Foro / Psicología

Pienso en el suicidio

Última respuesta: 17 de febrero de 2017 a las 6:42
A
akoala_b6a365z
1/9/16 a las 11:51

Deje a mi marido pues no lo amo y mis dos hijas mayores de 14 y 10 años se quedaron con el y yo con la pequeña de 4. Pero no puedo con la culpa mi ex no deja de recordarme que por mi culpa se destruyo la familia que mis hijas no van a perdonarme que me odiaran y yo no dejo de pensar en mi hija de 10 años que si ya comio que si la escuela y sus tareas. Y mi hija pequeña las extraña tanto como yo. No se fueron conmigo porque yo soy pobre y ellas estan acostbradas a un estilo de vida que yo no puedo darles y decidieron quedarse con su papá. Pienso que les hice mucho daño al decidir terminar mi matrimonio pero no podia seguir con un hombre que no amo. Ahora la culpa no me deja continuar y he pensado en el suicidio, pense seria feliz lejos pues no se puede vivir con alguien a quien no amas, pero no puedo cimentar mi felicidad sabiendo que les hice daño al irme y desintegrar a la familia. 

Ver también

M
marea_8055107
1/9/16 a las 23:57

Hola,
Entiendo tu situacion, pero pensar en suicidarte no es la solucion. Veras, lo mas importante para un hijo no son los padres juntos, sino los padres felices, es preferible que esten separados a que esten discutiendo, molestos o en algo forzado todo el dia.

Obligarte a algo que no te hace feliz nunca es una buena opcion. Tus hijas aunque quizas en este momento no lo comprendan, lo haran eventualmente.

Concentrate en dar lo mejor de ti en cada instante, lo que vivimos en nuestro presente es el resultado de acciones de nuestro pasado, por lo tanto debemos pensar que en este presente, tenemos todo en nuestras manos para elaborar un mejor futuro. Dar lo mejor de nosotros en cada instante presente es la unica forma de asegurarnos que en el futuro no vamos a sentirnos ni culpables, ni mal, sino que vamos a desear abrazar esa vida que construimos con ambas manos. 

Piensa en tu hija de 4, ella te necesita, y muchisimo, y necesita que le muestres que fuerte y valiente eres, como logras salir adelante y superar obstaculos.

 El que hayas sido fiel a tu felicidad no es egoismo, porque tu felicidad es la de ellas, porque si tu estas bien, ellas lo estan. El dinero no lo es todo, y quizas tus hijas mas grandes ahora no lo comprendan, pero ya lo haran. 

Tampoco permitas que tu ex te manipule o chantaje emocionalmente, se que no es facil, y que una tiene que ir juntando los pedacitos y pegarlos como puede, y aun asi logicamente las cicatrices quedan, pero poco a poco... el tiempo ayuda a que las heridas sanen

Busca ejercicios de mindfulness online, pueden ayudarte, recuerda que tus pensamientos crean tu realidad, y tu eres la que tiene todo el poder a la hora de crear esos pensamientos. Quizas la vida esta presentandote una nueva oportunidad de hacer las cosas diferente, de pensar en ti y crecer, de desarrollarte y hasta de encontrar una pareja que te haga inmensamente feliz. Siempre recuerda que si tu eres feliz, si tu creces, si tu te desarrollas, tus hijas van a ser felices, busca eso, y que tu limite sea el cielo.

Animos y un abrazo.

www.facebook.com/rincondeluzcomunidad

 

A
alexe_6871817
17/2/17 a las 6:42

Con el tiempo todo se aclara el suicidio es una salida fácil que a nadien favorece tienes que vivir por tu nena de 4 y las otras 2..  Si están enojadas es su rollo ellas se casarán y se irán sin importarles nada... Lo mejor es que estés augusto con tigo misma y que tus hijas aprenden una buena elección de vida que es lugar por lo que amas espero y no sea tarde.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir