Foro / Psicología

Por favor una opinion!!!! mis celos son justificados? no puedo vivir mas con este martirio...

Última respuesta: 22 de mayo de 2010 a las 22:47
H
hadiya_5151143
19/5/10 a las 9:21

Hola, necesito una opinion porque ya no se que hacer.
tengo un novio hace muchos años, yo he vivido algunos años en otro pais, mientras llevabamos una relacion a distancia donde por los años y la distancia no ha sido una "relacion normal" de hecho, yo he cortado con el en el 2007, pero luego hemos vuelto a estar juntos.
El año pasado 2009, he vuelto a mi pais, donde el vive tambien y con la idea de concretar algo mas, ya que hace años que nos conocemos.
Mi vuelta ha sido bastante dificil y reconozco que me obsesione con el, lo asfixie y no hice las cosas demasiado bien. Yo lo deje por otra persona y ahora el ya no es como antes., ya no es tan cariñoso, etc..pero sin embargo decidio volver conmigo...
Mi problema es que me he vuelto muy celosa, cosa que antes no me pasaba. El sale los viernes con sus amigos y NUNCA me quiere llevar. Conmigo sale los sabados y en la semana algun dia y nuestras salidas son bastante tranquilas.
Cuando sale con sus amigos, se va de fiesta y lo se porque veo las fotos en paginas web de sus amigos, p.ej. facebook... he visto que es verdad que va con sus amigos pero tambien en este grupo que se ha hecho hay mujeres...todo bien, pero porque nunca quiere que vaya??? no lo veo normal, no quiere que vaya al mismo sitio que el va con sus amigos y dice que soy una "metida", que sus amigos no llevan a las novias, etc. El problema es que esto me pone muy mal, ya que me potencia los celos terriblemente. El se queja que soy celosa, pero si el accediera a que alguna vez vaya con el me sentiria mas tranquila, ademas me gusta al lugar que va y veo en fotos que se divierten mucho y me gustaria estar ahi, para divertirme, para compartir con el .
El dice que no va a cambiar su postura, que ese es su dia y que si no me gusta que lo lamenta... No solo no me gusta sino que cada vez que veo esas fotos , donde sus amigos las comentan y todo es una fiesta, en fin, las veo y me siento enferma...
que tengo que hacer???
no quiero ser una metida, pero tengo muchas ganas de salir "de fiesta" con el, conocer a sus amigos y amiguitas..
esta situacion me hace ser mas desconfiada de lo que soy( de hecho no soy desconfiada, pero estas cosas me dan que pensar..tengo razon?), el me jura que solo sale a tomar y divertirse, pero yo no se si creerlo...pienso que tal vez hay otra, o se averguenza de mi, o que se yo!no puedo mas romperme la cabeza pensando que hace cada vez que sale. no lo vi en ninguna foto besando a nadie, pero si con chicas..
si le digo que no vaya mas, no me va a hacer caso y ademas no quiero prohibirle una salida, no soy asi! pero veo que yo le digo que me hace muy mal esto y el no se pone en mi lugar ni un segundo. El dice que sus amigos son sus amigos y que yo tengo los mios...es normal???
no puedo creer que mi relacion se destruya por el tema amistades, pero es algo con lo que yo no puedo vivir..me esta haciendo muy mal..
yo quiero una relacion seria y estas actitudes de el me dan para pensar muy mal..principalmente que aunque yo le diga que me molesta el no haga absolutamente nada y me trate de metida..
que debo hacer????

Ver también

R
rafila_8756666
20/5/10 a las 4:21

Hola nena
lei tu caso y me parecio interesante.. te entiendo y creo que lo primero que debes de hacer es dialogar con tu pareja acerca de lo que sientes.. veo que el esta siendo muy egoista contigo tu eres su pareja por lo tanto no debe de haber ningu tabu en sus salidas y si va con sus amigos por que no ha de llevarte a ti?? siempre he creido en ese dicho "el que nada debe nada teme"...y si en verdad te ama estaria encantado de estar junto a ti... hasi que traten de llegar a un acuerdo cosa que no los perjudique a ninguno de los dos un saludo espero te salga todo bien

T
tamari_9667188
22/5/10 a las 22:47

Es normal sentir celos.
Amiga es normal que pasando por tu situacion sientas celos no es agradable que la pareja se divierta mas con los extraños que con una, no has pensado la posibilidad de que tu novio se comporte asi debido a que tu lo dejaste por otro? Estara dolido y quizas regrso contigo para castigarte? Habla con el y aclaren su situacion. Exitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook