Foro / Psicología

no se que hacer, le llamo, espero o me resigno a pasar?

Última respuesta: 22 de octubre de 2008 a las 9:12
N
neysa_8699785
13/10/08 a las 10:52

Buenos dias
Mi problema es que estoy muy triste, me siento sola, allà por primavera me surgio una ilusión,un ex-noviete de la adolescencia volvió; he de matizar que en aquel momento, hace ya 32 años, no le queria o tal vez esperaba algo más que la vida no ha llegado a ofrecerme, llegué incluso a sentirme querida, pero parece que todo se esfumó, sin explicaciones, las llamadas se espaciaron, mis mensajes no obtenian respuesta y así estoy. Algo en mi me dice que ha terminado (el sentido comun), pero algo me dice que es tan solo un parentesis, que él volvera. no comprendo su conducta, dice que me quiere y sin embargo pasan semanas y semanas y no me busca..
Decidí no volver a llamarle, y hago cada dia esfuerzos por no hacerlo, pero no dejo de pensar en él. Y lo más gordo del caso es que no se lo que siento por él. (amor, deseo, miedo a la soledad).
Hemos tenido sexo y aunque sea un tópico desde ese dia cambio su actitud, me dijo que despues del verano le gustaria que vivieramos juntos, todo me parecio una precipitación y se lo dije, desde ese dia todo cambio.
Ya se que podia llamarle, pero a mi me gustaria que lo hiciera él. Me sentiria de ese modo más segura y menos fragil.
Toda la vida ha querido estar conmigo, me ha dicho que me queria y yo siempre le rechazé y ahora que aparece de nuevo y yo siento de otra manera, se comporta de un modo raro. Dice que me quiere para siempre, y luego en un mes no da señales de vida. A veces pienso y si al notar que le quiero, solo ha querido vengar su orgullo herido, pagarme con la misma moneda. Y si es una maniobra pq según dice me gustan los retos, las cosas complicadas y los "hombres malos".
que pensais?

Ver también

I
irema_8757226
13/10/08 a las 11:47

Me faltan detalles...
Pero sea como sea....le has mandado mensajes, que no ha respondido, eso es muy significativo, mucho más que las palabras...actúa en consecuencia....es decir, si no contesta, es porqué no puede, o no quiere....creo que es esto último.
Así que no insistas.....si fuera una venganza de su orgullo herido.....tu indiferencia le hará saber, que no te hace daño....y esas técnicas no le sirven para nada. Así que ya sabes, nada de nada....tú, en tu sitio.

N
neysa_8699785
13/10/08 a las 12:08

Te explico
los mensajes eran bastantes fuertes, no lo recuerdo exacto pero era algo asi como

"imagino que te habras quedado contento y feliz , de dejarme y te habras quitado la espinita de 32 años de indiferencia por mi parte. Me dejas ahora que me estaba enamorando de ti eres un capullo".

"Cariño si pasas de mi tendre que pasar de ti"

"hoy termina el mes de agosto y también mis mensajes sin respuesta, tu telefono se autodestruirà de mi movil"

No me constesto, pero lo vi por la calle y me dijo que vaya parrafadas que le habia escrito, que él me quiere para siempre.

N
neysa_8699785
13/10/08 a las 13:42

Sigo aquí
yo también habia pensado hacer esto, pero me estoy consumiendo al ver que pasan los dias y ni flores. Cuanto tiempo será prudente esperar.
porque el te llamaré mañana, o la semana que viene, con los hombres, la mayoria, nunca sabes cuando es?

I
irema_8757226
13/10/08 a las 15:16

Cómo que así sale de dudas???
Llamándolo no saldrá de dudas....pueden pasar dos cosas, que le diga que le iba a llamar, o le salude, y después le diga que otro día le llamará.
Para salir de dudas hay que dejar que él actue.....hay que ser pacientes, eso es lo que mata a las mujeres la impaciencia....debemos analizar las situaciones....y puesto que debe ser él quien mueva ficha.....pues esperar que lo haga....pero mientras, debemos seguir con nuestra vida, salir, conocer gente y mira, quien sabe si a lo mejor no volviendo, nos ha hecho un favor.
De todas maneras, los mensajes que le enviabas estaban fuera de lugar.....no entiendo que pretendías con esos argumentos...si no tenía ni idea de lo que pensabas, le diste buenas pistas.

I
irema_8757226
13/10/08 a las 15:40

Sabes que ocurre..
Tal como yo lo veo....que no llama porqué no quiere...entonces debemos saber interpretar...crees que si de verdad estaría interesado no hubiera llamado ya??...para que quieres oír mentiras y además ponerte en evidencia....yo cuando a alguien no lo quiero llamar, pero me fuerza...siempre digo, ya te llamaré...y si me llama y me dice eso que has comentado tú...automaticamente pienso...."Pero tan torpe eres que necesitas que te lo confirme con palabras???".
En fin....con esto quiero decirte que una acción vale más que mil palabras; que él no está esperando que ella le recuerde que tiene que llamar, para hacerlo.
Es algo tan simple como que no está interesado....yo iría más lejos...porqué??...porqué seguramente sabe que ella, se muere de ganas que él le haga caso....por el contenido de los mensajes que le envió, claro.......y sólo tiene que esperar...mientras que si no lo hace ella...él se puede despistar....y no dar por hecho, que está loquita por él.
No...no es de cajón que hablando se averiguan las cosas....a veces es cuando más despistada vas.

I
irema_8757226
13/10/08 a las 17:01

A ver...
Para saber lo que pasa por la mente de una persona hay que meterse en ella...y ya te digo, muchas veces ni aún así.
Pero si hay algo que da seguridad, es saber que otro bebe los vientos por ti...y eso es muy posible que le pase a él....porqué sabiendo eso...no tiene prisa por llamar...y puede estár esperando un tiempo.
Pasado ese tiempo....si ella no llama ni se ha manifestado, es posible que se pregunte que será de ella??...y es entonces cuando le "pique" la curiosidad....y la llame....pero si además tiene interés...te aseguro no tardará mucho en hacerlo.
En el supuesto que él lo único que quiera es alimentar su ego....y no tenga interés en ella....es posible que no tenga esa "curiosidad" y no lo haga.....que ha perdido ella al no llamarlo???...pues eso..NADA...no alimentar ese ego.
Conclusión...NO TIENE QUE LLAMAR.

N
neysa_8699785
14/10/08 a las 8:50

Gracias a todos
Gracias a todos por vuestros consejos, yo sigo igual es como eso de las peliculas tengo un angelito y un demonio pequeñitos en la cabeza; uno me dice "llamalo" y otro me dice "no lo hagas". Lo que no tengo muy claro es que no se quien es quien.
Los mensajes estan dentro de un contexto, un mes atras de esos mensajes el me propuso que fueramos pareja-pareja (para lo bueno, para lo malo e incluso si yo queria como dice el cura hasta que la muerte nos separara), yo lo vi todo una precipitación, alegue que nos conocíamos poco, a lo que él dijo que era mentira pues hace más de 30 años que nos conocemos. Yo añadí que podíamos ser amigos, conocernos mejor, o ser amantes. Y él respondió que me queria desde siempre y que lo queria todo o nada. y desde ese día cambio su actitud, de ahí mis mensajes.

I
irema_8757226
14/10/08 a las 9:53
En respuesta a neysa_8699785

Gracias a todos
Gracias a todos por vuestros consejos, yo sigo igual es como eso de las peliculas tengo un angelito y un demonio pequeñitos en la cabeza; uno me dice "llamalo" y otro me dice "no lo hagas". Lo que no tengo muy claro es que no se quien es quien.
Los mensajes estan dentro de un contexto, un mes atras de esos mensajes el me propuso que fueramos pareja-pareja (para lo bueno, para lo malo e incluso si yo queria como dice el cura hasta que la muerte nos separara), yo lo vi todo una precipitación, alegue que nos conocíamos poco, a lo que él dijo que era mentira pues hace más de 30 años que nos conocemos. Yo añadí que podíamos ser amigos, conocernos mejor, o ser amantes. Y él respondió que me queria desde siempre y que lo queria todo o nada. y desde ese día cambio su actitud, de ahí mis mensajes.

Faltaba ese detalle....
Ahora entiendo porqué no te llama....parece ser que cuando volvió, apostó por esa relación, pero tú le dijiste ser amigos, conocerse, la idea no es mala, al contrario, es de sentido común....pero si mal no recuerdo en otro tiempo, él iba detrás de ti, y tú no estabas interesada......creo que él ha temido que le volviera a pasar lo mismo.
Al proponerte una relación y tú decirle que no, le demostrarte que no estabas ni segura, ni enamorada....ha optado por alejarse...le enviaste los mensajes, pero creo que ha interpretado que quieres jugar con él....(ahora no te hago caso te quiero...ahora me haces caso..seamos amigos) él te habló clarito........creo que no quiere arriesgarse más.

N
neysa_8699785
14/10/08 a las 9:59
En respuesta a irema_8757226

Faltaba ese detalle....
Ahora entiendo porqué no te llama....parece ser que cuando volvió, apostó por esa relación, pero tú le dijiste ser amigos, conocerse, la idea no es mala, al contrario, es de sentido común....pero si mal no recuerdo en otro tiempo, él iba detrás de ti, y tú no estabas interesada......creo que él ha temido que le volviera a pasar lo mismo.
Al proponerte una relación y tú decirle que no, le demostrarte que no estabas ni segura, ni enamorada....ha optado por alejarse...le enviaste los mensajes, pero creo que ha interpretado que quieres jugar con él....(ahora no te hago caso te quiero...ahora me haces caso..seamos amigos) él te habló clarito........creo que no quiere arriesgarse más.

Yo a veces también
pienso lo mismo que tu milugar2, pero sigo sin saber que hacer. Yo creo que le quiero, pero a veces pienso que solo estoy a gusto con él y me distraigo. En cierto modo tengo miedo. No se si le llamó como responderá él, pero se que si lo hago he de tener muy claro para que. Pero el caso es que peinso mucho en él, tal vez demasiado.

I
irema_8757226
14/10/08 a las 11:32
En respuesta a neysa_8699785

Yo a veces también
pienso lo mismo que tu milugar2, pero sigo sin saber que hacer. Yo creo que le quiero, pero a veces pienso que solo estoy a gusto con él y me distraigo. En cierto modo tengo miedo. No se si le llamó como responderá él, pero se que si lo hago he de tener muy claro para que. Pero el caso es que peinso mucho en él, tal vez demasiado.

Yo creo que le quiero???
Pues no te veo nada segura.....sinceramente, mejor que entonces no le molestes....hay que tener las cosas claras, al menos a priori, no se puede ir haciendo daño gratuitamente, que seguro alguna vez se lo hiciste y ahora él, huye.
Éxacto...si le llamas no sabes como va a responder....y por supuesto que antes, tengas las cosas muy claras.
Debes madurar...no es lícito para él, "ahora que estoy sin ti me acuerdo...y cuando te tengo, no sé que quiero..igual sólo distraerme".

N
neysa_8699785
14/10/08 a las 13:02
En respuesta a irema_8757226

Yo creo que le quiero???
Pues no te veo nada segura.....sinceramente, mejor que entonces no le molestes....hay que tener las cosas claras, al menos a priori, no se puede ir haciendo daño gratuitamente, que seguro alguna vez se lo hiciste y ahora él, huye.
Éxacto...si le llamas no sabes como va a responder....y por supuesto que antes, tengas las cosas muy claras.
Debes madurar...no es lícito para él, "ahora que estoy sin ti me acuerdo...y cuando te tengo, no sé que quiero..igual sólo distraerme".

No seas tan dura conmigo
igual no me he expresado bien, muchas veces es dificil distinguir los sentimientos. Tengo miedo, no quiero hacerle daño ni quiero hacerme daño a mi. Nunca he tenido una relación demasido estable, mas bien rollos más o menos largos y no se como manejarme en estas situaciones. Que sintomas sientes que notas para saber que realmente es amor, que vale la pena arriesgarte.
Por otra parte, es agradable compartir y estar con alguien y si es solo, miedo a estar sola.
Ya hace meses que estoy hecha un lio y no se que camino tomar. Y él tampoco ayuda mucho.

M
miho_5771537
14/10/08 a las 13:33
En respuesta a neysa_8699785

No seas tan dura conmigo
igual no me he expresado bien, muchas veces es dificil distinguir los sentimientos. Tengo miedo, no quiero hacerle daño ni quiero hacerme daño a mi. Nunca he tenido una relación demasido estable, mas bien rollos más o menos largos y no se como manejarme en estas situaciones. Que sintomas sientes que notas para saber que realmente es amor, que vale la pena arriesgarte.
Por otra parte, es agradable compartir y estar con alguien y si es solo, miedo a estar sola.
Ya hace meses que estoy hecha un lio y no se que camino tomar. Y él tampoco ayuda mucho.

Me recuerdas a mi ex...
que me ha dejado hace dos semanas porque no sabe lo que siente...y yo para andar con una persona que vive una relación como si fuera deshojar una margarita, prefiero estar sola. Además, por los mensajes que le mandaste no querrás que tampoco él esté encima de tí. Si quieres, llámalo....es la mejor manera de solucionar las cosas, para bien o para mal....eso sí, antes de hacerlo, piensa muy bien qué vas a decirle y qué es lo que quieres de él, porque a mí, por ejemplo, ya me han mareado mucho en ese aspecto. Y sé que quizás él pueda estar esperando que tú le des señales de vida....y uno por el otro, la casa sin barrer.

N
neysa_8699785
14/10/08 a las 13:43
En respuesta a miho_5771537

Me recuerdas a mi ex...
que me ha dejado hace dos semanas porque no sabe lo que siente...y yo para andar con una persona que vive una relación como si fuera deshojar una margarita, prefiero estar sola. Además, por los mensajes que le mandaste no querrás que tampoco él esté encima de tí. Si quieres, llámalo....es la mejor manera de solucionar las cosas, para bien o para mal....eso sí, antes de hacerlo, piensa muy bien qué vas a decirle y qué es lo que quieres de él, porque a mí, por ejemplo, ya me han mareado mucho en ese aspecto. Y sé que quizás él pueda estar esperando que tú le des señales de vida....y uno por el otro, la casa sin barrer.

Quiza es eso lo que este pasando
he leído tus mensajes, yo también me siento mal. Hago esfuerzos por no llamarle ni enviarle sms, ni nada. Pero es díficil.
Por otra parte, tu ex puede hacerlo sin mala intención, las dudas pueden surgir o como es mi caso estar presentes desde el principio. No dudo que sola estes bien, yo también lo estoy (sola y medianamente bien), pero a veces pienso si no será como la fabula de la ... y las uvas"

I
irema_8757226
14/10/08 a las 15:21
En respuesta a neysa_8699785

No seas tan dura conmigo
igual no me he expresado bien, muchas veces es dificil distinguir los sentimientos. Tengo miedo, no quiero hacerle daño ni quiero hacerme daño a mi. Nunca he tenido una relación demasido estable, mas bien rollos más o menos largos y no se como manejarme en estas situaciones. Que sintomas sientes que notas para saber que realmente es amor, que vale la pena arriesgarte.
Por otra parte, es agradable compartir y estar con alguien y si es solo, miedo a estar sola.
Ya hace meses que estoy hecha un lio y no se que camino tomar. Y él tampoco ayuda mucho.

Discúlpame darerca
No era mi intención molestarte, ni ser dura, sabes que ocurre ,qué los que estamos por aquí tenemos la sensibilidad a flor de piel.....y cuando oímos que no saben lo que quieren, se nos erizan los pelos.
Yo sólo puedo decirte, que cuando se quiere alguien, no se tienen dudas, solo quieres estár con esa persona, y buscas cualquier momento para hacerlo, si no es físicamente, pues un mensaje, una llamada....si eso no te ocurre a ti, es que no estás enamorada.
Y es una pena que le hagas ilusionarse a él...y tú pierdas un tiempo de conocer a otra persona.
Claro que te gustaría probar....estár con él, y así aclarar tus sentimientos, pero piensa que eso va en detrimento de los suyos...se ilusiona, se puede crear falsas esperanzas, y luego le dices que no es amor lo que sientes.
Quizás debas sacrificarte tú.....porqué no intentas buscar el amor en otro hombre?.
Yo te aseguro que cuando te enamores, no dudarás.

N
neysa_8699785
20/10/08 a las 12:51
En respuesta a irema_8757226

Discúlpame darerca
No era mi intención molestarte, ni ser dura, sabes que ocurre ,qué los que estamos por aquí tenemos la sensibilidad a flor de piel.....y cuando oímos que no saben lo que quieren, se nos erizan los pelos.
Yo sólo puedo decirte, que cuando se quiere alguien, no se tienen dudas, solo quieres estár con esa persona, y buscas cualquier momento para hacerlo, si no es físicamente, pues un mensaje, una llamada....si eso no te ocurre a ti, es que no estás enamorada.
Y es una pena que le hagas ilusionarse a él...y tú pierdas un tiempo de conocer a otra persona.
Claro que te gustaría probar....estár con él, y así aclarar tus sentimientos, pero piensa que eso va en detrimento de los suyos...se ilusiona, se puede crear falsas esperanzas, y luego le dices que no es amor lo que sientes.
Quizás debas sacrificarte tú.....porqué no intentas buscar el amor en otro hombre?.
Yo te aseguro que cuando te enamores, no dudarás.

Por fin ...
Ayer después de comerme mucho el coco le llamé, él dice que me quiere y que quiere que salgamos juntos, yo le comenté que no me había gustado como se había comportado conmigo en algunos aspectos (sms no contestados, dias sin llamarme o buscarme), me dijó que podíamos recomenzar.

No se si hice bien o mal, si la situación cambiara o si todo seguirá igual.
que pensais?

N
neysa_8699785
22/10/08 a las 9:12
En respuesta a neysa_8699785

Quiza es eso lo que este pasando
he leído tus mensajes, yo también me siento mal. Hago esfuerzos por no llamarle ni enviarle sms, ni nada. Pero es díficil.
Por otra parte, tu ex puede hacerlo sin mala intención, las dudas pueden surgir o como es mi caso estar presentes desde el principio. No dudo que sola estes bien, yo también lo estoy (sola y medianamente bien), pero a veces pienso si no será como la fabula de la ... y las uvas"

Buenos dias a tod@s
Hace dias que no escribo, porque no tenia nada nuevo que contar todo seguia igual, mi ansiedad se había calmado. El domingo me apeteció y le llamé. El se alegró mucho, o al menos a mi me lo pareció, me dijó que me queria, que queria salir conmigo, que el problema es que yo no le queria lo suficiente, o sea que estamos en el mismo punto de partida.
Yo le comenté que no entendía su actitud, sus desapariciones, sus ausencias y el me dijó que tranquila, que podíamos recomenzar de nuevo si yo queria, que me queria, que me llamaría más. Estamos en el punto de partida.
A veces me da la sensación que todos estos fantasmas los fabrico yo, porque tengo miedo ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook