Foro / Psicología

¿por qué no le echo de menos?

Última respuesta: 18 de octubre de 2010 a las 17:22
G
gea_6116690
18/10/10 a las 11:30

Hola chic@s!

Bueno, dentro de poco hará un mes que dejé a mi chico. Llevábamos viviendo juntos un año y pico, y a parte juntos durante seis años de relación.
Le dejé porque sentía que estaba conmigo por comodidad, no tenía trabajo ni hacia nada por conseguirlo (pero si me pagaba lo del piso porque sus padres le daban dinero), vivíamos vidas un poco diferentes ya que cuando yo me levantaba él se acostaba (estando en casa se pasaba las noches en el sofá o en el ordenador) y el detonante fue que le gustaba otra chica. Lo de la chica yo lo sabía desde hacía tiempo, pero él no lo reconocía. La última vez me lo reconoció, pero me dijo que lo veía como algo normal, ya que decía no estar enamorado de ella, sin embargo, demostraba por sus acciones ocultas signos de obsesión.

La semana pasada por fin se fue de casa. Yo esta semana he estado ocupadísima preparando mi nuevo piso. Pero me siento un poco rara porque no le echo de menos, no lloro nada como lo hice las primeras semanas cuando aún estaba viviendo en casa conmigo y no entiendo el por qué.
¿Por qué no le echo de menos si lo fue todo para mí? ¿Tendré una recaída cuando todo se asiente y no tenga que hacer tantas cosas en la vida diaria?
No es que quiera estar llorando las 24 horas, pero lo único que siento es el vacio de que no está una persona viviendo conmigo, pero no el vacio de perder al supuesto "amor de mi vida".
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Si no es así, ¿Qué opinais?

Ver también

A
an0N_691400799z
18/10/10 a las 12:16

Pues que al principio....
Hasta tener cierto "descanso" es normal, todo está muy reciente, a veces lo peor llega después, cuando la primera reacción es la de tener el convencimiento de qué se ha hecho lo correcto.....después la mente que nos juega malas pasadas recordando sólo lo bueno, la cuestión qué cuando llegue esa nostalgia, es tener muy claro que se ha hecho lo que más nos convenía.....y dejar pasar el tiempo, que siempre pone las cosas en su sitio.

M
moritz_6002557
18/10/10 a las 12:37

Tiempo al tiempo
Por fin leo un mesaje de la otra parte , es decir, de la que deja...me han dejado hace poco, relacion de 9 años y casi 4 años viviendo juntos. Mi novia me dejó porque decia que no sentia lo mismo y que no se veia en un futuro conmigo...9 años y te das cuenta ahora...en fin...

Me encantaría saber que le está pasando por la cabeza ahora mismo.

Yo creo que al igual que los dejados pasamos por varias fases...lo que dejan también sufren otro tipo de fases.
Yo dejé en su dia

Me imagino que todo se acabo porque llega un dia en el que explotas ( por lo que sea) tu mente lleva un tiempo maquinando...seguro que no veias a tu pareja tan guapa, tan atenta, lo bien estaba mal y lo malo era lo peor...
Se pasa por una época de...autoreafirmarse en la decisión y buscando fallos donde no los habia y si los había se magnifican...
Epoca de indiferencia, te da igual tu pareja a pesar del tiempo que habeís vivido juntos.
Cuando pasa este tiempo...puede ser entre un mes o dos llega la época de recordar lo bueno, de que no era tan malo como lo pintabas y que quizás has cometido un error. Es hai cuando uno sigue para adelante en la decisión o se derrumba.
También puede ser que lo hayas dejado por terceros. Creo qye también se cumplen estas fase pero además comparas todo el rato. Es cierto que esa nueva pareja te aporta cosas nuevas pero no existe la misma confianza...puede que te lleves un batacazo o te des cuenta de que has hecho bien en dejarlo....
Lo que está claro que dejar una relación larga y empezar de inmediato con alguien no conduce a nada

Hay tantas posibilidades....

De todas formas creo que es normal que no piense en el...es muy reciente. Con el tiempo vendrán los recuerdos, ciertos bajones y es ahí cuando decides.

Mi humilde opinión

G
gea_6116690
18/10/10 a las 12:43
En respuesta a an0N_691400799z

Pues que al principio....
Hasta tener cierto "descanso" es normal, todo está muy reciente, a veces lo peor llega después, cuando la primera reacción es la de tener el convencimiento de qué se ha hecho lo correcto.....después la mente que nos juega malas pasadas recordando sólo lo bueno, la cuestión qué cuando llegue esa nostalgia, es tener muy claro que se ha hecho lo que más nos convenía.....y dejar pasar el tiempo, que siempre pone las cosas en su sitio.


A eso es a lo que tengo miedo, a lo que pueda venir con el tiempo... A los bajones... Ya veremos.
Gracias por tu respuesta

G
gea_6116690
18/10/10 a las 12:52
En respuesta a moritz_6002557

Tiempo al tiempo
Por fin leo un mesaje de la otra parte , es decir, de la que deja...me han dejado hace poco, relacion de 9 años y casi 4 años viviendo juntos. Mi novia me dejó porque decia que no sentia lo mismo y que no se veia en un futuro conmigo...9 años y te das cuenta ahora...en fin...

Me encantaría saber que le está pasando por la cabeza ahora mismo.

Yo creo que al igual que los dejados pasamos por varias fases...lo que dejan también sufren otro tipo de fases.
Yo dejé en su dia

Me imagino que todo se acabo porque llega un dia en el que explotas ( por lo que sea) tu mente lleva un tiempo maquinando...seguro que no veias a tu pareja tan guapa, tan atenta, lo bien estaba mal y lo malo era lo peor...
Se pasa por una época de...autoreafirmarse en la decisión y buscando fallos donde no los habia y si los había se magnifican...
Epoca de indiferencia, te da igual tu pareja a pesar del tiempo que habeís vivido juntos.
Cuando pasa este tiempo...puede ser entre un mes o dos llega la época de recordar lo bueno, de que no era tan malo como lo pintabas y que quizás has cometido un error. Es hai cuando uno sigue para adelante en la decisión o se derrumba.
También puede ser que lo hayas dejado por terceros. Creo qye también se cumplen estas fase pero además comparas todo el rato. Es cierto que esa nueva pareja te aporta cosas nuevas pero no existe la misma confianza...puede que te lleves un batacazo o te des cuenta de que has hecho bien en dejarlo....
Lo que está claro que dejar una relación larga y empezar de inmediato con alguien no conduce a nada

Hay tantas posibilidades....

De todas formas creo que es normal que no piense en el...es muy reciente. Con el tiempo vendrán los recuerdos, ciertos bajones y es ahí cuando decides.

Mi humilde opinión

Gracias diesel!
Anda que después de 9 años se diese cuenta de eso. Me da una rabia que de repente a la gente le vengan iluminaciones. Pero bueno, no hay que pensar en el tiempo perdido. "Todo pasa por algo". Esa es mi máxima. Ya verás como con el tiempo encontrarás a alguien que valga la pena.

La verdad es que estoy alucinando. No lo podías haber descrito mejor. Como bien dices, llegó el día en que exploté, en que vi todo claro y sabía que no podía seguir con él. Luego puede llegar la fase de "recordar lo bueno", espero que ahí no me derrumbe y no me arrastre por él, porque a día de hoy sé que saldría perdiendo.
En el caso de terceros no fue así por mi parte. Para mí no existía otro hombre, ni siquiera posibilidad de algo que pudiese ir a más (lo cual no quiere decir que no tenga amigos).
De hecho no quiero oir hablar de posibles parejas en mucho tiempo, me han hecho mucho daño y no quiero volver a arriesgarme a padecer.
Así que por lo menos, tengo la decencia de poder decir que no le dejé por otro. Lo dejé por mi bien.

Un fuerte abrazo y mil gracias por tu opinión. Me ha ayudado a por lo menos entender más las fases y estar prevenida de lo que pueda venir.


X
xiulan_6488434
18/10/10 a las 13:01
En respuesta a moritz_6002557

Tiempo al tiempo
Por fin leo un mesaje de la otra parte , es decir, de la que deja...me han dejado hace poco, relacion de 9 años y casi 4 años viviendo juntos. Mi novia me dejó porque decia que no sentia lo mismo y que no se veia en un futuro conmigo...9 años y te das cuenta ahora...en fin...

Me encantaría saber que le está pasando por la cabeza ahora mismo.

Yo creo que al igual que los dejados pasamos por varias fases...lo que dejan también sufren otro tipo de fases.
Yo dejé en su dia

Me imagino que todo se acabo porque llega un dia en el que explotas ( por lo que sea) tu mente lleva un tiempo maquinando...seguro que no veias a tu pareja tan guapa, tan atenta, lo bien estaba mal y lo malo era lo peor...
Se pasa por una época de...autoreafirmarse en la decisión y buscando fallos donde no los habia y si los había se magnifican...
Epoca de indiferencia, te da igual tu pareja a pesar del tiempo que habeís vivido juntos.
Cuando pasa este tiempo...puede ser entre un mes o dos llega la época de recordar lo bueno, de que no era tan malo como lo pintabas y que quizás has cometido un error. Es hai cuando uno sigue para adelante en la decisión o se derrumba.
También puede ser que lo hayas dejado por terceros. Creo qye también se cumplen estas fase pero además comparas todo el rato. Es cierto que esa nueva pareja te aporta cosas nuevas pero no existe la misma confianza...puede que te lleves un batacazo o te des cuenta de que has hecho bien en dejarlo....
Lo que está claro que dejar una relación larga y empezar de inmediato con alguien no conduce a nada

Hay tantas posibilidades....

De todas formas creo que es normal que no piense en el...es muy reciente. Con el tiempo vendrán los recuerdos, ciertos bajones y es ahí cuando decides.

Mi humilde opinión

Hola!!!!
Me encanta esta respuesta, mi ex me dejo hace tres meses, porque decia que estaba agobiado despues de seis años de relación, y con muchos proyectos de futuro, con una casa comprada y decorada, la convivencia le ha superado, no se, eso dice, pero al poco tiempo empieza una relacion con su compañera de trabajo, si estas agobiado no empiezas otra relación y mas con una persona que la vas a ver todos los dias, eso si que seria un agobio.

Pero me gusta lo que dices que cuando se termina algo y empieza algo inmediatamente, no conduce a nada, pienso lo mismo, yo le deseo lo mejor, pero no entiendo, nada su reacción. (Nunca habia pasado nada anteriormente entre nosotros, ya que nos conocemos de toda la vida).

Un saludo y gracias por leerme, y mucho animo en tu problema.

R
regine_5919786
18/10/10 a las 17:22

Hola!
Lo que te pasa es que te desprendiste de todo apego emocional hacia esa persona, por lo tanto no sientes ése vacío por la ausencia. Tal vez con el paso del tiempo, al momento de ver o escuchar algo, vendrán a ti los recuerdos y te pondrás tristeza y hasta una lagrimilla pueda salir, pero no pasará de eso. Sí tiene mucho qué ver el hecho de que estés ocupada en algo, por algo hay "terapia ocupacional".

Sí, me ha pasado y me está pasando, pero también me pasa que de repente me acuerdo de algo relacionado con él y siento nostalgia, pero no pasa de eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram