Pelea con mi marido por culpa de suegro
Les comento. Mi suegro( viudo).. Tiene novia . quiere llevarse una semana a mi hija de vacaciones. Mi hija nena tiene seis años. Nunca se quedo a dormir en su casa. Sii el es quien esta mas y la cuidaba cuando nosotros trabajamos y no teníamos quien la mire. El la cuidaba. resulta q esta presionando a mi marido para llevarse a mi nena de vacaciones una semana.y yo ya le dije a mi marido q no. Mi nena todavía no sabe bañarse sola.no sabe limpiarse bien cuando va al baño la tengo q mirar yo.su respuesta a eso es q su novia la controla. A la novia yo ni la puedo ver . la respeto por q a mi suegro lo kiero mucho.es muy bueno a veces. Pero..mi marido insiste en q no soy kien para prohibir q la nena se valla d vacaciones con su papa. Y la novia d su papa. Se enoja conmigo.a mi Mr parece q es chikita todavía es mi primera hija y nunka se fue mas d un dia a ningún lado con nadie. Mi marido se enoja porq con mi mama sale a pasear mas. Y yo le explico que una cosa es un dia a pasear. O un dia a dormir. Cerca de casa x q ellos viven cerca. Otra cosa es ir se una semana de vacaciones. Y lejos donde si mi hija kiere volver ya no va a poder. El esta enojadisimo (mi marido) y sigue con su postura. De q no soy nadie para que decirle q no. Haber... Si alguien me aconseja o me corrije si es que estoy ekivocada. Porq nolose. Y este remita con mi marido hace q discutamos y después ni me hable o me hable mal.
Ver también
Correcto. Eso es no q pienso yo. Adoro a mi suegro. Pero no me parece q todavía tenga edad para irse de viaje con nadie. Aparte pienso q la nena tiene q estar donde están su papa y su mama.pero al parecer mi suegro le dice a mi marido haciéndose el pobresito. El me gustaría llevar a la nena de viaje . me encararía. Etc..etc. Y entonces a mi marido le da nose q decirle q no. Y como mi suegro ya sabe mi respuesta el insiste con mi marido. Pero no voy a cambiar mi respuesta y no se si esta mal lo q hago. Entiendo q el abuelo kiera llevarla una semanita de vacaciones. Pero es mi primer hija y no kiero.. Le falta aprender cosas me parece muy chikita.
no totalmente de acuerdo contigo es muy pequeña no permitas que se vaya con un desconocido impontele a tu marido y no lo permitas
Siii!! Gracias chicas. Por un momento empecé a creer que yo era la equivocada y egoísta. Porq imaginense que me tube q bancar q me marido me diga q yo me creía la dueña de la nena.mi nena iría,xq a ella le preguntas y dice q si. Yo no le pregunte,el q le pregunta a ella adelante mio es justamente mi suegro. Q no entiende mi no. Y obvio se enoja conmigo. Porq seguro q se enoja y no me lo dice. Y eso me lo hace a propósito para ilusionar a la nena y q ella kiera irse. Y yo no la voy a dejar.
Les comento. Mi suegro( viudo).. Tiene novia . quiere llevarse una semana a mi hija de vacaciones. Mi hija nena tiene seis años. Nunca se quedo a dormir en su casa. Sii el es quien esta mas y la cuidaba cuando nosotros trabajamos y no teníamos quien la mire. El la cuidaba. resulta q esta presionando a mi marido para llevarse a mi nena de vacaciones una semana.y yo ya le dije a mi marido q no. Mi nena todavía no sabe bañarse sola.no sabe limpiarse bien cuando va al baño la tengo q mirar yo.su respuesta a eso es q su novia la controla. A la novia yo ni la puedo ver . la respeto por q a mi suegro lo kiero mucho.es muy bueno a veces. Pero..mi marido insiste en q no soy kien para prohibir q la nena se valla d vacaciones con su papa. Y la novia d su papa. Se enoja conmigo.a mi Mr parece q es chikita todavía es mi primera hija y nunka se fue mas d un dia a ningún lado con nadie. Mi marido se enoja porq con mi mama sale a pasear mas. Y yo le explico que una cosa es un dia a pasear. O un dia a dormir. Cerca de casa x q ellos viven cerca. Otra cosa es ir se una semana de vacaciones. Y lejos donde si mi hija kiere volver ya no va a poder. El esta enojadisimo (mi marido) y sigue con su postura. De q no soy nadie para que decirle q no. Haber... Si alguien me aconseja o me corrije si es que estoy ekivocada. Porq nolose. Y este remita con mi marido hace q discutamos y después ni me hable o me hable mal.
Ni pensarlo! Mi hija siendo una menor y tan pequeña no se iría de vacaciones a ningún sitio sin mi, y menos con suegros y parejas de los suegros q no son si quiera familia de la niña. Es q ni hablar..yo no lo permitiria y hablaria directamente con el suegro. Tu marido dice q quién eres tu? Pues contestale bien q eres su madre, la persona q la ha parido y q siendo tan pequeña donde vaya tu hija vas tu. Lo mismo a tu suegro, q tu hija va donde vayas tu y q tu vas donde vaya tu hija. No decirle q no sino decirle q si ellos quieren q vaya pues q tu tambien vas pq ella te necesita. O con esa condicion o no va la niña y no permites q nadie te diga q tu quien eres pq tu eres la madre y si eso no te parece bien no tienes pq permitirlo. Una cosa es q ellos tuvieran una casa d veraneo cerca o un apartamento y q la niña se quedara alli mientras trabajais o se quedara alguna noche y vosotros tambien. Y tu marido ha d tener claro q eres tu quien decide y tiene la ultima palabra, y tambien con los abuelos maternos siempre las cosas van a ser diferentes aqui y en cualquier pais..culturalmente es asi y hay q aceptarlo.
Otra solución si no kieres decirselo d forma muy drástica a tu suegro es utilizando la empatia, para eso seria hablarlo directamente con tu suegro diciendole..mira se q te hace mucha ilusion ir con tu nieta d vacaciones pero quiero q me entiendas a mi como madre y entindas mis preocupaciones, son muchos dias fuera, la niña es todavia pequeña y aun necesita los cuidados de sus padres. Tu me entiendes verdad? Ponte en mi lugar, si tu tuvieras mi edad y tu hijo tuviera la edad d tu nieta, es decir, cuando tu eras joven y tu hijo un niño pequeño..tu hubieras dejado a tu hijo irse una semana d vacaciones con tus padres o con tus suegros y sin vosotros los padres? Piensalo y ahi entenderás mi posición.
Yo creo q diciendoselo asi tu suegro y haciendole ponerse en tu lugar, te entenderá y te dará la razón. Y a tu marido decirle? Tu cuando eras pequeño te fuiste de viaje alguna vez solo con tus abuelos y sin tus padres? Si te dice q no pues le dices..y pq kieres q tu hija lo haga?
Graciasssss. Muchas gracias a todasss. Voy a tomar todos sus consejos. Y cuando me lo diga a mi. Ya se como actuar. Y de que manera decirselo. Ya q es una persona q se enoja fácilmente. Muchas gracias chicasss
Graciasssss. Muchas gracias a todasss. Voy a tomar todos sus consejos. Y cuando me lo diga a mi. Ya se como actuar. Y de que manera decirselo. Ya q es una persona q se enoja fácilmente. Muchas gracias chicasss
Suerte y ya nos contarás como quedas! Tu tranquila q en esto llevas la razón, tu hazselo ver q es asi con mucha empatia y d manera muy relajada y yo creo q ellos te tienen q entender, pues tu eres su madre.
Ahh y no te dejes influir ni presionar ni manipular psicologicamente en cosas q no son d tu agrado. Tu mantén tu postura firme y ante manipulaciones del tipo "con la ilusion q me hacia, nos has estropeado las vacaciones, etc" (espero q no llegue a ese punto)..tu bien trankila y restando importancia: no te preocupes q ya hay tiempo por delante para eso cuando sea mas mayor, q no van a ser las ultimas vacaciones d la niña.
Mi sobrina con 6 años se fue a pasar unos días con su tía, por insistencia de la tía y ella que también quiso, los padres estuvieron de acuerdo y, dos días después, tuvieron que ir, de noche, a buscarla porque los llamó llorando desconsoladamente que quería irse a casa con sus padres. Tuvo un disgusto de narices.
En mi opinión es muy pequeña para irse más de un día con nadie y no deberías permitirlo.
En una cosa tu marido no se equivoca y tiene razón: y es en q tu realmente eres la dueña de las decisiones referentes a tu hija, asi q no es q tu te lo creas..es q realmente lo eres mientras tu hija sea una menor, pues todas las decisiones respecto a ella han d pasar y ser aprobadas por ti pq eres la madre..nadie tiene derecho a ningunearte. Ahora bien él deberia apoyarte en eso pq si no lo hace te está dejando en mal lugar frente a su padre y eso nunca lo debe hacer pq ahora su padre dirá: a mi hijo si q le parece bien y a ti no..
Asi q para hacerle ver a tu suegro q eso es cosa de los dos yo le diria diplomáticamente: tanto tu hijo como yo pensamos q la niña es muy pequeña para viajar sin nosotros, lo q pasa es q tu hijo no te lo dice pq como eres su padre y te ve ilusionado pues le sabe mal decirte q no. Por si tu marido te keria dejar como "la mala" para no contrariar a su padre pues q se fastidie..d eso nada pq el tiene q apoyarte en todo. Ademas, una cosa es q la dejéis ir algun dia por comodidad vuestra o pq os venga bien por trabajo o pq os vayáis solos d viaje, etc y otra cosa es q vosotros no tengais nada q os impida estar esa semana con vuestra hija y sea por capricho de los abuelos..eso jamás pq si cedes en eso, lo siguiente será pedir otra cosa y otro capricho con la nieta. Y vuestra hija no es un juguete suyo.
Siii!! Gracias chicas. Por un momento empecé a creer que yo era la equivocada y egoísta. Porq imaginense que me tube q bancar q me marido me diga q yo me creía la dueña de la nena.mi nena iría,xq a ella le preguntas y dice q si. Yo no le pregunte,el q le pregunta a ella adelante mio es justamente mi suegro. Q no entiende mi no. Y obvio se enoja conmigo. Porq seguro q se enoja y no me lo dice. Y eso me lo hace a propósito para ilusionar a la nena y q ella kiera irse. Y yo no la voy a dejar.
Yo es q sinceramente no veo normal eso d llevarse a tu hija d vacaciones asi pq si, por capricho y sin ningun motivo aparante (pq queráis hacer una escapada vosotros solos, por motivos d trabajo q no podáis llevarla a ningún sitio o cosas asi q os venga bien a vosotros).
Pero sin haber motivos me parece hasta descabellada su idea.
Y efectivamente tu eres la dueña de todas las decisiones q afecten a tu hija..no es q te lo creas, es q lo eres pq eres su madre y es una menor.
Una cosa q se me ocurre también q le podrias decir y es una buena razón es q la niña se va a aburrir si aparte de ellos no van más niños.
Te pongo un ejemplo en mi familia: mis primas hermanas veranean las dos en la misma playa (cerca de gandia y a unos 30-40km d donde trabajan). Ellas son más mayores q yo y tienen hijas casi de mi edad. Recuerdo q cuando las hijas eran pequeñas, una de mis primas q trabajaba de maestra pues cogia las vacaciones antes q su hermana q las tenia solo en agosto; y era muy habitual q esta prima dejara a su hija algunos dias entresemana en el apartamento de su hermana, q tiene además dos hijas, para q las tres primas d edades parecidas (entre los 5-11 años rondaban mis sobrinas) estuvieran juntas; y además la madre de mis dos primas (mi tia) también estaba alli pq siempre iba a pasar algunos dias al apartamento de su hija y tambien estaba en compañia de sus tres nietas (por parte de las hijas) q las ha criado desde q eran bebés. Hacer esas cosas en vacaciones q hacian mis primas pues lo veo más lógico y normal q lo q propone tu suegro, pues si la hermana coge las vacaciones antes y se va con sus hijas a la playa es lógico q haga esos acuerdos con su hermana de llevarse también algunos dias a la sobrina. Si con tu suegro no van más nietos, ni sobrinitos ni nadie de edad parecida a tu hija..q hace una niña con dos personas mayores y sin nadie para jugar? Pues aburrirse como una ostra y al dia siguiente querer volver con vosotros y estar donde tenga a sus amiguitas para jugar.
No saben chicas lo agradecida que estoy de sus experiencias consejos y palabras. Había llegado a sentirme muy mal. Xq quedo como mala frente a mi esposo q.mantiene q no tiene nada malo q se valla. Lo ama a su abuelo. Yo también lo kiero mucho. Pero la verdad q me puso en un apriete. Se q mi hija iría. Porq le gusta pasear. Pero la verdad q sigo pensando q no la dejo ir. Porq todavía no sabe sikiera lavarse en pelo sola. Porque le queda en en cabello producto. La tengo q controlar q se seke bien cuando va al baño. Porq sino se papa. Tiene seis años. Pero todavía no aprendió todo todo. Como para no necesitar de otra persona ayuda.
No saben chicas lo agradecida que estoy de sus experiencias consejos y palabras. Había llegado a sentirme muy mal. Xq quedo como mala frente a mi esposo q.mantiene q no tiene nada malo q se valla. Lo ama a su abuelo. Yo también lo kiero mucho. Pero la verdad q me puso en un apriete. Se q mi hija iría. Porq le gusta pasear. Pero la verdad q sigo pensando q no la dejo ir. Porq todavía no sabe sikiera lavarse en pelo sola. Porque le queda en en cabello producto. La tengo q controlar q se seke bien cuando va al baño. Porq sino se papa. Tiene seis años. Pero todavía no aprendió todo todo. Como para no necesitar de otra persona ayuda.
Claro es q es demasiado pequeña...es q no necesitarias ni justificarte ante ellos ni darles explicaciones pq tu eres la madre y si no kieres q viaje sin vosotros estás en todo tu derecho. Además es q todos los niños pequeños d normal viajan con sus padres y no sin ellos, a no ser q por algún motivo justificado no pueda ser y vayan de vacaciones con otro familiar q no creo q sea el caso.
Si ves q tu suegro intenta convencer a la niña pues yo haria lo mismo..le diria: hija, tu estas segura d querer irte con el abuelo? Sepas q vas a estar una semana con ellos y q no vamos a estar ni el papa ni yo si necesitas algo; sepas q no va a ir tampoco ningún otro niño con quien puedas jugar ni vas a poder llevarte alli todos tus juguetes, pero si tu kieres ir...
Quizás diciéndole las cosas asi d manera clara y objetiva a tu hija, es ella misma la q luego le dice al abuelo q no kiere ir pq el se lo pinta todo muy bonito, pero también tiene q saber ella la realidad. Es q yo creo q en caso q la dejaras ir, al dia siguiente ya te estarian llamando para recogerla pues es lo mas probable q suceda: q os eche d menos, pues si nunca ha dormido en casa d su abuelo es tonteria q se la kiera llevar d viaje. Primero habria q probar dejarla alguna noche q vosotros sálgais en casa d el, q igual no seria mala opción pq asi él veria q la niña os busca a vosotros y asi se le olvidaria la idea d llevarsela d viaje.
De todos modos, esto es para hablar seriamente con tu marido y decirle q tu eres su mujer y el tiene q estar d tu lado en todo lo referente a la niña o si no puerta.
Yo es q he pasado por mucho con mi marido y mi suegra, tanto q llegué a tener subidas d tensión y es q me exalto mucho cuando veo estas cosas. Ahora intento cogérmelo con más calma.
Por ningún motivo, tú pareja está muy mal enfocado, ni con 6 ni con 16, ni aunque sea niño es justificado.Tú niña es muy pequeña y si ella saldrá de vacaciones ambos deben estar deacuerdo, no cambies de opinión. El abuelo no debe invitar a la niña, debe consultar primero a los padres y ustedes aprobar o desaprobar la situación. Deberías habalr con tu suegro y plantearle que no de puedes aceptar, que habrán muchos otros viajes que puedan realizar cuando ella sea más grande y pueda cuidarse sola.
Tampoco creo q sea echarle el muerto a la niña decirle las cosas como son, q si ella quiere ir de viaje con el abuelo tiene q saber q sus padres no van a estar alli con ella. El abuelo le propone irse de viaje con ellos como si fuera algo muy divertido o un juego y no lo es, la niña también tiene q conocer la realidad y es q a los papis no los va a ver en toda la semana.
Por supuesto no tiene q hablar ella asuntos d adultos ya q no es cosa suya hacerlo, pero con 6 años también tiene boca para expresar lo q kiere..de hecho ya le ha dicho a su madre q kiere ir d viaje con su abuelo pq él se lo habrá pintado como algo divertido, pero también tiene q saber las desventajas d ir q sería ir ella sola sin sus papis y sin más niños.