Foro / Psicología

Problemas familiares - ayudame por favor -

Última respuesta: 15 de marzo de 2007 a las 18:36
B
beauty_5931035
14/3/07 a las 18:32

Hola a todos/as:
Necesito de su ayuda por favor. Estoy viviendo una situacion con mi familia y no se realmente como actuar. Mi caso es el siguiente: mis padres tienen casados como 40 años y tienen 7 hijos, ya todos casados con sus respectivos hijos. Como ellos ya quedaban solos mi madre acepto traer dos sobrinos de ella que vivian en otra ciudad para venir a la gran ciudad a estudiar en la universidad, pero desde que llegaron mi padre sintió celos de ellos, cosas de viejos, porque ella no dejó de atenderlo nunca, claro que ella si fallaba en que los defendia demasiado, pero para no cansarles con el cuento, la gota que derramó el vaso fue que a mi madre se le perdió dinero en varias ocasiones y la última vez que sucedió mi padre le dijo que fue uno de los sobrinos, pero ella lo culpó a él y defendió al sobrino, según ella todos los hechos acusaban a mi padre porque el estuvo solo en la casa toda la noche y los sobrinos andaban con ella, pero en verdad ella se dio cuenta al otro dia de que le faltaba ese dinero y no la misma noche. Despues de esa acusacion mi padre esta muy dolido porque dice que en tantos años juntos nunca se le habia perdido nada y desde que sus sobrinos viven alla se empezo a perder dinero. Es cierto que en ocasiones mi padre le cojia quizas una cantidad insignificante de dinero, para resolver cualquier tonteria, pero siempre se lo decia y eso era cosas entre ellos.

Bueno en conclusion el sobrino sospechoso del robo se fue de la casa y no se quedó a defenderse, jamas ha vuelto a la casa de mis padres. Pero despues de todo esto la relacion entre ellos esta de mal en peor, ella lo saco de la habitacion y duermen en habitaciones separadas, pero bajo el mismo techo. Ella lo sigue atendiendo con sus comidas, ropa, etc. como esposa pero nada de sexo ni intimidades. A mi madre lo que le duele es que el acusara al sobrino y ella lo defiende demasiado y a mi padre lo que le duele es que ella lo acusara a el conociendose desde hace tantos años. La verdad es que no se que hacer porque ahora las hermanas de mi padre se estan metiendo tambien en la relacion porque han ocurrido una serie de cosas mas que no les puedo contar para no cansarlos, pero estas tias siempre han sido muy intrusas y envidiosas nunca les ha gustado ver que ellos se llevaban bien y que todos sus hijos estan felizmente casados. Ellas y mi madre se parecen en algunas cosas, como por ejemplo "el chisme" de cualquier cosita se dicen de todo y es varias ocasiones has discutido muy feo. Yo lo que creo es que mi madre dejo de querer a mi padre, pero en dias pasados estubimos hablando sobre esta situacion otras de mis hermanas y yo y ella reconoce que el siempre fue un buen padre y esposo, y que estaba dispuesta a olvidar ese incidente, pero mi padre quiere que ella le pida perdon y ella no lo hara porque segun ella el no tiene razon y acuso injustamente a su sobrino. Quisiera volver a verlos unidos y felices como todos los años anteriores, pero ya no sé que hacer, esto hasta me esta afectando mi vida personal y laboral porque me la paso pensando en todo esto. Por otro lado tambien estan mis tias que se han dado la tarea de ponernos una contra la otra (de las hermanas) porque no pueden ver que uno sea feliz y disfrute de ciertos privilegios. Por favor ayudenme y denme algun consejo, pues lo necesito.
Gracias por su atencion.

Ver también

J
jacoba_8501664
15/3/07 a las 1:42

Mi opinion
yo creo que la llegada del sobrino,y el incidente del robo,despertó celos, acusaciones,desconfianza,y como consecuencia distanciamiento como pareja.LLevan muchos años juntos,estrán enojados un tiempo hasta que uno de los dos busque un acercamiento y se limen las asperezas.
Es para pensar que tu mamá despues de mas de 40 años de convivencia defienda a su sobrino en lugar de tu papa, quizas internamente ella piensa que fue tu papa el que sacó el dinero para tener el motivo perfecto de sacarlo de la casa -cosa que puede ser posible- eso nunca lo sabrás...
Creo que lo importante es no tomar partido por ninguno de los 2, solo decirles que los amas mucho y que muchas veces hay que dejar el orgullo de lado para no perder lo que se ama...Creo que ambos deberian perdonarse porque los dos estan sufriendo, pasandolo mal, al fin de cuentas por influencia de un tercero...Mucha suerte..

B
beauty_5931035
15/3/07 a las 18:36
En respuesta a jacoba_8501664

Mi opinion
yo creo que la llegada del sobrino,y el incidente del robo,despertó celos, acusaciones,desconfianza,y como consecuencia distanciamiento como pareja.LLevan muchos años juntos,estrán enojados un tiempo hasta que uno de los dos busque un acercamiento y se limen las asperezas.
Es para pensar que tu mamá despues de mas de 40 años de convivencia defienda a su sobrino en lugar de tu papa, quizas internamente ella piensa que fue tu papa el que sacó el dinero para tener el motivo perfecto de sacarlo de la casa -cosa que puede ser posible- eso nunca lo sabrás...
Creo que lo importante es no tomar partido por ninguno de los 2, solo decirles que los amas mucho y que muchas veces hay que dejar el orgullo de lado para no perder lo que se ama...Creo que ambos deberian perdonarse porque los dos estan sufriendo, pasandolo mal, al fin de cuentas por influencia de un tercero...Mucha suerte..

Gracias mirta78
Te agradezco mucho tu comentario. Tienes mucha razon en lo que dices y hasta ahora he tratado de mostrarme imparcial para evitar mas celos entre ellos. Luego te contare en que queda toda la historia. Gracias de nuevo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir