Foro / Psicología

Para unmaridin. me puedes ayudar?

Última respuesta: 20 de agosto de 2007 a las 1:36
A
an0N_853700599z
19/8/07 a las 1:16

Soy nueva en este foro y por lo que he visto son muchas las personas que te piden ayuda y, si me lo, permites te la pido yo también agradeciendote de antemano la ayuda que das tan generosamente.
No quiero abusar de tu tiempo y por eso intentaré concretar en lo que más me urge.
Estoy a punto de solicitar la separación, llevo casi un més esperando que el abogado que me han recomendado termine sus vacaciones, hasta dentro de dos semanas no tengo cita y estoy de los nervios.
Al tema. Estoy casada en segundas desde hace 6 años. Tengo un hijo de 18 años fruto de otra relación y con mi actual marido un niño de 15 meses. Tenemos una casa en propiedad y con hipoteca considerable. En principio vamos a ir de mutuo acuerdo pero no me fio un pelo, es alguien muy explosivo y no soporta que nadie le lleve la contraria por eso me prevengo. La custodia está claro que la voy a tener yo pero el tema está en la vivienda. Por mi situacion económica, (soy autnoma con un pequeño negocio que, aunque funciona bastante bien, no da de momento grandes alegrias) no tengo la estabilidad econmica que da una nomina fija y hay meses que los paso realmente apurada, por eso no puedo hacer frente a la mitad de la hipoteca, gastos, comida, ropa...etc, ahun contando con la pension del niño. Por eso y ya que estamos de acuerdo en vender la casa y luego repartinos nuestra parte, He pensado en pasar el tiempo que tardemos en conseguir comprador, en casa de mi madre(donde no tendré tantas obligaciones econmicas) y que sea mi marido quien viva en la casa y costee la hipoteca. Tengo que decirte que el tiene una nómina considerable, superando muchos meses los 2800 euros. De hipoteca pagamos 850 Euros.
Crees que estoy haciendo lo correcto?
No se como lo ves como abogado pero yo no veo otra solución.
Que hago si se niega? Yo no puedo vivir en la casa y hacer frente a tantos gastos. Además no se cuanto tiempo pasará hasta encontrar comprador para la casa?
Debo comentarte que hace un par de años, ya nos separamos de echo unos 5 meses. Ahun no teniamos al niño, se fue de casa y me dejó el pago de la hipoteca integramente a mi (tube que recurrir a la familia para hacer frente a todo y no estoy dispuesta a volver a hacerlo, no es justo para ellos). Durante esos meses ni el ni yo solicitamos la separacion pero si hizimos un papel ante abogado en el qual hay constancia de que el abandonaba el domicilio temporalmente y yo me hacia cargo de la parte economica. Lo menciono para saber si en caso de necesitarlo puedo argumentar eso si el se niega ahora ha quedarse en casa hasta la venta.
Un lio, perdona la extensión y si puedes contesta.
Muchisimas gracias y un beso

Ver también

A
an0N_853700599z
19/8/07 a las 23:39

Para carobg!!
Gracias por atender mi consulta a unmaridin y por aclararme que está de vacaciones, ya comenté que soy nueva en el foro y no lo sabia, como tampoco se si estoy dirigiendome a ti de manera correcta para que puedas verlo, espero que si.
Me ha sido de gran ayuda tu opinión sobre mi consulta, lo tendré en cuenta. Yahora, abusando un poco de tu buena disposición puedo consultarte algo más?
Esto creo que ahun és más complicado. Antes de conocer a mi actual marido yo tenia un piso en propiedad, no era gran cosa pero suficiente para mi y mi (entonces) unico hijo. Al adelantar la relación mi entonces pareja vino a vivir con nosotros y al cabo de unos meses decidimos hacer reformas ya que el piso era pequeñito para tres personas y podiamos ampliarlo sacrificando unas terrazas. En fin, para hacer estas reformas pedimos un credito a nombre de los dos pero el piso continuaba solo a mi nombre. Al cabo de 2 años decidimos comprar una casa mayor,(la que ahora queremos vender.. ya sabes). El caso es que para poder acceder a la nueva hipoteca, ofrecimos el piso de mi propiedad como parte del pago con la condición (impuesta por la entidad bancaria) que en dos años ya lo habriamos vendido y aportariamos cierta cantidad de dinero, en caso contrario la hipoteca se elevaria considerablemente. Se que esta transacción tiene un nombre pero ahora no lo recuerdo.
Vale, todo fué como lo habiamos previsto, al cabo de poco más de un año vendimos el piso y aportamos la cantidad pactada. En el momento de venderlo liquidamos el prestamo que habiamos solicitado en nombre de los dos el cual tubimos que satisfacer integramente ya que no habiamos amortizado nada ya que ibamos reinvirtiendo lo amortizado para gastos de muebles i demás.
Con todo esto quiero decirte que en definitiva ya que el prestamo a nombre de los dos no habia nada amortizado la cantidad que aportamos a la hipoteca correspondia integramente al valor del piso el cual era solo mio y muy anterior al inicio de nuestra relación.
Fuí lo suficientemente ... por no hacer constar todo esto ante notario o como fuera y en definitiva representa que yo aporté más de 10 millones de ptas a nuestra nueva casa y el absolutamente 0 ptas.
Ahora que vamos a vender la casa me pregunto? Puedo de alguna manera recuperar mi aportación? No lo hice constar pero tengo documentos suficientes para probarlo.
Hay que tener en cuenta que ese piso, exclusivamente mio como te he dicho, también es de mi primer hijo fruto de otra pareja y de echo, lo tenia por entonces cedido en testamento por si me pasaba algo.
Y por último, en caso que si pueda recuperar mi inversión, como se lo que ahora me toca?
Gracias por todo y perdona el abuso. Pero tengo tanto lio y, por desgracia he sido tantas veces tan incauta en mi vida que esta vez quiero hacer las cosas bien.
Un beso.

A
an0N_854829199z
20/8/07 a las 1:36
En respuesta a an0N_853700599z

Para carobg!!
Gracias por atender mi consulta a unmaridin y por aclararme que está de vacaciones, ya comenté que soy nueva en el foro y no lo sabia, como tampoco se si estoy dirigiendome a ti de manera correcta para que puedas verlo, espero que si.
Me ha sido de gran ayuda tu opinión sobre mi consulta, lo tendré en cuenta. Yahora, abusando un poco de tu buena disposición puedo consultarte algo más?
Esto creo que ahun és más complicado. Antes de conocer a mi actual marido yo tenia un piso en propiedad, no era gran cosa pero suficiente para mi y mi (entonces) unico hijo. Al adelantar la relación mi entonces pareja vino a vivir con nosotros y al cabo de unos meses decidimos hacer reformas ya que el piso era pequeñito para tres personas y podiamos ampliarlo sacrificando unas terrazas. En fin, para hacer estas reformas pedimos un credito a nombre de los dos pero el piso continuaba solo a mi nombre. Al cabo de 2 años decidimos comprar una casa mayor,(la que ahora queremos vender.. ya sabes). El caso es que para poder acceder a la nueva hipoteca, ofrecimos el piso de mi propiedad como parte del pago con la condición (impuesta por la entidad bancaria) que en dos años ya lo habriamos vendido y aportariamos cierta cantidad de dinero, en caso contrario la hipoteca se elevaria considerablemente. Se que esta transacción tiene un nombre pero ahora no lo recuerdo.
Vale, todo fué como lo habiamos previsto, al cabo de poco más de un año vendimos el piso y aportamos la cantidad pactada. En el momento de venderlo liquidamos el prestamo que habiamos solicitado en nombre de los dos el cual tubimos que satisfacer integramente ya que no habiamos amortizado nada ya que ibamos reinvirtiendo lo amortizado para gastos de muebles i demás.
Con todo esto quiero decirte que en definitiva ya que el prestamo a nombre de los dos no habia nada amortizado la cantidad que aportamos a la hipoteca correspondia integramente al valor del piso el cual era solo mio y muy anterior al inicio de nuestra relación.
Fuí lo suficientemente ... por no hacer constar todo esto ante notario o como fuera y en definitiva representa que yo aporté más de 10 millones de ptas a nuestra nueva casa y el absolutamente 0 ptas.
Ahora que vamos a vender la casa me pregunto? Puedo de alguna manera recuperar mi aportación? No lo hice constar pero tengo documentos suficientes para probarlo.
Hay que tener en cuenta que ese piso, exclusivamente mio como te he dicho, también es de mi primer hijo fruto de otra pareja y de echo, lo tenia por entonces cedido en testamento por si me pasaba algo.
Y por último, en caso que si pueda recuperar mi inversión, como se lo que ahora me toca?
Gracias por todo y perdona el abuso. Pero tengo tanto lio y, por desgracia he sido tantas veces tan incauta en mi vida que esta vez quiero hacer las cosas bien.
Un beso.

Hola she
perdona si me entrometo pues la pregunta iba dirigida a carobg, pero en mi modesta opinión creo que te resultará difícil recuperar tu inversión si en su día en la escritura no se especificó el tanto por ciento de aportación de cada uno, es decir, si en la escritura de la casa constáis al 50%, pues ese el porcentaje que os pertenece a cada uno y si la vendéis es lo que recibiréis.

Aunque haya documentación que acredite tu aportación, como venta de la otra vivienda y reinversión en la nueva si a la hora de comprar la nueva los dos constáis en escritura a mitades... pues es lo que ante un juez prevalecerá. Quien haya puesto más o menos no lo tienen en cuenta.

Saludos




ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook