Gracias a todas por vuestras respuestas
De un modo o de otro vuestras opiniones me son muy útiles.
Mi niño tiene 17 meses y es un tragón, pero desde muy pequeño se fue haciendo su propio horario él solito y nunca he tenido problemas; además el pediatra me dijo que desde los 9 meses debían hacer 4 comidas como los mayores y yo he seguido sus intrucciones y siempre me ha ido bien.
Pero como es muy comilón lo de las 4 comidas es relativo, porque se pasa todo el día comiendo, osea que muerto de hambre no está precisamente.
Realmente la culpa de todo la tiene mi marido porque jamás le ha plantado cara a su madre ni ha dado la cara por mí, y todas las discusiones que tenemos es por lo mismo.
Son muchos los problemas que he tenido con mi suegra desde que empecé la relación con mi marido (y va para 14 años) y se fue agravando desde que nació mi hijo, pues me decía que no debía cogerme una excedencia y dejar de trabajar pq su pobre hijo no iba a trabajar para mí, que si no le diese LM pq no alimentaba a mi hijo , que le diese biberón, que no le preparase yo la comida, le comprase potitos... en fin, imaginaos la situación por la que estoy pasando.
Ahora mismo mi hijo para x la mañana a la guardería, mientras yo me preparo una oposición, limpio mi casa y preparo comidas, y por las tardes trabajo desde las 5 hasta las 8.30/9 todos los días dando clases particulares.
Estoy reventada, mi marido me echa una mano cuando me enfado con él y menos mal que mi madre me echa un cable de vez en cuando, porque si fuese por mi suegra... ella es de las que te dice 'entre todos te ayudaremos' y luego si te he visto no me acuerdo...
Normalmente intento evitar por todos los medios llamarla, normalmente es mi marido quien la llama, aunque luego cuando viene siempre está pegando indirectas y dando su sabia opinión sobre todo.
Por cierto, una de las compañeras dijo que cuando mi suegra me contestó lo de 'que venga cuando le de la gana' que yo debía haberle hablado mal antes... pues no, simplemente la informé de cuándo volvería su hijo del tenis 'tu hijo vendrá más o menos sobre las 6' esas fueron mis palabras, así que no creo yo que pecase tanto en mi vocabulario, vamos, digo yo....
Gracias a todas