Lo unico que te puedo decir
Es que en tu caso "mas vale sola, que mal acompañada", porque el estar con un novio así puede llevarte incluso hasta quedar muy mal físicamente, pues por lo que cuentas tu novio es una persona bastante agresiva y ese es un serio problema del cual no se sale tan facilmente, porque en cualquier momento, cuando menos te lo pienses y por cosas insignificantes, pueden ser causa de su ira y su enojo
Y a te ha demostrado en varias ocasiones hasta donde puede llegar, a insultarte a golpearte, a humillarte y lo peor es que tú se lo has permitido y lo que es aún peor es que dices seguirlo amando a pesar de todo. Creo que tu autoestima está muy baja, y crees que te mereces lo que él te hace, pues no es posible que alguien sana emocionalmente tolere y permita actos de esa naturaleza.
Lo que tienes que hacer es alejarte lo mas pronto y lo mas que puedas de esa persona, déjalo que se vaya, deja que se olvide de tí, creéme que es lo mejor que te puede pasar. En lugar de sentirte mal poque él se vaya, deberías de sentirte bien que se aleje de tí, porque mientras mas lejos esté, mejor será para tí.
Nadie tiene derecho a tratarte mal, mucho menos a golpearte, eso no es amor, el amor es dulce tierno, el amor te hace sentirte protegida por la persona amada y no golpeada o agredida, quien de verdad te ama, no te lastima, ni te hace daño.
Además ha sido capáz hasta de inventar cosas en tu contra, como esa vez que te fuiste con tu amiga, cosa que a él no le debería de molestar, porque eres una persona con derechos, una persona libre, que puedes ir y venir a donde tú quieras, mientras respetes la relación no debería de haber ningún problema.
Amiga, yo te aconsejo que te alejes de él cuanto antes, que aunque sufras por un tiempo, es mejor a que sufras toda la vida sus maltratados y sus humillaciones.
Debes de entender que tu novio tiene serios problemas de conducta, emocionales, que debe de resolver primero, antes de mantener cualquier relación.
Ocúpate de tí, busca tu propia felicidad pero lejos de alguien que solo te lastima, debes de entender que tu novio no te ama verdaderamente, el amor es muy diferente a lo que él te da. Piénsalo.