Foro / Psicología

¿porqué a pesar de pasar por mucho estress hay gente que no se siente ansiedad ni le pasan ataques?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2008 a las 9:54
E
ederne_8665715
7/11/08 a las 23:07

...y porqué a unos, quizá a los menos sí? Yo estuve antes de mi prímer ataque ( a los 16) ahora tengo 26, bajo mucho estress, muchos "problemas", y yo creo (mi teoría) que después de todo ese estress constante el cuerpo reacciona y se dan ataques de pánico... Como lo han dicho por falta de producir de manera adecuada la serotonina, etc...que se van prodciendo estos cambios por el mismo estress constante.

Lo digo porque yo veo a gente con muchos problemas, pero no tienen ansiedad... y digo y yo porqué sí? Que predispone?


Suerte a tod@s y buen fin de semana.


Ver también

Y
yolima_7077188
7/11/08 a las 23:49

Ni idea...
Cientificamente no se sabe porque hay personas con mayor predispocicion que otras a sufrir ataques de ansiedad, psicologicamente hay un fundamento que se basa en la teoria de que esta persona tienen una personalidad sudyacente muy sensible.
La ansiedad es una respuesta adaptativa al estres, cuando es muy alta no cumple esta mision adaptativa, y se produce una descarga de adrenalina que trae como consecuencia todos los sintomas que conocemos tan bien....
No se si tiene fundamento biologico o no, lo unico que se es qsue es una gran putada¡¡

H
hilde_9063293
9/11/08 a las 20:44

La causa más común y probable es...
La mutación genética ...nosotras tenemos una señal de dopamina más fuerte en el cerebro, la cual produce un foco de atención inflexible: no puedemos alejarnos de un estímulo desagradable aunque sea maligno.

Es un crucen de un puñetero Gen, que se llama COMT, el cual controla una enzima que al descomponerse debilita la señal de la dopamina, neurotransmisor esencial del cerebro, asociado con varias condiciones psicológicas, como la enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia. Con ésto no quiero decir que puedas desarrollar ambas enfermedades, si no, que todo tiene relación con el joio COMT. La ansiedad es un fenómeno muy complejo y es causada por muchos genes, pero esta variación genética en particular es parte esencial de ella. Una caca vamos...

Espero haberte ayudado guapa!!



I
iulia_9853492
17/11/08 a las 9:54

Es así
Es comodice Bumbu.
Predispone el gen, pero tambn las experiencias personales de vida y las herramientas para defendernos de lo negativo que vamos adquiriendo tienen su peso.
Los ataques de panico y depres y ansiedad, mientras mas frecuentes, mas afectan lo que ya tenemos. Van dejando su huella, vamos, como una cicatriz, y sin tratamiento de terapias adecuadas y medicamentos, se intensifica to.
A mi me ayuda bastante ejercitarme media hora a 1 hora, pero no es que deje de tener la ansiedad o zapatearme la agorafobia por ello.
Va, que si es una caca, una caca en montaña rusa, pero queremos vivir y disfrutar, estar mejor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir