Foro / Psicología

No se por que mi madre me odia

Última respuesta: 25 de diciembre de 2015 a las :56
A
amma_5281979
11/12/15 a las 2:41

Desde hace años, el comportamiento de mi madre hacia mi y hacia mi hermano es totalmente distinta. No son celos, es mas, mi pareja me dijo una vez que el ve como le trata diferente a mi hermano comparando conmigo, y que es como si me tubiera rabia o me reprochara algo. Cuando era mas pequeña, me chillaba y me castigaba demasiado, a veces no entendia el porque. Me llamaba cerebro de mosquito (que no lo puedo quitar de la cabeza), ... inutil...
Entonces, no se la razon del odio hacia mi. Mi hermano es un conteston, que le habla de muy malas maneras, y la tiene dominada. Ella le paga todo y ademas le trata como si fuera el amo. A mi, siempre va a dejarme mal delante de todos, su tono de voz que utiliza para hablarme es despreciante, y la verdad, siempre he echado de menos tener a una madre que me quiera, que me proteja...
Ha tenido una vida muy dura por la familia de parte de mi padre y la gente de mi alrededor cree que esa rabia la focaliza conmigo.

Hasta una vez, mi abuela, su madre le dijo que cambiara conmigo y me quidara que si no me perderia y me hundiria para siempre.


Qual es vuestra opinion? Ayudarme, por favor.

Ver también

Y
yeneba_6042492
19/12/15 a las 6:06

Te comprendo...
Los padres son seres humanos y aunque se supone deben velar por sus hijos y crecer y mejorar como personas en pos de formar mejor a sus familias, la verdad es que no todos pueden lidiar con sus problemas internos y es muy común que sientan cierto recelo, rabia o incluso odio por un hijo, basado en quizás nada coherente, puede que nunca hayas hecho nada para merecer ese trato, y no es justo que tengas que soportarlo, pero es difícil para un hijo ayudar a un padre a salir de sus conflictos internos, por cosas de las que tu quizás ni idea tengas... Si ella ha sido siempre asi contigo, es probablemente por una fijación negativa, que no es culpa tuya, todo esta en su cabeza.
Aunque sea doloroso, lo mejor es avanzar y apartarte de lo toxico que ella pueda ser para ti. comprendo tu deseo de tener una madre cálida que te de afecto (como me ocurre a mi, suele ser doloroso ver como otras personas tienen relaciones tan bonitas y profundas de cariño sincero y abierto con sus madres o padres, mientras mi mama no me mira o no habla si no es para gritarme algo, créeme que lo se, el vacío es enorme, vivir extrañando a alguien que esta sentado en la mesa junto a ti.) Pero, es ella quien esta haciendote mal por nada, es dificil crecer sin pilares que puedan sostenerte, pero al final podrás ser mas fuerte.

Si necesitas hablar, siempre puedes mensajearme.

A
amma_5281979
25/12/15 a las :56
En respuesta a yeneba_6042492

Te comprendo...
Los padres son seres humanos y aunque se supone deben velar por sus hijos y crecer y mejorar como personas en pos de formar mejor a sus familias, la verdad es que no todos pueden lidiar con sus problemas internos y es muy común que sientan cierto recelo, rabia o incluso odio por un hijo, basado en quizás nada coherente, puede que nunca hayas hecho nada para merecer ese trato, y no es justo que tengas que soportarlo, pero es difícil para un hijo ayudar a un padre a salir de sus conflictos internos, por cosas de las que tu quizás ni idea tengas... Si ella ha sido siempre asi contigo, es probablemente por una fijación negativa, que no es culpa tuya, todo esta en su cabeza.
Aunque sea doloroso, lo mejor es avanzar y apartarte de lo toxico que ella pueda ser para ti. comprendo tu deseo de tener una madre cálida que te de afecto (como me ocurre a mi, suele ser doloroso ver como otras personas tienen relaciones tan bonitas y profundas de cariño sincero y abierto con sus madres o padres, mientras mi mama no me mira o no habla si no es para gritarme algo, créeme que lo se, el vacío es enorme, vivir extrañando a alguien que esta sentado en la mesa junto a ti.) Pero, es ella quien esta haciendote mal por nada, es dificil crecer sin pilares que puedan sostenerte, pero al final podrás ser mas fuerte.

Si necesitas hablar, siempre puedes mensajearme.

Muchisimas gracias
Hola buenas, agradezco tu respuesta, tienes razón en todo lo que has dicho y veo que entiendes lo que siento... Que tal estas tú?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir