Foro / Psicología

Otra pelea con mi marido por su culpa...

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 13:15
J
joanne_8548313
14/3/09 a las 9:12

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión pq estoy muy liada, ya no sé si es culpa mía o es que me están retando.
Los viernes por la tarde tengo un curso de 4 a 9.30 y mi marido se suele quedar con el niño cuando no trabaja, y si no normalmente se queda mi madre.
Mi suegra me dice 'si me necesita llámame' pero como ni me apetece por todo lo que he pasado ni la suelo necesitar no la llamo. Pues bien ayer mi marido tenía tenis y la llamó para que se quedara con mi hijo.
Apareció a las 3.45, mi hijo estaba durmiendo y me dice 'oye, le quedará poco para despertarse, no? y le dije no, se ha dormido a las 3. Entonces esta tarde la merienda qué? y le dije 'pues como siempre, A PARTIR DE LAS 6 (porque siempre le da antes pq dice que desde la 1.30 a las 6 es mucho tiempo y el niño se muere de hambre) y me dijo 'eso ya lo sé' y le dije que mi marido llegaría a esa hora más o menos y me dijo 'que venga cuando le de la gana' con un desprecio impresionante...
Pues nada yo me fui y a las 6.30 llamé a mi marido para ver qué tal iba la cosa; me dijo que él estaba con fiebre y que su madre se había llevado al niño al parque y que él le había dejado muy claro que a LAS 7.30 EN PUNTO tenía que estar que casa pq hacía frío, y es que la última vez que se lo llevó apareció a las 8.30 con un frío que pelaba y pq yo la llamé.
Entonces le pregunté si sabía a qué hora le había dado la merienda y me contestó 'pues yo he llegado a la 5.55 y ya había terminado.... es en lo que quedamos, ya empezaba el reto.
Pues bien, cuando llegué a casa le pregunté a qué hora había llegado del parque y me dijo que a las 7.45... pero a ver: esta señora es tonta o se lo hace
Cuando está mi marido hace lo que le da gana con el niño, mi marido no puede ni tocarlo
Y encima le dije (tonta de mi) si le había dicho algo a su mami y me dijo que no, que yo era una exagerada... ; no es por el hecho del cuarto de hora en sí, es que ya son muchas tomaduras de pelo y de hacer lo que le da la gana porque ella lo dice
En fin, ¿creéis que exagero o que se rie de mí y de mi marido?
Gracias

Ver también

S
shuqin_9450838
15/3/09 a las 2:31

Yo creo que--
Para nada.. no exageras.. es tu hijo y ella sabe que te pudre que te desautorices en lo que respecta a tu hijo.. y aun más que tu marido no te apoye en cuanto a esto.. No se que aconsejarte pero te puedo asegurar que lo que busca es patéticamente sentir que aun tiene a su niño.. Solo quiere provocarte!

A
amor_5860386
15/3/09 a las 12:31

Ufff
a mi estas cosas me tocan la moral (entre otras cosas), es para desafiarte, como diciendo: tú a mi no me enseñas a cuidar de un niño. PUes yo en esos casos, procuro no dejar al niño con esa persona, teniendo en cuenta que no lo dejo con nadie ... con gente así menos. Solo crea problemas. si la gente no sabe estar en su sitio, lo mejor es poner tierra por medio. Pero lo que más me repatea, es que la pareja no apoye, que encima prefieran discutir y quedar mal contigo por no enfrentarse a su madre, por no darle a ella el mal rato... eso lo llevo fatal. Si quieres mi consejo, procura no dejarlo con ella, y si él se adelanta y la llama, finge y dí: ay,es uqe ya le dije a mi madre ayer que se lo quedaba ella, y me sabe muy mal decirle ahora que no, que esta muy feo hacer eso... lo siento pero llama a tu madre y dile que no hace falta, uqe otro dia. Claro, eso te vale una vez... entonces no queda otra, ajo y agua

A
ara_6865935
15/3/09 a las 14:29

Hola
si tu marido sabia que iba a tener tenis porque no te dijo de antemano que no iba a estar asi quedabas con tu mama? en todo caso si sabes como es ella te tenes que enojar con tu marido no con ella.
por otro lado ella es la abuela y las abuelas como tal nunca siguen las reglas de las madres ademas a mi me parece que si hubiera sido tu mama la que hubiera hecho eso no te habrias enojado tanto la proxima vez que tu marido no pueda cuidar de tu hijo y ya sea demasiado tarde para llamar a tu mama directamente no vayas al curso y te ahorras un monton de mala sangre,al fin y al cabo tre estan cuidadndo al chico y no tienen ninguna obligacion.
No creo que ella lo haga para molestarte pero si estoy de acuerdo con vos en que talvez lo haga en tono de que tu a mi no me vas a decir asi y por yo creo que ella piensa(aunque en realidad es asi) que ella tiene mas experiencia que vos y por lo tanto va a hacer mejor las cosas.
La proxima vez dile a tu esposo que te avise,segundo que no la llame mas a su madre,que le avise a la tuya sino quiere tener problemas con vos y si tu suegra te dice llameme si me necesita, le decis pero si la llamo ud tiene que seguir mis reglas sino nunca mas y despues no se queje pero por supuesto de buenas maneras porque yo creo que si el viernes te dijo "que venga cuando le de la gana", yo creo que antes vos no le debes de haber hablado muy bien tampoco...
Yo no soy peleadora simplemente te doy mi opinion a veces hay que hacer "mea culpa" tambien,pero esas cosas se solucionan rapido no la llames mas y listo.
por otro lado te lo digo como mama a mi tambien me parece un tiron muy largo de la 1:30 a las 6 que esa criaturita no coma nada , yo no creo que este muerto de hambre porque asi lo has acostumbrado y su estomagito ya se debe haber cerrado pero antes de los 6 años los niños deben comer mucho porque eso les hace desarrollar su cerebro y deben hacer 6 comidas al dia...por supuesto que cada una hace lo que quiere y lo que puede pero generalmente nos guiamos por la informacion y esto cualquier medico te lo puede decir...
en fin te mando un beso y espero mejores tu relacion

J
joanne_8548313
16/3/09 a las 13:15

Gracias a todas por vuestras respuestas
De un modo o de otro vuestras opiniones me son muy útiles.
Mi niño tiene 17 meses y es un tragón, pero desde muy pequeño se fue haciendo su propio horario él solito y nunca he tenido problemas; además el pediatra me dijo que desde los 9 meses debían hacer 4 comidas como los mayores y yo he seguido sus intrucciones y siempre me ha ido bien.
Pero como es muy comilón lo de las 4 comidas es relativo, porque se pasa todo el día comiendo, osea que muerto de hambre no está precisamente.
Realmente la culpa de todo la tiene mi marido porque jamás le ha plantado cara a su madre ni ha dado la cara por mí, y todas las discusiones que tenemos es por lo mismo.
Son muchos los problemas que he tenido con mi suegra desde que empecé la relación con mi marido (y va para 14 años) y se fue agravando desde que nació mi hijo, pues me decía que no debía cogerme una excedencia y dejar de trabajar pq su pobre hijo no iba a trabajar para mí, que si no le diese LM pq no alimentaba a mi hijo , que le diese biberón, que no le preparase yo la comida, le comprase potitos... en fin, imaginaos la situación por la que estoy pasando.
Ahora mismo mi hijo para x la mañana a la guardería, mientras yo me preparo una oposición, limpio mi casa y preparo comidas, y por las tardes trabajo desde las 5 hasta las 8.30/9 todos los días dando clases particulares.
Estoy reventada, mi marido me echa una mano cuando me enfado con él y menos mal que mi madre me echa un cable de vez en cuando, porque si fuese por mi suegra... ella es de las que te dice 'entre todos te ayudaremos' y luego si te he visto no me acuerdo...
Normalmente intento evitar por todos los medios llamarla, normalmente es mi marido quien la llama, aunque luego cuando viene siempre está pegando indirectas y dando su sabia opinión sobre todo.
Por cierto, una de las compañeras dijo que cuando mi suegra me contestó lo de 'que venga cuando le de la gana' que yo debía haberle hablado mal antes... pues no, simplemente la informé de cuándo volvería su hijo del tenis 'tu hijo vendrá más o menos sobre las 6' esas fueron mis palabras, así que no creo yo que pecase tanto en mi vocabulario, vamos, digo yo....
Gracias a todas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir