Foro / Psicología

Por qué tantas mentiras?

Última respuesta: 31 de julio de 2012 a las 22:51
naataalia
naataalia
28/7/12 a las 22:48

Está de mas decir que mi relación ha sido un auténtico desastre, sobre todo desde diciembre del año pasado hasta este mismo mes. Mi ex pareja me juraba que me amaba, de hecho me lo demostraba con hechos y además me decía que yo era la mujer de su vida... que era su oxígeno, su todo, que nunca se había enamorado hasta que me encontró, que quería tener hijos y casarse conmigo, que era lo mejor que le había pasado nunca, que se vendría a vivir conmigo (no viviamos muy cerca) y mil cosas mas... Os juro que yo creia todo eso, no sé, se le veía sincero y realmente enamorado de mí. También hay que decir que yo lo estaba de él, ciegamente además. Y luego llegaron los engaños, empezó a ocultarme cosas, empecé a descubrir que hablaba con otras, que "tonteaba" con otras, le pedia explicaciones, al principio negaba todo, luego me lo confesaba y según él, se arrepentía de hacerme tanto daño. Yo me enfadaba, cada vez más y estaba un día sin hablarle o sin verle, y él no paraba de llamarme, enviarme mensajes...hasta que yo cedía. Y así una y mil veces. Hasta que, hace unas semanas, descubrí que aún mantenía el contacto con una tia con la que me engañó cuando estabamos juntos. Él me había dicho que esa tia no le interesaba para nada, que ya no tenía contacto con ella, que me quería a mí y que no le interesaba nadie más. Mentiras, todo mentiras. Y, hace 5 días, descubrí un engaño mucho más gordo. Y justo ahí me di cuenta de que no me quería, de que nunca me quiso. No sé nada de él desde hace bastantes días y sinceramente, tampoco quiero. Saber de él solo me causaría dolor. Y lo peor, es que aún le quiero a pesar de todo el daño que me hizo. Pero, si él no me quería, ¿por qué me hacía creer que sí? Por qué molestarse en tener tantos detalles... tantas muestras de afecto, tanta palabrería...? Si no me quería no era más fácil dejarme que engañarme y hacerme sentir humillada y la persona más tonta del mundo? La verdad es que no entiendo nada, por más que lo intento no consigo encontrar ni una sola respuesta y me estoy volviendo loca, ¿es que acaso se divertía engañandome? Necesito que opineis desde fuera, necesito la opinión de personas que no me conocen porque las personas que si me conocen siempre me dicen lo mismo... Os lo agradecería mucho.

Ver también

V
verona_9003733
29/7/12 a las 10:04

Hay hombres que...
..hacen de la "mentira profesional" su estilo de vida, no estoy hablando de mentirosos compulsivos, éso es harina de otro costal, sino de hombres que se acostumbran tanto a mentir, que son demasiado convincentes, les resulta "hiper-fácil", hablar, negar, afirmar que la mentira y la verdad parecen una misma cosa, no sé si me hago entender. Por otro lado, éstos son hombres que "necesitan" el coqueteo con otras, o/y en ocasiones, el romance, sólo hay 2 soluciones para ellos: Reconocer su "problemilla" y DESEAR cambiar, cuando éstos 2 factores se producen al unísono, se genera el MILAGRO, e incluso hay algunos que aceptan ir a terapia. Te digo ésto porque sé de lo que hablo, cielo. Un beso y ánimo!

naataalia
naataalia
29/7/12 a las 14:04

Holaa
Y por qué hay personas que usan tanto la mentira? ganan algo con eso? yo la verdad es que no lo puedo entender!

Y ojalá si te equivoques y no vuelva, porque sinceramente no me apetece saber nada de el.
Me pasaré por tu blog!

Muchas gracias por responder

I
ibana_9812286
29/7/12 a las 18:31

Natalia...
yo se cm son esa clase de personas y se perfectamente cm duele enterarse asi d golpe de k te mintió y te engañó y se k te sientes ... utilizada...quizas si te quiso,xro no lo suficiente para tener el valor de dejar de lado a todas esas personas k no le iban a traer nada bueno... Intenta no pensarlo,piensa k ya pasó,k fue bonito (en algun momento lo fue,seguro) xro k acabó...y k el no tuvo el valor de tener narices y afrontar las cosas. Loss hombres tratan de superar una ruptura enseguida,bien poniendose a salir compulsivamente con chicas, bien agregando a mil chicas a sus redes sociales... xro luego,ellos solitos se dan cuenta de k era IMPOSIBLE superarlo asi, y ellos solos VUELVEN. creeme,volvera a ti,asike cuando lo haga porfavor ten el valor de decirle NO. No te mereces a una persona asi a tu lado, mas bien ke esté cuanto mas lejos mejor! Trata de no pensarlo,de saber de él lo menos posible,cuando sientas ansiedad o ganas de hablarle ponte a hacer otra cosa,vete a dar un paseo,tomate una infusion...lo ke sea,pero no vuelvas a caer porke eso solo te traerá mas dolor.

naataalia
naataalia
29/7/12 a las 23:01

...
Yo no quiero que vuelva, eso lo sé. Y tampoco quiero que me agregue a ninguna red social porque sé que ahí vería cosas que me dolerían y mucho. Pero, si no quiero que vuelva, por qué no paro de mirar el movil constantemente? Y además, hoy mismo me enteré de que se había hecho otro tuenti, (el suyo ponía su nombre y luego el mio) Y se hizo otro, es decir, que está borrando de su vida cualquier cosa que tenga que ver conmigo, y que se ha hecho otro para poder hablar con chicas y agregarlas sin "espantarlas" por tener mi nombre en su tuenti. Y la verdad, desde que me enteré de eso estoy de bajón, llevo todo el dia llorando y con ansiedad y no sé... He escrito cartas para él (que obviamente no le enviaré nunca) Solo para desahogarme, pero ni por esas lo consigo. Estoy realmente mal, parecia que iba un poco mejor y hoy esto... me quiero morir

naataalia
naataalia
31/7/12 a las 13:48

.
Saratoga, había leido algo sobre tu relación y la verdad me identifico bastante, no me engañó con ninguna amiga pero me engañó. Sé que con un ser tan cercano es peor porque es una doble traición, por parte de tu amigo y por parte de tu ex pareja. Y la verdad es que me gustaría poder superarlo como tú ya que se te ve bastante recuperado (es dificil notarlo, ya que por aqui solo escribimos) Pero por tu forma de hablar de eso, supongo que aun no estarás curado al 100% pero has tenido el valor para mantener el contacto 0 durante muchos meses y eso dice mucho de ti. Yo solo llevo 8 dias con hoy, y la verdad es que parece que cada día me cuesta más. Y encima él no para de cambiarse la foto de perfil de tuenti y activar y desactivar lo de los mensajes privados como para que yo pueda verlo y en fin... Aunque sé de sobra que ya tiene otro tuenti donde tendrá a mil "conquistas" más.

Y bueno teneis razón en lo que decís todos, es un ser mentiroso y que no merece la pena en absoluto, de eso me he dado cuenta yo a base de palos que me he ido llevando con él, y decepción tras decepción, pero el amor no se va de un día para otro... Y por más daño que me haya hecho, aunque esté con otra, aunque ya ni se acuerde de que existo... Yo a él si le quise, ya que mis sentimientos fueron verdaderos al 100% y jamás le engañé. Necesito tiempo para olvidarle y fuerza de voluntad.

Gracias a todos

naataalia
naataalia
31/7/12 a las 22:51

???
Ya me ha engañado asi que... xD

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir