Hola a tod@s
Me gustaría consultar un problema q tengo con mi sobrina.
Es muy largo, y muchas cosas no las pongo.
Perdón por el rollo.
Veréis tengo una sobrina de 7años a la que quiero mucho. Y que a veces es muy cariñosa. Es muy guapa físicamente, y se lo decimos a menudo, por que es terriblemente insegura. Han dicho los psicólogos que es más inteligente de lo normal, y hasta ahí bien.
Yo la alabo en todo lo que hace bien, y la apoyo. No creo que pueda tener queja. Sin embargo, a veces tiene comportamientos y me dice cosas que me duelen y no entiendo. Y pienso que paga conmigo sus inseguridades, tienen celos de su hermana de 4
Por ejemplo, le digo que le voy a regalar una camiseta con la foto estampada de su perrito, (al que quiere mucho), pues espero que reaccione bien, y en vez de eso, me suelta "y por qué no lo hace la abuela que ella tb sabe ?".En vez de alegrarse, me dice q pq no lo hace otra persona ?.No sería más normal en su edad decir "bieeen" y ya está ?
Y un día que hice con toda la ilusión, unas tarjetas para la comida de Navidad, con el nombre de cada comensal, al verlas me dijo "está torcida tia". Quizás estubiera torcida, no lo sé, pero me hizo daño, hubiera preferido no diga nada ya que parece no gustarle nada de lo que hago, q por cierto, es con buena intención.
Otro, les hice una broma a las dos, y les ecribí una tontería en la pizarra de su habitación. Al volver a vernos, al cabo de días, pues no me hizo ningún comentario. Y cuando le pregunté "has has visto algo en tu pizarra?"para reir un poco, me dice "por qué lo has hecho?". ?? Es una broma, no hay pq, lo hago para reirme con ellas
Pero es que siempre ha hecho esto, no es ahora q tiene 7 años y tienen uso de razón. Siempre, ya a los 4, me hacía estas preguntas. Y solo es conmigo, me he fijado. Su hermana, parece aceptarme mejor. Nunca me analiza y nos reímos
Tampoco quiere ir cogida de la mano conmigo, pero sí de otros familiares
Alguien sabe el por qué? me siento rechazada como q no le caigo bien, y en cambio ella a mi sí