Foro / Psicología

¿pq esa competitividad entre las mujeres?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2011 a las 7:12
H
haidee_5607790
15/1/07 a las 20:23

Es algo que llega incluso a darme miedo, ver los límites a los que está dispuesta a llegar una mujer para conseguir algo, lo falsas que podemos llegar a ser y lo destructivas que somos entre nosotras mismas. Entiendo que es algo totalmente absurdo e ilógico, pero...porqué esa envidia que parece innata de las mujeres hacia su mismo sexo? pq algunas disfrutan arrebatandole cosas a otra o quedando por encima de ella? ¿acaso el hombre nos ha superado en sentido común? ¿porqué una riña entre tios se soluciona con una paliza y ya estas y en cambio las mujeres matamos callando? e incluso..¿pq hay tension en un grupo donde este un chico con su novia y su ex y en cambio cuando hay una chica con su novio y su ex no pasa eso? Son cosas incomprensibles.

Espero sus opiniones.

Ver también

S
shuang_8414534
16/1/07 a las 2:17

Ufff que pregunta...
yo pienso que es porque los hombres son mucho mas simples y no se complican con tonteras como nosotras,esto siempre me ha pasado con mis amigas por lo tanto opino que lo mejor es tener amigos hombres ya que no hay competitividad.

B
boyana_8994154
21/1/07 a las 20:20

En algunos casos no es asi
yo la verdad es que no opino lo mismo,pienso que no se puede generalizar,habran mujeres que sean como tu misma dices,pero hay otras que no son asi.en mi caso antes siempre me rodeba de hombres porque pensaba como tu,pero ahora a mis niñas no las cambio ni por cien hombres.cada vez me encuentro mucho mas a gusto con mujeres,pues son con las que comparto mas mis pensamientos.

D
dorcas_5132544
22/1/07 a las 16:16

Acabo de leer tu mensaje por casualidad
y me he decidido a contestarme porque hoy precisamente yo me estaba planteando algo parecido.
A mi me gusta rodearme de mujeres porque es verdad que me suelo sentir más comprendida por ellas que por los hombres, pero también tengo que decir que a veces lamento profundamente lo envidiosas que podemos llegar a ser, no se cómo decir esto sin parecer una creida pero bueno lo voy a hacer y cada uno que piense lo que quiera:
Me considero una chica simpática y extrovertida, y porqué no decirlo, inteligente, se que soy una persona capaz de entablar conversaciones interesantes y tengo sentido del humor, físicamente no soy despanpanante pero se que soy resultona. Pues bien, en muchos momentos he sentido que tenía que negarme a mi misma o ocultar ciertas cualidades para evitar caerles mal a otras mujeres ( puede sonar soberbio, pero a mi modo de ver, menos interesantes...), para no quedar como una pedante y prepotente, diré que este tipo de reacciones las he observado no sólo con respecto a mi, sino con respecto a otras mujeres que por su apariencia o por sus cualidades destacaban del resto...
Parece que lo ideal es ser "mediocre" y ser anodina, así tendrás más amigas...
No me gusta ir en plan avasallante, ni mucho menos, intento ser buena amiga, pero nada, las envidiosas abundan por lo que se ve..
Yo he llegado a la conclusión de preferir rodearme de mujeres seguras de sí mismas y con personalidad porque es probable que sean menos envidiosas y por tanto mejores amigas y compañeras...
No se qué pensáis, estoy exagerando quizá..?

A
anmol_10045996
22/9/11 a las 7:09

Tambien me pregunto eso
He tenido muchas y miles de experiencias feas con las chicas... como dice aca mi compañera, una tiene que casi casi llegar a ser una mujer equis sin cualidades ni nada para agradar a las demas chicas y no crear envidia y con eso conflictos... si sobresales en algo mas que la otra, van y te atacan o te tratan de hundir.. lo digo porque siempre que era mejor en algo inventaban cosas falsas de mi. Luego tambien es eso que te dan la linda sonrisa y amabilidad y cuando les das la espalda te acuchillan toditita. Te critican, te vivorean, de todo. OBVIO, NO HABLO DE TODAS, he tenido amigas que si son seguras de si mismas y a pesar de ser una mejores en algo que ellas no les molesta en nada. Ahora que entré a la universidad me junto con puros hombres, porque al principio que me junte con mujeres me sentía super excluida, a parte que se ve que son de las que chismean mucho todo y eso es incomodo, en una pueden echarte de cabeza. Con la mirada y actitudes te dicen todo. En cambio los chicos son un poco mas relajados, sinceramente.

A
anmol_10045996
22/9/11 a las 7:12
En respuesta a anmol_10045996

Tambien me pregunto eso
He tenido muchas y miles de experiencias feas con las chicas... como dice aca mi compañera, una tiene que casi casi llegar a ser una mujer equis sin cualidades ni nada para agradar a las demas chicas y no crear envidia y con eso conflictos... si sobresales en algo mas que la otra, van y te atacan o te tratan de hundir.. lo digo porque siempre que era mejor en algo inventaban cosas falsas de mi. Luego tambien es eso que te dan la linda sonrisa y amabilidad y cuando les das la espalda te acuchillan toditita. Te critican, te vivorean, de todo. OBVIO, NO HABLO DE TODAS, he tenido amigas que si son seguras de si mismas y a pesar de ser una mejores en algo que ellas no les molesta en nada. Ahora que entré a la universidad me junto con puros hombres, porque al principio que me junte con mujeres me sentía super excluida, a parte que se ve que son de las que chismean mucho todo y eso es incomodo, en una pueden echarte de cabeza. Con la mirada y actitudes te dicen todo. En cambio los chicos son un poco mas relajados, sinceramente.

Aunque no te creas!
Tambien entre hombres hay competencia :S pero no es tan fuerte y llena de rencor como la de las mujeres.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir