan sentimientos negativos que disminuyen la autoestima y así pasa que luego creemos que no somos capaces de hacer nada.. ni trabajar, ni pensar en tener familia.. todo se hace un mundo, un muro demasiado alto.
Tanto el trato y educación que nos dan nuestros padres desde que somos niños, algo que influye muchisimo en nuestros caracteres, personalidad y capacidad para valorarnos y tener confianza en nosotros, como las relaciones sociales que tenemos de niños y adolescentes, son partes importantisimas en la vida de una persona. Las personas que tenemos un defecto de experiencia en este apartado de relaciones, tenemos muchos problemas luego a la hora de encontrar trabajo, pareja o hacer amistades, cosas básicas para intentar tener una vida un poco feliz. Las experiencias vividas al fin y al cabo son las que nos marcan y nos permiten madurar y progresar en los diferentes apartados.
Si ya desde pequeños nos acostumbramos a pensar en negativo y verlo todo muy difícil y negro, eso se convierte en una costumbre que luego cuesta demasiado cambiar.
Pero. no queda otra que intentarlo. Si bien, no se trata de verlo todo al contrario, pasar de verlo todo negro a verlo de colorines, al menos intentar poco a poco cambiar y no ver, ni pensar sólo en lo malo, montándonos películas en nuestra cabeza, muchas veces antes de que ocurra nada.
Sólo hay dos opciones, o rendirse, entrar en depresión y esperar el fin o intentar hacer frente a la vida lo mejor que podamos y salir adelante.
El tener ganas y motivación de hacer cosas, tiene que ver con el estado de ánimo que se tenga. Cuando uno está deprimid@, como es tu caso, es normal estar así. La única manera de cambiar esto, es salir de esa tristeza y depresión que tienes y eso nadie puede hacerlo por ti. Te pueden ayudar a conseguir un trabajo, pero la fortaleza y la decisión de querer trabajar, es sólo tuya .Un psicólogo te puede intentar ayudar a mejorar tu forma de ver las cosas e intentar mostrarte maneras de enfrentar tus miedos, pero el querer hacer todo esto, sólo depende de ti. Aquellos que esperan curarse sólo con las palabras de alguien, ya sea un psicólogo, psiquiatra, etc, se está engañando y al final creerán que no sirve para nada. Porque al final, la única manera de salir del problema, es poner de nuestra parte, trabajar para cambiar formas erróneas de pensar y enfrentarnos a aquello a lo que tememos y nos paraliza en la vida. Aunque sea pasito a pasito y tardemos mucho en conseguirlo.
Si te rindes ya desde un principio, por mucha ayuda que intenten darte, no va a servir para nada. Todo lo que te digan te puede servir de alivio momentáneo pero no va a cambiar nada en tu vida sino tomas la decisión de hacerlo.
Es fundamental que empieces por mejorar un poco tu estado de ánimo, cuídate, arréglate y ponte guapa, que seguro que no estás nada mal. Lee algún que otro libro de psicología que suelen ayudar un poquito. No pasa nada por salir solo a la calle, a comprar, a dar un paseo, etc muchos lo hacemos y no tiene nada raro ni malo, allá aquellos que crean lo contrario. No pienses en lo que los demás puedan pensar de ti, simplemente eso es intrascendente, no te vale para nada, sus opiniones son suyas, respetables como todas, pero la única que importa es la tuya, la única valoración que importa sobre ti, es la tuya, el resto, si son buenas, bienvenidas sean y poco más y las malas, pasa por completo de ellas. Nos estamos en esta vida para basar nuestra valía en lo que los demás opinen de nosotros. Que opinen sobre ellos mismos, que bastante tienen con eso.
Tienes un apoyo muy importante que es tu novio así que es muy positivo que cuides esa relación, porque te va a dar mucha confianza tener alguien que te quiera.
Otro paso que es fundamental que des, es el del trabajo. Se puede vivir sin amor, con soledad, pero no sin salud, ni dinero que te sustente. Tener un trabajo significa ser independiente, no depender de nadie, tener tu propio techo. Y a parte, te da confianza. La situación laboral actual es un poco triste, pero independientemente, mientras mejora, puedes ir viendo que trabajos se ajustan a tu perfil. Nunca es tarde para aprender cosas, hacer cursos, etc.
Bueno, espero haberte ayudado al menos un poco. Salir de estas situaciones requiere mucha voluntad y fortaleza. Hay que ir poco a poco, dia a dia. La metas debe ser alcanzables, no se puede poner nunca el listón demasiado alto. No hay que compararse con nadie, cada uno es como és. Siempre habrá gente mejor que tú, más lista, más guapa, más simpática, más mejor, y no pasa nada por eso, habrá otros muchos que estén por detrás de tí
Debes tener en cuenta que cualquier camino que elijas no va a estar libre de obstáculos y caerás muchas veces. De lo hondo que caigas dependerá de ti al igual de lo que tardes en volver a levantarte. Normalmente con el tiempo te vas haciendo más fuerte.
Esta vida no es para nada fácil y hay que hacerla frente para vivir lo mejor que podamos. No hay otra, es lo único que tenemos antes de volver a la inexistencia eterna cuando ya no estemos en ella.
Que tengas mucha suerte y espero que consigas pasar este mal momento. El tema de las navidades, es que hay demasiados dias, que si nochebuena, nochevieja, navidad, año nuevo, reyes.....vamos que tener excusas para todos es complicado. Elige uno, te acercas, pasas un rato y cumples con este tipo de compromisos.
4 likesMe gusta