Foro / Psicología

Por favor leerme al menos duda muy grande ¿estoy perdiendo el tiempo con el?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2002 a las 9:50
A
an0N_563209999z
23/12/02 a las 10:31

HOLA Y FELIZ NAVIDAD:
SALGO CON MI NOVIO DESDE HACE 5 AÑOS,EL CASO ES Q EL ES MUY BUEN CHICO PERO POR SU EDUCACION Y PQ SE PARECE A SU PADRE ES UNA PERSONA POCO SOCIABLE Y FRIA CON LA GENTE SOBRE TODO CON MI FAMILIA A LA Q CONOCE 5 AÑOS Y YO NO VEO POR SU PARTE EL MAS MINIMO APEGO, ES MAS HAN HABLADO MAL DE LA RELACION DE MI HERMANA CON EL Y EL EN LUGAR DE PROTEGERLA HA FAVORECIDO ESA CONVERSACION EN CONTRA DE MI HERMANA, Y ESO Q MI FAMILIA LO TRATA COMO A UN HIJO DE VERDAD, OTRO PROBLEMA ES Q EN MI CASA QUIERE HACER CHISTES A MI COSTA RIENDOSE Y NO SE DA CUENTA DE Q MIS PADRES QUIEREN UN CHICO Q ME MIME Y NO Q HAGA CHISTES METIENDSE CONMIGO, ES MAS CUANDO ALGUIEN EN MI CASA GASTA UNA BROMA SOBRE MI AHI ESTA EL PARA REMATAR LA JUGADA, YO LE HAGO SABER Q ESO NO ME SIENTA BIEN Y MENOS EN MI CASA PQ A MIS PADRES ESO NO LES HACE GRACIA PERO SIGUE IGUAL, TAMPOCO SOPORTO VER A SU PADRE PQ PIENSO Q EL VA A SER IGUAL CUANDO NOS CASEMOS( SU PADRE ES UN MACHISTA Y UN CHILLON SE PASA LA VIDA RENEGANDO) Y LA VERDAD ES Q EL A VECES TIENE UNOS PRONTOS Q ME RECUERDAN A SU PADRE EN EL FONDO ME IMAGINO CASADA CON UN HOMBRE COMO SU PADRE PQ SE PARECEN MUCHO, POR ESOS MOTIVOS ME PLANTEO SI VOY A SER FELIZ CON EL EN UN FUTURO PQ SUPONGO Q TODO ESO IRA A MAS CUANDO NOS CASEMOS, PERO NO PUEDO DEJARLO NO SE PQ, CREO Q ALGO LO QUIERO, EN MI CASA MI PADRE YA NO LO PUEDE VER PQ DICE Q NO LE GUSTA COMO ME TRATA PERO YO SOLO ME DOY CUENTA DE Q COMO ME TRATA EN MI CASA DEBIDO A QUE COMO MIS PADRES NO LO TRAGAN MUCHO CADA MOMENTO Q ESTOY EN MI CASA PARECE UN EXAMEN, DEBERIA SEGUIR CON UNA PERSONA ASI? Y SI NO PUEDO CORTAR PQ SERA SI RECONOZCO Q ES LO Q FALLA? AYUDA POR FAVOR

Ver también

A
an0N_632817799z
23/12/02 a las 12:31

Sobre todo mucha calma....
hola compañera!
no he podido evitar responderte a parte de porque te he notado muy agobiada con el tema, porque hace un tiempo yo me encontraba en una situacion muy similar...y empezando por el final tengo que decirte que en mi caso acabo mal...bueno mal! nuestra historia se acabo, y aunque al principio lo pase fatal, no tenia ganas ni de seguir viviendo... al cabo de un tiempo (largo todo hay que decirlo)lo supere y me senti como nunca!!! genial... y al cabo del tiempo empece a salir con un chico y realmente fue entonces cuando me di cuenta que habia estado perdiendo el tiempo y sufriendo innecesariamente! ahora soy feliz de verdad, me trata como una princesita, mis padres y mi familia lo adoran, yo tambien!!! en definitiva que no tienes que aguantar aunque creas que lo quieres... porque cuando encuentres al chico adecuado que te trate como te mereces y te mime, y te escuche y forme parte de verdad de tu familia, entonces te daras cuenta, no seas conformista, ademas aunqu lo quieras o creas quererlo el amor a la larga se acaba entre comillas quiero decir que cambia, la convivencia no es solo amor, se necesita mucho respeto, confianza , colaboracion, dialogo, y muchisimas otras cosas que un hombre frio y machista jamas te podra dar, y te sentiras desgraciada para siempre. ahora es el momento de acabar con un relacion que no tiene futuro, porque cuanto mas tiempo pase peor... la boda, el piso la hipoteca los niños... cuanto mas vinculos creeis juntos mas dificil te sera dejarlo, aun estas a tiempo... solo tu sabes como es realmente, yo no lo conozco... y tus padres tampoco...pero lo que si saben es lo que te conviene, es un sexto sentido que tienen los papas y las mamas!!! habla con ellos a ver que opinan de el y escuchalos de corazon y escucha el tuyo tambien...pero no solo escuches a tu corazon... escucha a tu cabeza, que es mas racional y mas sabia, y a la larga y en una situacion asi, quiza sea la que tenga la respuesta...

J
janira_8478756
24/12/02 a las 2:28

Mente y corazón.
Any:

Pienso que todas en algún momento creemos estar "locamente" enamoradas... y es que es verdad
NOS ENAMORAMOS PLENAMENTE al grado de no pensar en la realidad.

Tu por lo menos, sabes que andas por una nube y que te puedes caer , así que antes de que eso suceda "subete a algún avioncito que ande por alli" y bajate luego luego.

DE AMOR NADIE SE MUERE... eso si que lo aprendí bien por propia experiencia. Me enamoré quinceañera, pero me di cuenta como tú que no era el tipo que me diera un trato especial, así que aunque lloré días y noches TERMINÉ CON ÉL.
... Y ¿Que crees?... NO ME ARREPIENTO, pues gracias a mis buenas decisiones de pensar, además de sentir, ahora estoy felizmente casada con un Caballero, Hermoso por dentro y por fuera, pues me guié por la Razón también.

Busqué más al padre de mis hijas, que al galán de telenovela; busqué a quien diera por mí su vida y no al que pidiera la mía de sirvienta; busqué a un hombre de mi mismo nivel e ideas similares, antes que al ríco varón que suele comprarlo todo, hasta a su esposa... Pensé que me quedaría solterona, pero hasta eso estuve dispuesta antes que ser la réplica de una típica mujer mexicana sometida por su Macho.

Bueno... 17 años dicen mucho, y cada día nos amamos más. Le pedía tres cosas:
1.- Que nunca me golpeara.
2.- Que no tomara, y
3.- Que no fuera mujeriego.

O terminaríamos.

Y... hasta hoy ha cumplido. Pero si no lo hicera, ya sé que no me moriré de amor, y aunque muriera no creo soportar a un MACHO.

Eres lista, inteligente... has sabido determinar lo que sucede, mereces respeto. Si ahora tienes la mente clara, después, con un tipo como el que nos comentas, no será así. Estarás acomplejada, y pensando que el mundo se te ciera, porque él te agrede mentalmente, es decir, te menosprecia.

Estás a tiempo. NADIE SE MUERE DE AMOR, y en cambio si, aún más importante, si buscas a un caballero...

TE ENAMORARÁS DE ÉL TODA LA VIDA!

Esta es mi experiencia.

Con estimación:

Milly Fritz Reyes.

X
xianli_5826596
25/12/02 a las 19:33

Mismo lio, pero mas conciente
yo ando en lo mismo o casi lo mismo, tengo un novio y siento qu elo amo, pero nica me casaria con el , somos demasiado distintos ademas andamos peleando, asi que lo hemos hablado y decidimos seguir como pareja por un tiempo mas, pero ambos tenemos claro que esto no puede ser para siempre.
haz tu lo mismo si de verdad te sientes enamorada, y si no, pues mejor termina la relacion de una buena vez.

Z
zhor_5492172
26/12/02 a las 3:12

Hola any y feliz navidad!!!
De que vas a ser feliz con él o no, eso no se puede decir, el futuro es impredecible, pero si hay cosas importantes que te dicen su manera de pensar, y claro, uno aprende del comportamiento de sus padres, y por lo general un padre machista tiene hijos machistas, pero puede haber excepciones, mas son raras.

Mira, si de hecho te trata mal y te humilla delante de tus padres, qué puedes esperar cuando vivan ustedes solitos? Nadie cambiamos, en el noviazgo, por menos que se quiera, damos la cara buena de nosotros mismos, y después sacamos es parte no tan buena, que desde luego, sino agrede tu mente ni tu integridad física, se sobrelleva, porque todos tenemos defectos, y a nuestra pareja la aceptamos con cosas buenas y malas.

Ponte atenta, porque vales mucho y no dejes tirada tu dignidad, piénsalo bien, hay muchos chicos en la vida, y alguien te puede valorar todo lo que eres y además valorar a tu familia.

Es solamente mi opinión, no te digo que lo dejes sino quieres, pero si sigues con él, ya sabes lo que puede pasar.

Suerte!!!

L
lijiao_8295519
27/12/02 a las 9:50

Piensa en ti
Mira amiga, he leido tu carta y parecía como si la hubiera escrito yo hace 4 años.
Yo llevaba 7 años saliendo con un chico, se había vuelto frío y con un mal carater increible, poco sociable...mi familia le había tratado como a un hijo y él era egoista y nunca tenia un detalle.
me costo mucho tomar la decisión por que habia roto con amigas y con todo por estar con él.
Al final lo deje y te puedo asegurar que es lo mejor que he hecho en mi vida.
Al año empece a salir con un chico y hoy llevo ya dos años casada con él. Te puedo asegurar que es el hombre más cariñoso, atento y bueno que he conocido en mi vida y me quiere con locura. Soy feliz y mi familia tambien de verme bien.
No pienses que el mundo se acaba en él por que hay muco y muy bueno por conocer.
Suerte que el mundo es de los valientes.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir