Foro / Psicología

No se como decirle a mi jefe que dimito ...

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 20:30
L
lubna_5958325
9/9/08 a las 15:48

Llevo casi 4 años en la misma empresa , trabajo de dependienta y ya llevo un tiempo algo quemada.La faena ha bajado y mi jefe no para de quejarse , hasta hace un año tenia muy buena relacion con el,pero ultimamente critica todo lo que hacemos tanto en el trabajo como en la vida privada,antes me lo tomaba como consejos pero ahora esta insoportable.Yo ya llevo un tiempo pensando en dejar el trabajo porque hay muy mal ambiente y sobretodo desde que entró mi nueva compañera que es una persona muy superficial y prepotente,trata mal a los clientes ,llega tarde casi cada dia y encima ha cogido las vacaciones cuando ha querido incluso despues de que yo hablara con ella y le dijera que a mi no me iba bien para combinarlo con mi pareja pero me dijo que ella estaba cansada y las necesitaba ya (culpa mia que no insistí más,pero no me gustan las peleas). Mi jefe lleva meses diciendome que la va echar pero no lo hace y yo estoy muy muy quemada,me estoy volviendo una borde como ellos y una amargada y me niego a ser asi. Ahora ya no quiero que la eche,quiero irme yo,pero no se como decirselo a mi jefe porque ahora que esta ella de vacaciones él se comporta bien , siempre lo hace cuando estamos una de nosotras sola.a mi me tocan las vacaciones cuando ella vuelva el dia 25.Yo no quiero ni verla,quiero decirle a mi jefe que cojo las vaciones y ya no vuelvo.como lo hago ? es lo ultimo que se espera y me da panico su reaccion ...
perdon por la rayada.
como detalle os digo que tngo 23 años,no tengo hijos y vivo de alquiler,por eso en parte no me da miedo tener que empezar de 0 .

Ver también

M
mishel_8521641
10/9/08 a las 18:50

Ten en cuenta
que tienes que avisar con 15 dias de antelación. Si se lo dices antes de las vacaciones puede que te haga firmar la baja antes de irte y no te paga esos dias que puedes estar de vacaciones y cobrando. Por otra parte, es normal que te pongas nerviosa para decirselo pero piensa que es una persona como tu y que cada uno mira por sus propios intereses porque el no va a mirar por ti. En temas de dinero no hay amigos. Suerte. Ciaoooooo.

A
abeera_8526967
19/9/08 a las 8:57

Reflexion
El trabajo es solo trabajo, yo he cambiado varias veces y al final en "todos" los sitios hay problemas, malos rollos, pelotas (aquí los llamamos despachines), jefes abusadores, etc...

Piensatelo bien, yo lo veo de dos maneras, lo primero trata a los demás como quieres que te traten, es decir, trata bien a los clientes que los probres no tienen la culpa, sonrie, y haz tu trabajo más llevadero, sino tu misma te hundiras, lo importante es que trabajas por dinero a final de mes cobres y disfrutes (siendo buena gente) todos los días.

Hoy está muy mal el curro, es mejor que primero busques y que luego cambies, se cambia mejor de curro a curro que de paro a curro. E incluso si te despiden podrías tener paro que el alquiler hay que pagarlo todos los meses.

Una vez que tengas otra cosa, te redactas una carta de baja voluntaria, una para tu jefe y otra para tí. Vas a tu jefe le dices que vas a cambiar de trabajo y que te firme, tu le firmas y 15 días después se acaba todo, eso si te pagan tu parte proporcional de las vacaciones de la extra y ya está.

Ánimo y piensatelo muy bien

E
eliete_5929425
2/10/08 a las 20:30

Piensatelo dos veces!!!
Se esta poniendo muy mal la cosa. yo que tu lo pensaria antes de hacer alguna barbaridad.
O como poco buscaria otro trabajo antes de mover ficha.

Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram