Foro / Psicología

Nueva ciudad,pareja en paro, suegra con cancer, sin ayuda ¿seroxat?,

Última respuesta: 13 de agosto de 2003 a las 16:17
K
kanwal_9145396
8/8/03 a las 13:55

Hola a tod@s:
Os cuento: Llevo poco más de medio año en una ciudad nueva; vine a vivir con mi pareja. Dejé atrás a mi familia, amistades, un buen trabajo, por él y no me arrepiento. El primer mes aquí fue maravilloso. La cuidad preciosa, mi nuevo trabajo fenomenal, con mi pareja de maravilla!, nos queremos con locura. Pero al mes él se queda en paro y me empiezó a preocupar (al día de hoy sigue sin trabajo). Al mes también me di cuenta de que echaba de menos lo que dejé atras.. pensé que era normal, necesitaba adaptarme al cambio. Hice por no desvincularme de mi "vida anterior": íbamos a ver a mi familia algún fin de semana, veía a mis amistades. Luego tuve que dejar de hacerlo y mi vida y mi mente se complicó, ¿por qué?: a mi suegra le detectan un cáncer de mama a los 3 meses de llegar yo. Empieza rápido con quimioterapia y empieza a pasar días con nosotros, en nuestra casa, por los efectos secundarios (ella vive independiente). Me empiezo a dar cuenta de que con su familia, hermanos, no tiene buena relación por lo que sólo nos tiene a su hijo (mi pareja) y a mi para ayudarla (está viuda y no tiene más hijos). Yo sin terminar de adaptarme al cambio de ciudad, él que sigue en paro, nadie más nos puede ayudar, y mi espalda con "más peso" cada vez. No podemos ir con tanta frecuencia a mi ciudad a ver a mis padres y amigos por estar pendiente de ella. Yo cada vez me he ido aislando cada vez más. Mi suegra ha ocultado a sus amistades su enfermedad (lo sabrán 4 personas) no sé muy bien el porqué. La operaron hace 11 días y está muy bien, el médico le ha dicho que haga vida normal, pero es muy aprensiva y a veces pienso que nos hace chantaje emocional. Está en nuestra casa y nuestros amigos no vienen a casa: les tenemos que dar excusas para que no vengan ya que mi suegra no quiere que nadie se entere de lo suyo. Mi pareja y yo nos sentimos "secuestrados". Estoy harta de tanta mentira, de la hipocresía de su familia porque se creen que llamando por telefóno para ver como está nos ayudan; arrepentida de "haberle seguido el juego" y ayudarla a ocultar su cáncer, de haber descuidado mi propia vida. No tiene con quien salir a pasear; claro que nos tiene a nosotros pero llevamos 6 meses pendiente de ella sin más ayuda. Yo no paro de llorar, jamás me ha dado las gracias, muchas veces miente para llamar nuestra atención.. Yo la quiero mucho, la estoy cuidando como si fuera mi madre; en mi familia me inculcaron buenos valores, me considero buena persona, respetuosa, educada, ayudo en lo que puedo, pero llegar a una ciudad nueva, mi pareja se queda en paro, mi suegra con cáncer, sin "apoyos extras", no puedo hablar con nadie (a parte de con mi pareja) de lo mal que me siento por "no descubrir a mi suegra", mi familia que no sabe lo que realmente está pasando (a mi), mi alma parece que va a explotar...
Decido ir al psiquiatra, y tras escucharme hablar media hora, y decirme que no entre en su juego de chantajes, ocultismos, y aconsejarme que me vaya de vacaciones a ver a mi familia, que no me desvincule de mis amistades.. va y me receta SEROXAT y que vuelva a verle dentro de 2 meses. ¿?¿? Esperaba otro tipo de ayuda.
Mi pareja y yo nos apoyamos en todo, pero me siento desbordada.
En fin, os lo cuento (he resumido mucho) porque necesito que alguien "me oiga". De momento, por lo que he leido en el foro, no se si tomar el seroxat..
Agradeceré todos los comentarios, consejos y ayudas que me podáis ofrecer.
Besos y saludos. Gracias.
-Roxicler-

Ver también

U
uzuri_8422044
11/8/03 a las 17:12

Hola
Hola amiga he leido tu problema y la verdad es que me he identificado algo contigo, no por mi directamente sino por mi novio que al igual que tu ha dejado a su hija, su ciudad, su trabajo y ahora esta viviendo aqui conmigo en una nueva ciudad.
Nosotros estamos bien, pero yo entiendo y se que ha de ser asi el no agobiarlo con mi familia que al contrario que tu es lo único que él tiene aqui aparte de mi.
Yo cuando he de ir a casa de mis padres que viven cerca voy yo sola y nunca le presiono él solo viene cuando quiere libremente y le apetece.
A veces me pongo en su lugar y pienso que debe ser muy duro cambiar tan radical de todo, pero lo que no has de hacer nunca es anularte tu, si has cambiado es por que estas bien con tu pareja no dejes que nadie te lo estropee, ni siquiera la familia de él.
Te recomiendo que hables con tu pareja de este tema y te haga respetar y haga comprender a su madre que tu estas ahí y tambien cuentas, si te quiere él tambien debe velar por tu o vuestra felicidad. Las madres a veces son bastantes egoistas en ese sentido se meten y les da igual todo, a parte de la enfermedad que pobre tambien lo estará pasando mal, pero con vuestro apoyo yo creo que vosotros teneis que estar solos y que ella, como el medico le ha dicho haga vida normal.
Pero recuerda es su hijo de quien tu tienes que ver las actitudes que toma hacia ti y hacia su madre y saber daros a cada una su lugar, y que valore lo que tu has hecho por estar a su lado.

Respecto al SEROXAT yo hace 3 años que lo estoy tomando, mis motivos son otros, pero segun lo que tu me cuentas no creo que te lo tengas que tomar, estas pasando un mal momento y nada más, procura que todo esto se solucione y nada más. A los medicos enseguida recetan medicamentos, a mi me lo recetaron porque yo ya iba por los suelos y me encontraba muy muy mal fisicamente, entonces ahí no solo sirve una charla y nada más necesitas medicación para salir.
Bueno espero haberte podido ayudar en algo, y ojalá se soluciones todo, pero lucha por lo que quieres y sobre todo habla y habla con él, eso es básico, ,puesto que yo lo he echo asi y me ha ido genial. Suerte

K
kanwal_9145396
12/8/03 a las 14:08
En respuesta a uzuri_8422044

Hola
Hola amiga he leido tu problema y la verdad es que me he identificado algo contigo, no por mi directamente sino por mi novio que al igual que tu ha dejado a su hija, su ciudad, su trabajo y ahora esta viviendo aqui conmigo en una nueva ciudad.
Nosotros estamos bien, pero yo entiendo y se que ha de ser asi el no agobiarlo con mi familia que al contrario que tu es lo único que él tiene aqui aparte de mi.
Yo cuando he de ir a casa de mis padres que viven cerca voy yo sola y nunca le presiono él solo viene cuando quiere libremente y le apetece.
A veces me pongo en su lugar y pienso que debe ser muy duro cambiar tan radical de todo, pero lo que no has de hacer nunca es anularte tu, si has cambiado es por que estas bien con tu pareja no dejes que nadie te lo estropee, ni siquiera la familia de él.
Te recomiendo que hables con tu pareja de este tema y te haga respetar y haga comprender a su madre que tu estas ahí y tambien cuentas, si te quiere él tambien debe velar por tu o vuestra felicidad. Las madres a veces son bastantes egoistas en ese sentido se meten y les da igual todo, a parte de la enfermedad que pobre tambien lo estará pasando mal, pero con vuestro apoyo yo creo que vosotros teneis que estar solos y que ella, como el medico le ha dicho haga vida normal.
Pero recuerda es su hijo de quien tu tienes que ver las actitudes que toma hacia ti y hacia su madre y saber daros a cada una su lugar, y que valore lo que tu has hecho por estar a su lado.

Respecto al SEROXAT yo hace 3 años que lo estoy tomando, mis motivos son otros, pero segun lo que tu me cuentas no creo que te lo tengas que tomar, estas pasando un mal momento y nada más, procura que todo esto se solucione y nada más. A los medicos enseguida recetan medicamentos, a mi me lo recetaron porque yo ya iba por los suelos y me encontraba muy muy mal fisicamente, entonces ahí no solo sirve una charla y nada más necesitas medicación para salir.
Bueno espero haberte podido ayudar en algo, y ojalá se soluciones todo, pero lucha por lo que quieres y sobre todo habla y habla con él, eso es básico, ,puesto que yo lo he echo asi y me ha ido genial. Suerte

Muchas gracias bali3
Muchas gracias por tus palabras. En estos pocos días ya me he notado un ligero cambio: he hablado mucho más con mi pareja, y además tuvimos una larga conversación con su madre que nos vino muy bien a los tres. Por fin solté todo lo que tenía escondido en el alma.. pude desahogarme (con buenas palabras y humildad, por supuesto) y reconocieron que tenúia razones para no haberlo pasado bien. También iré por fin a ver a mi familia la próxima semana (mi pareja no vendrá por "vigilar" a su madre, que por cierto ya está en su casa por su evolución tan favorable).
De nuevo gracias. Y tienes mucha razón: hay que dialogar, la comunicación es primordial y tiene que ser sincera.
Un beso y tb suerte.

U
uzuri_8422044
13/8/03 a las 16:17
En respuesta a kanwal_9145396

Muchas gracias bali3
Muchas gracias por tus palabras. En estos pocos días ya me he notado un ligero cambio: he hablado mucho más con mi pareja, y además tuvimos una larga conversación con su madre que nos vino muy bien a los tres. Por fin solté todo lo que tenía escondido en el alma.. pude desahogarme (con buenas palabras y humildad, por supuesto) y reconocieron que tenúia razones para no haberlo pasado bien. También iré por fin a ver a mi familia la próxima semana (mi pareja no vendrá por "vigilar" a su madre, que por cierto ya está en su casa por su evolución tan favorable).
De nuevo gracias. Y tienes mucha razón: hay que dialogar, la comunicación es primordial y tiene que ser sincera.
Un beso y tb suerte.

Gracias a ti
Hola de nuevo, me alegro tanto haberte servido de ayuda aunque sea en poco, que me hace ser feliz, de verdad.
Me alegro que todo vaya mejor poco a poco, yo ahora tambien veo las cosas de otra manera pero siempre con dialogo y sin guardarte nada dentro, es lo peor que puedes hacer.

Me identifique mucho contigo porque yo estoy en el mismo caso que tu pero al contrario, ojalá nos vaya muy bien y lucharemos por ser felices, POR ESA FELICIDAD QUE TANTO ESFUERZO SUPONE Y RENUNCIAR A MUCHAS COSAS.
POR TI Y POR MI NOVIO SOIS MUY VALIENTES.
Besos y que te vaya bien.
Aqui tienes una amiga para lo que necesites
belenbal@hotmail.com, te dejo mi dirección por si un dia necesitas hablar. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook