Foro / Psicología

Por favor, es muy importante que lo lean y me auden, me voy a volver loca!

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 22:32
L
leydis_9457497
4/4/11 a las 6:12

Hola, me llamo Sol, tengo 17 años y les quiero contar un poco lo que me pasa... Mi casa es un caos, es algo insoportable. Tengo una relación horrible con mi padre, nunca fue buena.. Estaba mejorando un poco (o eso creía) pero ya vuelve a ser todo como antes. Él nunca se interesó por mis cosas, por como me siento, por como me va en la vida, sobre mis amigos.. siempre se enfocó en mis 2 hermanos hombres, que son más grandes, y por mi hermanita y por mi no.
La cosa es que ahora mi mamá se desgarró una pierna y tiene para 2 meses sin caminar y está INSOPORTABLE, encima es la típica mujer obsesiva por la limpieza.. Es horrible.. Para colmo mi hermanita, de 10 años, es un desastre.. le falta el respeto, le contesta, no hace los deberes del colegio, deja todo lo que usa tirado, vive en la casa de la amiga, o sino la amiga viene acá, y sino es así ella llora hasta que convence a mi mamá. Yo me acuerdo que mi madre no era así conmigo, siempre me reprendía y no permitía que le faltemos el respeto. Yo supongo que es porque ya está cansada, mi hermana tiene mucha diferencia de edad con el resto.. mis hermanos tienen 26 y 20 años y yo estoy por cumplir 18. Mi papá es un hombre histérico y frio, cero demostrativo, nunca acepta acepta que se equivoca, nunca pide perdón y para él lo más importante en la vida es trabajar y vivir pendiente de lo que él o mi mamá dicen, sin importar lo que nosotros queramos o tengamos que hacer, si él dice algo.. dejamos todo lo que tenemos que hacer y hacemos lo que él pide. Es muy malhumorado y por cualquier cosa que no hagamos bien, o que no hagamos como el pretende, empieza a putear, pero muchísimo.. Nos putea a todos... Yo estoy TODO EL DÍA en mi casa porque tengo a mi perro de 14 años, que está muy mal y no lo puedo dejar solo en ningún momento porque se hace pis y no se puede parar.. El otro día yo estaba con mucho dolor de cintura y salí a haceerme unos masajes (de media hora) y pasé por la farmacia.. A los 10 minutos de haber salido de mi casa, me llama mi mamá para preguntarme dónde estaba y decirme que vuelva rápido, (a todo esto mi hermania de 10 años estaba en la casa de una amiga hace 2 días y ese día se quedó a dormir en lo de mi tía).. Cuando yo me estaba haciendo los masjs me vuelve a llamar y como no le conteste lo llama a mi novio.. Cuando llego a mi casa (50 minutos después de haberme ido) me comí un sermón terrible de m padre, de que nunca ayudo en la casa, que porqué me fui por ahí si sé que tengo que estar para ayudar.. bla bla, les mencioné que mis hermanos nunca ayudan en la casa, y que ellos también viven acá y que la casa no es un hotel y ni yo ni mi mamá tenemos porqué estar atrás de ellos limpiando todo, y que mi hermanita vivia por ahi y nunca hacia nada. Y tuve que escuchar una frase que me colmó la paciencia: "POR LO MENOS TUS HERMANOS TRABAJAN Y ABRIL VA AL COLEGIO, VOS DORMIS TODO EL DÍA".
Cuando escuché eso tenía ganas de matarlo.. Cuando yo quise trabajar el no me dejó, o porque era lejos, o porque no era bueno el sueldo, o lo que sea. y al ser menor, le tengo que hacer caso. Osea, me molestó que él me recriminara que mis hermanos trabajan, cuando él no me dejó trabajar, y que mi hermana va al colegio, cuando yo ya lo terminé.. encima tiene 10 años, como no va a ir al colegio. Y yo no es que no hago nada, estudio dos veces por semana, enfermería veterinaria y peluquería canina profesional.
En síntesis ya no sé qué hacer.. ya intenté hablarlo con él, en vano, porque siempre me termina diciendo que yo soy una mierda, que a mi no me importa ayudar en la casa y todas esas cosas, y ya me colmé la paciencia de levantarme escuchando a todos peleandose, verla a mi mamá llorando por culpa de mi hermana, a la hora de cenar es todo un desastre.. ya no sé qué hacer.. si no fuera por mi perro, que ya lo estamos por sacrificar pobrecito , me iría de mi casa a vivir con mi amiga y conseguirme un trabajo para terminar de pagar mis estudios. Es algo horrible soportar todo el día la bronca de los demás, que recae en mí..

Perdón por escribir tanto, me quería desahogar.. espero que me puedan ayudar.. muchas gracias..

Ver también

L
leydis_9457497
4/4/11 a las 6:21

Otra cosa..
Vivo pendiente de lo que mi mamá me pide que limpie.. los pisos, los platos, la mesa, la pieza, todo lo que los demás dejan tirado..y a todo esto sumo la cantidad de veces que tengo que limpiar el pis del perro y estar con el para darle el agua y la comida y encargarme de los otros dos perros, los peces y la lora.... y mi papá que nunca está conmigo dice que no hago nada, cuando soy yo la única que ayuda en la casa.

ESTOY SUPER ESTRESADA Y ESTO NO ME HACE NADA BIEN, vivo deprimida estresada, ya ni me valoro a mí misma, me estoy empezando a creer lo que me dicen, de tanto que me lo dicen,... :S

L
leydis_9457497
4/4/11 a las 22:32

No entendieron nada
No es que yo no ayudo, es que nunca es suficiente lo que hago. Soy YO la que siempre hace todo y la que está pendiente todo el tiempo, pero me da bronca que ellos no lo sepan valorar, si fuera como decís vos de que soy la tipica que hace mi familia por mi? Me parece que no estaría acá las 24 hs del día encerrada.. no tengo nunca tiempo para mí y encima recibo las críticas de mi papá y mi mamá, incluso cuando ellos se pelean o mi viejo vuelve con bronca del trabajo, enseguida me tiran la bronca a mi..
Yo buscaba ayuda en este foro, no más críticas..
Se nota que no conocen a mi familia..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook