Foro / Psicología

Baja por paternidad y paro, alguien sabe??

Última respuesta: 3 de noviembre de 2005 a las 11:21
M
maroa_5771345
3/11/05 a las 9:05

Hola a todas;
Es que tengo una duda a ver si alguna sabe como va esto...., estoy de 26+4 y estoy trabajando por ETT. Ya negocié con la empresa, que al finalizar mi contrato (finales de diciembre) me harían los papeles del paro para poder cuidar de mi peque durante los dos años que tengo de paro. Mi pregunta es; estando yo en el paro, mi pareja puede pedir la baja por paternidad?? es que no tengo ni idea, de todas maneras, sabéis por ley cuantos días le tocan al papá cuando nace el bebé??
Gracias a todas
carmen y daniel 26+4

Ver también

I
izara_8445420
3/11/05 a las 9:13

Mi ayuda
Hola:

Lo de la baja por paternidad no tengo ni idea.
En cuanto a los días que le pertenecen al padre tendrá que mirar su convenio pero suele ser dos días, eso si esos dos días cuentan aunque des a luz un día festivo o un domingo.

Besos;

Meritxell y Naiara (35+4)

M
maroa_5771345
3/11/05 a las 9:14

Gracias
Gracias Carme, aunque la verdad, este pais es increible... 3 días al padre por nacer su hijo; es vergonzoso, pero bueno.... yo ya le he dicho a mi pareja que cuando nazca Daniel, prefiero que se coja esos tres días cuando ya estemos en casa porque en el hospital estaré bien atendida y con todos los familiares todo el día ahí en la habitación y prefiero que lo disfrute en la intimidad de casa..., espero que eso se pueda hacer; me refiero a cogerse esos tres días cuando nos vayamos para casa y no sea obligatorio cogerlos en el mismo día del naciemiento del bebé, porque eso ya sería lo último...
Gracias guapa, a tí ya te queda menos que a mí.... tengo unas ganas de ver a mi Daniel...., que larga es esta espera...
carmen y daniel 26+4

M
mehak_8767676
3/11/05 a las 9:15

Mi experiencia
Hola, Carmen
Pues mira, cuando nació mi hija yo tampoco estaba trabajando, y pensamos en que mi marido pidiese el permiso que no iba a disfrutar yo para estar con nosotras. Y no, si la madre no trabaja, el padre no puede pedir el permiso de paternidad. En cuanto a los días por nacimiento, creo que depende del convenio que tengan. A mi marido le dieron cinco días laborables.
Besos, y suerte
Patricia

M
maroa_5771345
3/11/05 a las 9:37

Gracias
Gracias a todas por vuestra ayuda, sois geniales...
Un besito
carmen y daniel 26+4

M
maroa_5771345
3/11/05 a las 11:21

Hola
Hola carme;
Yo lo espero para finales de enero (para el 28 si todo va bien) y aunque he puesto que estoy de 26+4, estoy de 27+4, es que esta semana te juro que no se donde vivo, con el rollo del puente y empezar a currar un miércoles, ufff, tengo la cabeza en marte, jajja.
Espero un nene que se llamará Daniel y daré a luz en la maternidad de Barcelona con parto natural....
un beso a todas
carmen y daniel 27+4

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram