Foro / Psicología

Problema con mi madre y mi novia

Última respuesta: 14 de marzo de 2018 a las 19:24
Y
yusif_729942
14/3/18 a las 10:51

Hola.

Llevo varios meses en una dinámica de la que no sé salir. Mi novia está enfrentada a mi madre por unos comentarios que le hizo mi madre a ella. Mi novia se enfadó con toda la razón del mundo, en un primer momento no reaccioné y no puse a mi madre en su sitio, y cuando lo hice ya fue tarde. Hemos sido padres hace unos meses.

Los comentarios son, por ejemplo, dudar de la calidad de la leche de mi novia para amamantar a nuestro hijo, le dijo que ahora que está ella han cambiado mucho las cosas... Sin faltar al respeto, pero con trasfondo y que duelen. Hablé con mis padres varias veces y terminaron aceptando su culpa y están haciendo esfuerzos para reconducir la situación. Pero no novia no cede y no quiere ni verles. Las tensas visitas se limitan a unos 15-20 minutos cada dos semanas. Lo peor es que mi novia no deja que vean a mi hijo de 6 meses si no está ella delante, y nunca quiere ir. Y cada vez que vamos acabamos discutiendo nosotros dos porque saca las cosas de su sitio. Es una persona muy tozuda y tratar de dialogar no sirve con ella. Tampoco le hace nada de gracia que vaya yo sólo a verles y tambien discu!@#*!s cada vez que lo hago porque no confía en mí y piensa que conspiramos contra ella, cuando cada vez que voy es un enfrentamiento constante porque yo le doy la razón a mi novia en todo momento, aunque en muchas cosas no la tenga.

Y yo me encuentro en medio de todo esto, no estoy disfrutando de la paternidad, me siento frustrado porque sé que mis padres quieren vernos y llevamos meses sin relacionarnos apenas con ellos. Yo entiendo que a ella le sentasen mal esos comentarios pero no perdona y no se reconduce la situación. A ella le sienta mal que vaya yo sólo a verles y me prohibe llevarme a mi hijo, que está con lactancia materna, pero toma biberones y vivimos a 200 metros de mis padres. No me permite ni avisar a mi madre para dar un paseo con mi hijo mientras ella trabaja. Yo por nada del mundo quiero que vaya a verles si no quiere ir, pero me frustra muchísimo que mi hijo no conozca a sus abuelos, porque la situación no parece que vaya a arreglarse de ninguna manera. Todo esto me angustia y siento ansiedad porque las personas que más quiero están enfrentadas entre sí, y yo con ellas.

Mi madre está yendo a un psicólogo y la salud de mi padre está empeorando. Mi madre es dependiente de mi, lo sé y lo he sabido mantener a raya hasta ahora. Pero son buenas personas y no se merecen todo esto. 

Agradecería algún consejo. Ya no sé qué hacer.

Gracias.
 

Ver también

N
nanci_6420764
14/3/18 a las 13:56

Primero que nada apoya a tu novia e hijo porque al parecer tu novia tiene depresion postparto( lee sobre ella). Segundo tu madre infravalora a tu novia y le baja su autoestima. Tu dedicate a amar asi a lo tipo telenovela. Una vez se sienta segura de si misma ella sola querra ir con tus padres. De momento enfocate sólo en ella y tu hijo que ahora ellos son tu familia principal

N
nanci_6420764
14/3/18 a las 13:56

Primero que nada apoya a tu novia e hijo porque al parecer tu novia tiene depresion postparto( lee sobre ella). Segundo tu madre infravalora a tu novia y le baja su autoestima. Tu dedicate a amar asi a lo tipo telenovela. Una vez se sienta segura de si misma ella sola querra ir con tus padres. De momento enfocate sólo en ella y tu hijo que ahora ellos son tu familia principal

Y
yusif_729942
14/3/18 a las 16:18

Hola!

Por el momento mi actitud como he dicho ha sido defender a mi pareja y estar siempre con ella y por ella. Aunque sepa que no tiene razón. Pero esta situación se me va de las manos y lejos de arreglarse temo que mis padres dejen de ser tan comprensivos como lo han sido hasta ahora y vuelvan los reproches. Esta vez con razón. 

Y yo entiendo a mi pareja, pero también la conozco. Sé que no es fácil que cambie de idea. Y este enfrentamiento me destroza por estar en medio de este fuego. Y temo al futuro, quiero que mis padres conozcan a su nieto y quiero que mi hijo conozca a sus abuelos y que nunca me eche en cara que no me enfrentase a mi novia por no dejarme llevarle con ellos.

En fin. Es un marrón importante. Quiero a mi familia, que son mi novia y mi hijo. Y quiero a mis padres.. Sobre la depresión postparto lo he valorado. Pero si le digo a mi novia que puede tenerla sé que reaccionará a la defensiva y atacando. Y no veo otros síntomas más que esta situación. Y han pasado 6 meses ya.

A
amigrass
14/3/18 a las 19:24

el problema es que eres muy pasivo y no eres capaz de expresarte ante tu mujer que es tu pareja no tu dueña, las diferencias entre los suegros y yernos-nueras es comun por que la educacion, las experiencias y la forma de ver la vida de cada quien es diferente, no hay mas que respetarlas y no solo de tu familia hacia tu novia, si no entre una pareja tambien, tu novia es libre de elejir no convivir con tu familia pero no puede dictarte que tu no convivas con ellos, como crees que ella actuaria en tu lugar, tu crees que ella estaria dispuesta a dejar de convivir con su familia por que tu se lo pides o no llevar al hijo con ellos por que tu no quieres, claro que no verdad, y no es por que ella tenga la razon si no por que su relacion de ustedes es de sometimiento, tu te sometes y se acabo, y es lo que ella espera y seguira esperando mientras tu quieras conservar tu relacion con ella sin que ella se moleste contigo o tome alguna represaria, puedes actuar por ti mismo que no le hara ningun daño a ella, llevarle al niño a tus padres mientras ella trabaja no esta mal, y que tu convivas con tu familia tampoco, obviamente no quieres que ella se moleste contigo, pero si no pones las cosas en claro y actuas para ti mismo, que lo que pides no es nada malo ni injusto ella no se pondra a pensar en tus necesidades al contrario, despues seran otras cosas y tu unica alternativa por no pelearte con ella sera obedecer, de ti depende que se te respete o que se te someta

A
amigrass
14/3/18 a las 19:24

el problema es que eres muy pasivo y no eres capaz de expresarte ante tu mujer que es tu pareja no tu dueña, las diferencias entre los suegros y yernos-nueras es comun por que la educacion, las experiencias y la forma de ver la vida de cada quien es diferente, no hay mas que respetarlas y no solo de tu familia hacia tu novia, si no entre una pareja tambien, tu novia es libre de elejir no convivir con tu familia pero no puede dictarte que tu no convivas con ellos, como crees que ella actuaria en tu lugar, tu crees que ella estaria dispuesta a dejar de convivir con su familia por que tu se lo pides o no llevar al hijo con ellos por que tu no quieres, claro que no verdad, y no es por que ella tenga la razon si no por que su relacion de ustedes es de sometimiento, tu te sometes y se acabo, y es lo que ella espera y seguira esperando mientras tu quieras conservar tu relacion con ella sin que ella se moleste contigo o tome alguna represaria, puedes actuar por ti mismo que no le hara ningun daño a ella, llevarle al niño a tus padres mientras ella trabaja no esta mal, y que tu convivas con tu familia tampoco, obviamente no quieres que ella se moleste contigo, pero si no pones las cosas en claro y actuas para ti mismo, que lo que pides no es nada malo ni injusto ella no se pondra a pensar en tus necesidades al contrario, despues seran otras cosas y tu unica alternativa por no pelearte con ella sera obedecer, de ti depende que se te respete o que se te someta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram