En respuesta a matdbone
Hola, la verdad que si dos personas se llevan mal, es dificil hacer mucho, porque el origen del "porque" esas dos personas no se llevan bien solo lo saben ellas dos. Quizas alguna dijo que hirió a la otra, en fin, hay mil motivos.
Meterse de por medio e intentar solucionar las cosas es como darse cabezazos contra la pared, si no estan dispuestas a colaborar, no se consigue nada, lo unico que ocurre es que la persona "pacificadora", acaba quedandose sin energias, para hacer las cosas y eso va a mas.
Son ellas dos las que tienen que arreglar sus asuntos.
Como mucho, puedes intentar averiguar (sin quitarles la razon a ninguna), que es lo que ha pasado, hablando con ellas por separado. Y de ese modo sabras lo que paso, pero es como el refran "dos no pelean si uno no quiere", pero en este caso hay que variarlo un poco y seria algo asi como decir "dos no se reconcilian, si ambos no estan dispuestos a ello".
El papel de pacificador, es un papel que requiere de mucha mucha tranquilidad y paciencia (meses de paciencia). Hasta que las dos no cuenten lo que paso, y esten dispuestas a hacer las paces, no se puede hacer nada.
Es como cuando dos amigas se dejan de hablar, habitualmente hay una que es la que se enfada y la otra es la que sufre, o quizas las dos se enfadan, y si hay una tercera amiga de por medio que se habla con las dos, es la que sufre.
Es el mismo caso pero con la familia, y es dificil que una tercera persona, consiga que consigan volver a hablarse.
Paciencia, habla con cada una por separado y espero que haya suerte y averigues, cual es el motivo de su disputa.
Espero que te haya servido el consejo.
Un saludo.
Hola gracias por tu consejo, he decidido dejar que se arreglen las cosas por si solas. A veces siento queque paso mi vida intentando de hacer sentir bien a los demás y me olvido de mi y yo tmpc quiero tener problemas o sentir que he hecho malcon alguien por el hechocolegio de no darle la razón. Muchas gracias por tu respuesta. Me ha hecho pensar