Foro / Psicología

Problemas con mi novio y mis padres...

Última respuesta: 30 de enero de 2009 a las 14:02
E
elsa_8569683
29/1/09 a las 17:07

Hola!. Bueno la verdad que después de todo lo que he leído por aquí lo mío es bastante poca cosa, pero aún así me tiene un poco rallada y quería opiniones, que seguramente de esto sepáis más que yo.

Llevo unos 9meses saliendo con mi novio, y la verdad es que desde el principio no soporta a mis padres. Desde pequeñita mis padres me han tenido muy atada a ellos y como él fue mi primer novio desde que empezamos la verdad es que yo paso muchísimo tiempo con él y casi no estoy en casa. Además antes siempre iba con ellos a los cumpleaños de los familiares, o a l pueblo los fines de semana, pero este verano (que fue la raiz dle problema) muchas veces no quise ir con ellos puesto que prefería quedarme con mi pareja y tener la casa a solas un tiempo, poder tumbarnos y ver una película, cosas así.

Sólo por eso empezaron a ponerse muy bordes conmigo, como si les estuviera dando de lado. Además, mi novio se quedó solo unos días y quise ir con él a dormir, pero como sabía que no em dejarían les dije que iba más gente además de yo. Y para comprobarlo llamaron a una de las personas que les dije que irían!! Y claro, yo no lo sabía y al final descubrieron que estuvimos solos. Se pasaron gritándome y diciéndome que era una veruenza que yo estuviese a solas con un chico. Y eso, entre otras muchas cosas que hicieron después.

Yo entiendo que igual no debí mentirles, ¿pero qué clase de confianza le tienen a su hija cuando comprueban lo que les dice? En serio me sentí fatal, y claro, no pude volver a dormir con mi novio, y casi discutimos por eso, porque él se siente atrapado, no podemos planear nada juntos porque mis padres me han prohibido dormir fuera de casa. Apenas se conocen, mi novio ha venido un par de veces a casa y tal, pero sólo cuando no queda más remedio porque no soporta estar con ellos.

Y a mí me sabe mal porque sus padres conmigo son un encanto, y yo de verdad es que no sé que hacer para que se lleven bien o para que mis padres e fien un poco de mi...Lamento que saliera tan largo, intenté resumir lo más que pude...

Ver también

M
meta_9138201
29/1/09 a las 19:53

Ganar espacio poco a poco
Hola,

no sé la edad que tienes, pero supongo que eres jóven y la hermana mayor o hija única....

Tienes que ir luchando por ganar tu espacio. Hay padres que son muy controladores...Pero al final, acaban aceptando que sus hijos tienen voluntad propia y que tienen derecho a vivir su vida.

No te sientas culpable por haberles mentido. Se miente cuando se temen las consecuencias de no hacerlo...
Yo creo que es normal que quieras estar con tu novio, sobre todo si estás al principio de la relación...No creo que sea nada malo..

Vete ganando tu espacio poco a poco, sin grandes discusiones, ni enfrentamientos...Tienes que ser hábil...

Y no le cuentes a tu novio todas las cosas que te dicen, porque entonces les va a coger más manía a tus padres y al final tu estarás en medio...

Bueno, no sé si te he ayudado. Yo soy madre (aunque mis hijos son pequeños) e intentaré que vayan haciéndose independientes poco a poco, sin que estén toda la vida pegados a mis faldas....

E
elsa_8569683
30/1/09 a las 14:02
En respuesta a meta_9138201

Ganar espacio poco a poco
Hola,

no sé la edad que tienes, pero supongo que eres jóven y la hermana mayor o hija única....

Tienes que ir luchando por ganar tu espacio. Hay padres que son muy controladores...Pero al final, acaban aceptando que sus hijos tienen voluntad propia y que tienen derecho a vivir su vida.

No te sientas culpable por haberles mentido. Se miente cuando se temen las consecuencias de no hacerlo...
Yo creo que es normal que quieras estar con tu novio, sobre todo si estás al principio de la relación...No creo que sea nada malo..

Vete ganando tu espacio poco a poco, sin grandes discusiones, ni enfrentamientos...Tienes que ser hábil...

Y no le cuentes a tu novio todas las cosas que te dicen, porque entonces les va a coger más manía a tus padres y al final tu estarás en medio...

Bueno, no sé si te he ayudado. Yo soy madre (aunque mis hijos son pequeños) e intentaré que vayan haciéndose independientes poco a poco, sin que estén toda la vida pegados a mis faldas....

Gracias!
GRacias por leerme y aconsejar, se agradece mucho Y lo de ir despacio...el problema es que mi chico tampoco tiene mucha paciendia y hay veces que me siento como si estuviesen guerreando entre ellos a través de mí. Cada vez que me quedaba en casa me hacían sentir como si estuviese eligiendo a quién quería más...y como tampoco me gusta mentir a mi chico, si me preguntaba se lo contaba, asíque quizá tengo gran parte de la culpa

En todo caso, gracias por escucharme!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir