Foro / Psicología / No salgo de casa y estoy siempre triste. me siento inútil.

No salgo de casa y estoy siempre triste. me siento inútil.

4 de diciembre de 2010 a las 17:49 Última respuesta: 20 de diciembre de 2018 a las 5:14

No se si alguien me puede ayudar. Estoy siempre triste pero no lloro aunque es porque me contengo porque si tengo ganas, a todas horas. Estoy desganada, aburrida, con ganas solo de quedarme en el sillón viendo la tele o con el ordenador.
No se que me pasa. Bueno, o puede que sí. Es algo largo de contar.
Tengo 26 años. Hace 3 años que deje a mi pareja porque me maltrataba, sobre todo psicológicamente. La relación duró 7 años. Al poco tiempo conocí a un chico y es increiblemente bueno conmigo. Sabe por lo que pasé y me ayuda mucho a superarlo porque a raiz de irme con él a vivir me vienen miedos, pesadillas y recuerdos de mi pasado a la cabeza. Por esto llevo como un año yendo a una psicóloga del centro de la mujer. Me ayuda mucho pero he notado que desde que saco mis sentimientos y cuento mis cosas me siento muy mal. Voy de trabajo en trabajo y ninguno me gusta. Siempre le busco la parte mala a todo. No salgo de casa ni para comprar, porque me la traen a casa. No me apetece nada más que estar en el sillón viendo pelis. A veces no me levanto ni para comer. La casa la hago de rato en rato, está asquerosa pero no tengo fuerzas para ponerme. No me arreglo, no visito a mi familia ni viene a verme nadie... y antes yo no entraba en casa y siempre iba pintada y con mis tacones.
Vivo con mi novio, y se pasa el día trabajando pero cuando llega aprovecho y me meto en la ducha, me voy a otra habitación para colocar ropa, leer... lo que sea. Me apetece verle y estoy genial con él, pero no se que me pasa que no tengo ganas de hacer nada y no quiero que se aburra conmigo así que me ocupo para que él se ponga a hacer sus cosas y no me pregunte.
No se que hacer porque me da miedo salir sola, a veces me dan taquicardias y me cuesta respirar. Busco trabajo a través de las páginas de empleo en internet por no salir y pongo anuncios en páginas de periódicos y no me sale nada. Siempre he trabajado como dependienta y ahora prefiero ir a limpiar casas porque así no estoy con gente ni fuera de una casa. Me siento sola, inútil, fracasada y creo que en la vida no tendré nada bueno a parte de mi pareja. No me veo con hijos, ni casada, ni con futuro laboral, ni me veo de viaje o con un perro y antes mi única ilusión de hacerme mayor era casarme y formar una familia.
Con mi familia no me llevo ni bien ni mal pero no me gusta ir a verles porque de pequeña no me trataban bien. Voy a una psicóloga por esto y por mis 2 parejas violentas pero me dió el alta el mes pasado y ahora ella está de baja y no puedo verla hasta dentro de 3 meses. No se a quien acudir que me pueda ayudar. Qué puedo hacer?
Encima ahora llegan las navidades y para mi familia es importante que vaya a cenar. Nunca falto. Pero este es el primer año que tengo posibilidad de cenar con mi pareja. No me apetece celebrarlo pero de hacerlo prefiero hacerlo con él. No se como salir de esto.
Gracias.

Ver también

4 de diciembre de 2010 a las 23:03

Y por que?
No busques la felicidad en ti. Intenta hacer feliz a los demás y encontraras la felicidad. Quiere a la gente, da las gracias y ten miras sobrenaturales de la vida. Un fuerte abrazo

Me gusta

4 de diciembre de 2010 a las 23:21
En respuesta a

Y por que?
No busques la felicidad en ti. Intenta hacer feliz a los demás y encontraras la felicidad. Quiere a la gente, da las gracias y ten miras sobrenaturales de la vida. Un fuerte abrazo

No lo se
Siempre estoy ayudando a los demás y se que mi pareja y su familia me quiere mucho porque me lo demuestran. Con mi familia a veces siento que solo me llaman cuando me necesitan para hacer algo o ir a algún recado pero nunca para invitarme a comer porque sí y nunca vienen a visitarme a casa para pasar la tarde conmigo. Además si mi madre tiene algún detalle es porque me va a pedir algún favor. No me siento agusto aunque les quiero.
Siemrpe estoy triste porque siento que no voy a ser nada en la vida y ya no tengo ni ganas de seguir intentando nada. Opto por olvidar el ser madre, el tener un buen trabajo o por dejar de pensar que mi pareja me pedirá que me case con él. No me interesa nada. Solo me apetece desahogarme y saber que es lo que me pasa.
Gracias por contestarme.
Un abrazo.

Me gusta

7 de diciembre de 2010 a las 2:04

Para nada, eres inutil
Hola amiga. Es muy duro pasar por esto que te ocurre. Esa negatividad que tienes ante la vida, es a lo que te has ido acostumbrando en tus pensamientos a lo largo de tu vida. Nos acostumbramos a ver siempre la parte mala de las cosas y a pensar en negativo, esto siembra una actitud triste, miedosa, derrotista y que va alimentando miedos.
Todo hace que nos inhabilitemos como personas en todos los sentidos. Tendemos a refugiarnos para protegernos de estos miedos, conseguimos estar a salvo, pero por el contrario, esto hace que no experimentemos lo suficiente como para madurar ante la vida y poder enfrentarnos a todas las dificultades con suficientes armas como para no caer gravemente heridos. Este refugio en el que nos metemos para protegernos, hace cada vez mas fuertes esos miedos y originan sentimientos negativos que disminuyen la autoestima y así pasa que luego creemos que no somos capaces de hacer nada.. ni trabajar, ni pensar en tener familia.. todo se hace un mundo, un muro demasiado alto.
Tanto el trato y educación que nos dan nuestros padres desde que somos niños, algo que influye muchisimo en nuestros caracteres, personalidad y capacidad para valorarnos y tener confianza en nosotros, como las relaciones sociales que tenemos de niños y adolescentes, son partes importantisimas en la vida de una persona. Las personas que tenemos un defecto de experiencia en este apartado de relaciones, tenemos muchos problemas luego a la hora de encontrar trabajo, pareja o hacer amistades, cosas básicas para intentar tener una vida un poco feliz. Las experiencias vividas al fin y al cabo son las que nos marcan y nos permiten madurar y progresar en los diferentes apartados.
Si ya desde pequeños nos acostumbramos a pensar en negativo y verlo todo muy difícil y negro, eso se convierte en una costumbre que luego cuesta demasiado cambiar.
Pero. no queda otra que intentarlo. Si bien, no se trata de verlo todo al contrario, pasar de verlo todo negro a verlo de colorines, al menos intentar poco a poco cambiar y no ver, ni pensar sólo en lo malo, montándonos películas en nuestra cabeza, muchas veces antes de que ocurra nada.
Sólo hay dos opciones, o rendirse, entrar en depresión y esperar el fin o intentar hacer frente a la vida lo mejor que podamos y salir adelante.
El tener ganas y motivación de hacer cosas, tiene que ver con el estado de ánimo que se tenga. Cuando uno está deprimid@, como es tu caso, es normal estar así. La única manera de cambiar esto, es salir de esa tristeza y depresión que tienes y eso nadie puede hacerlo por ti. Te pueden ayudar a conseguir un trabajo, pero la fortaleza y la decisión de querer trabajar, es sólo tuya .Un psicólogo te puede intentar ayudar a mejorar tu forma de ver las cosas e intentar mostrarte maneras de enfrentar tus miedos, pero el querer hacer todo esto, sólo depende de ti. Aquellos que esperan curarse sólo con las palabras de alguien, ya sea un psicólogo, psiquiatra, etc, se está engañando y al final creerán que no sirve para nada. Porque al final, la única manera de salir del problema, es poner de nuestra parte, trabajar para cambiar formas erróneas de pensar y enfrentarnos a aquello a lo que tememos y nos paraliza en la vida. Aunque sea pasito a pasito y tardemos mucho en conseguirlo.

Si te rindes ya desde un principio, por mucha ayuda que intenten darte, no va a servir para nada. Todo lo que te digan te puede servir de alivio momentáneo pero no va a cambiar nada en tu vida sino tomas la decisión de hacerlo.
Es fundamental que empieces por mejorar un poco tu estado de ánimo, cuídate, arréglate y ponte guapa, que seguro que no estás nada mal. Lee algún que otro libro de psicología que suelen ayudar un poquito. No pasa nada por salir solo a la calle, a comprar, a dar un paseo, etc muchos lo hacemos y no tiene nada raro ni malo, allá aquellos que crean lo contrario. No pienses en lo que los demás puedan pensar de ti, simplemente eso es intrascendente, no te vale para nada, sus opiniones son suyas, respetables como todas, pero la única que importa es la tuya, la única valoración que importa sobre ti, es la tuya, el resto, si son buenas, bienvenidas sean y poco más y las malas, pasa por completo de ellas. Nos estamos en esta vida para basar nuestra valía en lo que los demás opinen de nosotros. Que opinen sobre ellos mismos, que bastante tienen con eso.
Tienes un apoyo muy importante que es tu novio así que es muy positivo que cuides esa relación, porque te va a dar mucha confianza tener alguien que te quiera.
Otro paso que es fundamental que des, es el del trabajo. Se puede vivir sin amor, con soledad, pero no sin salud, ni dinero que te sustente. Tener un trabajo significa ser independiente, no depender de nadie, tener tu propio techo. Y a parte, te da confianza. La situación laboral actual es un poco triste, pero independientemente, mientras mejora, puedes ir viendo que trabajos se ajustan a tu perfil. Nunca es tarde para aprender cosas, hacer cursos, etc.

Bueno, espero haberte ayudado al menos un poco. Salir de estas situaciones requiere mucha voluntad y fortaleza. Hay que ir poco a poco, dia a dia. La metas debe ser alcanzables, no se puede poner nunca el listón demasiado alto. No hay que compararse con nadie, cada uno es como és. Siempre habrá gente mejor que tú, más lista, más guapa, más simpática, más mejor, y no pasa nada por eso, habrá otros muchos que estén por detrás de tí
Debes tener en cuenta que cualquier camino que elijas no va a estar libre de obstáculos y caerás muchas veces. De lo hondo que caigas dependerá de ti al igual de lo que tardes en volver a levantarte. Normalmente con el tiempo te vas haciendo más fuerte.

Esta vida no es para nada fácil y hay que hacerla frente para vivir lo mejor que podamos. No hay otra, es lo único que tenemos antes de volver a la inexistencia eterna cuando ya no estemos en ella.

Que tengas mucha suerte y espero que consigas pasar este mal momento. El tema de las navidades, es que hay demasiados dias, que si nochebuena, nochevieja, navidad, año nuevo, reyes.....vamos que tener excusas para todos es complicado. Elige uno, te acercas, pasas un rato y cumples con este tipo de compromisos.

4 likesMe gusta

7 de diciembre de 2010 a las 13:42
En respuesta a

Para nada, eres inutil
Hola amiga. Es muy duro pasar por esto que te ocurre. Esa negatividad que tienes ante la vida, es a lo que te has ido acostumbrando en tus pensamientos a lo largo de tu vida. Nos acostumbramos a ver siempre la parte mala de las cosas y a pensar en negativo, esto siembra una actitud triste, miedosa, derrotista y que va alimentando miedos.
Todo hace que nos inhabilitemos como personas en todos los sentidos. Tendemos a refugiarnos para protegernos de estos miedos, conseguimos estar a salvo, pero por el contrario, esto hace que no experimentemos lo suficiente como para madurar ante la vida y poder enfrentarnos a todas las dificultades con suficientes armas como para no caer gravemente heridos. Este refugio en el que nos metemos para protegernos, hace cada vez mas fuertes esos miedos y originan sentimientos negativos que disminuyen la autoestima y así pasa que luego creemos que no somos capaces de hacer nada.. ni trabajar, ni pensar en tener familia.. todo se hace un mundo, un muro demasiado alto.
Tanto el trato y educación que nos dan nuestros padres desde que somos niños, algo que influye muchisimo en nuestros caracteres, personalidad y capacidad para valorarnos y tener confianza en nosotros, como las relaciones sociales que tenemos de niños y adolescentes, son partes importantisimas en la vida de una persona. Las personas que tenemos un defecto de experiencia en este apartado de relaciones, tenemos muchos problemas luego a la hora de encontrar trabajo, pareja o hacer amistades, cosas básicas para intentar tener una vida un poco feliz. Las experiencias vividas al fin y al cabo son las que nos marcan y nos permiten madurar y progresar en los diferentes apartados.
Si ya desde pequeños nos acostumbramos a pensar en negativo y verlo todo muy difícil y negro, eso se convierte en una costumbre que luego cuesta demasiado cambiar.
Pero. no queda otra que intentarlo. Si bien, no se trata de verlo todo al contrario, pasar de verlo todo negro a verlo de colorines, al menos intentar poco a poco cambiar y no ver, ni pensar sólo en lo malo, montándonos películas en nuestra cabeza, muchas veces antes de que ocurra nada.
Sólo hay dos opciones, o rendirse, entrar en depresión y esperar el fin o intentar hacer frente a la vida lo mejor que podamos y salir adelante.
El tener ganas y motivación de hacer cosas, tiene que ver con el estado de ánimo que se tenga. Cuando uno está deprimid@, como es tu caso, es normal estar así. La única manera de cambiar esto, es salir de esa tristeza y depresión que tienes y eso nadie puede hacerlo por ti. Te pueden ayudar a conseguir un trabajo, pero la fortaleza y la decisión de querer trabajar, es sólo tuya .Un psicólogo te puede intentar ayudar a mejorar tu forma de ver las cosas e intentar mostrarte maneras de enfrentar tus miedos, pero el querer hacer todo esto, sólo depende de ti. Aquellos que esperan curarse sólo con las palabras de alguien, ya sea un psicólogo, psiquiatra, etc, se está engañando y al final creerán que no sirve para nada. Porque al final, la única manera de salir del problema, es poner de nuestra parte, trabajar para cambiar formas erróneas de pensar y enfrentarnos a aquello a lo que tememos y nos paraliza en la vida. Aunque sea pasito a pasito y tardemos mucho en conseguirlo.

Si te rindes ya desde un principio, por mucha ayuda que intenten darte, no va a servir para nada. Todo lo que te digan te puede servir de alivio momentáneo pero no va a cambiar nada en tu vida sino tomas la decisión de hacerlo.
Es fundamental que empieces por mejorar un poco tu estado de ánimo, cuídate, arréglate y ponte guapa, que seguro que no estás nada mal. Lee algún que otro libro de psicología que suelen ayudar un poquito. No pasa nada por salir solo a la calle, a comprar, a dar un paseo, etc muchos lo hacemos y no tiene nada raro ni malo, allá aquellos que crean lo contrario. No pienses en lo que los demás puedan pensar de ti, simplemente eso es intrascendente, no te vale para nada, sus opiniones son suyas, respetables como todas, pero la única que importa es la tuya, la única valoración que importa sobre ti, es la tuya, el resto, si son buenas, bienvenidas sean y poco más y las malas, pasa por completo de ellas. Nos estamos en esta vida para basar nuestra valía en lo que los demás opinen de nosotros. Que opinen sobre ellos mismos, que bastante tienen con eso.
Tienes un apoyo muy importante que es tu novio así que es muy positivo que cuides esa relación, porque te va a dar mucha confianza tener alguien que te quiera.
Otro paso que es fundamental que des, es el del trabajo. Se puede vivir sin amor, con soledad, pero no sin salud, ni dinero que te sustente. Tener un trabajo significa ser independiente, no depender de nadie, tener tu propio techo. Y a parte, te da confianza. La situación laboral actual es un poco triste, pero independientemente, mientras mejora, puedes ir viendo que trabajos se ajustan a tu perfil. Nunca es tarde para aprender cosas, hacer cursos, etc.

Bueno, espero haberte ayudado al menos un poco. Salir de estas situaciones requiere mucha voluntad y fortaleza. Hay que ir poco a poco, dia a dia. La metas debe ser alcanzables, no se puede poner nunca el listón demasiado alto. No hay que compararse con nadie, cada uno es como és. Siempre habrá gente mejor que tú, más lista, más guapa, más simpática, más mejor, y no pasa nada por eso, habrá otros muchos que estén por detrás de tí
Debes tener en cuenta que cualquier camino que elijas no va a estar libre de obstáculos y caerás muchas veces. De lo hondo que caigas dependerá de ti al igual de lo que tardes en volver a levantarte. Normalmente con el tiempo te vas haciendo más fuerte.

Esta vida no es para nada fácil y hay que hacerla frente para vivir lo mejor que podamos. No hay otra, es lo único que tenemos antes de volver a la inexistencia eterna cuando ya no estemos en ella.

Que tengas mucha suerte y espero que consigas pasar este mal momento. El tema de las navidades, es que hay demasiados dias, que si nochebuena, nochevieja, navidad, año nuevo, reyes.....vamos que tener excusas para todos es complicado. Elige uno, te acercas, pasas un rato y cumples con este tipo de compromisos.

Gracias por contestarme.
Todo lo que dices es cierto. Tiene que salir de mí. Pero de mí no sale nada. No tengo ganas, es como si no tuviera fuerzas y no me importara no querer salir, no querer moverme, no querer celebrar estas fechas. Solo quiero encontrar trabajo porque ahora mismo dependo de mi pareja y aunque vivimos juntos, es algo que no me gusta. Quiero tener mi independencia económica. Creo que empezando por ahí lo demás se arreglaría porque ese sentimiento que tengo de fracasada seguro que es por eso.
Por las navidades, me va a tocar cumplir con cada día, pero ya he avisado que el próximo año, me quedaré en casa. No quiero tener que celebrarlo cada año porque a todo el mundo le guste.
El jueves lo primero que haré será llamar a la psicóloga porque no puedo seguir así.
Bueno muchas gracias por contestar. La verdad es que me ha ayudado mucho escribir en este foro.
Ya os iré contando.
Un enorme abrazo!

Me gusta

8 de diciembre de 2010 a las 20:24

Hola
Hola, te mando un abrazo y espero que seas fuerte. Yo también en una situación parecida a la tuya, y no tengo con quien hablar y cada vez tengo menos ganas de vivir. Si quieres hablar con alguien aqui estoy. Un saludo

1 likesMe gusta

28 de diciembre de 2010 a las 4:29

Sin ganas de nada...
A mi me pasa lo mismo, pero nunca he tenido pareja, y siempre me han rechazado. Siempre he tenido los mismos amigos, y nunca he echo ninguno nuevo, pero me conformo con eso.
Tampoco me interesa salir, ya que no voy a conocer ninguna chica. Dicen que tengo buen aspecto, pero solo pq no tengo ningún rasgo exagerado, pero siempre se me apartan cuando me conocen (ya van demasiadas veces). Al principio pueden decir que no tengo mal aspecto, pero luego se cansan y me cojen asco y ya ni me hablan.
Dejé de estudiar muchas veces igual que en el trabajo, y tambien me quedo siempre en casa delante del ordenador, ya que no encuentro ningún interés en salir.
Lo mismo con las navidades, ya que no soporto hacer como que todo va bien y aguantar la chuleria prepotente de mis primos. Cuanta más gente conozco más desanimado estoy, y ya no sé que hacer, ya que ya visité un psicologo y no supo como ayudarme y me costó mucho dinero.

No sé como ayudarte, pero espero que te sientas acompañada y si quieres hablar algún dia te puedo mandar mi email...
Un abrazo y te deseo mucha suerte!!

Me gusta

23 de febrero de 2011 a las 18:22
En respuesta a

Hola
Hola, te mando un abrazo y espero que seas fuerte. Yo también en una situación parecida a la tuya, y no tengo con quien hablar y cada vez tengo menos ganas de vivir. Si quieres hablar con alguien aqui estoy. Un saludo

Solitario
yo tambien estoy solo sin amigos me aburre todo bebo alcohol de vez en cuando para olvidar trabajo media jornada fines de semana y voy al gymnasio me aburre todo que hagoooo xd? que me pasa xd

1 likesMe gusta

29 de marzo de 2017 a las :45

Hola , Bueno provablemente nadie este leyendo esto , pero Me gustaria  compartir  mi estado de animo la verdad es que estoy muy mal me siento  cada vez peor Por si me preguntan apenas tengo 16 años cada vez me siento  mas solo , el colegio la veo aburrida tengo los mismos amigos y Nose si considerarlos amigos O solo compañeros de clases.
En casa hay ratos donde estoy bien  o eso creo creer No le digo nada a mi madre porque creo saber lo que me dira  Nose si ustedes crean que para tener esta edad me sienta deprimido pero asi es como estoy siento  que soy un asco , Algo inutil Siento  que nadie tiene afecto asia mi .
mi madre trabaja casi todo el dia solo la veo por la noche Vivo con mi hermano mayor el ya es padre y tiene una hija , mi relacion con el tampoco es la mejor
siempre estoy en casa No hay amigo que me llame para hablar o salir Y los que considero amigos lo que asen es dañarme y lo asen , dicen que Siempre estoy en casa y eso duele porque no sabes con que responderles y No sabes lo dificil que es pasar por esto , 
Ya nose ni que sentir , Nose que pasara con migo mas adelante 
siempre me eh sentido asi Y cada vez la soledad empeora mas y mas 
Desde pequeño eh sentido que mis familiares Tios , primos me asian sentir un asco 
Por favor si alguien pudiera responderme se lo agradeceria mucho . 

3 likesMe gusta

4 de abril de 2017 a las 2:54

Hola! lei tu comentario, me pongo en tus zapatos, estoy pasando por algo similar, bueno me siento deprimida igual que tu, estoy en academia no me da ganas de hacer amigos, estoy triste porqueyo queria estudiar al maximo pero no, me dio depresion. . .. No eres inutil!!! eso crees porque no te has probado, tal vez no te conoces. . . yo pensaba eso de mi misma pero era porque me sentia menos, tenia (bueno aun tengo) baja autoestima, pero en tu caso esto ha sido practicamente la mayor parte de tu vida. Habla con tu madre, dile (aunque sea en una carta) como te sientes, sabes? yo hice eso, le escribi una carta a mi hermana (s la personas en que mas confio) y bueno no se la doy, tengo miedo, pero lo hare!! ya es hora, tu puedes hacer lo mismo y si sientes que no hay persona que te entineda, busca ayuda profesional! por favor no te quedes asi! yo se que es muy duro y triste, en serio lo se D; somos adolescentes y no deberiamos sentirnos asi. . . te deseo mucha suerte! armate de valor!! la gente que te hizo sentir mal son puros ignorantes! cada uno es diferente! y lo de los amigos solo tienes que encontrar al indicado, pero nunca te rindas!! cuanta gente existe en este mundo entre tantos, yo se que encontraras a alguien ñ.ñ cuentame como te fue!! estare para responderte suerteee

Me gusta

4 de abril de 2017 a las 2:54

Hola! lei tu comentario, me pongo en tus zapatos, estoy pasando por algo similar, bueno me siento deprimida igual que tu, estoy en academia no me da ganas de hacer amigos, estoy triste porqueyo queria estudiar al maximo pero no, me dio depresion. . .. No eres inutil!!! eso crees porque no te has probado, tal vez no te conoces. . . yo pensaba eso de mi misma pero era porque me sentia menos, tenia (bueno aun tengo) baja autoestima, pero en tu caso esto ha sido practicamente la mayor parte de tu vida. Habla con tu madre, dile (aunque sea en una carta) como te sientes, sabes? yo hice eso, le escribi una carta a mi hermana (s la personas en que mas confio) y bueno no se la doy, tengo miedo, pero lo hare!! ya es hora, tu puedes hacer lo mismo y si sientes que no hay persona que te entineda, busca ayuda profesional! por favor no te quedes asi! yo se que es muy duro y triste, en serio lo se D; somos adolescentes y no deberiamos sentirnos asi. . . te deseo mucha suerte! armate de valor!! la gente que te hizo sentir mal son puros ignorantes! cada uno es diferente! y lo de los amigos solo tienes que encontrar al indicado, pero nunca te rindas!! cuanta gente existe en este mundo entre tantos, yo se que encontraras a alguien ñ.ñ cuentame como te fue!! estare para responderte suerteee

Me gusta

4 de abril de 2017 a las 7:36
En respuesta a

No se si alguien me puede ayudar. Estoy siempre triste pero no lloro aunque es porque me contengo porque si tengo ganas, a todas horas. Estoy desganada, aburrida, con ganas solo de quedarme en el sillón viendo la tele o con el ordenador.
No se que me pasa. Bueno, o puede que sí. Es algo largo de contar.
Tengo 26 años. Hace 3 años que deje a mi pareja porque me maltrataba, sobre todo psicológicamente. La relación duró 7 años. Al poco tiempo conocí a un chico y es increiblemente bueno conmigo. Sabe por lo que pasé y me ayuda mucho a superarlo porque a raiz de irme con él a vivir me vienen miedos, pesadillas y recuerdos de mi pasado a la cabeza. Por esto llevo como un año yendo a una psicóloga del centro de la mujer. Me ayuda mucho pero he notado que desde que saco mis sentimientos y cuento mis cosas me siento muy mal. Voy de trabajo en trabajo y ninguno me gusta. Siempre le busco la parte mala a todo. No salgo de casa ni para comprar, porque me la traen a casa. No me apetece nada más que estar en el sillón viendo pelis. A veces no me levanto ni para comer. La casa la hago de rato en rato, está asquerosa pero no tengo fuerzas para ponerme. No me arreglo, no visito a mi familia ni viene a verme nadie... y antes yo no entraba en casa y siempre iba pintada y con mis tacones.
Vivo con mi novio, y se pasa el día trabajando pero cuando llega aprovecho y me meto en la ducha, me voy a otra habitación para colocar ropa, leer... lo que sea. Me apetece verle y estoy genial con él, pero no se que me pasa que no tengo ganas de hacer nada y no quiero que se aburra conmigo así que me ocupo para que él se ponga a hacer sus cosas y no me pregunte.
No se que hacer porque me da miedo salir sola, a veces me dan taquicardias y me cuesta respirar. Busco trabajo a través de las páginas de empleo en internet por no salir y pongo anuncios en páginas de periódicos y no me sale nada. Siempre he trabajado como dependienta y ahora prefiero ir a limpiar casas porque así no estoy con gente ni fuera de una casa. Me siento sola, inútil, fracasada y creo que en la vida no tendré nada bueno a parte de mi pareja. No me veo con hijos, ni casada, ni con futuro laboral, ni me veo de viaje o con un perro y antes mi única ilusión de hacerme mayor era casarme y formar una familia.
Con mi familia no me llevo ni bien ni mal pero no me gusta ir a verles porque de pequeña no me trataban bien. Voy a una psicóloga por esto y por mis 2 parejas violentas pero me dió el alta el mes pasado y ahora ella está de baja y no puedo verla hasta dentro de 3 meses. No se a quien acudir que me pueda ayudar. Qué puedo hacer?
Encima ahora llegan las navidades y para mi familia es importante que vaya a cenar. Nunca falto. Pero este es el primer año que tengo posibilidad de cenar con mi pareja. No me apetece celebrarlo pero de hacerlo prefiero hacerlo con él. No se como salir de esto.
Gracias.

Tengo 20 años y estoy pasando por una etapa de depresion muy grande, lo que puedo aconsejarte es que NO, yo recien ahora me di cuenta de que no me ayuda para nada, estar encerrada en mi pieza llorando , viendo la vida de los demas y sin hacer nada NO, ahora empece la facultad , me anote para peluqueria , trato de mantener la semana ocupada! lo peor. que podes hacer es quedarte NO, hace algo que te gusta o por propia experiencia se que en un momento de depresion no queres saber nada de nada ni mucho menos dehacer cosas pero te aseguro que ayuda y mucho hace cosas aunque no tengas ganas en el momento acordate que te van a ayudar, espero habertee sido de ayuda !

Me gusta

20 de diciembre de 2018 a las 5:14
En respuesta a

No se si alguien me puede ayudar. Estoy siempre triste pero no lloro aunque es porque me contengo porque si tengo ganas, a todas horas. Estoy desganada, aburrida, con ganas solo de quedarme en el sillón viendo la tele o con el ordenador.
No se que me pasa. Bueno, o puede que sí. Es algo largo de contar.
Tengo 26 años. Hace 3 años que deje a mi pareja porque me maltrataba, sobre todo psicológicamente. La relación duró 7 años. Al poco tiempo conocí a un chico y es increiblemente bueno conmigo. Sabe por lo que pasé y me ayuda mucho a superarlo porque a raiz de irme con él a vivir me vienen miedos, pesadillas y recuerdos de mi pasado a la cabeza. Por esto llevo como un año yendo a una psicóloga del centro de la mujer. Me ayuda mucho pero he notado que desde que saco mis sentimientos y cuento mis cosas me siento muy mal. Voy de trabajo en trabajo y ninguno me gusta. Siempre le busco la parte mala a todo. No salgo de casa ni para comprar, porque me la traen a casa. No me apetece nada más que estar en el sillón viendo pelis. A veces no me levanto ni para comer. La casa la hago de rato en rato, está asquerosa pero no tengo fuerzas para ponerme. No me arreglo, no visito a mi familia ni viene a verme nadie... y antes yo no entraba en casa y siempre iba pintada y con mis tacones.
Vivo con mi novio, y se pasa el día trabajando pero cuando llega aprovecho y me meto en la ducha, me voy a otra habitación para colocar ropa, leer... lo que sea. Me apetece verle y estoy genial con él, pero no se que me pasa que no tengo ganas de hacer nada y no quiero que se aburra conmigo así que me ocupo para que él se ponga a hacer sus cosas y no me pregunte.
No se que hacer porque me da miedo salir sola, a veces me dan taquicardias y me cuesta respirar. Busco trabajo a través de las páginas de empleo en internet por no salir y pongo anuncios en páginas de periódicos y no me sale nada. Siempre he trabajado como dependienta y ahora prefiero ir a limpiar casas porque así no estoy con gente ni fuera de una casa. Me siento sola, inútil, fracasada y creo que en la vida no tendré nada bueno a parte de mi pareja. No me veo con hijos, ni casada, ni con futuro laboral, ni me veo de viaje o con un perro y antes mi única ilusión de hacerme mayor era casarme y formar una familia.
Con mi familia no me llevo ni bien ni mal pero no me gusta ir a verles porque de pequeña no me trataban bien. Voy a una psicóloga por esto y por mis 2 parejas violentas pero me dió el alta el mes pasado y ahora ella está de baja y no puedo verla hasta dentro de 3 meses. No se a quien acudir que me pueda ayudar. Qué puedo hacer?
Encima ahora llegan las navidades y para mi familia es importante que vaya a cenar. Nunca falto. Pero este es el primer año que tengo posibilidad de cenar con mi pareja. No me apetece celebrarlo pero de hacerlo prefiero hacerlo con él. No se como salir de esto.
Gracias.

Hola, bueno yo se que ya paso mucho y espero que te encuentres mucho mejor! Si aun necesitas consejo es que busques a otro psicólogo, pues muchas veces necesitas buscar en otros lados. Es el mejor consejo que te puedo dar, ademas de que no te rindas y que lo sigas intentando! Te podria decir muchas cosas mas, pero creo que el ir con alguien experto es lo mejor 

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir