Foro / Psicología

Por que no puedo odiarle a pesar del daño q me ha hecho?

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las :03
A
an0N_817036899z
5/10/08 a las 12:33

mi historia es de telenovela totalmente, resumire bastante xq es larga.
Hace mes y medio descubri que mi novio me engañaba con su ex desde hece 6 meses, me derrumbe totalmente, estuve un mes destrozada, con un dolor muy profundo que no se aliviaba nunca, ni dia ni noche, el mientras pidiendome perdon, que fue un error, una noche de borrachera que despues se alargo en el tiempo xq no sabia como dejarla (q caradura), que ya le habia hecho mucho daño y no queria hacerselo de nuevo ( con esa chica tuvo una relacion de muchos años, x ultimo la dejo varias veces x otras chicas, la ultima yo).
En fin, despues de un mes persiguiendome yo me ablande y pense q tras lo sucedido podia existir un cambio, ademas me prometia que toda la relacion cambiaria, que me prestaria toda su atencion, bueno, todo lo que yo le pedia siempre.
Volvimos, despacio, nos fuimos unos dias de viaje, fue maravilloso, no podia qitarme la infidelidad de la cabeza, pero intente dejarla a un lado y pasarlo bien con el.
Total, que a la vuelta, unos dias mas tarde, consegui su contraseña del correo (he de decir que el tb se habia metido en mi correo otras veces) se que hice mal invadiendo su intimidad, pero la desesperacion y las dudas te llevan a eso, y descubri que estaba inscrito en una pagina de contactos, buscando encuentros sexuales esporadicos! Segun el era solo un juego, una fantasia y la curiosidad de ver quien le respondia...
Nada que ya lo dejamos de nuevo, encima el se ha enfadado porq esta harto de mis reproches y dice que ahora no me va a estar debiendo la vida x todo esto...
Y lo pero es q a pesar de todo no dejo de echarlo de menos, lo quiero profundamente apesar de todo, realmente pienso que tengo un problema, no se si es falta de autoestima, de orgullo, pocas personas perdonarian lo que yo he perdonado, no lo creen?
No se que puedo hacer, quiero odiarlo y olvidaro, pero solo puedo pensar que no voy a encontrar otra persona tan cariñosa, que me haga sentir tan bien cuando estabamos felices, pensar que no lo voy a tener nunca mas me destruye
Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria eternamente
Llevabamos casi 3 años jntos, sobre los 25 años los dos, es q esta enfermo metiendose en estas paginas a esta edad, como un viejo verde!
Muchas gracias y siento si me alrgue mucho

Ver también

A
an0N_817036899z
5/10/08 a las 13:53

Gracias x los animos
pienso como tu, que realmente me quiere, me lo demustra, aunq las palabras se las lleva el viento, xo no se, q eso se nota
xo esta doble cara que le he descubierto, aun no me la creo, xq lo q el mustra es totalmente lo contrario, valores muy solidos de seriedad con la pareja y de familia, le encantan los niños y me decia muy amenudo de ir a vivir juntos.
Adicto al sexo? sera posible? sinceramente conmigo no le falto, y lo pasabamos muy bien, No paro de darle vueltas, no estaba satisfecho conmigo? no se, pero duele tanto... pensar que esa persona q era tuya, y tu de el, estaba x ahi con otras... y que ya no va a estar xa ti nunca mas, y todo lo q compartimos dnde qeda, lo que nos reiamos juntos, pensabamos de la misma manera en muchisimas cosas... la complicidad...todo eso se olvida y ya esta?o donde qeda? esto es una tortura
Bueno muchas gracias x responder

E
eryka_6450594
6/10/08 a las 22:31

Quizas......
Como dices que ese chico ha sido cariñoso contigo, pero no estoy de acuerdo en que digas que "no vas a encontrar otra persona como él", que te haga sentir tan bien, porque tampoco ha sido un chico "super especial", si así hubiera sido, no estuvieras ahora sufriendo y llorando por el daño que te hizo, quizás te hizo mas daño que bien, lo que pasa es que te acuerdas de los momentos felices, mejor acuérdate de lo que sufriste a su lado, así encontrarás valor para pasar esa página y seguir adelante.
Además le diste muchas oportunidades para seguir la relación, a pesar de que no se las merecía, porque por lo que cuentas, ese chico está acostumbrado a ser infiél, está acostumbrado a no respetar las relaciones, porque no solamente contigo ha actuado así, también dices que con su ex, fue infiél, la engañó con otras, la última tú.
Entonces sabías perfectamente como era él, lo que sucede es que muchas veces cuando estamos enamoradas, nos colocamos una venda sobre los ojos para no ver la realidad, sin saber que solitas nos estamos engañando, si tan solo pensaramos mas con la cabeza que con el corazón, a la hora de enamorarnos, quizás nos evitariamos muchas lágrimas y sufrimientos futuros, pero lamentablemente la mayoría de mujeres, no dejamos llevar por nuestro corazón y por nuestros sentimientos.
Pero ahora que por fin te has dado cuenta de que con ese chico nunca podrás tener una relación donde exista la confianza y el respeto por parte de él, entonces es hora de que te armes de valor y fuerza para seguir con tu vida y seguir adelante.
Solo recuerda que tú mereces a alguien que te respete, no defraude tu confianza y que te ame, si tú das todo eso, lo mismo tienes derecho a recibir y no menos.
Y eso solo lo lograrás, queriéndote tú mas que a nadie, valorándote y respetándote, no quieras odiarlo, porque el odio no es lo contrario del amor, lo contrario del amor, es la indiferencia y con el tiempo, llegará a ser indiferente para tí. Lucha por tí y por seguir con tu vida.

A
an0N_817036899z
7/10/08 a las :03

Me ha llegado mucho tu frase, unicornio
en la que dices que lo contrario al amor no es el odio sino la indiferencia, es de las q se me van a quedar grabadas, no me habia dado cuenta de ese matiz, y tienes mucha razon
Pero la indiferencia va a tardar mucho en llegar, y mientras ncesito tener fuerzas xa no volver a caer, pienso que el odio o el rencor o el simple orgullo pueden ayudar, y yo no puedo tener nada de eso, solo lo quiero y lo echo de menos¿es normal? mis amigas me dicen que vaya a un psicologo, que me falta autoestima xq no es normal perdonar todo lo que he perdonado

Encima me lo pone dificil, cuando pienso que ya se acabo, que no hay vuelta atras, me manda hoy un mensaje diciendome que si quiero aun tiene solucion, poniendo los 2 de nuestra parte, que me habia demostrado que habia cambiado, y le cnteste que era cierto, que ha cambiado conmigo, estaba mas atento los ultimos dias, x la cuanta que le traia, pero que no me sirve de nada si detras mio me falta al respeto y voy a estar siempre pensando con cuantas me pone los cuernos, que no me lo pusiera mas dificil y que el mismo me habia dicho que ya no podia ser porq tp estaba dispuesto a aguantar reprches toda la vida.

Se que es imposible, lo hemos intentado mil veces, no hemos tenido solo este proplema sino tb su fuerte caractar que no permite que le reproche nada, en fin, el tiempo pone todo en su sitio, esa es mi frase favorita, jeje, siempre se cumple tarde o tamprano
Que opinan? deberia ir a un psicolgo o es normal sentir como siento

Muchas gracias, y animo a todos los q pasen por este dolor

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir