Foro / Psicología

No soy feliz

Última respuesta: 1 de noviembre de 2011 a las 3:13
E
eiman_6254046
10/10/11 a las 14:25

Hola a todos,
Llevo un tiempo sintiendo que no soy feliz pero hoy lo he comprobado.
No soy feliz porque no obtengo lo que deseo y porque me agobia mucho mi situación familiar.
Soy feliz cuando salgo por la puerta, ya sea para irme a clase, con mis amigos (cosa que no me apetece mucho últimamente), para irme con mi novio (me anima muchísimo) o simplemente darme un paseo yo sola.

Mi padre lleva mucho tiempo en paro y no encuentra trabajo. Yo estoy acabando mis estudios (me queda una asignatura) y no encuentro trabajo.
La situación se está volviendo, para mí, difícil de llevar.
En mi casa no hay alegría, no se habla de nada que no sea trabajo o formas de intentar sacar ingresos. Si propones cosas nada está bien, si no comentas las que se "proponen" tampoco está bien". Desde que amanece hasta que anochece. Yo estoy saturada, el tema sale y me agobio. Han llegado a darme ataques de ansiedad por todo ello. Hoy, ha surgido una situación violenta entre mi padre y yo.
Salgo a distraerme porque lo necesito y porque soy joven, tengo 24 años y puedo salir de casa (y ello no quiero decir que vaya derrochando por ahí), puede estar sentada en un banco y tan normal. Esto también puede ser raro en casa, que salgo mucho...

Quiero obtener mi felicidad que no es otra que obtener un trabajo e irme de mi casa y afrontar nuevos problemas (propios).

Gracias por escucharme.


Ver también

I
inass_8422731
12/10/11 a las 1:23


Que edad tienes?!!
Bueno...me da mucha pena que no seas feliz. A veces pasa y parece insormontable pero al final todo se supera siempre. Consejos para darte no los hay ... cada uno tiene su proprio camino y espero que dentro de un tiempo puedas mirar atras y pensar en cuanto eras infeliz en ese tiempo pasado, como un recuerdo. Pero ahora no te concentres mucho en tu actual infelicidad, mira alrededor....siempre hay mas que ver y no solo lo que tenemos en frente! Suerte1

E
eiman_6254046
21/10/11 a las 9:49

Intento centrarme...
Tengo 24 años.
Intento centrarme en esta asignatura y acabar. Acabar una carrera que no tiene futuro profesional (Traducción e Interpretación) aunque muchos orientadores digan que si, todos mis compañeros que conozco están parados.

No, no soy feliz. Lo único que me hace feliz ahora mismo es ponerme a estudiar, salir a pasear sola ya que me siento menos sola cuando estoy sola (porque en casa igualmente me siento sola y rodeada de mi familia), salir con mi novio o mis amigos, o simplemente ocupando mi tiempo en cualquier cosa.

Es triste vivir en mi casa, ya lo decía mi abuela que en paz descanse. Solo se habla de lo mismo, o no se habla pero todos tienen las caras largas. Y a veces es mejor ni hablar, porque te recriminan y le sacan todo lo negativo a lo que digas, aunque sea la mejor cosa del mundo.
Nunca he recibido un elogio por parte de mi padre por algo bueno que he hecho, por alguna buena nota. Todo lo contrario, siempre he oído decir que no servimos para nada, que somos unos inútiles y que ya nos enteraremos cuando venga lo malo. Quizás de esto provenga mi falta de confiar en mí misma.

Intento mirar a mi alrededor y ver las cosas buenas, aunque esta semana no lo estoy consiguiendo mucho. Intento pensar que llegará ese trabajo tan deseado que me permita volar del nido.

Besos y gracias a fransarasete y chacamania por responder.

E
eiman_6254046
1/11/11 a las 3:13

Hola encascarada
Si esa situación está en muchas familias. Perdona, pero mi preocupación no es que me dejen salir tranquila, el agobio no abarca solo las salidas. Me medico con antianseolíticos, me dan taquicardias y ataques de ansiedad, eso es una niñatería?????
Ayudo en casa en las tareas de casa, limpieza de habitaciones y demás... (si no lo hago yo se queda sin hacer), intento no gastar nada.
Trabajo? Desgraciadamente no es tan fácil, y aunque pienses que es fácil encontrar trabajo de teleoperadora, no lo es, porque estoy en ello.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook