Foro / Psicología

Problemas con mi novio y su madre

Última respuesta: 31 de octubre de 2008 a las 10:34
A
albanta80
8/10/08 a las 10:54

Buenas, os quiero pedir consejo, a ver si alguna me puede ayudar.
El caso es que llevo 5 años con mi novio y le quiero mucho. Cuando llevabamos 3 años hablamos de irnos a vivir juntos. Siempre dijimos que nos iriamos a vivir a un pueblo que nos quedase a mitad de camino de su casa y la mia, porque somos de ciudades diferentes. Pero al final el compro un piso por su cuenta en su pueblo. Yo tuve muchos problemas de ansiedad por eso, tratados por muchos medicos y estuve un año enferma, pero al final lo supere. Amueblamos el piso y llevo 5 meses viviendo con el.
Pense que ya lo tenia superado, el miedo a separarme de mi familia y dejar mi ciudad, pero desde que estoy aqui me paso las mañanas llorando y sufriendo por mi madre que se ha quedado sola. No me gusta la gente de aqui, no consigo encontrar trabajo porque esto es muy pequeño y esta mal comunicado. Y encima desde que llegue he tenido que aguantar mas a su madre, que me cae bien pero es muy muy muy pesada. Quiere que estemos todo el dia en su casa, comiendo y cenando. De hecho su hijo come cada dia alli y yo como sola en casa y luego por la noche va a buscar los trajes del trabajo alli porque no los ha querido traer a casa, asi que esta todo el dia metido en casa de sus padres y yo sola. Nos esta comprando cosas todo el rato, que ni queremos y luego tenemos que tirar, y encima si no queremos quedarnos a cenar con ella se enfada .
Ademas cuando viene mi familia les dice que a mi novio le cuesta mucho pagar la hipoteca y que claro como yo no trabajo... Y eso a mi madre le sienta como un tiro porque sabe que aqui no hay nada de trabajo y de hecho yo encontre un trabajo en una tienda y no lo cogi por que mi suegra no quiso. Decia que asi su hijo no podria disfrutar del fin de semana. Y yo me mato buscando trabajo.
El caso es que vivo muy amargada , soy una persona independiente y me molesta mucho que esten tanto encima mio.
Yo nunca le recrimino nada a mi novio y voy a casa de su madre cada vez que el lo dice, pero claro no hablo mucho con sus padres porque no me siento bien alli y ademas desde que vine estoy pasando una depresion.
Pues la historia es que ayer fuimos a su casa y su madre se la notaba que estaba enfadada y nos pregunto ¿cenais aqui verdad? Mi novio le dijo que no, que ya teniamos comida y ahi empezo el lio. Se cabreo, yo casi me pongo a llorar, nos dijo que ya no nos diria nada. Que se daba cuenta que no estaba a gusto alli. Y que no chinchara a mi novio, porque ella le chinchaba por un lado para que estuviera con ella y yo por el otro y un dia iba a estallar su niño. El se queja de que siempre esta de un sitio para otro y dice que no sabe en que casa vive. Yo nunca le recrimino nada a mi novio y acepto todo lo que quiere a pies juntillas y eso de que yo le chinchaba me molestó mucho. Tambien porque yo llevo 5 meses llorando cada dia y nadie se preocupa de si estoy bien o mal. No entiende que yo tengo problemas de ansiedad y necesito una vida tranquila y organizada y vivir a mi manera. Asi que la mujer al final casi llorando dijo que no hacia falta que fueramos mas a su casa y me senti fatal porque yo nunca he puesto excusas para ir a verles.
Pues eso, no me veo capaz de afrontar esta situacion, yo soy una persona muy callada y pacifica y nunca me he peleado ni discutido con nadie. La madre de el quiere controlarnos todo y no entiende que yo lo que necesito es que me deje a mi aire y tranquila, que bastante estress tengo ya, y no reconoce el esfuerzo que yo he hecho para venir a vivir aqui, teniendo en cuenta todos los problemas que he tenido (vertigos, taquicardias, dolores, mareos, vomitos, depresion, y mil cosas mas, todas causadas por la ansiedad)
El caso es que yo no quiero que mi novio y ella se peleen por mi culpa y ya no se que hacer, porque veo que esto no tiene solucion sin que alguien salga herido. Incluso he pensado marcharme a mi casa, al menos por un tiempo.
Ya no se que hacer

Ver también

A
an0N_960212099z
8/10/08 a las 12:06

Hola
Pues la verdad es que hagas lo que hagas seguro que alguien sale herido. Si te quedas la que está herida eres tú, que llevas así 5 meses y si te vas....pues en parte también porque si él no quiere, también lo vas a pasar mal.
Es que lo de tu suegra no tiene buena solución porque se mete demasiado en la vida de su hijo, supongo que no se ha hecho a la idea de que ya no es su niño pequeño y eso le va a costar. Creo que debeis separaros un poco de ella porque aunque ella no lo haga con mala intención acabará con vuestra relación si sigue tirando de su "pequeño" jeje.
Te deseo lo mejor y creo que deberías hablar con tu novio de todo esto.
Un saludo

A
albanta80
8/10/08 a las 12:27
En respuesta a an0N_960212099z

Hola
Pues la verdad es que hagas lo que hagas seguro que alguien sale herido. Si te quedas la que está herida eres tú, que llevas así 5 meses y si te vas....pues en parte también porque si él no quiere, también lo vas a pasar mal.
Es que lo de tu suegra no tiene buena solución porque se mete demasiado en la vida de su hijo, supongo que no se ha hecho a la idea de que ya no es su niño pequeño y eso le va a costar. Creo que debeis separaros un poco de ella porque aunque ella no lo haga con mala intención acabará con vuestra relación si sigue tirando de su "pequeño" jeje.
Te deseo lo mejor y creo que deberías hablar con tu novio de todo esto.
Un saludo

Es muy dificil
Yo se que lo hace con toda la buena intencion del mundo, porque se preocupa de su hijo, pero es que el no le para los pies. Mi novio tiene 33 años, es un hombre hecho y derecho pero incapaz de llevarle la contraria a su madre y la deja hacer. Y yo le agradezco que se preocupe por nosotros pero no le consiento que quiera tenernos siempre en casa para cenar , ni saber todo lo que hacemos o dejamos de hacer... etc...
Separarnos de ella es dificil, porque vivimos al lado y mi novio no quiere irse. Y lo he hablado muchas veces con el. Yo intentgo llevarme bien con todos y poner buena cara. Pero me es imposible ser comunicativa y agradable con ella, porque al estar pasandolo tan mal lo pago con el primero que pillo y ella al meterse tanto en todo, tiene todas las papeletas. Asi que le hablo lo justo y en las comidas pues converso lo minimo para no ser maleducada porque realmente no tengo ganas de hablar con nadie, porque lo estoy pasando mal.
Bueno, gracias por el mensaje tompichan , ya vere como arreglo esto

I
ilargi_8267442
8/10/08 a las 15:20

Te entiendo
Hola!
Te entiendo perfectamente, yo estoy en tu misma situación, deje todo por él y me vine a su tierra, llevamos un año viviendo juntos y el unico problema que tenemos es mi suegra, que desde siempre ha querido controlar todo.
Lo que te aconsejo es que te alejes de ella lo que puedas, tengas la relación necesaria, porque es la madre de tu novio y no le des ninguna confianza que este tipo de mujeres si le das un dedo te cogera todo el brazo.
Y deberías hablar con tu novio, y que no te deje sola que ahora con quién tiene que compartir la vida es contigo, que tu has dado un paso muy importante por él. Y que sea él que hable con su madre y de la cara.
Saludos!

S
sofie_9036145
10/10/08 a las 22:47

¿por qué aceptaste lo que él te impuso?
Si ya habiais decidido comprar un piso a mitad de camino, él obró muy mal comprando uno en donde le dio la gana sin contar contigo. Ahí demostró que el problema no es su madre, sino él que no es capaz de soltar la teta materna.

Tú eres una persona emocionalmente inestable y delicada y necesitas el apoyo de tu familia; y ahí, tan lejos, no lo tienes. No entiendo por qué después de una depresión de un año, aceptaste irte a vivir con él. ¿No te das cuenta de que a él lo que le importaba era vivir cerca de su madre, dijeras tú lo que dijeras? Te has metido en una trampa que tu novio te ha tendido muy hábilmente.

Por otra parte, creo entender que el piso es sólo suyo. Como lo compró antes de que os caséis, será siempre suyo. Aunque os casarais, jamás tendrías ahí ningún derecho... Y tampoco entiendo que renuncies a un curro, que al parecer es escaso ahí, por lo que ella diga. Aunque sospecho que él la usa a ella para decir lo que realmente piensa pero no se atreve.

Yo que tú me iba. Pero no por la madre, sino porque él ha demostrado pensar sólo en sí mismo.

A
ayda_9725793
11/10/08 a las 17:06

Vaya familia!
que te ha tocado, guapa!
Tu novio, perdona que te lo diga, no quiero que te lo tomes a mal, pero es muy muy egoista, si quería seguir con su madre porque quiso ir a vivir contigo?
Luego encima, que quiere la madre que le pagues la hipoteca de algo que ni es tuyo, ni lo va a ser, ni contaron contigo para comprarlo?¿?¿? porque esa es otra, lo compro donde le dio la gana y tu le aguantas todo¿?¿?¿?
Por las narices me iba a dejar a mi comiendo sóla todos los días por ir a comer con la psicomadre, claro, si está a la misma distancia.

Esto no te lo digo para molestarte, aunque parezca que sí. De verdad, guapa. Es que me pongo en tu lugar y me sacan de quicio, parece que se aprovechan cuando uno está bajo de moral para poder dirigir tu vida como a ellos les plazca.
Si te queda un poco de amor propio, que seguro que sí, aún no es tarde, plantate ante tu novio y dejale las cosas claritas, si hace falta que venda el piso, pero que no se ria de ti. Encima que lo dejas todo por él actúa dejandote "abandonada", no es justo!!!!!

Por cierto, no nos contaste si cuando tu estuviste j.odida durante un año el te apoyo o que hizo?

Venga, guapa.
Ya nos seguirás contando.

K
kine_5699641
31/10/08 a las :17

Creo
que deberías marcharte un tiempo a casa de tus padres, con tu gente y tus amigos, y pensar, se que debes de estar muy enamorada, pero no compensa que la persona a la que quieres de alguna forma te haga sufrir tanto, porque el problema no es su madre, sino la inmadurez de tu novio, como puede dejarate sola todos los días e ir a comer con su madre???+aún cd sabe que tu no tienes a tu familia cerca????comprar una casa sin consultarte??????consentir que su madre diga que tu chinchas sin defenderte?????entiendo que no quieras que discutan pero es que TU NO TIENES LA CULPA, eres muy generosa y creo que muy joven y por eso reaccionas así, por tierra de por medio, al menos una temporada y piensa lo que quieres en tu vida y si te compensa lo que vives ahora, tendrías que estar superfeliz sólo 5meses de convivencia y sin embargo....
mucha suerte se fuerte y medita con frialdad (que te aconsejen los q +te quieren)

B
babila_8151582
31/10/08 a las 10:34

Calmate
Vamos a ver, toda la ansiedad que estás sufriendo va a acabar contigo, entonces intenta tener la sangre fría y pensar las cosas como una calculadora. Porqué si ahora tienes estos problemas, el día que te cases tendrás mas, y el día que tengas hijos se te triplicarán. ¿Porqué no hablas con tu novio y le pides que venda el piso?. Dile que tu allí no estás contenta y no eres feliz, y si te quiere vendrá contigo al fin del mundo. Quizás os podeis casar (así serás tu la jefa, y no su madre) y os comprais piso JUNTOS (no él solo), cerca de tu familia, donde serás mas feliz y donde podrás encontrar trabajo mas facilmente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest