Foro / Psicología

No sé que hacer con mi suegra

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 3:24
Y
yanyu_8480597
2/8/09 a las 23:56

Hace casi 3 años que me casé y desde entonces mi suegra, con mucha sutilidad ha ido agobiandome cada dia un poquito más, pero lo peor ha llegado con el nacimiento de mi hijo. Mi marido jamas se ha llevado bien con su madre, hasta el punto de qu econ 18 años decidió irse a vivir con su padre porque no la aguantaba, ya que están separados, pero ahora que se ha convertido en padre le da penita, la pobre. Pobre de mi. Tuve un parto muy dificil qu epor poco me cuesta la vida, me diagnosticaron amenia ferropenica por toda la sangre que perdi en el quirofano. Mi hijo nació el 1 de enero y cuando la medico me contó lo que habia pasado cogí, llame a mi madre y se lo conté. Yo no queria ver a nadie porque estaba muy debil. Ella como nosotros no le cogiamos el movil llamo a mi casa y mi padre le contó lo que tenía, y echa una furia llamo a mi marido y le echo una bronca: que si era el ultimo mono, que porqu eno la habiamos llamado personalmente para contarselo, que se tenia que enterar por los demñas, que ella ocupaba el mismo lugar que mi madre(ja,ja)... mi marido la mando a la mierda porque el pobre pasó pro un calvario ese dia porque por poco se queda sin mujer y con un niño de 5 kg. Desde entonces no ha parado, es un acoso muy sutil, pero no me deja en paz. Todo el dia dando lecciones, que si al niño se le baña así, que si hay que darle no se que... se aporvecho de qu eyo estaba muy debil y no podia ocuparme de mi niño como quería... y despues le tiene unos celos tremendos a mi madre. COmo yo no podia con mi cuerpo y mi marido se tenia que reincorporar al trabajo me fui a casa de mi madre que es una santa... y ella dando la lata, que porque no nos turnabamos y una semana estabamos en casa de mi madre y otra en la suya, que ella es tan abuela como mi madre, que le ha tocado ser la "abuela mala", que que pena que ella no ha tenido hijas, porque estan arrastran a sus maridos a la familia materna... pero continuamente, de forma muy sutil, muy suave... no puedo más. LLama a mi marido todos los dias, el muchas veces no le coge el tfno porque no la soporta y yo no se lo cojo nunca porque no me da la gana, si quiere saber del niño que llame a su hijo pero a mi que me deje en paz. No se lo que le dirá a mi marido porque no me lo cuenta pero le tiene que poner la cabeza como un bombo. Una vez llegue a casa, a pocos dias de haber vuelto de la de mis padres y cuando ya estaba bastante recuperada y me encontré a mi marido echo polvo. Su madre querida le echo una bronca increible: que si estabamos muy raros con ella (o sea yo), que si habiamos cambiado mucho desde el nacimiento del niño ( o sea yo), que si la estabamos apartando, que si yo no la deje quedarse conmigo en el hospital cuando ella es lo mismo que mi madre (ja, ja), que la estabamos despreciando ( o sea yo), que ella es también la abuela del peque... en fin... mi marido tira mucho para mi pero también como le da pena muchas veces traga. Hace poco ha estado con fiebres muy altas y con tos, yo no queria que viera al niño poruqe con lo de la gripe a, no queria exponerlo a riesgos innecesarios, y aunque fuera otracosa, que mi niño es muy pequeño, pues todos los dias dando el coñazo, que qeuria ver al niño, que no entendia porque no la dejabamos entrar en casa... pero me plante, y le dije a mi marido que si le llevaba al niño yo cogia y me iba de casa porque no puedo permitir que me pisotee. Al final le bajo la fiebre y tuvimos que llevarle al enano (porque a ella hay que llevarselo, ella no tiene piernas y no puede venor, no te jode, es ironico, si tiene piernas) y le dije a mi marido que no le permitiera coger mucho al niño par aque no le pegara nada y era su cometido. Al principio bien, fui a darle de comer y me dijo que se lo daba ella y le dije que no, y ella le dice a mi marido conmigo delante: tu mujer no me deja darle de comer al niño", como una niña `pequeña, mimarido no dijo nada pero yo si, le dije que no estaba sorda. Y despues por la tarde aprovecho que el padre de la criatura se durmio y dale que te pego cogiendo al niño y dandole besos... y yo subiendome por las paedes... ahora mi niño esta ne la playa, porque yo tengo que trbajar y en Sevilla hace mucho calor y esta mejor alli con mi madre y sus primos que conmigo...y ella todo el dia llorando, que si queire ver al niño, que se lo traigamos, que ahora cuando yo coja mis vacaciones vaya recoja al niño, me monte en el tren y se lo traiga a SEVILLA para que ella lo vea, todo esto en pleno agosto sevillano... organizandome la vida, como a mi marido le da pena pues se calla, baja la cabeza y aguanta lo que le echen, total la que va aguantar a su madre soy yo porque el se quita de en medio... no puedo más, poruqe ademas tengo rencor acumulado contra mi marido porque siento que no me da mi sitio. Y no la soporto y se me nota, y encima no puedo decirle las cosas claras a mi marido porque me da pena, porque piesno que si fuwera mi madre yo me lo comeria y no permitiria que me hablara mal de mi madre, asi que intento que lo vea poco a poco. Es como una competicion, como ella lo hizo mal con sus hijos y se siente culpable quiere remediarlo en su nieto y es como si quisiera demostrar que ella lo hace mejor que yo... no puedo más, siento que esto sea tan largo, pero necesitaba explayarme y sacarlo todo fuera, algun consejo? gracias, me siento mucho mejor

Ver también

Y
yanyu_8480597
3/8/09 a las 1:28

Gracias
y lo siento mucho por tu situación, joe, ellas ya han vividos sus vidas? porque no dejaran a los demás hacer la suya?. supongo que esto nos ayudara a reflexionar para cuando llegue el momento de convertirnos en suegras nosotras tb. un besote enorme, cuidate

S
sulami_5630991
3/8/09 a las 3:24

Respuesta
Yo creo que tienes mucha suerte con tu marido, creo que sí te apoya, es más, tú misma dices que piensa como tú, que lo encontraste un día agobiado por una bronca de ella, etc.

Si yo tuviera un marido como el tuyo, me sentiría feliz independientemente de la suegra (que ya la tengo y es como la tuya).

Lo más importante es tu relación familiar y no tu suegra. Tú sigue actaundo como lo estás haciendo, es decir, haciendo con tu hijo lo que tu criterio te mande y pasa de ella. Ella ya tuvo su mometo de ser madre y por lo que se ve lo desaprovechó; es su problema y el tuyo es unicamente ser feliz junto a tu marido que el pobre bastante tiene con lo que le ha tocado por madre, y tu retoño.

Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir