Foro / Psicología

Perder n ser querido durante el embarazo

Última respuesta: 3 de enero de 2008 a las 2:14
C
chahd_8103763
16/11/07 a las 4:00

acabo de sepultar a mi padre el dia de hoy y tengo 5 meses de embarazo... todo el mundo me dice que tengo que estar tranquila por mi hija, pero necesito sacar esta pena que tengo dentro y que de verdad siento que me desgarra el corazon... yo era la hiaj menor y la regalona, y me duele que no haya podido conocer a su nieta que era lo que mas queria...

Ver también

E
eryka_6450594
18/11/07 a las :43

Que te puedo decir
Ya viví esa experiencia dos veces, y es terrible, se siente como un ahogo que no termina de quitarse y así es necesita uno llorarlos porque así se siente que sale un poco nuestra pena. Yo pues no estaba embarazada cuando perdí a mi madre y a mi padre, pero mi madre quería ver a mi hijo hecho un jovencito, esa era su ilusión, cuando ella falleció mi hijo solamente tenía 5 años y ahora que lo veo ya hecho un hombre, pues mi madre murió hace l3 años, nunca se me olvida que ella queria llegar a verlo aunque fuera de 15 años. Pero Dios ya no se lo concedió, qué se puede hacer, solamente pedirle a él que nos ayude a entender y a aceptar sus decisiones. Ahora te queda la ilusión de esperar a tu niña y cuando nazca y vaya creciendo puedes hablarle de lo mucho que su abuelo la hubiera querido y con la ilusión que la esperaba, y que aunque no llegó a conocerla, hablale de lo mucho que ya la quería. Tu hija será tu mejor consuelo créeme y sabras que desde que nazca tendrá un angel en el cielo que la cuidara, ese angel será tu padre que estoy segura la bendecirá desde donde se encuentre. Tranquila y trata de cuidarte para que tu hija nazca bien. Que Dios te bendiga.

I
iveta_9483813
20/11/07 a las 1:35

Querida amiga
Es la situacion mas terrible que uno pueda enfrentar en ese estado, pero mira por experiencia propia (perdi al padre de mi hijo, cuando yo solo tenia tres meses de embarazo). Te puedo decir que aun que todo el mundo quiera verte fuerte, la pena que sientes en tu corazón es demaciado fuerte y es peor que la reprimas, mira yo por situaciones anexas tuve que ocultar mi dolor, pero aca encontre mi escape, he escrito tantas cosas con diferentes nick, pero mira. Mi hijo nacio y es hoy el niño mas feliz que pisa la tierra y bueno te puedo decir que fue tanto lo que llore que senti mucho miedo de perjudicarlo en algo, pero si lo vieras hoy, es mucho mas feliz que cualquiera de nosotros.
Llora lo que tengas que llorar, escribe, grita has lo que quieras lo que tu corazón te pida.

Mucha fuerza y muchos abrazos

A
an0N_552418899z
22/11/07 a las 1:29

Yo también
Hola Ireth,

No he podido evitar escribirte, estoy en una situación identica a la tuya. Hace 1 mes y medio falleció mi padre (de un dia pra otro), yo ahora estoy embarazada de 4 meses, cuando mi padre falleció estaba de 2 meses y medio (etapa muy peligrosa ya que hasta los 3 meses hay riesgo de aborto sobretodo ante situaciones de desasosiego, desesperación, ansiedad, pena...), y así es como me sentia yo. Es muy duro y no sabes cuanto te entiendo, a medida que pasan las semanas lo vas asimilando mejor y dejas de estar muy triste para estar un poquito triste. Dicen que hasta que no pasa 1 año no logras pasar de la etapa de sentir tristeza a recordar al ser querido sin estar triste y acordandote solo de los buenos momentos.
Lo peor de todo, esque al estar embarazada no he podido tomar ningún medicamento, a excepción de la noche que falleció mi padre, que me cogió un ataque de ansiedad y me dieron un tranquilizante flojito en el hospital, luego seguí a base de tilas muy cargadas, a fecha de hoy ya estoy mejor.
Ireth, tenemos que seguir adelante por nuestros bebes, no sabes lo importante que es lo que llevamos en nuestras tripitas. Yo a mi hijo le hablaré mucho mucho de su abuelo, y seguramente mi padre verá a su nieto desde donde Dios quiera que esté y será su angel de la guarda.
Te mando muchos ánimos, vamos a seguir adelante, vale?.
Por tu nick,eres más jovencita que yo, mira tienes exactamente la edad de mi hermana pequeña.

Un beso muy grande

S
suman_6291371
30/12/07 a las 22:30

Hola ireth
YO HE PERDIDO A MI PADRE HACE 5 DIAS, EL DIA 26 Y ESTOY EMBARAZADA DE 7 MESES Y MEDIO. YO TAMBIEN ERA SU NIÑA AL SER LA MAS PEQUEÑA.

TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS`POR EL QUE MI PADRE TENIA LOCURA, Y AHORA MI NIÑO ME PREGUNTA MUCHO POR EL ABUELITO.

YO LO PEOR QUE LLEVO ES QUE NO PUEDO LLORAR DELANTE DE MI NIÑO Y TENGO QUE ESPERAR A LA NOCHE CUANDO LO ACUESTO, ENTONCES ES CUANDO PUEDO DESAHOGARME Y ECHAR FUERA LA PENA TAN GRANDE QUE TENGO.

SOLO ME QUEDA LA ILUSION QUE DE DONDE QUIERA QUE ESTE, SEGURO QUE ESTA VIENDO A SU CAMPEON Y VERA A MI NIÑA CUANDO NAZCA.

EN UN MOMENTO ASI SOLO SE PIENSA LO INJUSTA QUE ES LA VIDA, TANTA GENTE MALA HACIENDO DAÑO Y DIOS SOLO SE LLEVA A LOS BUENOS. EN FIN, ESPERO TENER FUERZAS PARA QUE MI EMBARAZO TERMINE BIEN.

UN BESO.

S
suman_6291371
2/1/08 a las 13:59

Hola
lo subo

A
an0N_852779599z
3/1/08 a las 2:14

En tu misma situación
HOLA IRETH82:
RECIENTEMENTE ACABO DE PASAR POR TU SITUACIÓN. EL 27 DE ABRIL, CD ESTABA DE 25 SEMANAS, MI PADRE, CON 53 AÑOS FALLECIÓ. LO PASÉ MUY MAL Y AÚN SIGO FATAL. TEMÍA ENORMEMENTE EL DÍA Q NACIERA MI HIJA. ¿CM ME IBA A SENTIR? EL 9 DE AGOSTOMI NIÑA NOA, NACIÓ EN EL HOSPITAL DE LA PAZ DE MADRID. CD LLEGUÉ A PARITORIO ME PUSE A LLORAR DESCONSOLADAMENTE AL VER EL HOSPITAL RAMÓ Y CAJAL DESDE LA VENTANA, PUES ALLÍ FUE DONDE MURIO MI PAPÁ. FUERON SENTIMIENTOS CONFUSOS, POR UN LADO SENTÍA UNA ENORME ALEGRÍA, POR FIN IBA A VER A MI NENA Y POR OTRO, UNA ENORME TRISTEZA ME INUNDABA. PAPÁ, ¿POR QUÉ TE FUISTE? ERAS JOVEN (53 AÑOS), TENÍAS TODA LA VIDA POR DELANTE, TE IBAS A ESTRENAR COMO ABUELO, TU PRIMERA NIETA... MI HIJA HA SIDO LO MEJOR Q ME HA PASADO Y GRACIAS A ELLA TODOS ESTAMOS UN POQUITO MÁS ANIMADOS. MI NIÑA TENDRÁ EN EL CIELO UNA ESTRELLITA Q LE ILUMINARÁ Y LE LLEVARÁ POR EL MEJOR CAMINO.
YO TENGO MOMENTOS, LA VERDAD ES Q CD VAS A SER MADRE IMAGINAS TANTAS COSAS... Q CD TE SUCEDE ALGO ASÍ SE TE ROMPEN TOTALMENTE LOS ESQUEMAS. YO SIGO ADELANTE GRACIAS A NOA Y NO SÉ CM ME ENCONTRARÍA SI NO LA TUVIERA ENTRE MIS BRAZOS. ESPERO Q VEAS PRONTO A TU NIÑA YA VERAS CM DIBUJARÁ UNA GRAN SONRISA EN TU VIDA. ESPERO DE TODO CORAZÓN Q ME CUENTES CD LLEGUE EL GRAN MOMENTO. ¡ÁNIMO!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir