Foro / Psicología

Quiero irme a vivir con mi novio y mis padres se oponen

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 19:52
R
ramos_8506423
20/9/12 a las 22:05

Hola gente... Bueno mi problema es el siguiente. Tengo 23 años y estudio abogacia. Estoy de novia hace 3 años y el año proximo o el otro me gustaria irme a vivir con el. En ese año me faltarian pocas materias para terminar. El tema es que mis padres no les gusta la idea, quieren que me reciba antes de irme de casa, porque dicen que si me voy a convivir ya voy a tener otras responsabilidades y otras cosas en q pensar mas el trabajo y la mantencion de la casa, y no me voy a recibir nunca. Realmente me siento muy frustada porque siempre le di con todos los gustos a mis padres, soy una hija ejemplar, el tema es que creo q ese es el problema. Siento que no me dejan ser, que no me dejan desplegar ni tomar desiciones por miedo a q me equivoque, no ponen ni un poco de confianza en mi. Mi mama me dice que si me voy a vivir con mi novio el seguro se va a cansar de mi, que me va a dejar por otra y que vamos a vivir peleando. Pero yo creo que no es necesaria tanta mala onda, si me sale mal me sale mal.... sera cosa de la vida.
Necesito consejos... Me siento una tonta e imposibilitada.

Gracias!

Ver también

T
trina_9425115
21/9/12 a las 23:24

A mi me pasa lo mismo
Me pasa igual que a ti, siempre fui la hija buena de buenas calificaciones, que no sale a fiestas y que nunca dio dolores de cabeza... Y el resultado?? Tener más de 20 años y no haber hecho nada por uno mismo, por gastarse la vida complaciendo a los demás... Y más encima que no puedas hacer nada porque creen que aún tienes 15, aveces pienso mejor hubiese sido rebelde y nada de esto me pasaría... Yo tengo 21 y mis hermanos de 16 tienen más libertad que yo... Te aconsejo que tomes tus decisiones por ti misma, porque tus papas no pueden esperar que les obedezcas hasta los 30, además si uno se equivoca no importa, de ahi es de donde se aprende

R
ramos_8506423
22/9/12 a las 22:21
En respuesta a trina_9425115

A mi me pasa lo mismo
Me pasa igual que a ti, siempre fui la hija buena de buenas calificaciones, que no sale a fiestas y que nunca dio dolores de cabeza... Y el resultado?? Tener más de 20 años y no haber hecho nada por uno mismo, por gastarse la vida complaciendo a los demás... Y más encima que no puedas hacer nada porque creen que aún tienes 15, aveces pienso mejor hubiese sido rebelde y nada de esto me pasaría... Yo tengo 21 y mis hermanos de 16 tienen más libertad que yo... Te aconsejo que tomes tus decisiones por ti misma, porque tus papas no pueden esperar que les obedezcas hasta los 30, además si uno se equivoca no importa, de ahi es de donde se aprende

A mi me pasa lo mismo
Gracias... Creo que tienes razon.. Creo que voy a empezar el psicologo. Espero que me ayude

A
an0N_985798399z
23/9/12 a las 20:55

No es solo que si me sale mal me sale mal.... sera cosa de la vida.
cuando a ti te va mal, tu familia sufre, lo he vivido con mi hermana, se fue de la casa y le va muy mal, y todos sufrimos, aunque no necesariamente te va a pasar igual, hay hombres buenos, pero contar con la bendición de los padres es esencial, ellos han estado a tu lado 23 años, tu novio solo 3... tu familia no te va a dejar de amar jamás... con él no se sabe... evalúa prioridades, ten mucho cuidado y procura tu felicidad sin lastimar a nadie, ora mucho y encomiendate a Dios.

Te deseo éxitos en tu vida!!

R
ramos_8506423
24/9/12 a las 19:52
En respuesta a an0N_985798399z

No es solo que si me sale mal me sale mal.... sera cosa de la vida.
cuando a ti te va mal, tu familia sufre, lo he vivido con mi hermana, se fue de la casa y le va muy mal, y todos sufrimos, aunque no necesariamente te va a pasar igual, hay hombres buenos, pero contar con la bendición de los padres es esencial, ellos han estado a tu lado 23 años, tu novio solo 3... tu familia no te va a dejar de amar jamás... con él no se sabe... evalúa prioridades, ten mucho cuidado y procura tu felicidad sin lastimar a nadie, ora mucho y encomiendate a Dios.

Te deseo éxitos en tu vida!!

Gracias
. Siempre tengo a dios presente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram