Foro / Psicología

Pelea con mi marido por culpa de suegro

Última respuesta: 2 de noviembre de 2018 a las 1:02
A
asael_6382378
28/10/18 a las 20:21

Les comento. Mi suegro( viudo).. Tiene novia . quiere llevarse una semana a mi hija de vacaciones. Mi hija nena tiene seis años. Nunca se quedo a dormir en su casa. Sii el es quien esta mas y la cuidaba cuando nosotros trabajamos y no teníamos quien la mire. El la cuidaba. resulta q esta presionando a mi marido para llevarse a mi nena de vacaciones una semana.y yo ya le dije a mi marido q no. Mi nena todavía no sabe bañarse sola.no sabe limpiarse bien cuando va al baño la tengo q mirar yo.su respuesta a eso es q su novia la controla. A la novia yo ni la puedo ver . la respeto por q a mi suegro lo kiero mucho.es muy bueno a veces. Pero..mi marido insiste en q no soy kien para prohibir q la nena se valla d vacaciones con su papa. Y la novia d su papa. Se enoja conmigo.a mi Mr parece q es chikita todavía es mi primera hija y nunka se fue mas d un dia a ningún lado con nadie. Mi marido se enoja porq con mi mama sale a pasear mas. Y yo le explico que una cosa es un dia a pasear. O un dia a dormir. Cerca de casa x q ellos viven cerca. Otra cosa es ir se una semana de vacaciones. Y lejos donde si mi hija kiere volver ya no va a poder. El esta enojadisimo (mi marido) y sigue con su postura. De q no soy nadie para que decirle q no. Haber... Si alguien me aconseja o me corrije si es que estoy ekivocada. Porq nolose. Y este remita con mi marido hace q discutamos y después ni me hable o me hable mal. 

Ver también

A
asael_6382378
29/10/18 a las 4:17

Correcto. Eso es no q pienso yo. Adoro a mi suegro. Pero no me parece q todavía tenga edad para irse de viaje con nadie. Aparte  pienso q la nena tiene q estar donde están su papa y su mama.pero al parecer mi suegro le dice a mi marido haciéndose el pobresito. El me gustaría llevar a la nena de viaje . me encararía. Etc..etc. Y entonces a mi marido le da nose q decirle q no. Y como mi suegro ya sabe mi respuesta el insiste con mi marido. Pero no voy a cambiar mi respuesta y no se si esta mal lo q hago. Entiendo q el abuelo kiera llevarla una semanita de vacaciones. Pero es mi primer hija y no kiero.. Le falta aprender cosas me parece muy chikita.

J
jacint_990399
29/10/18 a las 4:19

no totalmente de acuerdo contigo es muy pequeña no permitas que se vaya con un desconocido impontele a tu marido y no lo permitas

A
asael_6382378
29/10/18 a las 4:42

Siii!! Gracias chicas. Por un momento empecé a creer que yo era la equivocada y egoísta. Porq imaginense que me tube q bancar q me marido me diga q yo me creía la dueña de la nena.mi nena iría,xq a ella le preguntas y dice q si. Yo no le pregunte,el q le pregunta a ella adelante mio es justamente mi suegro. Q no entiende mi no. Y obvio se enoja conmigo. Porq seguro q se enoja y no me lo dice. Y eso me lo hace a propósito para ilusionar a la nena y q ella kiera irse. Y yo no la voy a dejar. 

O
ofir_692156
29/10/18 a las 10:25
En respuesta a asael_6382378

Les comento. Mi suegro( viudo).. Tiene novia . quiere llevarse una semana a mi hija de vacaciones. Mi hija nena tiene seis años. Nunca se quedo a dormir en su casa. Sii el es quien esta mas y la cuidaba cuando nosotros trabajamos y no teníamos quien la mire. El la cuidaba. resulta q esta presionando a mi marido para llevarse a mi nena de vacaciones una semana.y yo ya le dije a mi marido q no. Mi nena todavía no sabe bañarse sola.no sabe limpiarse bien cuando va al baño la tengo q mirar yo.su respuesta a eso es q su novia la controla. A la novia yo ni la puedo ver . la respeto por q a mi suegro lo kiero mucho.es muy bueno a veces. Pero..mi marido insiste en q no soy kien para prohibir q la nena se valla d vacaciones con su papa. Y la novia d su papa. Se enoja conmigo.a mi Mr parece q es chikita todavía es mi primera hija y nunka se fue mas d un dia a ningún lado con nadie. Mi marido se enoja porq con mi mama sale a pasear mas. Y yo le explico que una cosa es un dia a pasear. O un dia a dormir. Cerca de casa x q ellos viven cerca. Otra cosa es ir se una semana de vacaciones. Y lejos donde si mi hija kiere volver ya no va a poder. El esta enojadisimo (mi marido) y sigue con su postura. De q no soy nadie para que decirle q no. Haber... Si alguien me aconseja o me corrije si es que estoy ekivocada. Porq nolose. Y este remita con mi marido hace q discutamos y después ni me hable o me hable mal. 

Ni pensarlo! Mi hija siendo una menor y tan pequeña no se iría de vacaciones a ningún sitio sin mi, y menos con suegros y parejas de los suegros q no son si quiera familia de la niña. Es q ni hablar..yo no lo permitiria y hablaria directamente con el suegro. Tu marido dice q quién eres tu? Pues contestale bien q eres su madre, la persona q la ha parido y q siendo tan pequeña donde vaya tu hija vas tu. Lo mismo a tu suegro, q tu hija va donde vayas tu y q tu vas donde vaya tu hija. No decirle q no sino decirle q si ellos quieren q vaya pues q tu tambien vas pq ella te necesita. O con esa condicion o no va la niña y no permites q nadie te diga q tu quien eres pq tu eres la madre y si eso no te parece bien no tienes pq permitirlo. Una cosa es q ellos tuvieran una casa d veraneo cerca o un apartamento y q la niña se quedara alli mientras trabajais o se quedara alguna noche y vosotros tambien. Y tu marido ha d tener claro q eres tu quien decide y tiene la ultima palabra, y tambien con los abuelos maternos siempre las cosas van a ser diferentes aqui y en cualquier pais..culturalmente es asi y hay q aceptarlo. 

O
ofir_692156
29/10/18 a las 12:28

Otra solución si no kieres decirselo d forma muy drástica a tu suegro es utilizando la empatia, para eso seria hablarlo directamente con tu suegro diciendole..mira se q te hace mucha ilusion ir con tu nieta d vacaciones pero quiero q me entiendas a mi como madre y entindas mis preocupaciones, son muchos dias fuera, la niña es todavia pequeña y aun necesita los cuidados de sus padres. Tu me entiendes verdad? Ponte en mi lugar, si tu tuvieras mi edad y tu hijo tuviera la edad d tu nieta, es decir, cuando tu eras joven y tu hijo un niño pequeño..tu hubieras dejado a tu hijo irse una semana d vacaciones con tus padres o con tus suegros y sin vosotros los padres? Piensalo y ahi entenderás mi posición. 

O
ofir_692156
29/10/18 a las 12:33

Yo creo q diciendoselo asi tu suegro y haciendole ponerse en tu lugar, te entenderá y te dará la razón. Y a tu marido decirle? Tu cuando eras pequeño te fuiste de viaje alguna vez solo con tus abuelos  y sin tus padres? Si te dice q no pues le dices..y pq kieres q tu hija lo haga?

A
asael_6382378
29/10/18 a las 13:31

Graciasssss. Muchas gracias a todasss. Voy a tomar todos sus consejos. Y cuando me lo diga a mi. Ya se como actuar. Y de que manera decirselo. Ya q es una persona q se enoja fácilmente. Muchas gracias chicasss

O
ofir_692156
29/10/18 a las 13:47
En respuesta a asael_6382378

Graciasssss. Muchas gracias a todasss. Voy a tomar todos sus consejos. Y cuando me lo diga a mi. Ya se como actuar. Y de que manera decirselo. Ya q es una persona q se enoja fácilmente. Muchas gracias chicasss

Suerte y ya nos contarás como quedas! Tu tranquila q en esto llevas la razón, tu hazselo ver q es asi con mucha empatia y d manera muy relajada y yo creo q ellos te tienen q entender, pues tu eres su madre.

O
ofir_692156
29/10/18 a las 13:52

Ahh y no te dejes influir ni presionar ni manipular psicologicamente en cosas q no son d tu agrado. Tu mantén tu postura firme y ante manipulaciones del tipo "con la ilusion q me hacia, nos has estropeado las vacaciones, etc" (espero q no llegue a ese punto)..tu bien trankila y restando importancia: no te preocupes q ya hay tiempo por delante para eso cuando sea mas mayor, q no van a ser las ultimas vacaciones d la niña.

D
dreamdeliver
29/10/18 a las 16:30

Mi sobrina con 6 años se fue a pasar unos días con su tía, por insistencia de la tía y ella que también quiso, los padres estuvieron de acuerdo y, dos días después, tuvieron que ir, de noche, a buscarla porque los llamó llorando desconsoladamente que quería irse a casa con sus padres. Tuvo un disgusto de narices.

En mi opinión es muy pequeña para irse más de un día con nadie y no deberías permitirlo.

O
ofir_692156
29/10/18 a las 19:40

En una cosa tu marido no se equivoca y tiene razón: y es en q tu realmente eres la dueña de las decisiones referentes a tu hija, asi q no es q tu te lo creas..es q realmente lo eres mientras tu hija sea una menor, pues todas las decisiones respecto a ella han d pasar y ser aprobadas por ti pq eres la madre..nadie tiene derecho a ningunearte. Ahora bien él deberia apoyarte en eso pq si no lo hace te está dejando en mal lugar frente a su padre y eso nunca lo debe hacer pq ahora su padre dirá: a mi hijo si q le parece bien y a ti no..
Asi q para hacerle ver a tu suegro q eso es cosa de los dos yo le diria diplomáticamente: tanto tu hijo como yo pensamos q la niña es muy pequeña para viajar sin nosotros, lo q pasa es q tu hijo no te lo dice pq como eres su padre y te ve ilusionado pues le sabe mal decirte q no. Por si tu marido te keria dejar como "la mala" para no contrariar a su padre pues q se fastidie..d eso nada pq el tiene q apoyarte en todo. Ademas, una cosa es q la dejéis ir algun dia por comodidad vuestra o pq os venga bien por trabajo o pq os vayáis solos d viaje, etc y otra cosa es q vosotros no tengais nada q os impida estar esa semana con vuestra hija y sea por capricho de los abuelos..eso jamás pq si cedes en eso, lo siguiente será pedir otra cosa y otro capricho con la nieta. Y vuestra hija no es un juguete suyo.

O
ofir_692156
30/10/18 a las 10:19
En respuesta a asael_6382378

Siii!! Gracias chicas. Por un momento empecé a creer que yo era la equivocada y egoísta. Porq imaginense que me tube q bancar q me marido me diga q yo me creía la dueña de la nena.mi nena iría,xq a ella le preguntas y dice q si. Yo no le pregunte,el q le pregunta a ella adelante mio es justamente mi suegro. Q no entiende mi no. Y obvio se enoja conmigo. Porq seguro q se enoja y no me lo dice. Y eso me lo hace a propósito para ilusionar a la nena y q ella kiera irse. Y yo no la voy a dejar. 

Yo es q sinceramente no veo normal eso d llevarse a tu hija d vacaciones asi pq si, por capricho y sin ningun motivo aparante (pq queráis hacer una escapada vosotros solos, por motivos d trabajo q no podáis llevarla a ningún sitio o cosas asi q os venga bien a vosotros).
Pero sin haber motivos me parece hasta descabellada su idea.
Y efectivamente tu eres la dueña de todas las decisiones q afecten a tu hija..no es q te lo creas, es q lo eres pq eres su madre y es una menor.
Una cosa q se me ocurre también q le podrias decir y es una buena razón es q la niña se va a aburrir si aparte de ellos no van más niños.
Te pongo un ejemplo en mi familia: mis primas hermanas veranean las dos en la misma playa (cerca de gandia y a unos 30-40km d donde trabajan). Ellas son más mayores q yo y tienen hijas casi de mi edad. Recuerdo q cuando las hijas eran pequeñas, una de mis primas q trabajaba de maestra pues cogia las vacaciones antes q su hermana q las tenia solo en agosto; y era muy habitual q esta prima dejara a su hija algunos dias entresemana en el apartamento de su hermana, q tiene además dos hijas, para q las tres primas d edades parecidas (entre los 5-11 años rondaban mis sobrinas) estuvieran juntas; y además la madre de mis dos primas (mi tia) también estaba alli pq siempre iba a pasar algunos dias al apartamento de su hija y tambien estaba en compañia de sus tres nietas (por parte de las hijas) q las ha criado desde q eran bebés. Hacer esas cosas en vacaciones q hacian mis primas pues lo veo más lógico y normal q lo q propone tu suegro, pues si la hermana coge las vacaciones antes y se va con sus hijas a la playa es lógico q haga esos acuerdos con su hermana de llevarse también algunos dias a la sobrina. Si con tu suegro no van más nietos, ni sobrinitos ni nadie de edad parecida a tu hija..q hace una niña con dos personas mayores y sin nadie para jugar? Pues aburrirse como una ostra y al dia siguiente querer volver con vosotros y estar donde tenga a sus amiguitas para jugar.

A
asael_6382378
30/10/18 a las 23:59

No saben chicas lo agradecida que estoy de sus experiencias consejos y palabras. Había llegado a sentirme muy mal. Xq quedo como mala frente a mi esposo q.mantiene q no tiene nada malo q se valla. Lo ama a su abuelo. Yo también lo kiero mucho. Pero la verdad q me puso en un apriete. Se q mi hija iría. Porq le gusta pasear. Pero la verdad q sigo pensando q no la dejo ir. Porq todavía no sabe sikiera lavarse en pelo sola. Porque le queda en en cabello producto. La tengo q controlar q se seke bien cuando va al baño. Porq sino se papa. Tiene seis años. Pero todavía no aprendió todo todo. Como para no necesitar de otra persona ayuda.

O
ofir_692156
31/10/18 a las 10:09
En respuesta a asael_6382378

No saben chicas lo agradecida que estoy de sus experiencias consejos y palabras. Había llegado a sentirme muy mal. Xq quedo como mala frente a mi esposo q.mantiene q no tiene nada malo q se valla. Lo ama a su abuelo. Yo también lo kiero mucho. Pero la verdad q me puso en un apriete. Se q mi hija iría. Porq le gusta pasear. Pero la verdad q sigo pensando q no la dejo ir. Porq todavía no sabe sikiera lavarse en pelo sola. Porque le queda en en cabello producto. La tengo q controlar q se seke bien cuando va al baño. Porq sino se papa. Tiene seis años. Pero todavía no aprendió todo todo. Como para no necesitar de otra persona ayuda.

Claro es q es demasiado pequeña...es q no necesitarias ni justificarte ante ellos ni darles explicaciones pq tu eres la madre y si no kieres q viaje sin vosotros estás en todo tu derecho. Además es q todos los niños pequeños d normal viajan con sus padres y no sin ellos, a no ser q por algún motivo justificado no pueda ser y vayan de vacaciones con otro familiar q no creo q sea el caso.
Si ves q tu suegro intenta convencer a la niña pues yo haria lo mismo..le diria: hija, tu estas segura d querer irte con el abuelo? Sepas q vas a estar una semana con ellos y q no vamos a estar ni el papa ni yo si necesitas algo; sepas q no va a ir tampoco ningún otro niño con quien puedas jugar ni vas a poder llevarte alli todos tus juguetes, pero si tu kieres ir...
Quizás diciéndole las cosas asi d manera clara y objetiva a tu hija, es ella misma la q luego le dice al abuelo q no kiere ir pq el se lo pinta todo muy bonito, pero también tiene q saber ella la realidad. Es q yo creo q en caso q la dejaras ir, al dia siguiente ya te estarian llamando para recogerla pues es lo mas probable q suceda: q os eche d menos, pues si nunca ha dormido en casa d su abuelo es tonteria q se la kiera llevar d viaje. Primero habria q probar dejarla alguna noche q vosotros sálgais en casa d el, q igual no seria mala opción pq asi él veria q la niña os busca a vosotros y asi se le olvidaria la idea d llevarsela d viaje. 
De todos modos, esto es para hablar seriamente con tu marido y decirle q tu eres su mujer y el tiene q estar d tu lado en todo lo referente a la niña o si no puerta.
Yo es q he pasado por mucho con mi marido y mi suegra, tanto q llegué a tener subidas d tensión y es q me exalto mucho cuando veo estas cosas. Ahora intento cogérmelo con más calma.

D
dahlia_8512500
31/10/18 a las 20:43

Por ningún motivo, tú pareja está muy mal enfocado, ni con 6 ni con 16, ni aunque sea niño es justificado.Tú niña es muy pequeña y si ella saldrá de vacaciones ambos deben estar deacuerdo, no cambies de opinión. El abuelo no debe invitar a la niña, debe consultar primero a los padres y ustedes aprobar o desaprobar la situación. Deberías habalr con tu suegro y plantearle que no de puedes aceptar, que habrán muchos otros viajes que puedan realizar cuando ella sea más grande y pueda cuidarse sola. 

O
ofir_692156
2/11/18 a las 1:02

Tampoco creo q sea echarle el muerto a la niña decirle las cosas como son, q si ella quiere ir de viaje con el abuelo tiene q saber q sus padres no van a estar alli con ella. El abuelo le propone irse de viaje con ellos como si fuera algo muy divertido o un juego y no lo es, la niña también tiene q conocer la realidad y es q a los papis no los va a ver en toda la semana.
Por supuesto no tiene q hablar ella asuntos d adultos ya q no es cosa suya hacerlo, pero con 6 años también tiene boca para expresar lo q kiere..de hecho ya le ha dicho a su madre q kiere ir d viaje con su abuelo pq él se lo habrá pintado como algo divertido, pero también tiene q saber las desventajas d ir q sería ir ella sola sin sus papis y sin más niños. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest