Foro / Psicología

Porque no sabes aceptar que una relación es así...

Última respuesta: 4 de diciembre de 2010 a las 5:47
M
moritz_6002557
2/12/10 a las 12:15

Eres de los que piensan que las cosas pasan porque tienen que pasar, que si la relación se desgasta hay que dejarlo, que si la relación sufre monotonia hay que dejarlo, que el amor se acaba auque hayas compartido años y años con esas persona hay que dejarlo...pues chica ójala no me encuentre contigo por la calle y me enamore de ti porque lo llevo jodido.

Para eso quiero estar soltero toda mi vida porque....
- El cosquilleo se acaba y muy pronto,
- Por que los defectos aparacen enseguida,
- Porque necesito una vida para conocerte y nunca lo conseguiré...
- Porque nuestra relación se va a desgastar muy pronto,
- Por que las dudas te van a venir cada año y el dia antes de casarte conmigo,
- Porque la monotonia nos va a llegar antes de que nos demos cuenta,
- Porque cuando tengamos hijos van a venir mas problemas,
- Porque vas a sentir tilin por otras personas, te vas a dejar llevar ( no somos de piedra) y no aceptarás que a tu lado está la persona que daría la vida por ti,
- Porque te va a acomodar, porque seguramente ya deje de ser atractivo para ti,
- Porque vas a tener muchos momentos en los que pienses sólo en ti,
- Porque vas a desconfiar de mi, a pesar de entregar mi vida, de crecer junto a ti...
- Porque tendrás problemas en el trabajo y lo pagarás conmigo,
- Porque sea monotono, porque no te salga tu oposición y no seré tu hombro para llorar sino un estorbo,
- Porque no haremos lo que tu quieras siempre,
- Porque pienses que paso de ti,
- Porque no tendrás en cuenta que yo también llego cansado del trabajo,
- Porque no piense igual que tu, porque cuando estes mal no tendrás en cuenta todo lo que hago por ti, todas las sorpresas que hice, todos los besos que ti y todos mis te quieros tan sinceros!... -- Porque no tendrás en cuenta los años que llevo a tu lado,
- Porque piensas que mis defectos superar a mis virtudes a pesar de haberte demostrado lealtad, porque pensarás que no vamos a ninguna parte aunque me conozcas perfectamente y te hayas entregado a mi,
- Porque tu "bola de cristal" te dice que no te ves en un futuro conmigo,
- Porque no aceptas que no siempre se puede estar al 100%,
- Porque yo también necesito que me digas te quiero, que guapo estas,
- Porque necesito que me des sorpresas,
- Porque es muy cómodo esperar sentada,
- Porque una relación no es un juego,
- Porque no aceptas que en las relaciones se discute,
- Porque se puede hacer mucho daño a la otra persona,
- Porque serás egoista, porque me mentirás,
- Porque no aceptarás que esto que te cuento te pasará tarde o temprano con cualquier chico que conozcas aunque te pueda parecer imposible,
- Porque no aceptas que una relación es una lucha constante, es vivir dia a dia, sin agobiarte por cosas que no han pasado,
- Porque te enfadarás porque un dia he quedado con mi amigos,
- Porque ya no te acuerdas de lo que me has querido,
- Porque fui lo mas importante para ti y ya crees que no,
- Porque yo tambien tengo mis propios gustos, mis aficiones,
- Porque dejarás de ser sincera,
- Porque mentirás a todo el mundo,
- Porque ya no te apoyarás en mi para que te ayude,
- Porque aunque no te llame continuamente no quiere decir que no te quiera,
- Porque dejaremos de tener sexo,
- Porque no sabrás perdonarme un error, no valorarás todos los gestos que he tenido contigo,
- Porque descofiarás de mi aunque no tengas pruebas,
- Porque un dia no te haga la cena,
- Porque se me pase bajar la basura,
- Porque no me dé un paseo contigo por la playa,
- Porque piesnas que yo voy por un camino y tu por otro ( no hago lo que quieres),
- Porque pienses que la complicidad se ha acabado y nos comparés con otras parejas ( ellos no tienen problemas?),
- Porque eres más inmadura de lo que pensaba,
- Porque si has estado conmigo tantos años no es por casualidad,
- Porque estarás todo el dia comparandome con el resto del mundo y tienes que aceptarme tal y como soy,
- Porque no seré ni más alto, ni más guapo, ni más listo,
- Porque seas muy influenciable,
- Porque sufras presión de terceros y mi opinión no valga,
- Porque te cegarás por una persona que acabas de conocer y no verás mas allá,
- Porque pensarás que no te vas a pasar lo mismo con él,
- Porque lo que hago bien te parecerá que está mal y lo que está mal, lo verás fatal!!...
- Porque cuando me dejes seré un desconocido para ti,

PORQUE NO QUIERES LUCHAR, PORQUE NO HAS QUERIDO HABLARLO ANTES, PORQUE NO ACEPTAS QUE TODAS LAS RELACIONES SON ASI, PORQUE SABES QUE TENGO RAZON Y ESTAS CEGADA....
COMO NO HAS SABIDO VALORARME...NO QUIERO ESTAR CONTIGO...

Prefiero estar soltero...

( dentro de un tiempo no me vengas llorando porque te va mal y te has equivocado...)

Ver también

N
nabia_6194854
2/12/10 a las 12:32

Lucha y no te agobies por lo que no ha pasado
perdona, pero por qué te quieres agobiar por algo que todavía no ha pasado? por algo que quizá pueda pasar? vive el presente y no te agobies por lo que pueda venir... por supuesto que hay que luchar (hasta un límite... ahí no soy yo la indicada para hablar, ya que en mi caso en cierto modo soy yo la única que está luchando por algo que no existe)... bueno que sólo quiero decir es que no hay que mirar tanto ni agobiarse por algo que no ha pasado... ya que estás matando la relación viendo cosas dónde no las hay

M
moritz_6002557
2/12/10 a las 12:41
En respuesta a nabia_6194854

Lucha y no te agobies por lo que no ha pasado
perdona, pero por qué te quieres agobiar por algo que todavía no ha pasado? por algo que quizá pueda pasar? vive el presente y no te agobies por lo que pueda venir... por supuesto que hay que luchar (hasta un límite... ahí no soy yo la indicada para hablar, ya que en mi caso en cierto modo soy yo la única que está luchando por algo que no existe)... bueno que sólo quiero decir es que no hay que mirar tanto ni agobiarse por algo que no ha pasado... ya que estás matando la relación viendo cosas dónde no las hay

Si no lo digo por mi...lo digo por mi ex....
Mi ex me dejó hace 2 meses y medio despues de 9 años de relación y teniendo en cuenta como ha sido el desenlace...creo que ella no sabe que una relación es todo esto!!!!!!
Precisamente yo tengo las cosas muy claras y no guardo una bola de cristal bajo la cama.

Yo he luchado, he sabido afrontar los problemas, los desgastes, la rutina, la he querido como es, con sus virtudes y defectos, tengo claro que una relación no es perfecta, que todas las parejas tienen problemas, que tambien me han hecho tilin chicas pero quiero lo que tengo a mi lado porque ha sido lo yo, he elegido durante tantos años, porque no me enfado porque no me planteo mi relación porquen no haga lo que yo pienso o quiero, porque acepto que cada uno es como es, porque la he respetado, porque cuando estaba cansada lo he aceptado, porque yo sabia que no siempre ibamos a estar al 100%, y así un largo etc...

N
nabia_6194854
2/12/10 a las 12:50
En respuesta a moritz_6002557

Si no lo digo por mi...lo digo por mi ex....
Mi ex me dejó hace 2 meses y medio despues de 9 años de relación y teniendo en cuenta como ha sido el desenlace...creo que ella no sabe que una relación es todo esto!!!!!!
Precisamente yo tengo las cosas muy claras y no guardo una bola de cristal bajo la cama.

Yo he luchado, he sabido afrontar los problemas, los desgastes, la rutina, la he querido como es, con sus virtudes y defectos, tengo claro que una relación no es perfecta, que todas las parejas tienen problemas, que tambien me han hecho tilin chicas pero quiero lo que tengo a mi lado porque ha sido lo yo, he elegido durante tantos años, porque no me enfado porque no me planteo mi relación porquen no haga lo que yo pienso o quiero, porque acepto que cada uno es como es, porque la he respetado, porque cuando estaba cansada lo he aceptado, porque yo sabia que no siempre ibamos a estar al 100%, y así un largo etc...

Te entiendo...
te entiendo... perdona pero había malinterpretado tu post... por supuesto que una relación no va a ser siempre todo de color de rosa... no creo que nadie piense así... con el tiempo esa magia desaparece y ves a la persona como es, con sus defectos, manías, etc. y la quieres... porque es cómo es... lo mismo que tú eres como tú eres... eso debe respetarse... y por supuesto no lo veo como un motivo para dejar una relación... qué es el amor sino una lucha constante día a día por lo que quieres? y si no luchas por lo que quieres quiere decir queno te importa. por supuesto es más comodo cuando todo va sobre ruedas, sin preocupaciones, pero la vida no es asi... bueno, esa es mi humilde opinión, respetable, como tantas otras...

M
moritz_6002557
2/12/10 a las 13:20
En respuesta a nabia_6194854

Te entiendo...
te entiendo... perdona pero había malinterpretado tu post... por supuesto que una relación no va a ser siempre todo de color de rosa... no creo que nadie piense así... con el tiempo esa magia desaparece y ves a la persona como es, con sus defectos, manías, etc. y la quieres... porque es cómo es... lo mismo que tú eres como tú eres... eso debe respetarse... y por supuesto no lo veo como un motivo para dejar una relación... qué es el amor sino una lucha constante día a día por lo que quieres? y si no luchas por lo que quieres quiere decir queno te importa. por supuesto es más comodo cuando todo va sobre ruedas, sin preocupaciones, pero la vida no es asi... bueno, esa es mi humilde opinión, respetable, como tantas otras...

Por eso lo escribo...
De verdad, que la gente deje de idelizar el amor...que si que es muy bonito pero como decia Mecano.."amor es el comienzo de la palabra amargura"...( algo asi,no?)
Es lo más bonito que exite, estar enamorado pero hay que saber que no todo es como en las películas... hay que saber afrontar los problemas, vivir el presente y no agobiarse por cosas que no han pasado...acaso sabes si voy a ser mejor padre o no? acaso sabes si voy a dejar de darte sorpresas?
Es muy fácil esperar sentando y cuando no se te baila el agua, cabrearte y pensar que ya no te quiero despues de 9 años!!!!
En fin...ella misma. La he dejado marchar...mantengo contacto 0..."Espacio y Tiempo"...
Estoy haciendo mi vida y bueno...dias buenos y dias malos...(como en una relación)
Quizás algún día se lleve el batacazo...( y quizás ya no éste ahí)

M
myryam_6262595
2/12/10 a las 13:30

..
Todo lo que dices está muy bien y es muy bonito pero el amor tambien termina. Las cosas como son y es mejor aceptarlo cuanto antes que pasarte media vida pensando el porqué sucedió.
Y te lo dice una dejada despues de 8 años de relación y encima sin que él haya sido capaz de cerrar la puerta del todo asi que ai ai estamos

ANIMO!

M
moritz_6002557
2/12/10 a las 13:37
En respuesta a myryam_6262595

..
Todo lo que dices está muy bien y es muy bonito pero el amor tambien termina. Las cosas como son y es mejor aceptarlo cuanto antes que pasarte media vida pensando el porqué sucedió.
Y te lo dice una dejada despues de 8 años de relación y encima sin que él haya sido capaz de cerrar la puerta del todo asi que ai ai estamos

ANIMO!

Si no cierra la puerta...por algo será
Si no ha cerrado la puerta por algo será...
No lo escribo porque sea bonito, es una realidad que mucha gente no quiere asumir.
Desgraciadamente yo sigo con mis por qués? pero voy asimilando la situación y aceptando que es una chica que me ha hecho perder el tiempo en esta última etapa de relación...
Estoy seguro que vendrá algo mejor y seré muy feliz...

Y ójala que con el tiempo pueda "borrarla" de mi mente porque no quiere saber nada más de ella...
Ya está bien eso de ser amiguitos...no me jodas!!! mis amigos no me hacen sufrir.

A
an0N_900706499z
2/12/10 a las 13:46

Qué razón tienes!!
Diesel tienes mucha razón, me encantaría enviarle este mail a mi ex porque dices cosas que no se me han ocurrido a mí y que le abririan los ojitos. De todas formas no lo haré, contacto 0 y que abra los ojos él solito que ya es mayor.

Diesel, yo creo que en el caso de nuestros ex era nacesaria esta ruptura, si no tenían ilusión es imposible que la vuelvan a tenerla estando nosotros "pululando"por ahí... Por eso es mejor dejarlos "solos y tranquilitos" para que se les pasen sus "idealismos" y nos vuelvan a ver con ilusión.

El tiempo es la clave y poco a poco las cosas las irán viendo y las montañas no serán tan grandes como ellos creían.

H
houda_6944771
2/12/10 a las 15:53
En respuesta a moritz_6002557

Por eso lo escribo...
De verdad, que la gente deje de idelizar el amor...que si que es muy bonito pero como decia Mecano.."amor es el comienzo de la palabra amargura"...( algo asi,no?)
Es lo más bonito que exite, estar enamorado pero hay que saber que no todo es como en las películas... hay que saber afrontar los problemas, vivir el presente y no agobiarse por cosas que no han pasado...acaso sabes si voy a ser mejor padre o no? acaso sabes si voy a dejar de darte sorpresas?
Es muy fácil esperar sentando y cuando no se te baila el agua, cabrearte y pensar que ya no te quiero despues de 9 años!!!!
En fin...ella misma. La he dejado marchar...mantengo contacto 0..."Espacio y Tiempo"...
Estoy haciendo mi vida y bueno...dias buenos y dias malos...(como en una relación)
Quizás algún día se lleve el batacazo...( y quizás ya no éste ahí)

Que razón llevas diesel....
No encaja en mi la filosofía esta que el amor se acaba y patatín y patatán.
El amor se puede acabar cuando hay problemas graves (violencia, adicciones etc....)
pero si no hay problemas graves, el amor no se acaba así como así. Solo es que estamos ante una persona inmadura que no sabe luchar por la relación, nada más y nada menos.
el amor no se acaba despues de 9 años porqué si!!
Me parece a mi, que las pelis románticas han hecho mucho daño a la gente que ya de por si era blanda de mollera jajaj

A
an0N_900706499z
2/12/10 a las 16:33
En respuesta a houda_6944771

Que razón llevas diesel....
No encaja en mi la filosofía esta que el amor se acaba y patatín y patatán.
El amor se puede acabar cuando hay problemas graves (violencia, adicciones etc....)
pero si no hay problemas graves, el amor no se acaba así como así. Solo es que estamos ante una persona inmadura que no sabe luchar por la relación, nada más y nada menos.
el amor no se acaba despues de 9 años porqué si!!
Me parece a mi, que las pelis románticas han hecho mucho daño a la gente que ya de por si era blanda de mollera jajaj

El amor no se acaba así como así...
Muy cierto, el amor no se acaba sin motivos. Siempre hay algo que hace que se pierda: monotonía, estress, agobio, incompatibilidad de caracteres, terceras personas, etc.

Sinceramente creo que el amor si en algún momento se ha ido puede volver pero se tienen que calmar la mala situación que lo impida, sé de casos en que ha vuelto como el primer día ¿Qué opináis?

A
an0N_900706499z
2/12/10 a las 17:28

Sí que puede volver ese sentimiento.
Pues sí, puede volver a surgir y lo tengo 100 % comprobado.

El caso de mi mejor amiga, que me cuenta todo todito y por eso lo quiero relatar aquí, porque por eso confio todavía en el amor.

Ella sintió amor verdadero por su novio durante 4 años, era una relación maravillosa; pero luego empezó a tener un estres brutal por sus estudios y a agobiarse por todo, incluso de su novio. Se le fue el amor totalmente, ya no lo veía ni como el amor de su vida, ni como el pradre de sus hijos, se empezó a montar películas con otros chicos (sin cuernos).

Siguió con su novio y espero 2 años a que el amor le volviese porque de verdad veia a ese chico como su hombre ideal y la verdad es que a pesar de no sentir amor estaba muy agusto con él ¿Sabéis cómo le volvió el dichoso amor? Cuando él la dejó!! Toma castaña! La pobre volvió a estar enamoradita de él como el primer día.

Por eso, que nos pierdan y a ver qué pasa!! Pero nosotros a hacer nuestras vidas, que nos lo merecemos!!

M
moritz_6002557
2/12/10 a las 17:54
En respuesta a an0N_900706499z

Sí que puede volver ese sentimiento.
Pues sí, puede volver a surgir y lo tengo 100 % comprobado.

El caso de mi mejor amiga, que me cuenta todo todito y por eso lo quiero relatar aquí, porque por eso confio todavía en el amor.

Ella sintió amor verdadero por su novio durante 4 años, era una relación maravillosa; pero luego empezó a tener un estres brutal por sus estudios y a agobiarse por todo, incluso de su novio. Se le fue el amor totalmente, ya no lo veía ni como el amor de su vida, ni como el pradre de sus hijos, se empezó a montar películas con otros chicos (sin cuernos).

Siguió con su novio y espero 2 años a que el amor le volviese porque de verdad veia a ese chico como su hombre ideal y la verdad es que a pesar de no sentir amor estaba muy agusto con él ¿Sabéis cómo le volvió el dichoso amor? Cuando él la dejó!! Toma castaña! La pobre volvió a estar enamoradita de él como el primer día.

Por eso, que nos pierdan y a ver qué pasa!! Pero nosotros a hacer nuestras vidas, que nos lo merecemos!!

Pensamos igual...
De verdad, y que nadie se enfade...cada uno tiene su manera de pensar pero si hablo así es con conicimiento de causa...puede resurgir el amor!!!!...el amor no se acaba...se apaga pero vuelve!

Darke...ahí esta la trampa...uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde...pero recuerda hacer tu vida, piensa en ti, no te cierres puertas y como ya he dicho muchas veces...mira para delante, sin dejar de mirar atrás...( no hagas locuras).
Se que lo pasas mal, igual que yo, pero que podemos hacer...ESPACIO Y TIEMPO...nos vendrá bien a las dos partes.

Pueden que vuelvan o puede que no...si vuelven ten por seguro que será amor eterno...si no es así, ellos se lo pierden porque su rutina volvera, su desgaste, sus comparaciones, su desilusión...
Nosotros jugamos con esa "ventaja" de saber que eso es así!

Te cuento el caso de una amiga...Hablo de peliculas:

Esta mal con su novio, lo deja porque no tiene trabajo y en su película el guión decia que tenia que irse a vivir YA y casarse YA...conoce a un chico( 38) 8 años mayor que ella(30), le ofrece seguridad y "garantía de futuro" ( quien te puede dar esa seguridad en 2 meses????)
El caso, empiezan a salir en febrero de este año, en marzo me dice que se casa en septiembre de este mismo año...ESTAS LOCA!!!!!, si no lo conoces!!!
En junio, en la prueba del menu, viene el batacazo...resulta que el coleguita tenia una hija secreta y que era un pieza de tres pares de narices...por suerte mi amiga lo deja y ahora esta feliz con el chico al que dejo ( ole por el chico tb)
Hace poco le pregunte a mi amiga...Por qué???
No sabia decirme nada...me dijo que estaba tan cegada por su "sueño" que no le dejó ver más allá...que no le gustaba ni su olor, ni su físico, ni sus amigos, ni su manera de vestir, que la trataba mal...
En fin...una de películas...

A
an0N_900706499z
2/12/10 a las 18:22
En respuesta a moritz_6002557

Pensamos igual...
De verdad, y que nadie se enfade...cada uno tiene su manera de pensar pero si hablo así es con conicimiento de causa...puede resurgir el amor!!!!...el amor no se acaba...se apaga pero vuelve!

Darke...ahí esta la trampa...uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde...pero recuerda hacer tu vida, piensa en ti, no te cierres puertas y como ya he dicho muchas veces...mira para delante, sin dejar de mirar atrás...( no hagas locuras).
Se que lo pasas mal, igual que yo, pero que podemos hacer...ESPACIO Y TIEMPO...nos vendrá bien a las dos partes.

Pueden que vuelvan o puede que no...si vuelven ten por seguro que será amor eterno...si no es así, ellos se lo pierden porque su rutina volvera, su desgaste, sus comparaciones, su desilusión...
Nosotros jugamos con esa "ventaja" de saber que eso es así!

Te cuento el caso de una amiga...Hablo de peliculas:

Esta mal con su novio, lo deja porque no tiene trabajo y en su película el guión decia que tenia que irse a vivir YA y casarse YA...conoce a un chico( 38) 8 años mayor que ella(30), le ofrece seguridad y "garantía de futuro" ( quien te puede dar esa seguridad en 2 meses????)
El caso, empiezan a salir en febrero de este año, en marzo me dice que se casa en septiembre de este mismo año...ESTAS LOCA!!!!!, si no lo conoces!!!
En junio, en la prueba del menu, viene el batacazo...resulta que el coleguita tenia una hija secreta y que era un pieza de tres pares de narices...por suerte mi amiga lo deja y ahora esta feliz con el chico al que dejo ( ole por el chico tb)
Hace poco le pregunte a mi amiga...Por qué???
No sabia decirme nada...me dijo que estaba tan cegada por su "sueño" que no le dejó ver más allá...que no le gustaba ni su olor, ni su físico, ni sus amigos, ni su manera de vestir, que la trataba mal...
En fin...una de películas...

Vaya pelis
Bufff menuda peli más "destartalada" la de tu amiga jajaja, perdona que me ria pero es que a la gente le dan unas venadas que ni en las peores películas de la historia.

Yo también conozco otro caso de una que llevaba desde los 15 años con su novio, a los 23 se dio dos besitos tontos con uno de los amigos de su novio, un tio bruto como ninguno de esos que heructan y ven pelis porno a todas horas y ella que era lo más dulce del mundo, muy pequeñita y muy mona . Se lo contarón a su novio y ella no sabia porqué había hecho eso, decia que le dio la venada y ya esta. Total que el novio no la quería perdona y ella detrás de él como una arrastrada, el novio se lia con otra y se da cuenta de que quiere estar con su ex, después de 6 meses vuelven y felices como perdices. La siguiente que le hizo fue al irse la misma tia a Londres a hacer su tesis doctoral, conoció a mucha gente que estudiaba lo mismo que ella, entre ellos un tio, y OH CASUALIDAD, después de 12 años de relación se dio cuenta que su novio no le daba lo que ella queria, que se lo daban sus amiguitos. En fin... pelis de las malas malísimas.

La verdad es que me estoy riendo, si alguien sabe alguna pelí de estas que la cuente y nos reimos todos jaja.

A
aura_5536323
2/12/10 a las 22:01

Pero que bien escribes...
todo eso tiene una relacion y hay que convivir con ello y no todas las personas estan dispuestas... o no lo entienden... o les da miedo...

o que se yo......

N
nabia_6194854
2/12/10 a las 22:21
En respuesta a aura_5536323

Pero que bien escribes...
todo eso tiene una relacion y hay que convivir con ello y no todas las personas estan dispuestas... o no lo entienden... o les da miedo...

o que se yo......

100% de acuerdo
una relación tiene sus altos y sus bajos... y no hay más vuelta de hoja... no se puede pretender que cuando las cosas van bien todo es perfecto, pero cuando van mal o "ya no siento esa magia del principio" resulta que es el final... hay que seguir luchando! quizá no les importe la persona lo suficiente.. o adivina tú por qué, uffff....

T
tadea_8876243
3/12/10 a las 12:57
En respuesta a houda_6944771

Que razón llevas diesel....
No encaja en mi la filosofía esta que el amor se acaba y patatín y patatán.
El amor se puede acabar cuando hay problemas graves (violencia, adicciones etc....)
pero si no hay problemas graves, el amor no se acaba así como así. Solo es que estamos ante una persona inmadura que no sabe luchar por la relación, nada más y nada menos.
el amor no se acaba despues de 9 años porqué si!!
Me parece a mi, que las pelis románticas han hecho mucho daño a la gente que ya de por si era blanda de mollera jajaj

Este post relata una verdad como un templo
lo subo

M
moritz_6002557
3/12/10 a las 16:37

No has entendido nada pilarcita...
Vamos a ver...
Con lo que he escrito lo único que quiero decir es que mi ex, esta cegada, no abre los ojos ante una realidad que esta ahí, latente...Ninguna relación es perfecta!!!!!
Seguiré diciendo que el amor no se acaba, se apaga! y quererme, me quiere muchísimo ( he crecido junto a ella) pero que si ha explotado, si ha llegado a este punto es por otros factores que hacen que te replantees tu vida etc... ( hay que saber separar tus propios problemas de los de tu pareja)
Que culpa tengo yo que no esté comoda en su trabajo, que culpa tengo yo que su oposición no salga nunca, que culpa tengo yo, de su desconfianza cuando se lo demuestro cada dia, que culpa tengo yo de que sus padres le hayan inculcado un raterio extremo y yo me pueda permitirse el lujo de darse caprichos y ella no, que culpa tengo yo de que no tenga amigas de confianza a las que poder contar las cosas...que culpa tengo yo de que sea una chica muy influenciable y la presión de los padres pueda con ella..."No proyectes tu males, miedos, inseguridades a la otra persona!...

Y si digo esto es por la razones que me ha dado( no me ha dado ninguna)...No puedes dejar una relación de 9 años porque veas complicidad en otras parejas ( esas parejas no tienen problemas??) y nosotros no...nunca hemos sido felices??...no somos complices después de 9 años???...
No puedes decirme despues de 9 años que no vamos a ninguna parte...ahora te das cuenta de eso???Creo que sabes perfectamente si una persona es compatible contigo...en pocos meses.

Ella estaba mal porque ya no la bailaba el agua, porque dije basta!!! porque yo tb necesita de ella pero ella no lo daba... porque claro, esperar sentada es muy fácil y si mi novio ya no hace nada es porque...me va a dejar???, ya no me quiere? pues entonces yo tampoco hago nada...
Con su comportamiento me ha demostrado su inmadurez, su inseguridad, su propio miedo, no saber afrontar los problemas y reconocer ( por mucho que duela) que una relación es una lucha diaria y que nada es perfecto...
No puedo hacer siempre lo que quieras, no puedo decir siempre SI!, No puedo ceder a chantajes emocionales, no siempre daré el 100%,

Y Pilarcita...No quiero ser soltero!!!Quiero estar con una chica con los pies en el suelo, madura, sincera, que sepa afrontar problemas, que me quiera por como soy, que me sepa sorprender, que no me espere sentada, que no coja la bola de cristal, que sepa apoyarse en mi cuando tenga problemas, que no me mienta, que sepa reaccionar ante las rutinas y desgastes de pareja, que quiera compartir y lo más importante...que sepa valorar mis gestos y valorame a mi..ahhh y que confie en mi!!!

Mi ex, lo era todo, lo ha sido todo...al 100% era perfecta ( incluyendo todos los valores que he nombrado arriba) pero...por que te dejas llevar por la apatia, por que dejas de sorprender, por que ya no confias en mi, por que piensas que ya no tenemos complicidad...

Pues por la sencilla razón y quien ha estado o esta en una relación larga ( y no tan larga)...sabe que al final una relación es esto...ALTIBAJOS!!!!! es imposible estar al 100% siempre, es imposible estar siempre contento, es imposible que la rutina no llegue ( por mucho que lo intentes)...

Joe, sólo tienes que observar a tu padres...

De nuevo volvemos con la lucha diaria, vivir dia a dia, no agobiarse por algo que no ha pasado!!!!!

Como ejemplo te puedo decir que trabajo en una empresa de eventos y cuando estamos preparando uno, siempre piensas en futuro.."oye, y si pasa esto"... " y si este cuadro se cae"..."y si se nos va la luz"...
Pues antes de que pasen estos problemas, lo hablamos y ponemos soluciones...
Si se va la luz, tenemos otro generador...para que el cuadro no se caiga, lo sujetamos doblemente...si sabemos que va estar la sala llena..no venderemos mas entradas...

...Ante los problemas, hay que poner soluciones... incluso antes de que sucedan!!!!
Por eso es muy importante la comunicación, hablar las cosas y eso es precisamente lo que mi ex no ha hecho.
Ha esperado a que el "evento" se venga abajo, se caiga el cuadro, se vaya la luz y tengamos avalanchas porque la sala estaba llena!!!!

Si algo no te gustaba de mi, dímelo, si he hecho algo mal, dimelo, si te encontrabas mal, dímelo...PERO NO TE CALLES!!!
Normalmente se pueden poner soluciones a los problemas, la gente puede cambiar para bien y esos fallos que antes nos incomodaban ahora ya no existen...
Pero si esos fallos persinten, entiendo que la otra persona diga....hasta aquí he llegado!!! pero incluso en ese caso...se habla y se dice la verdad a tu pareja.
No te quedas cual estatua de piedra " que llora" y no sabe que contestar...por qué no dices nada???porque no sabes que contestar...porque no tiene razones, porque no ella sabe lo que quiere, porque no ve más allá...porque idealiza el amor....porque sencillamente ha visto demasiadas peliculas en el cine.

Necesitaré tiempo para "olvidar" para abrir mi corazón a otras personas, para no comparar, para volverme a ilusionar...Estoy seguro que ese día llegará...pero yo no tengo la bola de cristal...
Me considero un chico con los pies en el suelo que tiene que pasar un duelo, una ruptura y que no tengo que precipitarme...

Y si, me aferro a cualquier cosa...porque la quiero , porque estoy enamorado y porque ha sido la chica de mi vida...y quien no se quiera coger a un clavo ardiendo es que nunca ha querido a su pareja....
Que le vamos hacer....los que estamos enamorados somos así, los que nos hemos quedado de piedra somos nosotros por que no nos han dado razones, porque sentimos que hemos perdido el tiempo con esa persona, porque han cogido el camino fácil de la huida y del..."no quiero saber nada"...
Por que te mientes?...por que me mientes?...por que mientes a todo el mundo?...
Quieres lavar tu imagen....pero de qué?, por qué quieres quedar bien en una ruptura?

En fin...demasiadas preguntas sin resolver....quizás no tenga que buscarlas, quizás nunca tengan respuesta...

Sencillamente no me merezco este trato.

N
nabia_6194854
3/12/10 a las 17:37

No
este chico está muy dolido... le han dejado sin una mínima explicación, simplemente porque las cosas no iban sobre ruedas, simplemente porque parece que cuando han surgido problemas o situaciones difíciles a ella le ha resultado más fácil tirar la toalla en vez de adaptarse o entender que en la vida no todo es bueno... nadie puede pretender que la llama esté como el primer día, hay que avivarla por ambas partes, no siendo siempre la misma persona la que da, sin apenas recibir nada a cambio. Y además después de una relación tan larga es aún peor, ya que no se necesita tanto tiempo para ver si una relación puede funcionar o no.. lo que te da a pensar si a esa persona realmente le importabas lo suficiente, o simplemente no ha estado contigo por estar, cuando ves de la forma que ha terminado la relación... lo que demuestra que nunca terminas de conocer a una persona... pero en parte más vale ver el tipo de persona con la que estás.... aunque sea después de todo este tiempo... siempre queda la esperanza de que con el tiempo se den cuenta de lo que tenían y no supieron valorar... pero para entonces ya será demasiado tarde, y ya no estaremos allí. Eso es lo que nos debe de dar ánimos, que un día se darán cuenta, pero a nosotros nos dará exactamente igual.

N
nadjat_8904001
3/12/10 a las 19:21

Otro punto de vista
Con todo el respeto pero aportando otro punto de vista

En mi caso he sido yo la que he dejado la relacion, una relacion larga y tienes razon en muchas cosas:
pero no estoy de acuerdo en que todo se pueda arreglar, es facil arrepentirse cuando le vemos las orejas l lobo pero y que paso antes?

Me niego a aceptar a alguien que prefiere a sus amigos antes q a mi
Me niego a sentirme menospreciada
Me niego a que todo lo tuyo sea mas importante que lo mio
Me niego a ceder siempre
Me niego a tener que escuchar ironias sobre lo que para mi es importante
Me niego a sentirme sola
Me niego a tener que buscar gente que me apoya
Me niego a vivir sin detalles
Me niego a acoplarme a todos tus planes
Me niego a no recibir palabras bonitas
Me niego a no sentirme important para mi pareja

Y te digo mas no me siento bien por haberlo dejado pero me niego a aceptar que eso sea una relacion de pareja, quiero a alguien que me haga sentir bien, que me apoye que me cuide que me sienta especial con el, y si se que todos tienen problemas pero a lo mejor continuar sea ser conformista y creeme cuando te digo que dejar la relacion no es el camino mas facil

H
houda_6944771
3/12/10 a las 21:15
En respuesta a nadjat_8904001

Otro punto de vista
Con todo el respeto pero aportando otro punto de vista

En mi caso he sido yo la que he dejado la relacion, una relacion larga y tienes razon en muchas cosas:
pero no estoy de acuerdo en que todo se pueda arreglar, es facil arrepentirse cuando le vemos las orejas l lobo pero y que paso antes?

Me niego a aceptar a alguien que prefiere a sus amigos antes q a mi
Me niego a sentirme menospreciada
Me niego a que todo lo tuyo sea mas importante que lo mio
Me niego a ceder siempre
Me niego a tener que escuchar ironias sobre lo que para mi es importante
Me niego a sentirme sola
Me niego a tener que buscar gente que me apoya
Me niego a vivir sin detalles
Me niego a acoplarme a todos tus planes
Me niego a no recibir palabras bonitas
Me niego a no sentirme important para mi pareja

Y te digo mas no me siento bien por haberlo dejado pero me niego a aceptar que eso sea una relacion de pareja, quiero a alguien que me haga sentir bien, que me apoye que me cuide que me sienta especial con el, y si se que todos tienen problemas pero a lo mejor continuar sea ser conformista y creeme cuando te digo que dejar la relacion no es el camino mas facil

Tienes razón.. en parte
Quizás esteis en esa etapa famosa... la rutina, el dar las cosas por hecho y dejar de luchar por ellas.. el lo puede sentir de esa manera, y ha podido dejarse llevar por esto.
Creeeme, todos cometemos errores, y a veces no nos damos cuenta de cuales son, y de que estamos haciendo mal.
Es aquí donde entra la MADUREZ, el ser capaz de hablar los dos tranquilamente, ver que existe un problema, que la relación se ha enfriado, y ser capaz de cambiar las cosas... juntos.
Quizás vosotros si lo habeis hablado, y el ha seguido en las mismas... si es así, y no ha intentado cambiar, no habeis llegado a un acuerdo, poniendo todas las cartas sobre la mesa, tanto las tuyas como las suyas... si eso no le ha hecho dar un giro... entonces es que no te valora lo suficiente... y el problema es suyo, porque no sabe avivar el fuego de la relación, o no quiere porque es más facil seguir como está.
Ahora bien... si tu le has dejado, aportando solamente la típica frase: "se acabó el amor" que dice tanto como decir NADA. Entonces la inmadura eres tu, ya que te has salido por la tangente y por el camino más fácil.
Esa es mi opinión.
En las relaciones hay problemas señores, si... no es todo rositas y corazones... y todas tienen problemas... pero sólo las personas maduras pueden superarlos, las otras harán daño una y otra vez a cada pareja que tengan.
Un besazo

N
nadjat_8904001
4/12/10 a las 1:04
En respuesta a houda_6944771

Tienes razón.. en parte
Quizás esteis en esa etapa famosa... la rutina, el dar las cosas por hecho y dejar de luchar por ellas.. el lo puede sentir de esa manera, y ha podido dejarse llevar por esto.
Creeeme, todos cometemos errores, y a veces no nos damos cuenta de cuales son, y de que estamos haciendo mal.
Es aquí donde entra la MADUREZ, el ser capaz de hablar los dos tranquilamente, ver que existe un problema, que la relación se ha enfriado, y ser capaz de cambiar las cosas... juntos.
Quizás vosotros si lo habeis hablado, y el ha seguido en las mismas... si es así, y no ha intentado cambiar, no habeis llegado a un acuerdo, poniendo todas las cartas sobre la mesa, tanto las tuyas como las suyas... si eso no le ha hecho dar un giro... entonces es que no te valora lo suficiente... y el problema es suyo, porque no sabe avivar el fuego de la relación, o no quiere porque es más facil seguir como está.
Ahora bien... si tu le has dejado, aportando solamente la típica frase: "se acabó el amor" que dice tanto como decir NADA. Entonces la inmadura eres tu, ya que te has salido por la tangente y por el camino más fácil.
Esa es mi opinión.
En las relaciones hay problemas señores, si... no es todo rositas y corazones... y todas tienen problemas... pero sólo las personas maduras pueden superarlos, las otras harán daño una y otra vez a cada pareja que tengan.
Un besazo

Hola
Mira las cosas hay muchas veces a las que no hace falta ponerle palabras, yo le explique que la cosa no funcionaba,no haciamos nada juntos, no habia ilusion y habiamos llegado a un punto de pelearnos por cada cosa, por supuesto que intento seguir pero yo le dije que debiamos curarnos cada uno por nuestro lado.

Me lloro un mes, no ha movido ni una ficha nada de nada, igual yo necesitaba sentirme especial por esta vez, nunca lo habia sentido.... y nada no he visto nada, el podra decir que es por orgullo yo no lo se... solo se que muchas veces aguantamos por no estar solos y nos merecemos a alguien que nos haga sentir especiales

y si, igual tengas razon pero creo que dejar a alguien, con sentimiento de culpabilidad, con angustia por pensar que esta triste por ti, por pensar que merezco algo mejor es la decision mas madura que he tomado en mi vida

H
houda_6944771
4/12/10 a las 5:47
En respuesta a nadjat_8904001

Hola
Mira las cosas hay muchas veces a las que no hace falta ponerle palabras, yo le explique que la cosa no funcionaba,no haciamos nada juntos, no habia ilusion y habiamos llegado a un punto de pelearnos por cada cosa, por supuesto que intento seguir pero yo le dije que debiamos curarnos cada uno por nuestro lado.

Me lloro un mes, no ha movido ni una ficha nada de nada, igual yo necesitaba sentirme especial por esta vez, nunca lo habia sentido.... y nada no he visto nada, el podra decir que es por orgullo yo no lo se... solo se que muchas veces aguantamos por no estar solos y nos merecemos a alguien que nos haga sentir especiales

y si, igual tengas razon pero creo que dejar a alguien, con sentimiento de culpabilidad, con angustia por pensar que esta triste por ti, por pensar que merezco algo mejor es la decision mas madura que he tomado en mi vida

Yo creo..
Yo creo que si, que es necesario ponerle palabras a las cosas, y explicar bien a la otra persona qué es lo que quieres, y qué debería cambiar... en resumen, qué es lo que tu crees que está fallando, para que la otra persona sepa a qué atenerse.
Si solo le dices que ya no hay ilusión y que no funciona, el puede no saber qué es lo que realmente pasa...
Es muy importante la comunicación en la pareja, decir que ya no hay ilusión a secas, sin decir lo que se espera de la otra persona puede dar lugar a que el entienda que NO quieres luchar, y que ya no hay nada que hacer... No es que huyas de los problemas, es que ni siquiera se los expones con claridad.
Dices que te lloró un mes, quizás durante ese més tu tendrías que decirle muy claro lo que quieres de la relación, el porqué no estás agusto, pero con palabras concretas, para que el pueda saber exactamente lo que tu piensas y no se esté rompiendo la cabeza preguntándose una y otra vez qué es lo que pasó.
Si crees que mereces algo mejor, explícale a el con palabras qué es exactamente lo que tu crees que te mereces.
Es muy triste que una relación de años se acabe, simplemente porque no sabemos comunicarnos bien con la otra persona.
Dices que ha llorado un més pero que no ha movido ficha... quizás deberías explicarle qué ficha es la que tiene que mover...
Decirle que ya no hay ilusión, y no decir nada más, dejarle que llore y no darle una alternativa.. no es comunicación ni ganas de arreglar nada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram