Foro / Psicología

Parecía que estaba claro... pero no

Última respuesta: 27 de marzo de 2016 a las :26
A
admir_9101931
21/3/16 a las 20:27

Buenas, antes de nada aclarar que soy un chico pero necesitaba una visión femenina; o a ser posible ambas.

Mi situación es la siguiente:

Jugando por Internet conozco una chica, que me pareció maja en un primer momento pero nada más (aclarar que acababa de salir de una relación y creo que influyó en ello). Ella me empezaba a hablar, si yo no la hablaba, lo hacía ella, incluso con preguntas, digamos, comprometidas (tienes novia, con cuántas chicas has estado, etc.). Y poco a poco me empezó a caer cada vez mejor.

El tema es que ella me dijo que no hacía mucho había tenido novio y que había intentado quedar de amigos pero él pasaba de ella. También me comentó (y es clave para el desenlace de todo esto), que siempre le había gustado un amigo de la infancia, aunque siempre la había visto a ella como a una hermana.

Seguimos hablando y cada vez más, a tal punto de hablar prácticamente a diario por teléfono. Me llamaba cariñosamente 'gordi', me mandaba fotos en las que había escrito en un papel que era su niño, incluso por Skype hicimos llamadas con una amiga y el novio de la misma. Cada mañana nos dábamos los buenos días (convenimos que cada día le tocaba a uno de los dos al despertar), y no éram novios pero nos tratábamos casi como tal.

El problema vino cuando se le empezaron a acercar exámenes. Ella desapareció más de lo normal (es cierto que ella siempre me dijo que se agobiaba con facilidad y algún día hablaba menos) y la pregunté. Me dijo que se agobiaba con los exámenes y que hablaría menos. La di su espacio y solo la hablaba cuando ella me hablaba a mí (en tres semanas, unas tres veces), cuando termina los exámenes y ya no es la de antes. No me trata igual, muy correcta pero sin muestras de cariño. Al cabo de unos días, se lo digo yo que no podemos seguir así y que tenemos que hablarlo por teléfono (en estos últimos momentos ya ni por teléfono por el tema del agobio), así que al final lo hicimos hoy y me comenta que en la primera semana que no había hablado conmigo se había dado cuenta de que algo se le había removido con respecto a ese amigo que siempre le había gustado. Que no me quería perder y que quería que fuéramos amigos porque me considera una buena persona. Yo no me esperaba eso, sí que pensara en lo que había sufrido y necesitara tiempo, pero no esto. Así que la he dicho que no podría seguir hablando con ella (no puedo imaginarme que me empiece contar cómo le gusta o no ese chico o cualquiera) y ella que le duele, que no entiende porqué pasamos del todo a la nada.

Creo que he tomado la decisión correcta, o a lo mejor me he precipitado, pero siento que he pensado en ella dándole un tiempo que no ha sido fácil para mí para que ella se quedara con el otro a pesar de que como ella dice "es posible que no estén nunca juntos".

Siento la parrafada, pero no quería que se me escapara ningún detalle. Íbamos a vernos en unos días (cosa que ella me dijo que ni siquiera me había visto, por lo que no es tan descabellado lo que le ha pasado), pero ya nada.

Muchas gracias por leerme y un saludo enorme.

Ver también

A
admir_9101931
24/3/16 a las 13:00

No dejo de pensar en ello
Buenas,

Me encantaría que me dieran su opinión al respecto, no dejo de darle vueltas al tema.

Muchas gracias por todo.


Un saludo.

A
an0N_986201999z
25/3/16 a las :49

Mi opinión
¡Hola!

Antes de nada quiero mandarte ánimos porque imagino que estás pasándolo un poco chungo.

Mi opinión (soy mujer) sincera es que has hecho lo correcto y te aplaudo por ello, ¿por qué?, te lo voy a explicar:

1.- Las mujeres somos idiotas muchas veces, queremos lo que no tenemos, añoramos lo que perdimos (más bien 'añoramos lo que perdimos siempre y cuando nos lo hayan quitado', si es él quien nos deja, porque si somos nosotras eso ya es otro cantar...), idealizamos demasiado...

2.- Esta muchacha según parece quería tener o bien un pasatiempo o bien un as en la manga por si le salía mal el plan B (ese tío del que hablas), es más, también te dijo claramente que 'lo dejó con el novio pero ella intentaba ser su amiga, sólo que el novio pasaba de ella', ¿eso no te sonó algo raro ya?, ¿te has planteado que estuviera hablando contigo sólo para que el ex se enterara y darle celos o algo así?, siento si suena mal lo que te digo pero, visto desde fuera es lo que parece, ¿por qué vas a querer ser amiga de alguien con quien ya has roto y más si te está diciendo que no quiere?. Luego ese rollo del amigo... ¿para qué te dio esas ilusiones (notitas, llamadas, buenos dias...) si después no le interesabas de esa forma?.

3.- Me parece FATAL que te usara para subirle el ego, para que le hables, para que la hagas sentirse querida y deseada etc..., luego de una ruptura, que te de una excusa (eso de 'me agobio y no puedo ni hablarte en semanas, entiéndelo') para dominar ella el cuándo y el cómo y luego te da la patada y encima que te diga '¡eh! ¿por qué me tratas así?, ¿por qué te enfadas?'. Increíble...

Ahora te puedo decir algo... ante todo que te felicito por la decisión que has tomado, me parece cojonuda y la has dejado K.O., porque ha visto que no puede jugar así contigo y tus sentimientos y por otra parte te preguntaría qué es lo que deseas de ella, es decir, si lo que quieres es, digamos, recuperarla y estar realmente con ella porque te gusta o te has enamorado (se te nota un poquito-mucho ) te sugiero que dejes que ella te busque a ti, no cedas o te va a fulminar, en serio... vas a quedar de blando y de pelele.

Y un consejo que vale SIEMPRE: a una tía hay que darle caña, en serio que sí, no en plan de ir de cerdo y tal, por supuesto, pero sí que es verdad que nos pasamos bastante por el forro a los chicos típiamente buenos que nos comprenden, nos entienden, nos dan espacio, seguridad, etc... y NOS QUEDAMOS CON LOS C... QUE SABEMOS QUE NOS VAN A DAR CAÑA, piénsalo y piensa en todas las relaciones que conozcas y verás a cuántas chicas (amigas, hermanas, compañeras, primas...) cercanas tienes que han pasado o pasan por esto, jajaja.

Te deseo suerte y un último consejo: si algo de todo esto te escama y no lo ves claro, antes de que vaya a más serio y sufras de verdad, olvídate y a otra cosa, que la vida no es una sola persona y si ella prefiere vivir en una utopía o anclada a su pasado, es su problema, no el tuyo.

¡Saludos!.

A
admir_9101931
25/3/16 a las 3:02

Muchas gracias, ariana0383
Buenas,

Antes de nada, agradecer tu sinceridad y tu tiempo; no veas lo que me estás ayudando.

La verdad es que te mentiría si te dijera que no he pensado en algún momento en volver a hablarla, pero me mantengo firme.

A lo del novio no le di tanta importancia, según ella lo intentó un par de veces para quedar de buenas pero al no querer, "que le zurzan". Pero puede ser que tengas razón.

En cuanto a lo de meter caña, yo siempre lo hago, me encanta lo típico de chinchar y no aburrir, de hecho ella siempre me lo decía, que era muy divertido y que se pasaría horas hablando conmigo (cosa que alguna vez hemos hecho).

Sí que es cierto que la palabra "novio", la aterraba, y la veía psicológicamente frágil y por eso cuando me "pidió tiempo" porque se agobiaba por los exámenes,se lo di. Es cierto que me esperaba un par de días, no que me hablara tres veces en tres semanas, por eso la dije que teníamos que hablar.

Ah, se me olvidaba, y creo que es importante y refuerza tu teoría de que me usaba, si hasta en ese momento me lo pareció. Una de las veces que me habló en esas semanas, me pidió después de contarme cómo la iba que la "entretuviera" acerca de temas de terror (que a mí no me van pero lo hice por ella, no sé cómo salió el tema) y cuando llevaba un rato, me dijo que ya se había cansado y que se iba a dormir. Esto me sentó fatal y la dije que no podía hablarme cuando quisiera y luego dejarme así, que no era un juguete, con que la enfadó y así me lo dijo la próxima ve que me habló a los 3 o 4 días y yo me disculpe porque pensé que era tarde y era cierto que tenía que madrugar.

Por todo esto y lo que he contado anteriormente, creo que tienes toda la razón, lo que no entiendo es cómo puede alguien buscar eso, es decir, entiendo que te sientas "en la obligación" de quedar bien pero no que fuera ella la que me buscaba al principio para ahora esto.

A mí sí me interesaba y creo que no estoy enamorado, pero sí me gusta mucho, aunque cada vez estoy más desencantado con el y lo que tengo claro (y más con lo que me has dicho tú), es que no voy a hablarla a no ser que ella lo haga y si alguna vez somos algo las cosas van a tener que ser muy diferentes.

No sé cómo ves todo esto.

Bueno, parece que no sé escribir sucintamente; reitero mis muestras de agradecimiento por tomarte la molestia de leerme y contestarme.

Un saludo enorme.

A
an0N_986201999z
26/3/16 a las 1:06
En respuesta a admir_9101931

Muchas gracias, ariana0383
Buenas,

Antes de nada, agradecer tu sinceridad y tu tiempo; no veas lo que me estás ayudando.

La verdad es que te mentiría si te dijera que no he pensado en algún momento en volver a hablarla, pero me mantengo firme.

A lo del novio no le di tanta importancia, según ella lo intentó un par de veces para quedar de buenas pero al no querer, "que le zurzan". Pero puede ser que tengas razón.

En cuanto a lo de meter caña, yo siempre lo hago, me encanta lo típico de chinchar y no aburrir, de hecho ella siempre me lo decía, que era muy divertido y que se pasaría horas hablando conmigo (cosa que alguna vez hemos hecho).

Sí que es cierto que la palabra "novio", la aterraba, y la veía psicológicamente frágil y por eso cuando me "pidió tiempo" porque se agobiaba por los exámenes,se lo di. Es cierto que me esperaba un par de días, no que me hablara tres veces en tres semanas, por eso la dije que teníamos que hablar.

Ah, se me olvidaba, y creo que es importante y refuerza tu teoría de que me usaba, si hasta en ese momento me lo pareció. Una de las veces que me habló en esas semanas, me pidió después de contarme cómo la iba que la "entretuviera" acerca de temas de terror (que a mí no me van pero lo hice por ella, no sé cómo salió el tema) y cuando llevaba un rato, me dijo que ya se había cansado y que se iba a dormir. Esto me sentó fatal y la dije que no podía hablarme cuando quisiera y luego dejarme así, que no era un juguete, con que la enfadó y así me lo dijo la próxima ve que me habló a los 3 o 4 días y yo me disculpe porque pensé que era tarde y era cierto que tenía que madrugar.

Por todo esto y lo que he contado anteriormente, creo que tienes toda la razón, lo que no entiendo es cómo puede alguien buscar eso, es decir, entiendo que te sientas "en la obligación" de quedar bien pero no que fuera ella la que me buscaba al principio para ahora esto.

A mí sí me interesaba y creo que no estoy enamorado, pero sí me gusta mucho, aunque cada vez estoy más desencantado con el y lo que tengo claro (y más con lo que me has dicho tú), es que no voy a hablarla a no ser que ella lo haga y si alguna vez somos algo las cosas van a tener que ser muy diferentes.

No sé cómo ves todo esto.

Bueno, parece que no sé escribir sucintamente; reitero mis muestras de agradecimiento por tomarte la molestia de leerme y contestarme.

Un saludo enorme.

¡de nada!
Buenas noches srpotter, para eso estamos aquí y claro, es sólo mi punto de vista ya que no conozco a la muchacha ni sus problemas/circunstancias pero como te dije, es lo que parece desde fuera y a simple vista, la verdad...

Y ahora más que lo pienso, después de las aclaraciones que has hecho

Parece que es una muchacha un poquito caprichosa que piensa que puede manejar a su antojo o bien que le han dado tantos palos que ahora trata así a los hombres (sinceramente... me inclino más hacia lo primero, si ella actúa siempre de esa forma entiendo que su anterior pareja no quisiera ni ser su amigo luego de la ruptura...).

Por desgracia topó con un buen chico (tú) y se aprovechó bastante mientras pudo pero cuando se lo quitaron, no le moló.

Por mi parte reirterar los consejos que te he dado y bueno, ándate con ojo si a ella le da por volver a comunicarse contigo, aclárale las cosas de entrada y, como bien dices, que todo tiene que cambiar y bastante.

Ánimo y serte, ¡saludos!.

A
admir_9101931
27/3/16 a las :26
En respuesta a an0N_986201999z

¡de nada!
Buenas noches srpotter, para eso estamos aquí y claro, es sólo mi punto de vista ya que no conozco a la muchacha ni sus problemas/circunstancias pero como te dije, es lo que parece desde fuera y a simple vista, la verdad...

Y ahora más que lo pienso, después de las aclaraciones que has hecho

Parece que es una muchacha un poquito caprichosa que piensa que puede manejar a su antojo o bien que le han dado tantos palos que ahora trata así a los hombres (sinceramente... me inclino más hacia lo primero, si ella actúa siempre de esa forma entiendo que su anterior pareja no quisiera ni ser su amigo luego de la ruptura...).

Por desgracia topó con un buen chico (tú) y se aprovechó bastante mientras pudo pero cuando se lo quitaron, no le moló.

Por mi parte reirterar los consejos que te he dado y bueno, ándate con ojo si a ella le da por volver a comunicarse contigo, aclárale las cosas de entrada y, como bien dices, que todo tiene que cambiar y bastante.

Ánimo y serte, ¡saludos!.

Agradecido y algo mejor
Muy buenas y gracias por estar al tanto, nunca dejaré de agradecértelo!

Estoy de acuerdo contigo, cada vez lo veo más claro. Yo poco a poco estoy mejor, además que ahora empiezo exámenes y me he intentado volcar más en ello y ocupar mi cabeza en eso aunque claro, me acuerdo mucho de ella.

Ella no me ha hablado, pero si te soy sincero no sé si la respondiera, según lo que me diga; no se puede tener a nadie así y pasar luego tan ricamente. No es por hacerme el bueno, pero si estuviera en su lugar preguntaría por lo menos un "qué tal estás".

En fin, a pesar de todo uno nunca deja de aprender y la verdad es que tus palabras en esos momentos me ayudaron a darle otro enfoque al tema.

Muchas gracias y no creo que lo necesites porque se te ve bastante hecha, pero si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

Un saludo y un abrazo enorme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram