Atrévete...
yo que tú le ponía los puntos sobre las íes a tu madre, ni eres egoista ni eres mala hija, es ella la que está equivocada. Los padres deben dejar a sus hijos volar del nido si realmente les quieren, porque deben querer lo mejor para ellos y eso es que tu tengas tu vida independientemente de ella, primero que ella no va a durar para siempre y segundo que ella no te lo puede dar todo: tu necesitas salir, tener amigos, tener a tu pareja ¿cómo es eso que dejaste al amor de tu vida por tu madre?, yo antes que eso parto las peras con mi madre y se acabó. Eso que te hace ella está muy mal, no te quiere incondicionalmente, sólo te quiere cuando pasas por su aro.
¿has pensado en independizarte? te vendría muy bien, debes tomar las riendas de tu vida antes de que sea demasiado tarde, incluso podrías apoyarte en algún psicológo o algo así si es necesario, lo que sea para que rompas el cordón umbilical que lo necesitas, como lo necesitamos todos.
Yo tuve una amiga que su madre era así, y tiene ya 37 años, soltera, amargada, sin trabajar, sin posibilidades ningunas en el amor y el día que su madre se muera no sé que va a ser de ella...
Tú tienes que hacer tu vida y no te sientas culpable por ello, suerte y perdona si he sido un poco dura !!!