Foro / Psicología

Problemas Familiares

Última respuesta: 26 de noviembre de 2017 a las 19:34
G
gloria_9029413
24/11/17 a las 3:37

Hola!!! Para empezar es la primera vez que escribo aqui, pero soy una fiel lectora 

Bueno, tengo problemas en mi hogar y lo que quisiera es ayuda, alguien que me pueda dar un consejo aunque sea una opinion. 

Mi mama para peleando mucho con su hermana, mi tia, con la que  me llevo bien. Hay veces en que se llevan muy bien par ami el ul!@#*! mes fue como un sueño porque estaban llevandose muy bien apesar de tener muchos desacuerdos intentaban vivir en armonia especialmente por su madre mi abuela que se encuentra enferma, pero hace como una semana han discutido denuevo y como nos hemos ido a una casa en otro distrito para el tratamiento mensual de mi abuela, mi mama y mi tia no se hablan desde entonces. Intente que se llevaran bien pero mi mama es muy sensible y no quiere volver a saber nada con mi tia y mi tia tampoco quiere hablar otra vez con mi mama, me habla como si mi mama no existiera y eso me pone muy triste. Por otro lado mi mama no viene a ver a mi abuela, con quien estoy viviendo para ayudarla con su tratamiento, y eso hace que ella se recienta con ella y la trate mal. 

No se que hacer porque intento que todos se lleven bien pero siento que ya no puedo... cada vez que le hablo a alguien para que intente ser mas empatica con la otra parece que me escuchan pero luego em doy cuenta que no me hacen caso, mi mama dice que mi tia es malcriada con ella, pero mi tia me dice que ella simplemente ya no quiere decirle nada a mi mama porque es muy sensible y a veces tiende a terjiversar todo... pero luego me entero que han vuelto a discutir.

 No se si se entendera lo que intento decir, pero me gustaria que alguien me de algun consejo sobre lo que puediera hacer.


Gracias y es un bonito foro 

Ver también

M
matdbone
25/11/17 a las 3:33

Hola, la verdad que si dos personas se llevan mal, es dificil hacer mucho, porque el origen del "porque" esas dos personas no se llevan bien solo lo saben ellas dos. Quizas alguna dijo que hirió a la otra, en fin, hay mil motivos. 
Meterse de por medio e intentar solucionar las cosas es como darse cabezazos contra la pared, si no estan dispuestas a colaborar, no se consigue nada, lo unico que ocurre es que la persona "pacificadora", acaba quedandose sin energias, para hacer las cosas y eso va a mas.
Son ellas dos las que tienen que arreglar sus asuntos. 
Como mucho, puedes intentar averiguar (sin quitarles la razon a ninguna), que es lo que ha pasado, hablando con ellas por separado. Y de ese modo sabras lo que paso, pero es como el refran "dos no pelean si uno no quiere", pero en este caso hay que variarlo un poco y seria algo asi como decir "dos no se reconcilian, si ambos no estan dispuestos a ello".

El papel de pacificador, es un papel que requiere de mucha mucha tranquilidad y paciencia (meses de paciencia). Hasta que las dos no cuenten lo que paso, y esten dispuestas a hacer las paces, no se puede hacer nada.

Es como cuando dos amigas se dejan de hablar, habitualmente hay una que es la que se enfada y la otra es la que sufre, o quizas las dos se enfadan, y si hay una tercera amiga de  por medio que se habla con las dos, es la que sufre. 
Es el mismo caso pero con la familia, y es dificil que una tercera persona, consiga que consigan volver a hablarse.

Paciencia, habla con cada una por separado y espero que haya suerte y averigues, cual es el motivo de su disputa.

Espero que te haya servido el consejo.
Un saludo. 

G
gloria_9029413
26/11/17 a las 19:34
En respuesta a matdbone

Hola, la verdad que si dos personas se llevan mal, es dificil hacer mucho, porque el origen del "porque" esas dos personas no se llevan bien solo lo saben ellas dos. Quizas alguna dijo que hirió a la otra, en fin, hay mil motivos. 
Meterse de por medio e intentar solucionar las cosas es como darse cabezazos contra la pared, si no estan dispuestas a colaborar, no se consigue nada, lo unico que ocurre es que la persona "pacificadora", acaba quedandose sin energias, para hacer las cosas y eso va a mas.
Son ellas dos las que tienen que arreglar sus asuntos. 
Como mucho, puedes intentar averiguar (sin quitarles la razon a ninguna), que es lo que ha pasado, hablando con ellas por separado. Y de ese modo sabras lo que paso, pero es como el refran "dos no pelean si uno no quiere", pero en este caso hay que variarlo un poco y seria algo asi como decir "dos no se reconcilian, si ambos no estan dispuestos a ello".

El papel de pacificador, es un papel que requiere de mucha mucha tranquilidad y paciencia (meses de paciencia). Hasta que las dos no cuenten lo que paso, y esten dispuestas a hacer las paces, no se puede hacer nada.

Es como cuando dos amigas se dejan de hablar, habitualmente hay una que es la que se enfada y la otra es la que sufre, o quizas las dos se enfadan, y si hay una tercera amiga de  por medio que se habla con las dos, es la que sufre. 
Es el mismo caso pero con la familia, y es dificil que una tercera persona, consiga que consigan volver a hablarse.

Paciencia, habla con cada una por separado y espero que haya suerte y averigues, cual es el motivo de su disputa.

Espero que te haya servido el consejo.
Un saludo. 

Hola gracias por tu consejo, he decidido dejar que se arreglen las cosas por si solas. A veces siento queque paso mi vida intentando de hacer sentir bien a los demás y me olvido de mi y yo tmpc quiero tener problemas o sentir que he hecho malcon  alguien por el hechocolegio de no darle la razón.     Muchas gracias por tu respuesta. Me ha hecho pensar

G
gloria_9029413
26/11/17 a las 19:34
En respuesta a matdbone

Hola, la verdad que si dos personas se llevan mal, es dificil hacer mucho, porque el origen del "porque" esas dos personas no se llevan bien solo lo saben ellas dos. Quizas alguna dijo que hirió a la otra, en fin, hay mil motivos. 
Meterse de por medio e intentar solucionar las cosas es como darse cabezazos contra la pared, si no estan dispuestas a colaborar, no se consigue nada, lo unico que ocurre es que la persona "pacificadora", acaba quedandose sin energias, para hacer las cosas y eso va a mas.
Son ellas dos las que tienen que arreglar sus asuntos. 
Como mucho, puedes intentar averiguar (sin quitarles la razon a ninguna), que es lo que ha pasado, hablando con ellas por separado. Y de ese modo sabras lo que paso, pero es como el refran "dos no pelean si uno no quiere", pero en este caso hay que variarlo un poco y seria algo asi como decir "dos no se reconcilian, si ambos no estan dispuestos a ello".

El papel de pacificador, es un papel que requiere de mucha mucha tranquilidad y paciencia (meses de paciencia). Hasta que las dos no cuenten lo que paso, y esten dispuestas a hacer las paces, no se puede hacer nada.

Es como cuando dos amigas se dejan de hablar, habitualmente hay una que es la que se enfada y la otra es la que sufre, o quizas las dos se enfadan, y si hay una tercera amiga de  por medio que se habla con las dos, es la que sufre. 
Es el mismo caso pero con la familia, y es dificil que una tercera persona, consiga que consigan volver a hablarse.

Paciencia, habla con cada una por separado y espero que haya suerte y averigues, cual es el motivo de su disputa.

Espero que te haya servido el consejo.
Un saludo. 

Hola gracias por tu consejo, he decidido dejar que se arreglen las cosas por si solas. A veces siento queque paso mi vida intentando de hacer sentir bien a los demás y me olvido de mi y yo tmpc quiero tener problemas o sentir que he hecho malcon  alguien por el hechocolegio de no darle la razón.     Muchas gracias por tu respuesta. Me ha hecho pensar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir