Hola a tod@s:
Os cuento: Llevo poco más de medio año en una ciudad nueva; vine a vivir con mi pareja. Dejé atrás a mi familia, amistades, un buen trabajo, por él y no me arrepiento. El primer mes aquí fue maravilloso. La cuidad preciosa, mi nuevo trabajo fenomenal, con mi pareja de maravilla!, nos queremos con locura. Pero al mes él se queda en paro y me empiezó a preocupar (al día de hoy sigue sin trabajo). Al mes también me di cuenta de que echaba de menos lo que dejé atras.. pensé que era normal, necesitaba adaptarme al cambio. Hice por no desvincularme de mi "vida anterior": íbamos a ver a mi familia algún fin de semana, veía a mis amistades. Luego tuve que dejar de hacerlo y mi vida y mi mente se complicó, ¿por qué?: a mi suegra le detectan un cáncer de mama a los 3 meses de llegar yo. Empieza rápido con quimioterapia y empieza a pasar días con nosotros, en nuestra casa, por los efectos secundarios (ella vive independiente). Me empiezo a dar cuenta de que con su familia, hermanos, no tiene buena relación por lo que sólo nos tiene a su hijo (mi pareja) y a mi para ayudarla (está viuda y no tiene más hijos). Yo sin terminar de adaptarme al cambio de ciudad, él que sigue en paro, nadie más nos puede ayudar, y mi espalda con "más peso" cada vez. No podemos ir con tanta frecuencia a mi ciudad a ver a mis padres y amigos por estar pendiente de ella. Yo cada vez me he ido aislando cada vez más. Mi suegra ha ocultado a sus amistades su enfermedad (lo sabrán 4 personas) no sé muy bien el porqué. La operaron hace 11 días y está muy bien, el médico le ha dicho que haga vida normal, pero es muy aprensiva y a veces pienso que nos hace chantaje emocional. Está en nuestra casa y nuestros amigos no vienen a casa: les tenemos que dar excusas para que no vengan ya que mi suegra no quiere que nadie se entere de lo suyo. Mi pareja y yo nos sentimos "secuestrados". Estoy harta de tanta mentira, de la hipocresía de su familia porque se creen que llamando por telefóno para ver como está nos ayudan; arrepentida de "haberle seguido el juego" y ayudarla a ocultar su cáncer, de haber descuidado mi propia vida. No tiene con quien salir a pasear; claro que nos tiene a nosotros pero llevamos 6 meses pendiente de ella sin más ayuda. Yo no paro de llorar, jamás me ha dado las gracias, muchas veces miente para llamar nuestra atención.. Yo la quiero mucho, la estoy cuidando como si fuera mi madre; en mi familia me inculcaron buenos valores, me considero buena persona, respetuosa, educada, ayudo en lo que puedo, pero llegar a una ciudad nueva, mi pareja se queda en paro, mi suegra con cáncer, sin "apoyos extras", no puedo hablar con nadie (a parte de con mi pareja) de lo mal que me siento por "no descubrir a mi suegra", mi familia que no sabe lo que realmente está pasando (a mi), mi alma parece que va a explotar...
Decido ir al psiquiatra, y tras escucharme hablar media hora, y decirme que no entre en su juego de chantajes, ocultismos, y aconsejarme que me vaya de vacaciones a ver a mi familia, que no me desvincule de mis amistades.. va y me receta SEROXAT y que vuelva a verle dentro de 2 meses. ¿?¿? Esperaba otro tipo de ayuda.
Mi pareja y yo nos apoyamos en todo, pero me siento desbordada.
En fin, os lo cuento (he resumido mucho) porque necesito que alguien "me oiga". De momento, por lo que he leido en el foro, no se si tomar el seroxat..
Agradeceré todos los comentarios, consejos y ayudas que me podáis ofrecer.
Besos y saludos. Gracias.
-Roxicler-
Mostrar más